Duda suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Según esto:

2º-Acceso directo; para todos los mayores de 18 años, civiles o militares que no tengan 3 años de antigüedad.

a) Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.

b) Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.



Si teniendo un Tecnico superior se aumenta la edad hasta los 26 años por acceso directo, siendo diplomada tengo tb esa opcion???


Gracias


Avatar de Usuario
jarowa
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Dic 2009, 19:11

Mensaje por jarowa »

Siendo diplomada creo que no. Informate en tu delegación pero te aseguraria que no sirve.

Para oficiales también sacaran plazas para los que dispongan de título universitario previamente pero la diplomatura no sirve, creo que pedirán grado o licenciatura.

Otra cosa, no todos los títulos serviran. Las carreras y grados superiores de letras no serviran.

En el caso de suboficiales solo serviran los titulos de técnico superior que esten dentro de las ramas de ingeniería y arquitectura


soldierMax
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2010, 22:21

Buenas

Mensaje por soldierMax »

SEGUN ESTO:

1º-Promoción interna; tres años de antigüedad como tropa.

a) Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.

b) Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.


Ayudarme a responder mis siguientes Dudas:

Es decir promocion Interna siginifica Por Ejemplo:>>>Desde SOldado hacia SubOficial verdd???...........y para acceder desde Soldado a Suboficial tambien se hacen las Pruebas Fisicas ,Medicas y de Conocimientos Tambien?


Y lo segundo es una vez que accedas de Soldado a Suboficial(sin tener Titulo de FP Superior), te obligan o tienes que hacer la FP internamente???



Gracias por los Aportes.


saludos

soldierMax


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

aver la promocion interna no es que alos 3 años suene la campana y los que llegen primero a la acameida entran pues claro que hay que hacer examnes reconocimientos y valoraciones de meritos para determinar quien entra y quien no.

Si el FP te obligan a sacarlo dentro igual que a los oficiales la carrera.


lagartosv
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 27 Dic 2005, 16:55

buenass

Mensaje por lagartosv »

los 3 años de servicio tienen que ser continuados para la promocion interna???


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

creo que si


lagartosv
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 27 Dic 2005, 16:55

Mensaje por lagartosv »

haber si alguien me puede pasar el dia de la publicacion en el BOD de los requisitos para este año para suboficiales, gracias


Andres28
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2010, 20:31

Quienes son los sargentos que mejor viven?

Mensaje por Andres28 »

Hola, muy buenas, mi duda es la siguiente:

Resulta que este año quiero acceder a la basica y estoy intentando averiguar si alguien me puede decir que especialidad es la mejor para estar mas descansado. Que llevo unos cuantos años en Infanteria y ya no quiero estar pegando barrigazos por el campo. ¿Alguien me puede ayudar?

Se que estan estas ramas:

Infantería ligera
Infantería acorazada/mecanizada
Caballería
Artillería de campaña
Artillería antiaérea y de costa
Ingenieros
Transmisiones

Lo agradezco de antemano.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

:shock: si llevas unos años en infanteria nadie mejor que tu para saber quienes son los que "estan mas descansados"


Andres28
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2010, 20:31

Mensaje por Andres28 »

AIM 120 escribió::shock: si llevas unos años en infanteria nadie mejor que tu para saber quienes son los que "estan mas descansados"



Verdaderamente he trabajado con artilleros y zapadores, a nivel maniobras generales. Yo no se como es el trabajo dia a dia de todos los que puse antes. Se que transmisiones esta muy bien, pero tambien hay que mirar el numero de plazas que pueden salir, porque para esa especialidad salen muy pocas.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

claro esque la especialidad mas numerosa a la vez que la mas dura es infanteria, de las otras te vas a encontrar muchas menos plazas.


Andres28
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2010, 20:31

Mensaje por Andres28 »

AIM 120 escribió:claro esque la especialidad mas numerosa a la vez que la mas dura es infanteria, de las otras te vas a encontrar muchas menos plazas.


Tengo claro que la infanteria no la quiero ni en pintura, infanteria mecanizada tampoco. De que se encarga la Caballeria hoy en dia?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

exploracion, movimientos rapidos y lo que más esta haciendo hoy en dia patrullar por ZO


Andres28
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2010, 20:31

Mensaje por Andres28 »

AIM 120 escribió:exploracion, movimientos rapidos y lo que más esta haciendo hoy en dia patrullar por ZO


Yo, teniendo Administracion y comercial....¿Hay alguna rama en suboficiales en la que pueda hacer uso del titulo?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

no preguntaste en la OFAP¿


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados