Duda suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
abanderado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2009, 21:56

Mensaje por abanderado »

Para ser Cabo 1º,hoy en dia hacen falta unos 10 años en el Ejercito,4 años de soldado para ser Cabo,4 años de Cabo para ser Cabo 1º y entre que se asciende y no,lo dicho unos 10 años y eso contando que asciendas a la primera.Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la Delegacion de Defensa de tu Provincia y que te informen bien,hay gente que aunque no sea de mala fé,habla por hablar,Saludos


tercio viejo
Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Joe, vaya burrada que he escrito; me referia a soldado/marinero de primera, no se como he puesto que en 3 años se asciende a cabo primero. Mil disculpas.

Aun asi, para ascender a la categoria de soldado/marinero de primera se necesitan 3 años de antigüedad no¿? Quedaría muy justo para la promocion interna.


abanderado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2009, 21:56

Mensaje por abanderado »

Lo de soldado o marinero de primera,no es un empleo,es una distincion,no está remunerado,actualmente ya no se nombran muchos soldados de primera,ya que habiendo cabos de sobra,sus funciones ya no tienen sentido,pero si, pedian un mínimo de 3 años,por lo menos antiguamente,de todas formas ya está en deshuso esa distincion y creo que no da puntos para acceder a la AGBS


tercio viejo
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

efectivamente, como bien dice abanderado, soldado de primera es (era) una distincion y no esta remunerado. a día de hoy el personal que tuviese esa distincion la conserva, pero no se nombran nuevos "primeras".

como nota curiosilla, el tratamiento por parte de un soldado raso es el de usted (a la orden de usted mi primera)(a sus órdenes mi primera)

un slaudo.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Añadir, que era una mención un tanto dudosa... yo no he visto ningun soldado de primera la verdad... ya cuesta ver cabos


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

jejeje ya se por donde vas funhunter... y la verdad tienes razón, aunque bueno, conozco casos de si ser verdaeros sdo 1ª, pero bueno, esto ya son otros temas...


Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

Hola, quiero entrar al ejército y, en el caso de no poder sacarme bachiller, quiero saber si se puede o no y como ascender a suboficial sin bachillerato. ¿Es dificl, Facil? Gracias


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Sergio_13 escribió:Hola, quiero entrar al ejército y, en el caso de no poder sacarme bachiller, quiero saber si se puede o no y como ascender a suboficial sin bachillerato. ¿Es dificl, Facil? Gracias

No puedes, debes de tener el bachillerasto si quieres acceder tanto de forma directa como de forma interna.
Un saludo


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

o sino tener la prueba de acceso a grado superior (art. 32 de la logse), al menos por interno.


abanderado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2009, 21:56

Mensaje por abanderado »

En el Ejército te dan facilidades para sacarte los estudios,si lo aprovechas y no haces como otros que se apotronan,podras entrar en la Básica cuando hayas cumplido los tres años de antiguedad en el Ejercito.,no es muy difícil ni sacarte los estudios , ni entrar en la Básica,ni aprobarla,el que quiere de verdad lo consigue,pero claro hay que esforzarse


tercio viejo
Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

¿Me podrían decir cual es el sueldo de cada uno de los rangos del ejército? Lo escribo aquí porque lo que mas me interesa saber es el de los rangos de suboficiales y ademas no he encontrado un tema que hable de esto, aunque seguro que lo habra. Muchas gracias.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Sergio13, los salarios varían anualmente, y en la actualidad se encuentran en un proceso de aumento porcentual del total cada año, desde 1996 si no mal recuerdo.

En tropa te diré que un soldado cobra de media 1000 euros, normalmente se queda en 950 netos aprox. Te en cuenta que destinos como Ceuta y Melilla, o zonas de peligrosidad y determinadas especialidades incrementan este salario.

En Suboficiales te diré que un sargento cobra de media 1650 euros, idem con un soldado en cuanto a incrementos por destino, peligrosidad, especialidad, etc.

En Oficiales te diré que un alférez cobra 1800 , y un teniente 2000 euros de media.

Ten en cuenta los trienios, la antigüedad, factor que hace que un Suboficial Mayor cobre de media más que un Capitán y un poco menos que un Comandante.

Si llegas a Suboficial Mayor (muy difícil, hay menos de 500 en todo el ejército) llegarías a cobrar 35000 euros de media anuales (netos) y con los incrementos de salario por ley que se están llevando a cabo, no me extrañaría que en unos años sean 40000 euros al cambio anuales.

Espero que te haya orientado.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Ahora si lo que buscas es dinero, olvidate del ejército. La oposición y estudio para oficial es dificil, te sale mas rentable opositar para controlador aereo por lo civil, que cobran la desorbitada cantidad de: 350000 euros anuales, si, has leido bien, trescientos cincuenta MIL euros anuales.

Ahí es nada hermano.


Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Ahora si lo que buscas es dinero, olvidate del ejército. La oposición y estudio para oficial es dificil, te sale mas rentable opositar para controlador aereo por lo civil, que cobran la desorbitada cantidad de: 350000 euros anuales, si, has leido bien, trescientos cincuenta MIL euros anuales.

Ahí es nada hermano.


No busco dinero, si buscase dinero me dedicaría a otras cosas que se me dan mucho mejor. Pero no, lo que quiero es entrar al ejército porque me gusta, pero quería saber el sueldo que suelen tener. Podrian decirme cada uno de los sueldos de media que cobran cada uno de los rangos de suboficiales (sargento, brigada, etc.)


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

Sergio_13 escribió:
Guillermo Encinas Gómez escribió:Ahora si lo que buscas es dinero, olvidate del ejército. La oposición y estudio para oficial es dificil, te sale mas rentable opositar para controlador aereo por lo civil, que cobran la desorbitada cantidad de: 350000 euros anuales, si, has leido bien, trescientos cincuenta MIL euros anuales.

Ahí es nada hermano.


No busco dinero, si buscase dinero me dedicaría a otras cosas que se me dan mucho mejor. Pero no, lo que quiero es entrar al ejército porque me gusta, pero quería saber el sueldo que suelen tener. Podrian decirme cada uno de los sueldos de media que cobran cada uno de los rangos de suboficiales (sargento, brigada, etc.)


¿no acabas de decir que no entras por dinero?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados