Tatuajes

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Tatuajes

Mensaje por basajaun »

De acuerdo entonces, si la ley dice no tatuajes pues no tatuajes.

Otrosi digo: anda que no hay cosas mas importantes que legislar que esto por cuestiones de imágen cuando hay militares profesionales a los que también se les supone una imágen que mas parecen funcionarios de escritorio que militares.

Olvida lo del referendum.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Tatuajes

Mensaje por Wallcroft »

Hombre personalmente, veo mal que se prohibe esto, ya que los militares no son como los policías que tratan con los ciudadanos y es otra historia ser militar... Para mí es un honor hacerme un tatuaje de mi unidad


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
dos escopetas tengo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2009, 21:34

Tatuajes

Mensaje por dos escopetas tengo »

No es una cuestion de imagen sino de personalidad. Una persona tatuada puede ser la mejor persona del mundo, pero en principio y en teoria, no es una persona apropiada para el ejercito, ya que denota una personalidad narcisista, pretendiendo diferenciarse de los demas y queriendo resaltar su individualidad, algo totalmente contrario a lo que persigue cualquier ejercito, la uniformidad, la homogeneidad y la anulacion de la propia personalidad. Tambien es indicativo de una persona que no le gustan las normas ni los canones establecidos por el sistema, cuando uno de los valores fundamentales de la milicia es la disciplina, la obediencia y el respeto a la autoridad.

Si quieres ser diferente, no te quejes de que te traten diferente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tatuajes

Mensaje por carlos perez llera »

Nada...aquí tienes el link...
http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/CentrosEnsenanza/GrupoEscuelas/Sanidad/Cuerpo/
Como verás entra el cuerpo de psicología Militar...
acojonao me has dejado... :guino:


simplemente, hola
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Tatuajes

Mensaje por popeye60 »

En primer lugar quiero decir que para mi el que la gente lleve o deje de llevar tatuajes es indiferente a la hora de evaluar su aptitud para desempeñar este o aquel trabajo, pero si la condición existe y la ha puesto el que contrata, pues o se acepta y se entra o no se acepta y no se entra. Otra cosa sería si el entrar fuese obligatorio para todo el mundo, en este caso me parecería una barbaridad. Asi que, como nadie esta obligado a entrar pues el que este tatuado que se abstenga o se borre el tatuaje.


Sawyer23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2015, 14:18

Tatuajes

Mensaje por Sawyer23 »

Buenas, hoy he ido a Zaragoza a hacer la prueba psicotécnica, y al verme el tatuaje, que sale dos dedos por debajo de la manga de la camiseta me han tirado para atrás y no me han dejado hacer la prueba. Hay alguna manera de conseguir que me dejen a parte de borrarme el tatuaje (cosa que me estoy planteando hacer.) El lunes iré a intendencia a exponer algún tipo de "queja" por así decirlo, y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y a conseguido que le dejasen pasar. gracias.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Tatuajes

Mensaje por Alpese »

Sawyer23 escribió:Buenas, hoy he ido a Zaragoza a hacer la prueba psicotécnica, y al verme el tatuaje, que sale dos dedos por debajo de la manga de la camiseta me han tirado para atrás y no me han dejado hacer la prueba. Hay alguna manera de conseguir que me dejen a parte de borrarme el tatuaje (cosa que me estoy planteando hacer.) El lunes iré a intendencia a exponer algún tipo de "queja" por así decirlo, y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y a conseguido que le dejasen pasar. gracias.



Y, exactamente , ¿De que te vas a quejar?. En la convocatoria lo pone muy claro. Es como si pone que tienes que hacer 18 flexiones, haces 16 y te quejas. Hay decisiones que nos marcan para toda la vida, compañero... .

Por cierto, si vas a quejarte, no creo que te solucionen nada en ningún sitio, pero en intendencia menos. Ellos están para administrar los recursos económicos /logísticos y no tienen absolutamente nada que ver en el proceso de selección. Como mucho, iría a la subdelegación de defensa.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sawyer23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2015, 14:18

tatuajes

Mensaje por Sawyer23 »

No es a quejarme,me refería a preguntar a ver si a parte de la medida de borrar el tatuaje,se puede hacer alguna otra cosa,ya que tengo amigos en el ejercito y llevan tatuajes. Si se supone que no quieren comportamientos narcisistas,que lo que quieren es que todos seamos iguales,¿porque el 80% de los militares,empezando por altos cargos,tienen tatuajes?,ya sea la bandera de la unidad a la que pertenecen,como amor de madre o lo que sea que lleve uno...no entiendo que no te dejen entrar porque se vea un poco el tatuaje por debajo de la manga de la camisa,y luego veas militares que tienen tatuajes hasta las muñecas...a eso me refería.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Tatuajes

Mensaje por Nobunaga »

Porque con la normativa anterior se permitian los tatuajes visibles y con la actual no, asi de simple y asi de sencillo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Sawyer23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2015, 14:18

Tatuajes

Mensaje por Sawyer23 »

Nobunaga escribió:Porque con la normativa anterior se permitian los tatuajes visibles y con la actual no, asi de simple y asi de sencillo


Entonces todos los militares que llevan tatuajes a la vista, deberían ser expulsados del cuerpo ¿no? Porque si están prohibidos para entrar en el ejercito, significa que están prohibidos para pertenecer al ejercito o eso es lo que me dan a entender a mi.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Tatuajes

Mensaje por Gaspacher »

En derecho, el principio de seguridad jurídica impide la retroactividad de la ley


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tatuajes

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y ese dato del 80% incluyendo altos cargos de militares tatuados ¿de donde lo sacas? pero aunque fuera asi antes la norma para entrar, lo permitia y ahora no lo permite asi de sencillo y asi de simple :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Tatuajes

Mensaje por Nobunaga »

Como te acaba de explicar el estimado Gaspacher, la ley no se puede aplicar de forma retroactiva (ni esta, ni ninguna). Si cuando uno entro en las FAS si estaban autorizados los tatuajes visibles, no pueden expulsarlo aunque ahora no esten autorizados


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Tatuajes

Mensaje por de guiner »

Eso de que dicen, si es que lo dicen, no lo se, que llevar "Amor de Madre" sea propio de un comportamiento narcisista ...


alvaro9516
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2015, 18:30

Academia de Cádiz

Mensaje por alvaro9516 »

Buenas gente como todo parece que acabará siendo así . han filtrados exámenes en los cuales el ministerio de defensa ya está investigando de ser así y se concluyen pruebas , se dará por nulo este ciclo ? de no ser así esta parafernalia no tendría credibilidad ninguna .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados