Acceso al cuerpo de ingenieros del EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Acceso al cuerpo de ingenieros del EA

Mensaje por RILAT 29 »

Hola.

Para todos los que querrais presentaros o preparar las pruebas de acceso para las escalas de oficiales.
Me ofrezco para prestar ayuda si alguien necesita material, apuntes, resolver dudas, etc.
Matemáticas, Física, Inglés, Química.......

¿Alguna novedad o cambio respecto a años anteriores?
¿Afecta en algo la nueva Ley de Carrera Militar?

También preguntar a los que ya se han presentado, que opinan sobre el nivel de las pruebas de inglés, como le resultaron y como se prepararon.
A mí me parecen de un nivel bastante elevado.

Os dejo mi teléfono: 626 589 772

Mi correo: [email protected]

Suerte.


cazador123
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2012, 18:57

Acceso al cuerpo de ingenieros del EA

Mensaje por cazador123 »

Hola, quisiera consultar una duda, quiero entrar a la escala de oficiales y ser piloto, pero seguramente no me llegue la nota de selectividad, entonces mi duda es:
Si estudiara una ingeniería, podría presentarme a las pruebas para entrar al ejercito y acceder como oficial y ser piloto? o solo podría formar parte del cuerpo de ingenieros del ejercito? En caso de poder acceder, que se hace para entrar, oposiciones? Siendo realistas, es posible entrar de esta forma o es demasiado difícil? me preparo en una academia militar si es necesario.

Muchas gracias, ando perdido en el tema
un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso al cuerpo de ingenieros del EA

Mensaje por IQ1993 »

Si estudiara una ingeniería, podría presentarme a las pruebas para entrar al ejercito y acceder como oficial y ser piloto? o solo podría formar parte del cuerpo de ingenieros del ejercito?

Sí, a partir de este año será posible ingresar a los cuerpos generales con titulación previa...ingeniería es una de las carreras aceptadas. :guino:
Aparte de esto, sigues teniendo la opción de ingresar en el Cuerpo de Ingenieros.

En caso de poder acceder, que se hace para entrar, oposiciones? Siendo realistas, es posible entrar de esta forma o es demasiado difícil?

Para el Cuerpo de Ingenieros existe una oposición de las de toda la vida, cuyos temas son Matemáticas, Física y Química, mientras que para ingresar al Cuerpo General lo más probable es que el proceso de selección sea similar al de acceso con la PAU, es decir, pruebas físicas, de inglés y médicas...pero en lugar de la PAU tendrán en cuenta la nota media de la carrera supongo.
Siendo realistas, tal y como está la situación ahora mismo, entrar es batante complicado...y más por esta vía, que sin duda será más minoritaria, sin embargo, no sabemos como estarán las cosas dentro de 5 o 6 años cuando acabes tu ingeniería.


me preparo en una academia militar si es necesario.

No existen academias militares para preparar oposiciones a las FFAA en España, creo que en ese aspecto andas algo confundido. :guino:

Un saludo...y recuerda que lo primero es ser militar, luego oficial del Ejército del Aire y por último, piloto.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado