¿Acorazadas, mecanizadas o motorizadas?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

¿Acorazadas, mecanizadas o motorizadas?

Mensaje por Bl1nd »

Estoy estudiando para acceder el año que viene a la academia general militar y mi principal problema ahora es escoger una de estas tres especialidades operativas: unidades acorazadas, mecanizadas o motorizadas. ¿Cuál me recomendariais y porque? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada una para un oficial? ¿Se estudia la misma materia?

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esas distinciones no existen.
Las especialidades de los oficiales son Infantería (sin distinción de infantería acorazada/mecanizada, ligera), artillería de campaña, artillería AA y de costa, transmisiones, zapadores y caballería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Lo he sacado de soldados.com

http://www.soldados.com/oficiales/que_ofrecemos/empleo.htm

¿Seguro que no existen?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Seguro.
El personal de tropa puede escoger (en infantería por ejemplo) infantería acorazada/mecanizada o infantería ligera, y puede ir destinado a una unidad mecanizada, acorazada, ligera o sin especialidad.

Resumiendo, que no tiene nada que ver con los oficiales.