Del Ejército de Tierra al Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Del Ejército de Tierra al Ejército del Aire

Mensaje por Luma »

Hola, yo estoy en el Ejército de Tierra, Transmisiones y tengo pensado en salirme para meterme en el Ejército del Aire, concretamente en la base aérea de Getafe (Madrid). Sé que si me salgo no me guardan la antiguedad, así como que tengo que volver a pasar la instrucción, bien, pues mi pregunta es qué estudios piden para las distintas especialidades (Seguridad y defensa, mantenimiento, administración, etc). ¿Dónde se hace la instrucción general? ¿y la específica? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Luma


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: Del Ejército de Tierra al Ejército del Aire

Mensaje por Joshua1975 »

Luma escribió:Hola, yo estoy en el Ejército de Tierra, Transmisiones y tengo pensado en salirme para meterme en el Ejército del Aire, concretamente en la base aérea de Getafe (Madrid). Sé que si me salgo no me guardan la antiguedad, así como que tengo que volver a pasar la instrucción, bien, pues mi pregunta es qué estudios piden para las distintas especialidades (Seguridad y defensa, mantenimiento, administración, etc). ¿Dónde se hace la instrucción general? ¿y la específica? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Luma


Para acceder al EA como tropa se está pidiendo el nivel de estudios 3, tener la ESO completa o equivalente, o sea: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, 2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos.
La Formación General Militar (FORGEM) se realiza en la ETESDA, situada en la Base Aérea de Zaragoza. La Formación Específica (FORES) dependerá de la especialidad escogida, por ejemplo Seguridad y Defensa la hacen también en la ETESDA, Mantenimiento de Aeronaves y Mantenimiento de Armamento en La Academia Básica del Aire en León, Administración en la ESTAER situada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid...

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Mensaje por Luma »

Muchas gracias, menos mal que tengo la ESO terminada... Supongo que la formación general militar será como en el Ejército de Tierra. Lo que tengo entendido, es que salen muy pocas plazas y a menos que tengas más estudios y buenos psicoténicos (por no contar los puntos que dan los carnets) está difícil entrar. A ver si cuando me cumpla el compromiso me pongo manos a la obra, porque lo tengo decidido y aún más, sabiendo que con los pocos estudios que tengo, tengo posbilidades, además de los puntos que me darían por haber sido militar. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Luma


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Lo fundamental son los psicotécnicos, la nota del baremo aporta realmente poco por lo que un buen psicotécnico es la clave para entrar. Eso si, las notas para el EA se han disparado y la gente afina que no veas. Para asegurarte una plaza necesitas sacar por encima de 5 puntos entre todo como nota final y hay varios casos que no han conseguido plaza ni así. Esto es para esas vacantes que salen con pocas plazas. Si optas por alguna vacante con mayor número de plazas la nota obviamente desciende, eso si, no a un 3 ni nada parecido. Prepara los psicotécnicos a conciencia y adelante.

Buena suerte.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado