Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
freerug
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2009, 19:15
Ubicación: zaragoza

agbs 2010

Mensaje por freerug »

Hola amigos, yo tambien estoy liado con las oposiciones.La verdad que el tamario se las trae, menso mal que amigos mios que estan haciendo teleco me estan ayudando y eso se nota.Tengo unas ganas impresionantes de entrar el año que viene a la academia, un amigo mio que entro este año me dice que es duro pero que merece mucho la pena, son cosas que nunca se olvidan.Por cierto, tambien me dice que nos preparemos bien el tema fisico, porque segun me dice, "no dejamos de correr como perros".
Bueno chicos menos foro y mas incar codos ajja.y espero vernos a muchos de vosotros, si no son todos, en Talarn.Un saludo


javibetico
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Dic 2009, 17:56
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javibetico »

Hola, me estoy preparando para la oposicion en la RMASE Maria Cristina en Guadalajara y la verdad es k el temario es extenso, pero ai k darle duro jaja
¿sabeis cuando saldran las plazas para acceso directo?


Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Cuelebre
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2009, 18:34

Mensaje por Cuelebre »

Los que entreis de acceso directo porque sois civiles, un consejo, poneos en forma y fortaleced la espalda, y cuando digo en forma, digo EN FORMA, que os esperará un apasionante mes de agosto en la academia si lo hacen igual que este año. XD

Dicen que la academia de Talarn es el unico recinto militar de España donde se empieza una marcha cuesta arriba, y se acaba cuesta arriba... xD

Eso si, tiene unas vistas explendidas... XD


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Tengo una duda, tengo Bachillerato de Ciencias Sociales (esp. adm. y gestión) y selectividad con 7 de media.

Estudie 2 años en la universidad de Salamanca ADE y ahora me he cambiado a Derecho. Pero siento que no me llaman, siempre tuve la vocación del ejercito, pero siempre me ha faltado informacion, o decision, y bueno, huevos jajaja.

Para acceder como suboficial, con mis estudios, ¿he de realizar alguna prueba? Ya no me acuerdo ni de derivadas ni de integrales, asique seria chungo que me tocaran temas cientifico-tecnicos.

Y otra cosa más, cuanto tiempo es de formacion, y que asingnaturas y de que estilo se imparten. Y bueno, una vez termines, ¿puedes elegir destino? Me encantaria quedarme en Salamanca, en el REI 11, y terminando tendria 23 años y quizas podria retomar los estudios en mi tiempo libre si finalmente abandono y me meto a la acgb.

PERDON POR EL TOCHAMEN. Un abrazo.


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Estas en la misma situación que yo , yo tambien estudie bachillerato de ciencias sociales , y luego tire por ADE , pero en el segundo año lo deje por la vida militar , actualmente soy militar y estoy opositando para suboficiales como tu.

-Si , debes de realizar una prueba como en otra oposción cualquiera , los requisitos serian el bahillerato.

-Si te quieres preparar para subofiades desde la calle te recomiendo un academia especializada, ya que te daran todo el temerio , muestras de examen y también te impartirán clases.

-Las asginaturas de la prueba son lengua y literatura , ingles escrito y lissening , geografía e historia , matematicas y física. También tendrás psicotecnicos y pruebas físicias. Los examentes son tipo test.

-Puedes optar por el arma que deseas de tierra , mar o aire pero deberás currartelo por que esas plazas las querrán otros en tu lugar y es una oposición.


Un saludo


victor1988es
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2009, 04:04

Mensaje por victor1988es »

hola yo tambien estoy interesado en la convocatoria para subociales2010
pero voy muy muy perdido
tengo 21 años y soy tecnico superior de automocion (grado superior)
a ver como me apunto para hacer la oposicion y donde?
la especialidad como la elijo para k sea de mi rama ?
el temario de la oposicion en valencia donde me lo preparo?
durante la estancia en la academia los 3 años se cobra?
si suspendes una asignatura tanto en junio como en septiembre te tiran?

pregunto por esto xk todo el mundo me ha recomendado esto antes k meterme de mecanico normal aunk aya k estudiar no hay problema
un saludo y mil gracias


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Rawne escribió:Los examentes son tipo test.

¿Son tipo test todos los examenes?


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Iván90 escribió:
Rawne escribió:Los examentes son tipo test.

¿Son tipo test todos los examenes?




Afirmativo.

100 preguntas : física y matematicas ( 50 cada una ) , ingles , lengua y literatura ( 50 cada una ) , geografía e historia (50 cada una ) , y los psicotécnicos.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Mensaje por sherco31 »

Hola amigos, ¿dónde puedo conseguir examenes de años anteriores? ¿y el temario? Merece la pena el de la web "oposicionesasargento.com?"? A ver si me podeis echar una mano.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Mensaje por sherco31 »

Decir que ahora mismo estoy en el CIMOV 1 haciendo la instruccion para cazadores de montaña.


tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 23 Dic 2009, 14:28

Mensaje por tiger9 »

Buenas a todos. Por lo que me ha dicho mucha gente este año iban a salir bastantes mas plazas para la AGBS que otros años. Creeis que puede ser cierto? o es imposible saberlo ahora mismo? Otra cosa , la convocatoria es siempre en Julio , o puede cambiar para el año que viene?


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

bueno, antes de nada me presento. soy un soldado del BIL Zamora III/29 de la antigua BRILAT.

este año me presento a la oposicion para la basica. veo a la gente bastante perdida por aqui...

haber, que yo sepa, la especialidad se pide ANTES de hacer los examenes, y se hace un examen por cada especialidad. es decir, si me apunto a ingenieros, a infanteria ligera y a infanteria acorazada, tendré que hacer 3 examenes, que por cierto, son los que mas valen (si me equivoco corregidme por favor).

la duda que tengo es la siguiente. ¿donde puedo conseuir el temario del especifico de ligera? y a todo esto, el temario será de de manual claro... me explico:

según manual, una compañia de fusiles tiene 28 ligeros, 2 camiones, etc. jajaja... sobran comentarios.

se habla todavia de la churrera y del CSR... en fin, algo obsoleto. ¿se sigue preguntando sobre eso?

muchas gracias y perdonad por el tocho.

Mañana...Mas


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

infante VII escribió:bueno, antes de nada me presento. soy un soldado del BIL Zamora III/29 de la antigua BRILAT.

este año me presento a la oposicion para la basica. veo a la gente bastante perdida por aqui...

haber, que yo sepa, la especialidad se pide ANTES de hacer los examenes, y se hace un examen por cada especialidad. es decir, si me apunto a ingenieros, a infanteria ligera y a infanteria acorazada, tendré que hacer 3 examenes, que por cierto, son los que mas valen (si me equivoco corregidme por favor).

la duda que tengo es la siguiente. ¿donde puedo conseuir el temario del especifico de ligera? y a todo esto, el temario será de de manual claro... me explico:

según manual, una compañia de fusiles tiene 28 ligeros, 2 camiones, etc. jajaja... sobran comentarios.

se habla todavia de la churrera y del CSR... en fin, algo obsoleto. ¿se sigue preguntando sobre eso?

muchas gracias y perdonad por el tocho.

Mañana...Mas



¿eso sería por acceso interno o directo?


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

sherco31 escribió:Hola amigos, ¿dónde puedo conseguir examenes de años anteriores? ¿y el temario? Merece la pena el de la web "oposicionesasargento.com?"? A ver si me podeis echar una mano.



En esta pagina hay una noticia que dice que los militares en activo son unos 86.000 ¿¿es eso cierto?? En wikipedia dice que somos en todal unos 177.950 efectivos en 2008 más unos 328.500 reservistas , ¿alguien sabe como va esto?


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

Rawne escribió:
infante VII escribió:bueno, antes de nada me presento. soy un soldado del BIL Zamora III/29 de la antigua BRILAT.

este año me presento a la oposicion para la basica. veo a la gente bastante perdida por aqui...

haber, que yo sepa, la especialidad se pide ANTES de hacer los examenes, y se hace un examen por cada especialidad. es decir, si me apunto a ingenieros, a infanteria ligera y a infanteria acorazada, tendré que hacer 3 examenes, que por cierto, son los que mas valen (si me equivoco corregidme por favor).

la duda que tengo es la siguiente. ¿donde puedo conseuir el temario del especifico de ligera? y a todo esto, el temario será de de manual claro... me explico:

según manual, una compañia de fusiles tiene 28 ligeros, 2 camiones, etc. jajaja... sobran comentarios.

se habla todavia de la churrera y del CSR... en fin, algo obsoleto. ¿se sigue preguntando sobre eso?

muchas gracias y perdonad por el tocho.

Mañana...Mas



¿eso sería por acceso interno o directo?


ignoro como es la oposicion por acceso directo (si es que la hay, porque no todos los años se hace), pero me imagino que será igual que por interno; no lo puedo confirmar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados