Duda suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
argrau
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2009, 23:04

Mensaje por argrau »

Esque creo que ni es una falta ni delito ya que me ficharon porque me acusaron de un delito contra la seguridad vial. Pero un año después me llegó una carta del juzgado como que estaba absuelto o algo así. No estoy seguro de si la carta quería decir eso pero creo que si porque no fuí ni a juicio ni nada, de eso hace ya más de 2 años.
¿Significa eso que aunque esté fichado si no he ido a juicio ni nada de eso es como si no hubiera cometido ningún delito? (Que en realidad no lo cometí)


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Pero un año después me llegó una carta del juzgado como que estaba absuelto o algo así.


¿re cibes una carta del juzgado y no sabes que te dice?. Vete al juzgado y que te lo aclaren, por lo que comentas parece que todo quedó en nada si es así, no tienes antecedentes y puedes ingresar en el ejército.


argrau
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2009, 23:04

Mensaje por argrau »

No si en realidad si se que me decia la carta, pero esque yo enseguida pillo paranoias y empiezo a dudar hasta de lo más evidente.


vic282
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2009, 23:20

Mensaje por vic282 »

Saludos me llamo victor.

He estado 3,5 años en tierra en ingenieros y llevo un año en aire. Ahora mismo estoy sacandome el curso de acceso grado superior (antiguo art. 32)

Mi pregunta es si en el ejercito del aire tenemos obción de ir a Santoña u otra obción similar, para preparar el acceso a la academia de suboficiales.


argrau
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2009, 23:04

Mensaje por argrau »

se dice opcion vic xdd


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

argrau escribió:se dice opcion vic xdd


Levas registrado sólo cuatro días, has mandado sólo cuatro mensajes, algunos de ellos con faltas de ortogrfía, no te has presentado a los foristas...¿crees correcto responder a un post con el único fin de decirle al forista que ha comertido una incorrección gramatical?

Saludos


argrau
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2009, 23:04

Mensaje por argrau »

pepecuevas escribió:
argrau escribió:se dice opcion vic xdd


Levas registrado sólo cuatro días, has mandado sólo cuatro mensajes, algunos de ellos con faltas de ortogrfía, no te has presentado a los foristas...¿crees correcto responder a un post con el único fin de decirle al forista que ha comertido una incorrección gramatical?

Saludos

Sí, siempre que no lo haga con mal rollo. Lo he dicho con toda mi buena intención para que no vuelva a cometer el mismo error, no había pensado que mi comentario pudiera ofender a nadie, si ha sido el caso pido perdón.
Y no veo necesario presentarme, ya me iréis conociendo.


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Buenas compañeros.

Llevo mas de un año engullendo documentación e información sobre el ejercito, acceso, etc. Hasta me presenté a reservista, pase las pruebas, pero al no tener experiencia laboral tuve un baremo 0, jaja.

El caso es que llevo 3 años en la Universidad, 2 en ADE y este en Derecho, pero como si no contaran, ningún curso completado.

Me desmotiva la teorización excesiva de las carreras de letras en la universidad, y mi vocación siempre fué el ejército.

Pero bien, por mas que me informo, por telefono, correos, en foros como este, conocidos, y hasta en oficinas de reclutamiento como la del Cuartel General de Ingenieros Zapadores de acá en Salamanca, pues que cuanto mas me informo menos me aclaro.

Se de Bolonia, porque lo tengo en la facultad hasta en la sopa, y que se aplica este año en las Academias de Oficiales, suboficiales, y de una manera transvesal a tropa y marineria.

Quiero acceder a la AGBS este año 2010, pero quiero saber si puedo hacer el acceso directo con ese prometido plan de bolonia de solo nota de bachiller mas pruebas psicotecnicas, medicas y fisicas; o si tengo que hacer el coñazo del concurso-oposición, asunto que despues de 3 años mal tirados en la universidad, y con 21 años cumplidos en marzo, pues la verdad no me agrada ni un pelo y menos si no aplican bolonia a suboficiales este año. ¿Si o no? ¿Podré cumplir mi vocación con la nueva ley del Plan de Bolonia? ¿O tendré, al igual que otros en mi situación, arriesgarme a ese anticuado concurso-oposición?

Joder que no se quejen luego los altos mandos de escased de personal, que deberían permitir el acceso sin tantas restricciones, hacer otra selectividad me parece un atropello, y opino que la seleccion se decide despues de conseguir la formación en la academia.

Bueno un saludo y perdón por el tochamen, pero ando desquiciado con este asunto y encima estudiando para parciales de Derecho en 2 semanas.

Ayudad a este desinformado con su futuro!

Un abrazo y feliz año nuevo, y mas feliz si hay bolonia para la AGBS!!!


Cuelebre
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2009, 18:34

Mensaje por Cuelebre »

Te resumiré tu tochopost para el año que viene tal como estan las cosas a día de hoy.

AGM (oficiales) --> Nota de selectividad y media mediante una formula rara que puedes mirar en www.soldados.com
AGBS (Suboficiales) --> Oposicion nivel bachillerato, de la cual no creo que tarden mucho mas en sacar las convocatorias.

-Salu2-


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Entonces para la AGBS en 2010 siguen con concurso-oposicion y atrasan bolonia un año mas de lo acordado... Pues vaya estafa!!! Atosigare cada semana en la oficina de reclutamiento del cuartel general de zapadores hasta que me digan bienvenido y que disfrute de su instancia jajaja


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

*y que disfrute de su ESTANCIA queria decir, pfff como me patina el filete...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Se de Bolonia, porque lo tengo en la facultad hasta en la sopa, y que se aplica este año en las Academias de Oficiales, suboficiales, y de una manera transvesal a tropa y marineria.


Bolonia no se aplica a los suboficiales. La única variación que habrá es que se aumentará un año el tiempo de academia pasando de dos a tres pero eso no es por Bolonia, lleva gestandose mucho mas tiempo.

Guillermo Encinas Gómez escribió: ¿O tendré, al igual que otros en mi situación, arriesgarme a ese anticuado concurso-oposición?


Pués tendrás que arriesgarte a esa anticuada formula. Pero vamos, con varios cursos de primero de carrera no tienes por que tener el mas minimo problema.

Guillermo Encinas Gómez escribió:Joder que no se quejen luego los altos mandos de escased de personal, que deberían permitir el acceso sin tantas restricciones, hacer otra selectividad me parece un atropello, y opino que la seleccion se decide despues de conseguir la formación en la academia.


Si de falta de personal no se queja nadie, el problema es la falta de calidad. Y hasta ahora la selección anterior ha funcionado de p**a madre y la mayoria de las quejas por el nuevo plan vienen normalmente por su supresión. Está visto que no llueve al gusto de todos.

Personalmente creo que la selección anterior es mucho mejor que lo que dices, una selección a posteriori, cuando el Estado se ha gastado un dineral en formar a una persona, es un desperdicio. La oposición es la mejor manera de hacer un primer filtro, el que no lo tenga muy claro es que ni se lo plantea y hacer un bachillerato cualquiera para elegir a última hora es la mejor manera de tener mucha gente haciendo el zangano que al final se irian con un bachiller pagado por el Estado.


Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre los requisitos del ejercito. Tengo 17 años y desde hace bastante tengo bien decidido que quiero ingresar en el ejército. Estoy haciendo 1º de bachiller mi duda es: ¿Que necesito para ser suboficial? ¿Qué necesito para ser oficial? ¿Importa el que mi bachiller sea de humanidades (latin, griego, historia, etc...).


Muchas gracias. Salu2


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Sergio_13, consulta www.soldados.com, obtendras informacion mas detallada.

Pero a grosso modo, para acceder como oficial de las fuerzas armadas, tienes que tener selectividad hecha, puntuando mas la modalidad de bachillerato tecnologico. 5 años de academia en el ejercito que elijas y tu titulo universitario sera de Grado en Ingenieria de Organización Industrial, o de Ingeniero Industrial Mecanico para la Armada.

Mi consejo, si quieres hacer carrera, las unicas opciones con salidas son estudiar por lo civil Economicas, Derecho o Medicina y similares. Pero seras de los Cuerpos Comunes y el acceso es dificil, ademas de que suelen ser militares de complemento.

Yo estudie bachiller de ciencias sociales, de administracion y gestión. Y he tenido matematicas, ademas de en los 2 años que estudie ADE.

PERO YO TE RECOMIENDO:

Termina el bachiller, si es el que te gusta, o incluso podrias cambiarte de modalidad, pero quizas no es lo mejor. Cuando acabes bachiller (saca nota eh!) haz selectividad (te puntuara muuuy bien en la oposicion).

Si estas estudiando en una escuela oficial de idiomas, sacate al menos el intermedio de ingles, si no no te preocupes que tendras tiempo.

Ahora bien, lo que yo te recomiendo es que cuando hayas terminado selectividad procura estar en forma, sano, y hazte por si acaso un reconocimiento medico previo.

Presentate como tropa, porque el acceso directo a suboficial es mas chungo ya que apenas se reservan plazas, casi todas las plazas son para promocion interna (esto es servir tres años seguidos de tropa, pudiendo ascender hasta cabo 1 esos tres años sin problemas).

En esos 3 años tienes tiempo si no tienes el titulo, de sacarte en una escuela oficial de idiomas el nivel intermedio de ingles, y en el ultimo año, ir a una academia de preparatorias para oposiciones, donde podras aprender los conocimientos de matematicas y de fisica nivel bachillerato que no tengas.

Y luego, en 3 años, podras presentarte con tu selectividad, tu titulo de ingles, tu carnet de coche que es tmb importante, cuantos mas mejor, tu experiencia como militar, las condecoraciones y logros que hayas tenido, y con una mentalidad de disciplina y trabajo ya creada en ese tiempo.

Con eso seras un excelente suboficial.

Yo por mi parte estoy en mi tercer año de universidad, y la verdad que tenia que haber hecho lo que te digo con 18, asique me presento este año en cuanto salga la convocatoria para acceso directo a suboficiales, para no tirarme otros 3 años, y si no entro pues hago lo que te recomiendo, que en verdad es la MEJOR opcion.

Un saludo, espero haberte ayudado, y perdon por extenderme tanto ;)


Sergio_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2010, 15:28

Mensaje por Sergio_13 »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Sergio_13, consulta www.soldados.com, obtendras informacion mas detallada.

Pero a grosso modo, para acceder como oficial de las fuerzas armadas, tienes que tener selectividad hecha, puntuando mas la modalidad de bachillerato tecnologico. 5 años de academia en el ejercito que elijas y tu titulo universitario sera de Grado en Ingenieria de Organización Industrial, o de Ingeniero Industrial Mecanico para la Armada.

Mi consejo, si quieres hacer carrera, las unicas opciones con salidas son estudiar por lo civil Economicas, Derecho o Medicina y similares. Pero seras de los Cuerpos Comunes y el acceso es dificil, ademas de que suelen ser militares de complemento.

Yo estudie bachiller de ciencias sociales, de administracion y gestión. Y he tenido matematicas, ademas de en los 2 años que estudie ADE.

PERO YO TE RECOMIENDO:

Termina el bachiller, si es el que te gusta, o incluso podrias cambiarte de modalidad, pero quizas no es lo mejor. Cuando acabes bachiller (saca nota eh!) haz selectividad (te puntuara muuuy bien en la oposicion).

Si estas estudiando en una escuela oficial de idiomas, sacate al menos el intermedio de ingles, si no no te preocupes que tendras tiempo.

Ahora bien, lo que yo te recomiendo es que cuando hayas terminado selectividad procura estar en forma, sano, y hazte por si acaso un reconocimiento medico previo.

Presentate como tropa, porque el acceso directo a suboficial es mas chungo ya que apenas se reservan plazas, casi todas las plazas son para promocion interna (esto es servir tres años seguidos de tropa, pudiendo ascender hasta cabo 1 esos tres años sin problemas).

En esos 3 años tienes tiempo si no tienes el titulo, de sacarte en una escuela oficial de idiomas el nivel intermedio de ingles, y en el ultimo año, ir a una academia de preparatorias para oposiciones, donde podras aprender los conocimientos de matematicas y de fisica nivel bachillerato que no tengas.

Y luego, en 3 años, podras presentarte con tu selectividad, tu titulo de ingles, tu carnet de coche que es tmb importante, cuantos mas mejor, tu experiencia como militar, las condecoraciones y logros que hayas tenido, y con una mentalidad de disciplina y trabajo ya creada en ese tiempo.

Con eso seras un excelente suboficial.

Yo por mi parte estoy en mi tercer año de universidad, y la verdad que tenia que haber hecho lo que te digo con 18, asique me presento este año en cuanto salga la convocatoria para acceso directo a suboficiales, para no tirarme otros 3 años, y si no entro pues hago lo que te recomiendo, que en verdad es la MEJOR opcion.

Un saludo, espero haberte ayudado, y perdon por extenderme tanto ;)
Muchas gracias, entonces terminare bachillerato de humanidades e ingresare como tropa y marineria y hare lo que me has dicho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado