Mecanica, telecomunicaciones y electronica

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Sammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2009, 18:18
Ubicación: Zaragoza

Mecanica, telecomunicaciones y electronica

Mensaje por Sammy »

Facil y sencillo

¿alguien me puede explicar el funcionamiento de esta plaza?

A la hora de trabajar, no lo que pone en el MDE. que es solo.nada.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Puedes ser Operador de Equipos en un Centro de comunicaciones (teletipos, fax, cifra, etc)
o puedes ser mecánico de Eléctrónica (mantenimiento de equipos, ayudas a la navegación,equipos de radio de los aviones, etc).
¿algo más deseas saber?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2009, 18:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sammy »

todo lo posible xDD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Los destinados en los Cecom se dedican a hacer de centralistas y al manejo y distibución de toda la información que les lleva vía teletipos ( ahora son ya correos electrónicos), teletipos cifrados (con su tratamiento para dencriptarlos y su modo particular de archivo y distribución, vía fax, etc.
Normalmente suelen estar a rotativos de un dia de trabaja y algunos días libres /dependen del número de personas y del jefe de turno.

Los mecánicos o bién están para la reparación de equipos para ayudas a la navegación (tacan, vor, ils,etc), o bién para equipos de radios de los aviones o bién para antenas (sobre todo en los radares de vivilancia) y centros como Grucemac, grunomac y grualercon, mantenimiento de consolas y de ordenadores, etc.
Suelen tener un horario de mañanas de Lunes a viernes.
Si tienes más preguntas estaré encantado de intentar resolverlas.
Un saludos :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2009, 18:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sammy »

yo voy al 43 grupo Torrejon se que mi horario es de 7.30 a 3 si no me equivoco, pero ... no tengo mas informacion.

"Somos" los bomberos del aire asi que ... solo me faltaria profundizar sobre mi destino si me puedes ayudar ^^ si no gracias has sido de mucha utilidad ;)


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: El 43 Grupo suele tiene destacamentos repartidos por toda España, podrian destinarla durante los meses de mayor prevencion de contraincendios a determinados destacamentos como personal de apoyo, en este caso de su especialidad entre otras circunstancias. Se suele cobrar un pelin mas...en fin no esta mal, creo recordar que abri un tema exclusivo sobre el 43 grupo en este foro del Ejercito del Aire.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aunque tarde, mi respuesta. En los apagafuegos, normalmente un tel estará para el mantenimiento de los equipos de los aviones como ya expliqué.
Lo jodido, dudo que te permitan coger permiso en Veranito.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados