Duda suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Estos son los salarios anuales (creo que brutos) de la escala de Suboficiales.

Es una estimación del 2007, ha habido alguna subida, y esta tabla refleja solo datos de caracter general, sin entrar en especificaciones de cuerpo, destino, especialidad... Lo que si se tiene en cuenta es la media de trienios que se acumulan segun se asciende hasta Mayor.

Suboficial Mayor---- > 34. 571,70

Subteniente---- > 30. 366,56

Brigada ---- > 27. 229,92

Sargento 1. º ---- >25. 383,80

Sargento---- > 23. 459,56

Como puedes ver, el sueldo de Mayor se equipara al de Capitán, superandolo en algunos casos, y en muy concretos, igualando el de Comandante.


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Estos son los salarios anuales (creo que brutos) de la escala de Suboficiales.

Es una estimación del 2007, ha habido alguna subida, y esta tabla refleja solo datos de caracter general, sin entrar en especificaciones de cuerpo, destino, especialidad... Lo que si se tiene en cuenta es la media de trienios que se acumulan segun se asciende hasta Mayor.

Suboficial Mayor---- > 34. 571,70

Subteniente---- > 30. 366,56

Brigada ---- > 27. 229,92

Sargento 1. º ---- >25. 383,80

Sargento---- > 23. 459,56

Como puedes ver, el sueldo de Mayor se equipara al de Capitán, superandolo en algunos casos, y en muy concretos, igualando el de Comandante.


Estos datos que se citan son, si no estoy equivocado, los salarios brutos medios. El salario de un Subteniente es como el de un Teniente recién salido de la academia porque éste todavía no cobra trienios. No es cierto que un Suboficial Mayor cobre como un capitán y menos aún como un Comandante ya que los sueldos base de éstos ya lo superan y, además, hay que sumar los trienios que sí tienen capitanes y comandantes.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Teniente General ---- > 69. 745,47

General de División ---- > 63. 379,97

General de Brigada ---- > 55. 893,70

Coronel ---- > 48. 045,68

Teniente Coronel ---- > 42. 668,44

Comandante ---- > 38. 211,70

Capitán ---- > 34. 018,36

Teniente ---- > 29. 578,28

Alférez ---- > 26. 664,60

Suboficial Mayor---- > 34. 571,70

Subteniente---- > 30. 366,56

Brigada ---- > 27. 229,92

Sargento 1. º ---- >25. 383,80

Sargento---- > 23. 459,56

Cabo Mayor ---- > 21. 510,50

Cabo 1. º Permanente ---- > 19. 052,82

Cabo Permanente ---- > 17. 672,68

Soldado Permanente ---- > 15. 698,40

Cabo 1. º Temporal ---- > 16. 541,48

Cabo Temporal ---- > 14. 732,10

Soldado Temporal ---- > 13. 372,34

Datos de salarios brutos medios anuales. Habría que añadir la infinidad de complementos, etc.

De todas formas el verdadero salario de un militar es el servicio en misiones internacionales, que como los moros con su viaje en la meca, al menos hay que ir una vez en la vida jajaja.

Ahí en la tabla se ve como el sueldo de Mayor y Capitan son ecuanimes, ahora, que luego esto es un mundo de excepciones, yo solo cito a la regla.

Saludos compañeros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pepecuevas escribió:
Guillermo Encinas Gómez escribió:Estos son los salarios anuales (creo que brutos) de la escala de Suboficiales.

Es una estimación del 2007, ha habido alguna subida, y esta tabla refleja solo datos de caracter general, sin entrar en especificaciones de cuerpo, destino, especialidad... Lo que si se tiene en cuenta es la media de trienios que se acumulan segun se asciende hasta Mayor.

Suboficial Mayor---- > 34. 571,70

Subteniente---- > 30. 366,56

Brigada ---- > 27. 229,92

Sargento 1. º ---- >25. 383,80

Sargento---- > 23. 459,56

Como puedes ver, el sueldo de Mayor se equipara al de Capitán, superandolo en algunos casos, y en muy concretos, igualando el de Comandante.


Estos datos que se citan son, si no estoy equivocado, los salarios brutos medios. El salario de un Subteniente es como el de un Teniente recién salido de la academia porque éste todavía no cobra trienios. No es cierto que un Suboficial Mayor cobre como un capitán y menos aún como un Comandante ya que los sueldos base de éstos ya lo superan y, además, hay que sumar los trienios que sí tienen capitanes y comandantes.

Un par de matices.
Obviamente depende de muchas cosas: complementos, destinos etc...
Un teniente recién salido si tiene un trienio, pues le empieza a contar desde que es alférez alumno. Actual escala de oficiales claro.
Normálmente un Suboficial Mayor si cobra más que un Capitán de la Escala de Oficiales, pero depende del tiempo de servicio de ese Capitán, que puede haber ascendido con 4 años de teniente y el Suboficial Mayor puede llevar 30 o más años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y de bruto a neto cual es el descuento ?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende del porcentaje de IRPF que se le aplique, que a su vez depende del sueldo.
Por cierto, este mes han subido a todos el porcentaje de IRPF, de 2 a 4 puntos.

A un teniente le pueden aplicar un 17-19%, a un cabo 12-14 (creo) etc...
También depende si tienes declarado en la nómina a los hijos, que te descuentan menos. Algunos no los declaramos y cobramos lo mismo, pero luego te lo descuentan en la declaración de la renta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y no hay otros descuentos ? estilo cotizacion para jubilacion y cosas asi ? porque los sueldos me parecen superiores a los del ejercito francés.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Compañeros, aquí os dejo un enlace de la biblia www.soldados.com

http://www.soldados.com/que_buscas/index.htm

Abajo podeis ver un pdf, la guia de tropa y marineria. Buscad en el índice, que viene detallado todos los elementos que componen el salario, y sus descuentos, complementos etc.

Para los suboficiales y oficiales, supongo que habrá guías similares en sus respectivos apartados de www.soldados.com


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

vet327 escribió:Y no hay otros descuentos ? estilo cotizacion para jubilacion y cosas asi ? porque los sueldos me parecen superiores a los del ejercito francés.


Cierto, si hay.
Derechos pasivos, patronato de huérfanos y alguna otra cosa que no recuerdo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

lo de los huerfanos es voluntario y la deduccion que falta es el isfas


Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

¿Cómo se asciende a suboficial? ¿Se hacen examenes, algun cursillo? ¿Se puede ascender directamente de soldado a suboficial si se tiene el bachiller y se pasan las pruebas?


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Un cursillo dices jajajaja, me meo.

Puedes, o bien acceder por promoción interna (tras tres años de tropa), pasando un concurso oposición, bastante chunguillo; o bien por acceso directo, tanto desde la calle com desde dentro, en caso de no tener cumplidos los 3 años de servicio en tropa. Aquí idem, concurso-oposición, sin temario militar porque se supone que es la via de acceso civil, pero tampoco contará en el concurso experiencia militar, que se precede que no se tiene si vas por aquí.

Después, 2 añitos de academia en la AGBS si vas por tierra. Uno de general, y otro de especifico en el arma que elijas. O bien el primer cuatrimestre en la AGBS y el resto en Logistica si vas por especialidad.

Pero si quieres más información: www.soldados.com.

Todavía me rio con lo del cursillo jajaja.

¡Un saludo!


Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Un cursillo dices jajajaja, me meo.

Puedes, o bien acceder por promoción interna (tras tres años de tropa), pasando un concurso oposición, bastante chunguillo; o bien por acceso directo, tanto desde la calle com desde dentro, en caso de no tener cumplidos los 3 años de servicio en tropa. Aquí idem, concurso-oposición, sin temario militar porque se supone que es la via de acceso civil, pero tampoco contará en el concurso experiencia militar, que se precede que no se tiene si vas por aquí.

Después, 2 añitos de academia en la AGBS si vas por tierra. Uno de general, y otro de especifico en el arma que elijas. O bien el primer cuatrimestre en la AGBS y el resto en Logistica si vas por especialidad.

Pero si quieres más información: www.soldados.com.

Todavía me rio con lo del cursillo jajaja.

¡Un saludo!

En los concursos-oposiciones... ¿Que tipo de preguntas hacen por ingreso directo? ¿Entran preguntas de matemáticas al nivel de bachillerato? ¿ De Física y Química?¿Tecnología? ¿Biología? Es que estoy en el bachillerato de humanidades y de todo eso como que no podría hacer nada.


Turin85
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 21:43

entrar en suboficiales

Mensaje por Turin85 »

Hola buenas tardes , soy un soldado que lleva 1 año como militar , y quiero entrar en la escala de suboficiales, no tengo bachillerato, pero se que con la prueba de acceso a ciclo superior me valdría para presentarme.(o eso es lo que me han dicho)
mi pregunta es, cuantos años mas tengo que estar como tropa para poder presentarme a los examenes de suboficiales?
y hasta que edad podría presentarme?
muchas gracias


abanderado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2009, 21:56

Re: entrar en suboficiales

Mensaje por abanderado »

Tres años de antiguedad


tercio viejo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados