Duda suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Andres28
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2010, 20:31

Mensaje por Andres28 »

AIM 120 escribió:no preguntaste en la OFAP¿


No, no he preguntado.....Es una decision que tengo que tomar este fin de semana sin falta y no pregunté.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

porque este findesemana??:s en que regimiento estas? te lo pregunto para poder decirte sino a quien puedes preguntar


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

Para cuando salen las bases y que fechas son los examenes???


Faulkner
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2012, 13:16

Duda suboficiales

Mensaje por Faulkner »

Hola,

Disculpen de antemano si pregunto en sitio erróneo.

¿Saben algo sobre los ascensos a teniente de suboficiales de la escala básica en situación de retiro?. ¿Hay algún tema al respecto abierto en este foro?

Muchísimas gracias, Diós se lo pagará con muchos días de armonía interior.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Andres28 escribió:
AIM 120 escribió:exploracion, movimientos rapidos y lo que más esta haciendo hoy en dia patrullar por ZO


Yo, teniendo Administracion y comercial....¿Hay alguna rama en suboficiales en la que pueda hacer uso del titulo?


La armada tiene la especialidad de administración, al igual que el en el ejército de tierra.

Lo que no sé, y eso deberías preguntarlo, es si tu grado entiendo superior, es compatible para que te compute a efectos de promocionar con titulacion previa, a las armas de inf lig, inf mcz, y cab; cuya titulación impartida es la de Asistencia a la Dirección, que pertenece a la misma familia profesional que tus estudios, y entiendo que son compatibles, o al menos, computables.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda suboficiales

Mensaje por mma »

Faulkner escribió:Hola,

Disculpen de antemano si pregunto en sitio erróneo.

¿Saben algo sobre los ascensos a teniente de suboficiales de la escala básica en situación de retiro?. ¿Hay algún tema al respecto abierto en este foro?

Muchísimas gracias, Diós se lo pagará con muchos días de armonía interior.


Que yo sepa no hay ningún hilo abierto. Y tampoco hay mucho sobre el tema aparte de la Disposición Transitoria Séptima.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Faulkner escribió:Hola,

Disculpen de antemano si pregunto en sitio erróneo.

¿Saben algo sobre los ascensos a teniente de suboficiales de la escala básica en situación de retiro?. ¿Hay algún tema al respecto abierto en este foro?

Muchísimas gracias, Diós se lo pagará con muchos días de armonía interior.

retiro??? :guino:
reserva..dira VM..
En retiro..no se asciende... :acuerdo:
Vamos....por mi caso se lo digo...
cordiales saludos


simplemente, hola
Faulkner
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2012, 13:16

Duda suboficiales

Mensaje por Faulkner »

Hola buenos días,

Efectivamente, "mma" y "carlos pérez llera". Al dato:

Conforme a Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la Carrera Militar se vienen produciendo ascenso al empleo de Teniente / Alférez de Navío de Suboficiales que se encuentran en la situación de Reserva por diferentes motivos, como los “declarados no aptos para el ascenso con carácter definitivo”, “declarados no aptos para el servicio por insuficiencia de facultades profesionales”, “no aptos para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas”, “no integrados en la Escala de Suboficiales”, ”reserva procedentes de reserva transitoria y según la legislación por la que accedieron a esta situación, voluntariamente, no podían ascender a ningún empleo más y otros sólo tenían derecho al empleo inmediato superior” e incluso en la situación de retiro. En definitiva, personal limitado para el ascenso y que no está en activo, en algunos casos desde hace más de quince años, asciende a Teniente / Alférez de Navío.

Los Suboficiales, que durante su situación de Activo han reunido las condiciones, conocimientos y experiencia profesional necesarios para desempeñar sus funciones y cometidos, y que por motivos ajenos a su voluntad como consecuencia de una minusvalía o discapacidad provocada por una lesión o enfermedad han pasado a Retiro, no se les puede denegar la posibilidad de ser ascendido al empleo de Teniente por razón de discapacidad, pues actualmente sólo tienen asegurado el ascenso a Teniente los Suboficiales que están en Reserva y, al no existir la Reserva por falta de aptitud psicofísica, a cualquiera de los Suboficiales que estén en Activo y por causa de un accidente o enfermedad dé lugar a una discapacidad pasará directamente al Retiro sin ascender provocándole una discriminación con respecto al personal citado en el apartado anterior, así como una vulneración a los derechos de las personas discapacitadas por ausencia de igualdad de trato y reconocimiento, conforme a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, que prohíbe cualquier discriminación, directa o indirectamente, contra las personas con discapacidad.

¿Qué me pueden decir al respecto?

Muchas gracias, cordiales saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda suboficiales

Mensaje por mma »

Pues que como ocurre siempre una ley mal planteada da lugar a una serie de situaciones estúpidas a mas no poder y a agravios comparativos por todos los lados.

Así que te encuentras gente que no puede ascender a teniente por haber tenido que pasar a la reserva por perdida de aptitudes en acto de servicio al mismo tiempo que los hay que si ascienden a pesar de que no pudieron ascender en activo a brigadas porque eran unos mataos.

Lo normal y lo habitual con la sucesión de leyes de personal cada una peor que la otra que llevamos sufriendo estos años. Pero ya sabes lo que ha dicho el inteligentisimo, sapientisimo y excelentisimo señor presidente de la comisión de defensa, no es obligatorio estar en el ejercito así que a joderse con lo que hay.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Faulkner escribió:Hola buenos días,

Efectivamente, "mma" y "carlos pérez llera". Al dato:

Conforme a Disposición Transitoria Séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la Carrera Militar se vienen produciendo ascenso al empleo de Teniente / Alférez de Navío de Suboficiales que se encuentran en la situación de Reserva por diferentes motivos, como los “declarados no aptos para el ascenso con carácter definitivo”, “declarados no aptos para el servicio por insuficiencia de facultades profesionales”, “no aptos para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas”, “no integrados en la Escala de Suboficiales”, ”reserva procedentes de reserva transitoria y según la legislación por la que accedieron a esta situación, voluntariamente, no podían ascender a ningún empleo más y otros sólo tenían derecho al empleo inmediato superior” e incluso en la situación de retiro. En definitiva, personal limitado para el ascenso y que no está en activo, en algunos casos desde hace más de quince años, asciende a Teniente / Alférez de Navío.

Los Suboficiales, que durante su situación de Activo han reunido las condiciones, conocimientos y experiencia profesional necesarios para desempeñar sus funciones y cometidos, y que por motivos ajenos a su voluntad como consecuencia de una minusvalía o discapacidad provocada por una lesión o enfermedad han pasado a Retiro, no se les puede denegar la posibilidad de ser ascendido al empleo de Teniente por razón de discapacidad, pues actualmente sólo tienen asegurado el ascenso a Teniente los Suboficiales que están en Reserva y, al no existir la Reserva por falta de aptitud psicofísica, a cualquiera de los Suboficiales que estén en Activo y por causa de un accidente o enfermedad dé lugar a una discapacidad pasará directamente al Retiro sin ascender provocándole una discriminación con respecto al personal citado en el apartado anterior, así como una vulneración a los derechos de las personas discapacitadas por ausencia de igualdad de trato y reconocimiento, conforme a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, que prohíbe cualquier discriminación, directa o indirectamente, contra las personas con discapacidad.

¿Qué me pueden decir al respecto?

Muchas gracias, cordiales saludos.

que soy sargento primero en retiro..por una discapacidad motivada en un acto de servicio...Puedes consultar el BOD de 30 de Octubre de 2008...donde se me manda literalmente a la mierda.... :guino:
Por cierto..sin haber pasado tribunal médico militar pericial..lo cual ya es de chanza....
Y sigo siendo sargento Primero.... :guino:
Tu explicación sobre el Teniente.../ alferez de navio(perfectamente comprensible) :guino: ya...y después de hber litigado con el minisdef entre otras temas por ese....ya..me da igual...
Cobro más que cualquier teniente en reserva.... :pena:
Y desgraciadamente ha hecho que eso sea lo que me importe...
y aseguro...y que quede claro..desgraciadamente...
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Pues que como ocurre siempre una ley mal planteada da lugar a una serie de situaciones estúpidas a mas no poder y a agravios comparativos por todos los lados.

Así que te encuentras gente que no puede ascender a teniente por haber tenido que pasar a la reserva por perdida de aptitudes en acto de servicio al mismo tiempo que los hay que si ascienden a pesar de que no pudieron ascender en activo a brigadas porque eran unos mataos.

Lo normal y lo habitual con la sucesión de leyes de personal cada una peor que la otra que llevamos sufriendo estos años. Pero ya sabes lo que ha dicho el inteligentisimo, sapientisimo y excelentisimo señor presidente de la comisión de defensa, no es obligatorio estar en el ejercito así que a joderse con lo que hay.

¿tu recuerdas a un armero de la Eada?... :asombro3:
Pués eso....
Además de tu época....
Lamentable...penoso...
saludos cordiales


simplemente, hola
marinamoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2014, 01:33

Duda suboficiales

Mensaje por marinamoreno »

Buenas me gustaria que alguien me pudiera resolver una importante duda sobre este tema. Haber comento mi situacion tengo 18 años y he hecho este año la selectividad, pero aun escogiendo como especificas fisica y matematicas la nota no me llega para entrar a la academia general de oficiales concretamente ejercito de tierra, he optado por presentarme a subfocial pero con mi nota media de bachiller se me queda en un 8.7 añadiendo el punto de selectividad, y este año el ultimo aspirante contaba con una nota de un 9.5, me gustaria que me aconsejarais que hacer, me he planteado la idea de meterme a tropa y marineria pero la familia no esta muy conforme, por lo tanto m gustaria que me dijerais si sacandome un grado superior podria tener mas posibilidades de entrar a la academia de suboficiales.
Muchas gracias.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda suboficiales

Mensaje por jaea »

Dices que "este año el ultimo aspirante contaba con una nota de un 9.5", pero lo cierto es que el último de los que han entrado, después de la repesca, tenía 10,408 (sin repesca, la nota del último fue de 10,528).

Donde tienes mas posibilidades es ingresando en tropa y opositando por PI, aunque también hay mucha competencia.
Por AD es casi imposible, yo diria que mas dificil que en la Escala de Oficiales, porque la nota de bachillerato es inamovible y no se puede mejorar, al contrario que las específicas de la PAU.
De todas formas, cuando convocan plazas de AD (no todos los años salen) hay tres grupos diferentes, en función de la titulación:
a) Título de bachiller o de una titulación equivalente.
b) Un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

El que pueda presentarse por los cupos b) o c), no sé si es fácil cumplir los requisitos, no suele tener mucha competencia.
Este año, por ejemplo, de entre todos los candidatos admitidos al proceso solo había uno que no iba por bachillerato; que suerte, ¿verdad?, pues va el tío y no se presenta a las pruebas físicas :pena:

:saludo2: :saludo2:
PD: Las notas en suboficiales se obtienen multiplicando la media de bachillerato por un coeficiente, en función del tipo de bachillerato realizado, y sumándole el punto de la PAU.
A esa nota se suman los méritos militares.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

, me he planteado la idea de meterme a tropa y marineria pero la familia no esta muy conforme,

Yo creo que la mejor opcion es entrar como tropa en un destino tranquilo que te permita estudiar, no te van a regalar nada pero poniendo empeño es asequible.
¿Y que tiene de malo ser tropa? ¿y que seas suboficial u oficial si les gusta?, teniendo en cuenta las circunstancias familiares de cada uno lo importante es lo que quieras tu, no lo que quiera tu familia que seguramente no tengan mucha idea de cual es el trabajo de la tropa en el Ejercito, a muchos padres que no querian que sus hijos fueran tropa he visto despues en las juras de bandera orgullosisismos de sus hijos y con lagrimones... :guino:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados