Duda suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Para Sergio y Turin:

Existen dos vías de acceso:

1º-Promoción interna; tres años de antigüedad como tropa.

a) Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.

b) Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

2º-Acceso directo; para todos los mayores de 18 años, civiles o militares que no tengan 3 años de antigüedad.

a) Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.

b) Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

Yo, por ejemplo, tengo Bachillerato, asi que pruebo con el acceso directo, y como tengo 21 años, es mi única oportunidad, si no, tropa. Como veis todo depende de vuestra edad, si vais por desde fuera o desde dentro, y de si teneis o no el titulo de Técnico Superior.

¿En qué consiste el concurso-oposición?

1º-Concurso: se evaluarán los méritos profesionales y académicos del aspirante.

Los que vayan por acceso directo normalmente no tienen experiencia militar, asique no puntuarán en el apartado de méritos profesionales, asi que con mas inri, el acceso directo es chungo.

Los méritos académicos, parten de la base de que el aspirante se encuentra en posesión de, o bien del título de Bachillerato (cualquier rama) o bien de la PRUEBA DE ACCESO AL CICLO SUPERIOR. En este caso, el bachillerato puntuara más segun la nota media que se tenga, y los que accedan con la prueba de acceso al ciclo superior solo puntuaran como si tuvieran un 5 en bachillerato. De nuevo, más dificil con la prueba que con el bachiller.

Puntuarán más cosas como titulaciones superiores a esta, o carnets de conducir.

Las pruebas os las voy a dividir en 3 apartados:

1º-Exámenes de materias: MATEMATICAS Y FÍSICA, LENGUA Y LITERATURA, GEOGRAFÍA E HISTORIA, INGLÉS. Nivel de Bachillerato, y todas las pruebas son tipo test. Disponeis de mucho tiempo para cada prueba. Consultad www.soldados.com

2º-Reconocimiento médico: os examinarán para verificar que sois aptos y no estais dentro del cuadro clínico de exclusiones. Consultad www.soldados.com

3º-Pruebas físicas y psicofísicas:

a)Pruebas físicas:

-Potencia del tren superior-Flexiones
-Potencia del tren inferior-Salto de longitud sin carrera
-Potencia del tronco-Abdominales
-Resistencia-Carrera de ida y vuelta en ciclos consecutivos.

b)Pruebas psicofisicas: Test de personalidad y de inteligencia.

Para más informacion, de nuevo, consultad www.soldados.com

Espero que os sirva esto, un saludo compañeros!


Turin85
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 21:43

mas claro imposible

Mensaje por Turin85 »

Para Guillermo Encinas Gómez

Muchas gracias por la información para acceder a la escala de suboficiales.
La verdad es que mas claro , imposible
Saludos


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:52, editado 1 vez en total.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

el empleo de cabo 1 mayor no existe. existen los e cabo 1º y cabo mayor.

tanto a un suboficial mayor como a un cabo mayor se les trata de "mi mayor"


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:52, editado 1 vez en total.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

llamale mayor a un sub oficial mayor, a ver que os dice, y llamad primero a los sgto primero,y luego me contais a ver que tal la experiencia.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Funhunter, el trato al menos desde que estoy en el ejercito y de todo aquel que he conocido hacia un Subofcial Mayor, es de Mi mayor, y conozco gente aqui de cuando los dinosaurios aun dominaban la tierra...en lo de Sargento primero, tienes toda la razon, el trato es de mi sargento primero, el que se trata de mi primero, es el de cabo primero, la confusion viene con el cabo mayor, al que tambien se le suele tratar de mi mayor...


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

funhunter... la experiencia ya esta contada. a un suboficial mayor se le llama "Mi mayor" a un sgto 1º se le llama "Mi sargento 1º" a un cabo 1º se le llama "Mi primero" y a un cabo mayor... "Mi mayor"

un saludo.


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

el trato correcto por ordenanza es de mi suboficial mayor y ma cabo mayor.
ahora bien, es logico que en el tarto diario y si se encuentra uno muchas veces con gente que ostente estos empleos se emplee el uso de mi mayor para ambos, pero, repito, conociendolos y tratandolos a diario es logico acortar la formula...aunque recordemos que lo habitual no siempre es lo correcto.
saludos


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
Avatar de Usuario
Borja92
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2009, 01:29
Ubicación: Málaga

Mensaje por Borja92 »

A ver tengo 17 en octubre de este año 2010 cumplo 18, y este mismo año me gustaria ingresar en el ejercito, estoy en primero de bachiller, pero quiero irme, no sé si es cierto lo de que puedo terminar allí bachiller y aún así optar a suboficial aunque tenga que esperar a cumplir la antigüdad. Si alguien puede aclararme esa duda por favor. Muchas gracias de antemano!!! :conf:
PD: Lo siento si ago a alguien de escribir lo mismo dos veces o algo que ya se ha dicho :!: :sos:


A España servir hasta morir!!
Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Borja92 escribió:A ver tengo 17 en octubre de este año 2010 cumplo 18, y este mismo año me gustaria ingresar en el ejercito, estoy en primero de bachiller, pero quiero irme, no sé si es cierto lo de que puedo terminar allí bachiller y aún así optar a suboficial aunque tenga que esperar a cumplir la antigüdad. Si alguien puede aclararme esa duda por favor. Muchas gracias de antemano!!! :conf:
PD: Lo siento si ago a alguien de escribir lo mismo dos veces o algo que ya se ha dicho :!: :sos:


Te interesa sobre todo terminar el bachiller, de esta manera puedes optar a ingresar directamente en la Academia de suboficiales y si no apruebas tienes otra vía, pero siempre con el el bachiller terminado, que es ingresar como tropa y a los tres años de antiguedad optar a la academia de suboficiales a través de promoción interna.
Puedes ingresar en el ejército y hacer el bachiller pero por tu cuenta, es decir, fuera de lo que es el ámbito militar y, supongo, no debe ser fácil porque compaginar estudios con trabajo y más en el ejército es complicado (maniobras, misiones fuera de españa, servicios...)


Avatar de Usuario
Borja92
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2009, 01:29
Ubicación: Málaga

Mensaje por Borja92 »

:D Uhmm ok muchas gracias, aunque sigo queriendome ir antes de terminar bachillerato, por temas personales y tal....Bueno gracias de nuevo!!


A España servir hasta morir!!
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Para Sergio y Turin:

Existen dos vías de acceso:

1º-Promoción interna; tres años de antigüedad como tropa.

a) Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.

b) Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

2º-Acceso directo; para todos los mayores de 18 años, civiles o militares que no tengan 3 años de antigüedad.

a) Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.

b) Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

Yo, por ejemplo, tengo Bachillerato, asi que pruebo con el acceso directo, y como tengo 21 años, es mi única oportunidad, si no, tropa. Como veis todo depende de vuestra edad, si vais por desde fuera o desde dentro, y de si teneis o no el titulo de Técnico Superior.

¿En qué consiste el concurso-oposición?

1º-Concurso: se evaluarán los méritos profesionales y académicos del aspirante.

Los que vayan por acceso directo normalmente no tienen experiencia militar, asique no puntuarán en el apartado de méritos profesionales, asi que con mas inri, el acceso directo es chungo.

Los méritos académicos, parten de la base de que el aspirante se encuentra en posesión de, o bien del título de Bachillerato (cualquier rama) o bien de la PRUEBA DE ACCESO AL CICLO SUPERIOR. En este caso, el bachillerato puntuara más segun la nota media que se tenga, y los que accedan con la prueba de acceso al ciclo superior solo puntuaran como si tuvieran un 5 en bachillerato. De nuevo, más dificil con la prueba que con el bachiller.

Puntuarán más cosas como titulaciones superiores a esta, o carnets de conducir.

Las pruebas os las voy a dividir en 3 apartados:

1º-Exámenes de materias: MATEMATICAS Y FÍSICA, LENGUA Y LITERATURA, GEOGRAFÍA E HISTORIA, INGLÉS. Nivel de Bachillerato, y todas las pruebas son tipo test. Disponeis de mucho tiempo para cada prueba. Consultad www.soldados.com

2º-Reconocimiento médico: os examinarán para verificar que sois aptos y no estais dentro del cuadro clínico de exclusiones. Consultad www.soldados.com

3º-Pruebas físicas y psicofísicas:

a)Pruebas físicas:

-Potencia del tren superior-Flexiones
-Potencia del tren inferior-Salto de longitud sin carrera
-Potencia del tronco-Abdominales
-Resistencia-Carrera de ida y vuelta en ciclos consecutivos.

b)Pruebas psicofisicas: Test de personalidad y de inteligencia.

Para más informacion, de nuevo, consultad www.soldados.com

Espero que os sirva esto, un saludo compañeros!



¿Pero este año se va a acceder por nota media de bachillerato/ grado superior o con un examen de tipo oposcion de toda la vida ? otra cosas si tienes mas de 21 y eres militar profesional o guardia civil te sube la edad para presentarte al examen hasta los 26 años que yo sepa ¿no?


cristianm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2010, 02:01
Ubicación: alcala de henares

Mensaje por cristianm »

si eres militar, por acceso interno se te prolonga la edad hasta los 26 si , eso entendi del B.O.E y de otras respuestas de este foro :)


LIEBRE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2010, 23:27

divisa de brigada

Mensaje por LIEBRE »

Me gustaria saber si alguien esta informado de que vayan a cambiar la divisa de los brigadas, o sea la tradicional "sardineta" por la estrella de 5 puntas de los subtenientes pero sin el galón que estos llevan.
Me lo han comentado pero no he visto nada publicado al respecto, muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados