Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jarowa
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Dic 2009, 19:11

Mensaje por jarowa »

De los exámenes de matemáticas-física, lengua castellana y literatura, e historia y geografia, hay algunos que sea eliminatorio?

O puedes tener un cero de una parte y compensarla con otra?


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Una aclaracion, que veo que muchos estan confundidos. Bolonia es un plan europeo para un espacio de educacion superior o EEES.

Tanto las licenciaturas, diplomaturas, masteres y doctorados son, junto con la formacion profesional Superior, parte de este espacio europeo.

Y en la pagina oficial del Ministerio de Defensa ya se ha publicado la reforma de las escuelas de suboficiales con Bolonia, que se aplicara un año despues, en 2011. WWW.MDE.ES buscadlo si quereis, que viene hasta un triptico informativo jajaj


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

jarowa escribió:De los exámenes de matemáticas-física, lengua castellana y literatura, e historia y geografia, hay algunos que sea eliminatorio?

O puedes tener un cero de una parte y compensarla con otra?


Buena pregunta!! si alguien lo sabe con exactitud que lo diga Gracias!


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Matematicas y fisica son eliminatorios, los demas se van compensando en el baremo final. De todas formas no es buena opcion suspender ninguna de las otras partes, que si es por acceso directo tocamos a 5 por plaza, no esta mal el ratio, pero va a haber ostias por entrar jajaja


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Una aclaracion, que veo que muchos estan confundidos. Bolonia es un plan europeo para un espacio de educacion superior o EEES.

Tanto las licenciaturas, diplomaturas, masteres y doctorados son, junto con la formacion profesional Superior, parte de este espacio europeo.

Y en la pagina oficial del Ministerio de Defensa ya se ha publicado la reforma de las escuelas de suboficiales con Bolonia, que se aplicara un año despues, en 2011. WWW.MDE.ES buscadlo si quereis, que viene hasta un triptico informativo jajaj


Pues si miras ese triptico y lo comparas con lo que hay ahora veras que la diferencia es cero, todo queda exactamente igual. Mucha paja y retórica, mucho potenciar la figura del suboficial y llegar al máximo patatín patatán pero todo es lo mismo que hay.

Hay que hacer una selección "después" de la cual se ingresa en el centro (al contrario que en oficiales) y también al contrario que allí, en el que se consigue una carrera civil al finalizar el cuarto año y el despacho de teniente al quinto, en este caso la titulación civil se consigue al mismo tiempo que la militar cuando se terminan los estudios. Exactamente igual que ahora y que siempre, el que ingresa con Cou o equivalente + los estudios militares obtiene la titulación de grado superior de la especialidad correspondiente (te lo puedo asegurar porque la conseguí así hace muchos años).

La otra supuesta novedad, que se te reconocen los estudios efectuados si no terminas el periodo de formación, es algo que se lleva haciendo treinta años y las asignaturas que has estudiado dentro (y gratis, faltaria mas) te las convalida el ministerio de educación sin el menor problema presentando un simple certificado.


golfgti
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2009, 15:31
Ubicación: dos hermanas, sevilla

Mensaje por golfgti »

alguna sabe algo sobre la ley de igualdad de trato?
estoy esperando que salga para ingresar en el ejercito,


Avatar de Usuario
jarowa
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Dic 2009, 19:11

Mensaje por jarowa »

Hola golfgti. No entiendo muy bien tu pregunta. Te refieres a si hay igualdad de trato entre hombres y mujeres?

Si es eso, yo juraría que si que lo hay. Todavía no estoy dentro pero actualmente las FAS cuentan con un número de mujeres que va en augmento. Creo que así como el diez por ciento son mujeres y no creo que esas mujeres estubieran en un lugar en el cual no recibieran un trato parecido al de los hombres.

Si no es esto lo que querías saber vuelve a preguntar.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Pues como dice el compañero de arriba, yo tampoco estoy en las FAS (de momento muahaha), pero tanto en las entrevistas en la oficinal de reclutamiento del Cuartel General de Zapadores, como por las instalaciones a ojo, y en las pruebas que hice para reservista en el Cuartel General de Badajoz, la verdad que me atreveria a asegurar que una de cada cinco son mujeres, y aunque no venga al caso, las cosas como son, de muy buen ver, porque aqui la operacion bikini es todo el año, jejejeje.

Pero que infantil soy!!!

Un saludo compañeros/as, como dice Zapatero.


golfgti
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2009, 15:31
Ubicación: dos hermanas, sevilla

Mensaje por golfgti »

a lo que me refiero es a la ley que dicen que van a sacar que elimina la edad tope para el ingreso en los cuerpos de seguridad del estado.
gracias


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

¿Eliminar la edad límite de ingreso? No me suena, pero lo veo poco factible, mas que nada porque se requieren condiciones fisicas.

Otra cosa sería para Oficiales, lo cual no estaría mal, porque es practicamente trabajo de despacho, o para ramas de administracion.

Pero no veo abueletes de reclutas jaja


Avatar de Usuario
jarowa
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Dic 2009, 19:11

Mensaje por jarowa »

Hola de nuevo a todos. Esta mañana he estado mirando los exámenes de años anteriores y he visto que no tienen nada que ver los del 2006 y 2007 con los del 2008 y 2009.

Los primeros son más complicados y más prácticos. Los más recientes preguntan más teorica, que para los que hemos hecho bachillerato de letras es un alivio jeje.

Fue en 2008 cuando pusieron de nuevo el acceso directo no? Y si sabéis algo sobre si el tipo de exámen va a ser el de los últimos años.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

La verdad es que me dio tambien por ver el temario de 2009, y entre que es formato test, y los contenidos son de nivel de 1º-2º de bachillerato, no es excesivamente dificil. Aun asi no os confieis, porque los 2 primeros cursos de Administración y Dirección de empresas que estudie en la universidad, la mitad de los examenes tambien eran tipo test, y lo malo de los test es que te pueden llegar a poner respuestas ambiguas, y cagarla.

De todas formas es una putada, para los que hace un tiempo que hicimos selectividad volver a repasar todo, porque dudo mucho que luego necesites saber en el ejercito de historia y geografia, o de literatura y gramatica. Vamos digo yo que si ya tienes un titulo de bachiller, no haran falta mas pruebas para verificar que aprobaste, pero como dice el dicho, en barco con patron no manda marinero.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Por cierto, estoy contestando mucho, porque para abrir nuevos temas parece ser, se requiere haber contestado antes hasta cierto numero.

Pero aprovecho para preguntar una duda, ya que me han dejado por aqui las cosas mas o menos claras, aunque tengo aun que preoguntar directamente a la Subdelegacion si ya se ha aplicado alguna reforma y tal, y como estan las cosas ahora mismo con el ingreso.

Pero tenia la duda, de si se diera el caso hipotetico de que uno no aprobase la convocatoria de la AGBS, se podria incorporar como soldado, ¿y presentarse al año siguiente de nuevo? Por acceso directo digo, ya se que por promocion son 3 años de servicio continuo.

No suelo tener mucha autoestima con esto de las pruebas de examenes, porque llevo 3 años mal echados en la universidad a disgusto de no estar haciendo lo que me llama a la vocación, y me escoceria estar 3 años mas como soldado antes de presentarme a la AGBS.

Ay! Si nada mas terminar selectividad me hubiera alistado como soldado! Una maquina del tiempo por aqui señores!

Un saludo!


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Por cierto, estoy contestando mucho, porque para abrir nuevos temas parece ser, se requiere haber contestado antes hasta cierto numero.

Pero aprovecho para preguntar una duda, ya que me han dejado por aqui las cosas mas o menos claras, aunque tengo aun que preoguntar directamente a la Subdelegacion si ya se ha aplicado alguna reforma y tal, y como estan las cosas ahora mismo con el ingreso.

Pero tenia la duda, de si se diera el caso hipotetico de que uno no aprobase la convocatoria de la AGBS, se podria incorporar como soldado, ¿y presentarse al año siguiente de nuevo? Por acceso directo digo, ya se que por promocion son 3 años de servicio continuo.

No suelo tener mucha autoestima con esto de las pruebas de examenes, porque llevo 3 años mal echados en la universidad a disgusto de no estar haciendo lo que me llama a la vocación, y me escoceria estar 3 años mas como soldado antes de presentarme a la AGBS.

Ay! Si nada mas terminar selectividad me hubiera alistado como soldado! Una maquina del tiempo por aqui señores!

Un saludo!


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Por cierto, estoy contestando mucho, porque para abrir nuevos temas parece ser, se requiere haber contestado antes hasta cierto numero.

Pero aprovecho para preguntar una duda, ya que me han dejado por aqui las cosas mas o menos claras, aunque tengo aun que preoguntar directamente a la Subdelegacion si ya se ha aplicado alguna reforma y tal, y como estan las cosas ahora mismo con el ingreso.

Pero tenia la duda, de si se diera el caso hipotetico de que uno no aprobase la convocatoria de la AGBS, se podria incorporar como soldado, ¿y presentarse al año siguiente de nuevo? Por acceso directo digo, ya se que por promocion son 3 años de servicio continuo.

No suelo tener mucha autoestima con esto de las pruebas de examenes, porque llevo 3 años mal echados en la universidad a disgusto de no estar haciendo lo que me llama a la vocación, y me escoceria estar 3 años mas como soldado antes de presentarme a la AGBS.

Ay! Si nada mas terminar selectividad me hubiera alistado como soldado! Una maquina del tiempo por aqui señores!

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados