[Duda] Contrato larga duración.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JeetFleed escribió:Aquí dejo una duda que tengo.

Tras los 2 o 3 años de compromiso inicial se pasa a hacer otro compromiso hasta los 6 años si no recuerdo mal.
Despues de esto se puede hacer el compromiso de larga duracion, hasta los 45 años, pero si quisiese seguir en el ejercito hasta la jubilación, que tendria que hacer y que estudios deberia tener para conseguirlo.

Si no promocionas a suboficial/oficial, tienes que hacerte tropa permanente.
Los estudios imagino que podrás encontarlos en soldados.com.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

tercioidiaquez escribió:
JeetFleed escribió:Aquí dejo una duda que tengo.

Tras los 2 o 3 años de compromiso inicial se pasa a hacer otro compromiso hasta los 6 años si no recuerdo mal.
Despues de esto se puede hacer el compromiso de larga duracion, hasta los 45 años, pero si quisiese seguir en el ejercito hasta la jubilación, que tendria que hacer y que estudios deberia tener para conseguirlo.

Si no promocionas a suboficial/oficial, tienes que hacerte tropa permanente.
Los estudios imagino que podrás encontarlos en soldados.com.


Gracias, por cierto tercioidiaquez, no se si sabras responderme, pero con la prueba de acceso a grado superior podria promocionar a suboficial?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

JeetFleed escribió:
tercioidiaquez escribió:
JeetFleed escribió:Aquí dejo una duda que tengo.

Tras los 2 o 3 años de compromiso inicial se pasa a hacer otro compromiso hasta los 6 años si no recuerdo mal.
Despues de esto se puede hacer el compromiso de larga duracion, hasta los 45 años, pero si quisiese seguir en el ejercito hasta la jubilación, que tendria que hacer y que estudios deberia tener para conseguirlo.

Si no promocionas a suboficial/oficial, tienes que hacerte tropa permanente.
Los estudios imagino que podrás encontarlos en soldados.com.


Gracias, por cierto tercioidiaquez, no se si sabras responderme, pero con la prueba de acceso a grado superior podria promocionar a suboficial?


Hasta el año pasado, si, este año se supone que lo querian quitar, pero hasta que no salga la convocatoria propiamente dicha, no se sabra nada.


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

WoRneD escribió:
JeetFleed escribió:
tercioidiaquez escribió:
JeetFleed escribió:Aquí dejo una duda que tengo.

Tras los 2 o 3 años de compromiso inicial se pasa a hacer otro compromiso hasta los 6 años si no recuerdo mal.
Despues de esto se puede hacer el compromiso de larga duracion, hasta los 45 años, pero si quisiese seguir en el ejercito hasta la jubilación, que tendria que hacer y que estudios deberia tener para conseguirlo.

Si no promocionas a suboficial/oficial, tienes que hacerte tropa permanente.
Los estudios imagino que podrás encontarlos en soldados.com.


Gracias, por cierto tercioidiaquez, no se si sabras responderme, pero con la prueba de acceso a grado superior podria promocionar a suboficial?


Hasta el año pasado, si, este año se supone que lo querian quitar, pero hasta que no salga la convocatoria propiamente dicha, no se sabra nada.


Y para jubilarse en el ejercito, esta la cosa jodida o esta facil?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahora mismo para tropa permanente está difícil y va a ir a peor, porque va a haber muy pocas plazas.
Será factible promocionar a suboficiales y oficiales, creo yo, incluso con mayores probabilidades que tropa permanente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2011, 16:27

Mensaje por Sorin »

Yo la verdad, no se donde sacas que en las paef hay pruebas adaptadas a los APL. Por más que miro la tabla no veo ningún apartado específico para APL, veo las pruebas que hay ahora y la puntuación correspondiente a cada edad. Tengo otros 2 compañeros en la misma situación, que no les dejen realizar las PAEF, le he comentado lo que me comentaste de que hay cuarteles donde si dejan hacerlas y nos gustaría saber cuáles son ya que por la carta que tenemos cada uno de nosotros en casa, cuando eres APL automáticamente no pasas el reconocimiento médico PAEF.
Salu2.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sorin escribió:Yo la verdad, no se donde sacas que en las paef hay pruebas adaptadas a los APL. Por más que miro la tabla no veo ningún apartado específico para APL, veo las pruebas que hay ahora y la puntuación correspondiente a cada edad. Tengo otros 2 compañeros en la misma situación, que no les dejen realizar las PAEF, le he comentado lo que me comentaste de que hay cuarteles donde si dejan hacerlas y nos gustaría saber cuáles son ya que por la carta que tenemos cada uno de nosotros en casa, cuando eres APL automáticamente no pasas el reconocimiento médico PAEF.
Salu2.

Repito, las nuevas PAEF deben recoger (no sé si está ya recogido o no) el tema de los APL,s.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2011, 16:27

Mensaje por Sorin »

1. TGCF
2. OFICIO: 10/11/2010 Tte. General del mando de personal. El personal APL deberá de pasar el TGCF en las mismas condiciones que el resto del personal de las FF.AA. Dado que NO HAY PRUEBAS ESPECÍFICAS para éste personal, si dicho personal no fuera capaz de superar el reconocimento médico o las pruebas dada su lesión deberá adjuntar un informe del jefe de la unidad, así como el haber asistido al reconomiento previo PAEF o a las mismas.

P.D. El año pasado según la instrucción técnica 09/10 relativa a la renovación de compromiso inicial o ampliación a compromiso de larga duración todo el personal de las FF.AA. debe de realizar el TGCF. Respecto al personal APL se notificará cuando salgan pruebas específicas para ellos dado que no se sacaron pruebas específicas para ellos, el personal APL que superó el TGCF se le invalidaron por no cumplir con la normativa. La respuesta del GEMAPER fue que no se sacarían pruebas específicas para éste personal.

P.D.2 Dime donde consiguieron esos APLS que me comentas superar las pruebas del TGCF sin ningún tipo de inconveniente. No se si eres APL o hablas desde tu propio opinión.

Salu2.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tengo compañeros APL que han tenido que pasar las APEF.
Y no he dicho en ningún momento en el foro donde estoy destinado y no lo voy a hacer ahora.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2011, 16:27

Mensaje por Sorin »

Como veo que desconoces por completo del tema APL y aún escribiéndote un extracto de un comunicado oficial del ministerio de defensa sigues diciendo que tienes compañeros que pasaron las PAEF cuando has visto que es imposible, prefiero dejar ya el tema porque me parece que me estás intentando tomar el pelo descaradamente.
Un saludo y gracias por todo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mira, si no me crees, no me creas, que me da exactamente lo mismo.
Si tú te crees que yo no tengo otra intención en el foro que venir a tomarle el pelo a la gente, no es que estés equivocado, es que te has caído de un guindo.
Como ya he dicho, fue para poder ascender, mas en concreto, a un empleo, que es por selección.
Incluso en lo que has citado, pone lo que ya he comentado sobre que se van a sacar normas particulares para APL.
Que te quieres quedar con lo que te interesa, buena suerte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

doy fe de ello. no dice que tengan que pasarlas de por si se hace un certificado como que esa persona es apl. pero yo conzco gente apl que las paso para evitar problemas a la hora de ascender o hacer cursos. conozco gente y conozco la seccion de deportes


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

mario2V escribió:s me pondrán pegas a pesar de ser poseedor del graduado escolar.
si tienes el graduado escolar,tienes la ESO,lo que pasa es que tardan uno o dos años en darte el libro de escolaridad(por lo menos en mi instituto)


alexito
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011, 18:10

Mensaje por alexito »

iRivas escribió:
mario2V escribió:s me pondrán pegas a pesar de ser poseedor del graduado escolar.
si tienes el graduado escolar,tienes la ESO,lo que pasa es que tardan uno o dos años en darte el libro de escolaridad(por lo menos en mi instituto)


Explicate sobre eso que dices de que si tienes el graduado tienes la ËSO, en mi caso tengo el graduado pero no termine la eso y por un lado dicen que necesito la eso para firmar los 45 y por otro que me convalidan el graduado para firmar......


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Si tienes el graduado escolar,tienes hasta 2º de la ESO


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados