¿Acorazadas, mecanizadas o motorizadas?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

¿Acorazadas, mecanizadas o motorizadas?

Mensaje por Bl1nd »

Estoy estudiando para acceder el año que viene a la academia general militar y mi principal problema ahora es escoger una de estas tres especialidades operativas: unidades acorazadas, mecanizadas o motorizadas. ¿Cuál me recomendariais y porque? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada una para un oficial? ¿Se estudia la misma materia?

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esas distinciones no existen.
Las especialidades de los oficiales son Infantería (sin distinción de infantería acorazada/mecanizada, ligera), artillería de campaña, artillería AA y de costa, transmisiones, zapadores y caballería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Lo he sacado de soldados.com

http://www.soldados.com/oficiales/que_ofrecemos/empleo.htm

¿Seguro que no existen?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Seguro.
El personal de tropa puede escoger (en infantería por ejemplo) infantería acorazada/mecanizada o infantería ligera, y puede ir destinado a una unidad mecanizada, acorazada, ligera o sin especialidad.

Resumiendo, que no tiene nada que ver con los oficiales.

Si quieres ser oficial, tendrás que coger una de las que te he comentado, y posteriormente escoger un destino.
Por ejemplo, sales de teniente de Infantería y puedes pedir destino en la BRILEG (infantería ligera), Regimiento Alcázar de Toledo (Acorazado) o la Reina (mecanizado).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Vaya, pues muchísimas gracias por la ayuda y perdón por mi ignorancia :roll:. En todo caso, ¿que tipo de destino me recomendarias?

¿Y si yo salgo como teniente de infantería eso significa que puedo elegir destinos de otros ejercitos como infantería de marina, paracaidistas, etc..?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es cuestión de ignorancia,lo que pasa es que es cierto, que la página del ministerio podía dar mejor la información.

Lo de los destinos yo no recomiendo nada, cada uno sabe lo que le gusta y lo que te pueda decir gente por internet yo recomiendo cogerlo todo con pinzas.
Lo único que recomiendo es que cojas lo que te gusta, sino te arrepentiras toda la vida.

¿Y si yo salgo como teniente de infantería eso significa que puedo elegir destinos de otros ejercitos como infantería de marina, paracaidistas, etc..?

No, de otros ejércitos (Aire, Armada) no. Pero la brigada paracaidista pertenece al ET. Y destinos no te preocupes, que hay para aburrir y de todo tipo y manera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Entonces lo que no entiendo es: una vez finalizados los 5 años de enseñanza militar. ¿De repente te vas a teniente de la bripac sin saberte tirar en paracaidas? ¿O vas a infanteria acorazada y no tienes conocimientos específicos de allí?

La verdad es que no se muy bien que te enseñan en la academia de oficiales...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En la Academia le enseñan a uno (entre otras cosas) los conocimientos para mandar unidades acorazadas/mecanizadas y ligeras (sección y compañía). Se ven los carros de combate, los Pizarro, el resto de vehículos etc...
De todos modos, los carros de combate o los Pizarro, son un universo amplísimo y aunque uno lo estudie en la Academia, cuando llega a su destino tiene muchísimas cosas que aprender (bueno, en cualquier destino la verdad)
El curso de paracaidismo es un curso aparte, que se realiza al terminar la academia.
Sale la convocatoria, te presentas, y si lo superas pues ya puedes seguir en la BRIPAC. Con el resto de cursos, parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados