Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

se habla todavia de la churrera y del CSR... en fin, algo obsoleto. ¿se sigue preguntando sobre eso?


El armamento que entra en los temarios, el que está fuera de servicio no se suele preguntar sobre el.
Lo que ocurre que la "churrera" si sigue en servicio en algunas unidades hasta que no lo sustituya el alcotán.
El csr me imagino que no caerá en examen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Rawne escribió:
sherco31 escribió:Hola amigos, ¿dónde puedo conseguir examenes de años anteriores? ¿y el temario? Merece la pena el de la web "oposicionesasargento.com?"? A ver si me podeis echar una mano.



En esta pagina hay una noticia que dice que los militares en activo son unos 86.000 ¿¿es eso cierto?? En wikipedia dice que somos en todal unos 177.950 efectivos en 2008 más unos 328.500 reservistas , ¿alguien sabe como va esto?

Primero, la Wikipedia no es una fuente fiable.

Segundo 86.000 es el número máximo de efectivos de tropa y marineria que pueden haber según la ley.

Tercero las FAS disponen de más de 86.000 efectivos, pues los mandos también suman.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

tercioidiaquez escribió:
se habla todavia de la churrera y del CSR... en fin, algo obsoleto. ¿se sigue preguntando sobre eso?


El armamento que entra en los temarios, el que está fuera de servicio no se suele preguntar sobre el.
Lo que ocurre que la "churrera" si sigue en servicio en algunas unidades hasta que no lo sustituya el alcotán.
El csr me imagino que no caerá en examen.


ok, muchas gracias. la verdad que la 88,9 pense que se habia retirado de todos los acuertelamientos, la verdad que espero que no les pase nada a los pobres que tengan que usarla todavia jejeje.


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Iván90 escribió:
Rawne escribió:
sherco31 escribió:Hola amigos, ¿dónde puedo conseguir examenes de años anteriores? ¿y el temario? Merece la pena el de la web "oposicionesasargento.com?"? A ver si me podeis echar una mano.



En esta pagina hay una noticia que dice que los militares en activo son unos 86.000 ¿¿es eso cierto?? En wikipedia dice que somos en todal unos 177.950 efectivos en 2008 más unos 328.500 reservistas , ¿alguien sabe como va esto?

Primero, la Wikipedia no es una fuente fiable.

Segundo 86.000 es el número máximo de efectivos de tropa y marineria que pueden haber según la ley.

Tercero las FAS disponen de más de 86.000 efectivos, pues los mandos también suman.



¿Podrías decirme un número aproximado del total de integrantes en las F.F.A.A?


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

aproximadamente 120.000 y digo APROXIMADAMENTE.


tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 23 Dic 2009, 14:28

Mensaje por tiger9 »

El numero de plazas y la fecha de las convocatorias sale el 1 de Enero con el BOE? O sale mas tarde...


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Tengo una duda personal de la que espero alguien caritativo me de un poco de luz al asunto.

Fui al Cuartel General REI 11, el de zapadores ingenieros, pero me comentaron que aplicaran Bolonia este año en las academias de suboficiales y oficiales del ejercito, e incluso afectaria a la tropa, siendo su formacion de 1 año, 3 meses de general y 9 de especifica, con convalidacion de grado medio de FP.

Con esto y otras novedades me informaron de que el acceso a las academias sera en el primer caso de la media de bachiller y en el segundo de la selectividad. Y todo esto me parece genial pero...

-¿Podría ingresar en la escuela de oficiales con mi bachiller y selectividad en Ciencias Sociales, esp. de Adm. y gestión, y recibir una formacion juridico administrativa? O todos los oficiales reciben una formacion del ambito circunscrito a la ingenieria industrial?

-De ser el segundo supuesto, ¿me conviene ingresar en la escuela de suboficiales? ¿Podría aspirar tras unos años por promocion interna a ingresar en la academia de oficiales?

-Por último, queria saber como vision de conjunto que tal se vive, especificamente si puede ser, como suboficial. Mi intencion no es entrar por dinero, si no por vocación. Quiero ingresar este año 2010, abandonado la universidad despues de 3 años, cursando 2 en direccion de empresas y este en Derecho. No me veo en la vida civil, no me llama ni me siento agusto, y solo sirviendo ala patria me sentiria orgulloso y util.

Quien me comprenda o quiera contestarme le estare muy agradecido, pues desgraciadamente con lo militar lo que mas falta en este pasi es información, y desde pequeños.

Orgulloso de todos ustedes, un abrazo.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

haber, intentare contestarte como buenamente pueda:

alguna topa ya se forma durante un año. me explico; hay dos tipos de opciones en el ejercito, las especialidades operativas (infanteria, logistica, artilleria, ingeniros...) que la instruccion dura 3 meses. 2 meses de formacion general militar y 1 de formacion específica.

por otra parte, las especialidades técnicas (electricidad, guarnicioneria, especilistas...) son 11 meses; 2 de intruccion militar general y 9 de especifica. sólo en este caso se obtiene el grado de "técnico" civil.


siguiente punto:
para entrar en las academias, los requisitos son lo siguientes: AGBS --> bachillerato (da igual el q sea) o equivalentes.
para acceder a la Escala Superior de Oficiales piden mínimo la selectividad aprovada, y para hacerse oficial de complemento creo que era un curso universitario aprovado...

desde mi punto de vista, todos los militares deberian de empezar siendo soldados, asique... pero bueno, esa es mi opinion.
y por lo que tengo entendido, no te conviene entrar de suboficial con la idea de ascender a oficial en unos años... creo q no salen muchas plazas.

suerte y adelante.


tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 23 Dic 2009, 14:28

Mensaje por tiger9 »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Tengo una duda personal de la que espero alguien caritativo me de un poco de luz al asunto.

Fui al Cuartel General REI 11, el de zapadores ingenieros, pero me comentaron que aplicaran Bolonia este año en las academias de suboficiales y oficiales del ejercito, e incluso afectaria a la tropa, siendo su formacion de 1 año, 3 meses de general y 9 de especifica, con convalidacion de grado medio de FP.

Con esto y otras novedades me informaron de que el acceso a las academias sera en el primer caso de la media de bachiller y en el segundo de la selectividad. Y todo esto me parece genial pero...

-¿Podría ingresar en la escuela de oficiales con mi bachiller y selectividad en Ciencias Sociales, esp. de Adm. y gestión, y recibir una formacion juridico administrativa? O todos los oficiales reciben una formacion del ambito circunscrito a la ingenieria industrial?

-De ser el segundo supuesto, ¿me conviene ingresar en la escuela de suboficiales? ¿Podría aspirar tras unos años por promocion interna a ingresar en la academia de oficiales?

-Por último, queria saber como vision de conjunto que tal se vive, especificamente si puede ser, como suboficial. Mi intencion no es entrar por dinero, si no por vocación. Quiero ingresar este año 2010, abandonado la universidad despues de 3 años, cursando 2 en direccion de empresas y este en Derecho. No me veo en la vida civil, no me llama ni me siento agusto, y solo sirviendo ala patria me sentiria orgulloso y util.

Quien me comprenda o quiera contestarme le estare muy agradecido, pues desgraciadamente con lo militar lo que mas falta en este pasi es información, y desde pequeños.

Orgulloso de todos ustedes, un abrazo.



Por lo que sé solo te puedo responder parcialmente. Para la academia de oficiales ya no hay examen de acceso como era el año pasado si no que con la nota de selectividad (ademas de puntos por tener carreras y demás) , un examen de inglés y las pruebas fisicas puedes aspirar a entrar.

Respecto a la academia de suboficiales , sigue habiendo un examen de acceso , con la diferencia de que no necesitas tener la selectividad aprobada si no que simplemente con haber cursado Bachiller puedes presentarte a la convocatoria. Aqui no te miran la media , simplemente con el titulo puedes opositar.

Si te sirve de algo , lo que yo voy a hacer es presentarme a la convocatoria de suboficiales y en el caso de suspender probar suerte en oficiales. Aunque en esta segunda tengo muy pocas posibilidades puesto que tengo una nota muy baja en selectividad y no puedo sumar puntos por carreras y otros titulos.


Espero haberte servido de ayuda. Saludos.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Vaya, gracias por la rapidez al responder jajaja, y por lo visto tenemos la misma cita, aunque pense que era de Hitler.

Bueno, yo la verdad que en el area matematica nunca destaque, pero tampoco soy un negado. Pero claro, no es lo mio.

Sobre lo que opinas de comenzar como soldado, desde luego no te falta razón, pero el problema es quizas, el sistema actual que nome convence del todo, y ademas que estan surgiendo muchos cambios y tampoco me inspira seguridad, y por ultimo que llevo 3 años en la universidad y no me interesa mucho estar 3 años de soldado para luego promocionar a suboficial, aunque solo tengo 20 años.

El caso, que bien mirado, no me atraen los empleos de oficiales, porque ademas de la excesiva competitividad que implican, acabas mas en despachos que siendo un militar de campo.

El empleo de suboficial para mi creo que es lo que mejor auna el mando personal y el servicio en campo como en despacho, ademas de que creo que es un empleo fijo hasta la jubilacion, pues yo lo que busco es dedicarme vocacionalmente hasta que me salgan arrugas hasta en los dedos.

Voy a preguntar algo mas, que en las oficinas de reclutamiento me falta tiempo para aclararme jaja.

¿Para una persona como yo, que me gusta mucho tratar con las personas, y admistrar y gestionar, que especialidades son las mas optimas? Y ya de paso, que sus bases y cuarteles sean de la zona centro, Madrid, Salamanca, Caceres, o incluso Valladolid o Toledo.

Bueno eso es "todo", muchas gracias compañero.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Por lo que sé solo te puedo responder parcialmente. Para la academia de oficiales ya no hay examen de acceso como era el año pasado si no que con la nota de selectividad (ademas de puntos por tener carreras y demás) , un examen de inglés y las pruebas fisicas puedes aspirar a entrar.

Respecto a la academia de suboficiales , sigue habiendo un examen de acceso , con la diferencia de que no necesitas tener la selectividad aprobada si no que simplemente con haber cursado Bachiller puedes presentarte a la convocatoria. Aqui no te miran la media , simplemente con el titulo puedes opositar.

Si te sirve de algo , lo que yo voy a hacer es presentarme a la convocatoria de suboficiales y en el caso de suspender probar suerte en oficiales. Aunque en esta segunda tengo muy pocas posibilidades puesto que tengo una nota muy baja en selectividad y no puedo sumar puntos por carreras y otros titulos.


Espero haberte servido de ayuda. Saludos.



Tengo entendido que para suboficiales es la nota de bachiller, mas la prueba tipica fisica, reconocimiento medico y el psicotenico.

Pero ahora con lo que me dices no estoy seguro, de todas formas hice las pruebas para suboficial reservista, pero me tiraron pa'tras por no tener experiencia laboral que abalar con contratos, luego me puse a currar en una central nuclear y digo yo que para profesional tmb sumara al baremo, mas el b1 que creo que tmb cuenta.

No te preocupes, yo tampoco tengo titulos universitarios, lo que no se si las asignaturas que tengo aprobadas de ADE y Derecho contaran luego para alguna convalidacion, si no me parece que he tirado 3 años a la basura jaja. Un saludo!


tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 23 Dic 2009, 14:28

Mensaje por tiger9 »

Guillermo Encinas Gómez escribió:

Tengo entendido que para suboficiales es la nota de bachiller, mas la prueba tipica fisica, reconocimiento medico y el psicotenico.

Pero ahora con lo que me dices no estoy seguro, de todas formas hice las pruebas para suboficial reservista, pero me tiraron pa'tras por no tener experiencia laboral que abalar con contratos, luego me puse a currar en una central nuclear y digo yo que para profesional tmb sumara al baremo, mas el b1 que creo que tmb cuenta.

No te preocupes, yo tampoco tengo titulos universitarios, lo que no se si las asignaturas que tengo aprobadas de ADE y Derecho contaran luego para alguna convalidacion, si no me parece que he tirado 3 años a la basura jaja. Un saludo!


Bueno lo de suboficiales es algo que se casi al 100% pues tengo amigos que se presentaron el año pasado y este mismo año yo estoy estudiando justo para eso.

El examen por acceso directo a suboficiales consiste en:

-Una prueba sobre matematicas y fisica.
-Una sobre lengua castellana y literatura
-Otra de Inglés.
-Una de Geografía e historia.
-Psicotecnico.
-Pruebas fisicas y reconocimiento medico.

Por lo tanto aqui la nota de bachiller no cuenta para nada , solo debes tener el titulo para poder presentarte a la oposición. De todas formas en el BOE te viene todo el temario de cada asignatura por si te lo quieres preparar por tu cuenta.



Saludos.


alexandro88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2008, 21:27

Mensaje por alexandro88 »

Andaros con ojo en las médicas


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Pero, aun sigue sin quedarme una cosa clara.

Si con bolonia, que ya nos afecta a los universitarios, las pruebas de acceso a las academias del ejercito supondran ser admitidos con el titulo de bachiller y su nota media, eso no implica que se elimina el concurso-oposicion? Quiero decir, una vez pasada la selectividad no es un poco absurdo volver a hacer un examen similar en contenido y dificultad?

Vaya puto lio, a ver si con la entrada de año publican algo oficial en el BOE

¿Cuidado con las pruebas medicas? Te refieres a por si alguno nos gusta privar de vez en cuando o tomar medicamentos alternativos? Yo no consumo nada del estilo, excepto tabaco y alcohol, pero de todas formas creo que si no te metes nada en un mes no te dara positivo.

Un saludo!


Cuelebre
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2009, 18:34

Mensaje por Cuelebre »

hasta donde tengo entendido, con lo del plan bolonia se aceptaran dos o tres veces el numero de alumnos por plaza, y al pasar uno o dos años, hacen una criba, y se quedan con los que quieren, el resto, acabará sus estudios civiles, pero una vez terminados, serán eso, civiles.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados