Presentarse en La Legion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Presentarse en La Legion

Mensaje por destroy »

Me gustaria saber si un militar pide de 2º destino La Legion y se lo dan, como se presenta, con el traje de ET o como me han dicho con el traje de La Legion. Y si es asi como se consigue.

Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo correcto es despedirte de tu unidad y presentarte con el uniforme de la unidad a la que ya perteneces, en este caso el Tercio.
Aunque normálmente la despedida es con el uniforme de la unidad de la que te despides.
Prueba en el PCAMI,a ver si allí lo tienen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

Cuando te despidas de tu Unidad, lo correcto es vestirte con la uniformidad de esa Unidad (aunque si ya posees la nueva uniformidad del segundo destino, puedes vestirte así ya, aunque problablemente no hará mucha gracia).

Pero cuando te presentes a tu nueva Unidad tienes que ir un día antes de paisano (o de mimetizado o de diario modalidad C con el uniforme de representación de Tierra, sin distintivos) al ABE (Almacen Básico) de esa UCO y pedir el nuevo uniforme, que si es diferente al verde caqui de Tierra y no te lo dieron en el CIMOV te lo deben suministrar, si no me equivoco, en tu caso es el de representación de la Legión con el distintivo de Unidad en el brazo derecho, el pepito de bolsillo y el chapiri o teresiana según proceda. Yo, en mi caso, me presenté dos días antes en la S-1 del primer Tercio, me afilié y me llevó el Suboficial Mayor al Almacén de vestuario y me dieron el uniforme verde Legión de representación, el pepito, y la teresiana (que sí tuve que pagar y me costó 42 lerus). A los dos días me presenté de "bonito" y me dieron a parte 2 sargas, un petate completo que ya me correspondía y el material de instrucción y correajes que no tenía.

Un saludo y espero haberte ayudado.


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando te despidas de tu Unidad, lo correcto es vestirte con la uniformidad de esa Unidad (aunque si ya posees la nueva uniformidad del segundo destino, puedes vestirte así ya, aunque problablemente no hará mucha gracia).


Disculpa pero no es así al despedirse. Lo correcto es irte con el uniforme de la unidad a la que perteneces, y cuando uno se despide de la unidad, ya ha salido en BOD y le han dado la comunicación por escrito, por lo tanto ya no pertenece a la unidad de la que se va, y su uniformidad es la de la unidad a la que pertenece.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

tercioidiaquez escribió:
Cuando te despidas de tu Unidad, lo correcto es vestirte con la uniformidad de esa Unidad (aunque si ya posees la nueva uniformidad del segundo destino, puedes vestirte así ya, aunque problablemente no hará mucha gracia).


Disculpa pero no es así al despedirse. Lo correcto es irte con el uniforme de la unidad a la que perteneces, y cuando uno se despide de la unidad, ya ha salido en BOD y le han dado la comunicación por escrito, por lo tanto ya no pertenece a la unidad de la que se va, y su uniformidad es la de la unidad a la que pertenece.


Tampoco perteneces a la unidad nueva hasta que no te presentas y firmas en el librito, aunque luego los efectos sean con caracter retroactivo al dia del destino. Yo creo que lo correcto es despedirte en el uniforme de la unidad anterior, puesto que hasta que no te despidas formalmente dependes de tu anterior jefe y por lo tanto sigues perteneciendo a su unidad.

Cuando llegas a la nueva unidad es posible que no tengas el uniforme específico de la misma. Yo creo que no pasa nada en ir con el de presentación pero con el escudito del nuevo destino (guerrera y camisa blanca). Luego ya te proporcionarán el que corresponda.

Es mi opinión, un saludo


SF
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

tercioidiaquez escribió:
Cuando te despidas de tu Unidad, lo correcto es vestirte con la uniformidad de esa Unidad (aunque si ya posees la nueva uniformidad del segundo destino, puedes vestirte así ya, aunque problablemente no hará mucha gracia).


Disculpa pero no es así al despedirse. Lo correcto es irte con el uniforme de la unidad a la que perteneces, y cuando uno se despide de la unidad, ya ha salido en BOD y le han dado la comunicación por escrito, por lo tanto ya no pertenece a la unidad de la que se va, y su uniformidad es la de la unidad a la que pertenece.


Ahí creo que te equivocas pero bueno, es por lo menos lo que yo haría, me despediría con la uniformidad de la unidad que me despide (porque para empezar no tengo porque tener aún el uniforme de la otra unidad) y me presentaría debidamente uniformado en el nuevo destino con el uniforme de éste.
En cuanto a pertenecer o no a la Unidad ya una vez que se ha salido en el BOD también depende, yo te comento particularmente que compañeros míos se han tenido que ir forzosos o voluntarios a otras unidades por las Adaptaciones Orgánicas de 2008 después de llevar toda la vida en la Legión y se han despedido de legionarios con dos lágrimas en los ojos... eso ya cada uno... hay quien se va a Operaciones y se pone la boina verde para despedirse, o hay quien se va a la Ume y se pone la boina amarilla..... eso ya es a la carta... pero creo que lo correcto es despedirte con el uniforme de la unidad de la que te vas..... es sólo un comentario.


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La solucion facil es llamar a la unidad y preguntarlo que es barato y asi entras con buen pie :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Soluciones de compromiso todos hemos tenido que hacerlas, ya se por conveniencia o por convencimiento, pero solo se pertenece a una unidad,y no se puede llevar el uniforme de otra.
Otra cosa es lo que se haga.



Tampoco perteneces a la unidad nueva hasta que no te presentas y firmas en el librito, aunque luego los efectos sean con caracter retroactivo al dia del destino.

No, eso de firmar en los libros de las unidades no deja de ser una medida de cortesía militar, pero que no tiene ningún valor jurídico. Lo que manda es el BOD.
Prueba de ello, es que hay unidades en las que ya no se firma, y no por ello no eres de la unidad.



En cuanto a pertenecer o no a la Unidad ya una vez que se ha salido en el BOD también depende, yo te comento particularmente que compañeros míos se han tenido que ir forzosos o voluntarios a otras unidades por las Adaptaciones Orgánicas de 2008 después de llevar toda la vida en la Legión y se han despedido de legionarios con dos lágrimas en los ojos... eso ya cada uno... hay quien se va a Operaciones y se pone la boina verde para despedirse, o hay quien se va a la Ume y se pone la boina amarilla..... eso ya es a la carta... pero creo que lo correcto es despedirte con el uniforme de la unidad de la que te vas..... es sólo un comentario.


No es que quiera ser reiterativo, pero no es así. No depende de nada.
Cuando uno sale forzoso a una unidad nueva, son los mismos efectos que si va voluntario, y tiene que ir de la uniformidad a la que ya pertenece.Y si queda disponible, tiene que llevar la uniformidad de la SUIGE correspondiente.

Efectivamente, en muchas unidades no se hace, por un sentido de pertenecencia a la unidad que dejas, pero aunque sea desde un punto de vista sentimental, apreciable, desde un punto de vista de las normas militares es una incorrección.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GaboMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2009, 00:42
Ubicación: Almeria

Presentarse en La Legion

Mensaje por GaboMaster »

hola... acabo de cambiar de destino.... y para despedirme de mi unidad lo hice con el uniforme de representacion de la unidad q me despido y me presente unos dias antes a la unidad q voy destinado y me dieron el uniforme de representacion de la misma para presentarme... todo esto me parece logico y con mucho respeto a las unidades.... me parece lo aconsejable.


A LUCHAR, A VENCER, A MORIR!!!!!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Presentarse en La Legion

Mensaje por tercioidiaquez »

Repito lo mismo. Lo aconsejable no tiene nada que ver con lo que hay que hacer.
Lo "fetén" es, desde que sales en BOD perteneces a esa unidad, por lo tanto adoptas esa uniformidad, para despedirte y para presentarte.
Por ejemplo, hay gente que sale destinada en el BOD, y se quedan 1 o varios meses agregados antes de irse, ya sea por que lo solicitan ellos o la propia unidad.
Aunque no se despidan, y mientras estén agregados, deben llevar la uniformidad a la que pertenecen, no a la que estén agregados.
Que se haga otra cosa, vale, pero lo legal es eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados