[Duda] Contrato larga duración.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
virtolin
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2010, 01:59

Re: Ampliacion y requisitos

Mensaje por virtolin »

espinosa escribió:Muy buenas,tengo un problema.A ver si me echais una mano. Yo cumplo compromiso el mes q viene y firmaria el d larga duracion. El tema es que me han declarado no idonea por lo visto por no tener pasadas las paef.Se q eso es uno de los requisitos,pero mi caso es especial. Yo estuve el año pasado (2009) de excedencia y ademas embarazada. Tengo entendido que para ampliar t piden tenerlas pasadas en el mismo año en el q solicitas la ampliacion, no importa el resto de los años. Si alguien tiene la regulacion de compromiso por favor m gustaria echarle un vistazo. gracias de antemano.


Haz un escrito solicitando que te realicen las PAEF,s en una convocatoria extraordinaria, alega la excedencia y por que fué. te comento esto por si te deniegan la convocatoria de las PAEF tengas argumentos para iniciar un contecioso.

Saludos


paquillo21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2010, 20:34

contrato

Mensaje por paquillo21 »

es verdad lo del contrato de larga duracion que lo van a alargar hasta los 55años,salu2


erkuki
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

1.- Para firmar el compromiso de larga duración necesitar tener la titulación de Graduado en ESO, el que no te la pidan fisicamente y en persona al interesado no quiere decir que no comprueben que tienes esa titulación.

2.- Lo de que van a alargar el compromiso de larga duración hasta los 55 es un rumor.


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

UNA VEZ TERMINADO EL COMPROMISO DE LARGA DURACION QUE???

Mensaje por mer »

Buenos dias a todos. Me surge una duda. Una vez que llegas a los 45 años en teoria te mandan para tu casa siendo reservista y con una paga de 600€ al mes y pudiendo trabajar en otra cosa, ahora bien. Pongamos que no trabajamos, quien paga el ISFAS??? lo podemos pagar nosotros aunque no tengamos ingresos??? pasamos a la Seguridad Social???? la misma pregunta quien la paga??? nosotros??? ellos???? la podemos pagar nosotros aunque no estemos trabajando????? y la jubilacion????? Que pasara con nosotros en ese sentido????


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Re: UNA VEZ TERMINADO EL COMPROMISO DE LARGA DURACION QUE???

Mensaje por JC351972 »

mer escribió:Buenos dias a todos. Me surge una duda. Una vez que llegas a los 45 años en teoria te mandan para tu casa siendo reservista y con una paga de 600€ al mes y pudiendo trabajar en otra cosa, ahora bien. Pongamos que no trabajamos, quien paga el ISFAS??? lo podemos pagar nosotros aunque no tengamos ingresos??? pasamos a la Seguridad Social???? la misma pregunta quien la paga??? nosotros??? ellos???? la podemos pagar nosotros aunque no estemos trabajando????? y la jubilacion????? Que pasara con nosotros en ese sentido????


En cuanto cumplas los 45 pasas a ser reservista de especial disponibilidad, por eso te pagan los 600€, y causas baja en el ISFAS, a no ser que lo sigas pagando de tu bolsillo, y por supuesto pasas a depender de la Seguridad Social, como cualquier civil, que es lo que eres.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

[quote="JC351972"]1.- Para firmar el compromiso de larga duración necesitar tener la titulación de Graduado en ESO, el que no te la pidan fisicamente y en persona al interesado no quiere decir que no comprueben que tienes esa titulación.

Esto solo es valido para quienes entraron despues del 2006, para los que entraron antes, no necesitan la ESO.


PD. Me confundi al escribirlo :p
Última edición por Skafloc el 06 Feb 2011, 22:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo que es al reves es a los que entraron antes de 2006 a los que no le piden la eso para larga duracion :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

gabriel garcia garcia escribió:Yo creo que es al reves es a los que entraron antes de 2006 a los que no le piden la eso para larga duracion :wink:


Corregido, fue un fallo a la hora de escribirlo.


Sorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2011, 16:27

Mensaje por Sorin »

Saludo a todos los miembros del foro. Aprovecho el hilo ya que no puedo publicar nuevos temas y se trata también sobre el contrato de larga duración.

Vereis, yo soy soldado con más de 5 años de antigüedad en el ejército. Hace más de 2 que soy APL y me gustaría saber si podrían ponerme algún incoveniente a la hora de concederme la renovación de larga duración. Lo pregunto ya que como me pedirán que tenga las PAEF (ahora conocidas como TGCF) pues no le vería la lógica ya que por mi "minusvalía" no puedo realizar las pruebas de parte inferior, sin contar que no pasaré del reconocimiento médico.

Bueno espero que alguien me pueda dar algo luz sobre el tema, ya que veo mi futuro bastante negro. Muchas gracias.

Salu2.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿APL es apto con limitaciones?
Pregunto
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Síp.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sorin escribió:Saludo a todos los miembros del foro. Aprovecho el hilo ya que no puedo publicar nuevos temas y se trata también sobre el contrato de larga duración.

Vereis, yo soy soldado con más de 5 años de antigüedad en el ejército. Hace más de 2 que soy APL y me gustaría saber si podrían ponerme algún incoveniente a la hora de concederme la renovación de larga duración. Lo pregunto ya que como me pedirán que tenga las PAEF (ahora conocidas como TGCF) pues no le vería la lógica ya que por mi "minusvalía" no puedo realizar las pruebas de parte inferior, sin contar que no pasaré del reconocimiento médico.

Bueno espero que alguien me pueda dar algo luz sobre el tema, ya que veo mi futuro bastante negro. Muchas gracias.

Salu2.


En teoría, las nuevas PAEF, tienen que recoger un nivel para adecuado para APL,s.
Al menos el año pasado, gente en esa misma situación ha debido pasarlas como cualquier otro.
De todos modos, si dices que no pasas el reconocimiento médico necesario, no sé donde está la duda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2011, 16:27

Mensaje por Sorin »

¿Desde cuando un APL puede pasar las PAEF? a mi no se, pero el año pasado me llegó una carta diciendo que las pruebas de tren inferior no las podía hacer y con lo cual quedan invalidadas las haga o no ya que no realizo las 4 pruebas, en tal caso haría 2 y como te comento no tendrían validez.

La duda es que si podrían poner de excusa el no poder realizar las PAEF para no concederme la renovación. Si fuera así, ¿no incurrirían en un tipo de discriminación negativa en comparación con el resto de personal?

Salu2.


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Aquí dejo una duda que tengo.

Tras los 2 o 3 años de compromiso inicial se pasa a hacer otro compromiso hasta los 6 años si no recuerdo mal.
Despues de esto se puede hacer el compromiso de larga duracion, hasta los 45 años, pero si quisiese seguir en el ejercito hasta la jubilación, que tendria que hacer y que estudios deberia tener para conseguirlo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sorin escribió:¿Desde cuando un APL puede pasar las PAEF? a mi no se, pero el año pasado me llegó una carta diciendo que las pruebas de tren inferior no las podía hacer y con lo cual quedan invalidadas las haga o no ya que no realizo las 4 pruebas, en tal caso haría 2 y como te comento no tendrían validez.

La duda es que si podrían poner de excusa el no poder realizar las PAEF para no concederme la renovación. Si fuera así, ¿no incurrirían en un tipo de discriminación negativa en comparación con el resto de personal?

Salu2.

Pues puede pasarlas desde siempre. Ha habido gente que no ha podido ascender, siendo APL por no pasarlas.
Si en tu caso concreto te impide pasar las PAEF es otra cuestión.
Yo no soy abogado y posiblemente esté equivocado, pero si no puedes pasar las PAEF que se le piden a todo militar, adaptadas a los APL, no veo que sea discriminatorio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados