[Duda] Contrato larga duración.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Chuk Norris escribió:Estoy algo pegado en el tema, y la verdad es que me interesa bastante. Ya que pretendo alistarme en el próximo ciclo y mi primera idea es permanecer en el ejercito hasta la jubilación.
Vamos a ver, si entrase de tropa y a partir de 3 años (creo que es cuando puedo presentarme) opositara a suboficial y aprobase. A los 58 pasaría a la reserva ¿no?
¿En que consiste estar en la reserva? ¿Cuanto te bajan el sueldo? Y por último ¿Qué quiere decir que dejas de estar activo pero sigues siendo militar?
Gracias y espero sus respuestas que serían de gran ayuda.
Saludos.


Si te haces suboficial, y si no cambian las leyes, se pasa a la reserva a los 61 en vez de a los 58.

El estar en la reserva consiste en que sigues siendo militar a todos los efectos pero no vas a trabajar. Como se supone que con esa edad ya no estas para muchos trotes te mandan a casa, teoricamente te podrian llamar en caso de necesidad y como no vas a trabajar todos los dias, evidentemente, no cobras lo mismo que uno que se tiene que levantar temprano todos esos dias, así que se pierden determinados complementos.

Pero si todavia no has entrado no te preocupes mucho por ese tema porque si ahora son 61 a lo mejor dentro de diez años dicen que a los 57 o a los 65. Las leyes cambian. La cuestion es que si te haces tropa permanente eres tan militar de carrera como un oficial o suboficial y eso significa que eres funcionario del grupo correspondiente, por lo que tu puesto de trabajo es para toda la vida.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Vale pues duda resuelta.
Muchas gracias.


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Puestos al tema, ahora me surge una duda, ¿el cotrato de larga duración cuando se firma? ¿a los 5 años o a los 6 años?

La duda viene a raíz de una cosa que vi en el canal de Tropa y Marinería de la página www.soldados.com en el cuadro 3 que se puede ver en el siguiente enlace: www.soldados.com/que_ofrecemos/empleo/index.htm , pone lo siguiente:

Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a la condición de permanente.


Sin embargo en todos los demas apartados del canal donde se trata el tema del compromiso de larga duración siempre se habla de 6 años:
www.soldados.com/que_ofrecemos/un_futuro/index.htm
www.soldados.com/que_ofrecemos/compromiso/index.htm

Entonces imagino que la respuesta al asunto es una de las siguientes:

1 - Eso que yo he leído de los 5 años es una fe de errata.

2 - Será cierto que se puede firmar el compromiso de larga duración a partir de los 5 años, pues quien firma dos compromisos cortos: uno de 2 años y otro de 3, suma 5 años y por lo tanto no podría firmar otro compromiso corto ya que superaría los 6 años máximos. Sin embargo aquel que haya firmado 3 compromisos cortos de 2 años cada uno suma en total 6 años.

La lógica me lleva a sospechar que es la segunda opción, en cualquier caso quisiera que alguien que esté más enterado sobre este tema me lo confirme.

Y que así me resuelvan la siguiente duda: ¿cual es el máximo número de años que puedo estar en el ET como soldado a base de compromisos temporales y sin necesidad de firmar el compromiso de larga duración?¿6 años o 5 años?


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Bueno, hace unos días realicé una pregunta en soldados.com, ya que a menudo se hace como un apartado en el que cada vez sale una persona que está en el Ejército y le puedes preguntar lo que quieras y termina respondiéndote, y le pregunté lo que escribí aquí y ya me ha dado la respuesta: Según él dice que no hace falta tener todas aprobadas, ellos sólo miran que tengas el graduado, no las asignaturas por individual.

Así que duda resuelta, y si a alguien le sirve esto me alegro.

Un saludo.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

para tener el contrato de larga duracion, tan solo miran que tengan el titulo de la eso, nada mas...aun asi conozco gente que tiene ese contrato y nadie le ha pedido los estudios, ni nada por el estilo...


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

WoRneD escribió:para tener el contrato de larga duracion, tan solo miran que tengan el titulo de la eso, nada mas...aun asi conozco gente que tiene ese contrato y nadie le ha pedido los estudios, ni nada por el estilo...


Ya podrías haber aparecido antes! Jajajaja :lol:


Si vis pacem, para bellum.
Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 10 Ene 2009, 12:14
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

Mensaje por Litox_91 »

De todas formas no creo que debáis preocuparos por ello, ya que a día de hoy salen 2 convocatorias al año que sólo realizando un exámen muy muy sencillo (nivel de 2º de eso) te dan el título. A demás, al menos en la Junta de Andalucía, salen unos cursos todos los años de 3 horas todas las tardes, que te ayudan a prepararte el exámen y creo, también te suben la nota.

Eso sí a través de este método recibes el título de la E.S.A. (Educación Secundaria para Adultos) que, según la LOGSE, es a efectos académicos exactamente igual que el título de E.S.O. con el puedes acceder a bachiller o a los ciclos formativo de grado medio. Supongo que será igual en las oposiciones ya que normalmente las FFAA adoptan la equivalencia de títulos de la LOGSE, pero sería bueno informarse al respecto.

Un Saludo!

PD: conozco muchísima gente que ha realizado estos curso preparatorios y NI UNO SOLO suspendió el exámen, por lo que es cierto que deben ser bastante fáciles.


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

una pregunta, ¿para suscribir el compromiso de larga duracion es necesario tener la eso?

que me conteste alguien que esté 100% seguro.
saludos


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

blau_division escribió:una pregunta, ¿para suscribir el compromiso de larga duracion es necesario tener la eso?

que me conteste alguien que esté 100% seguro.
saludos


Para firmar el contrato de larga duración tienes que poseer la ESO completa. En mi caso tengo las matemáticas de 3º y 4º de la ESO suspensas, pero los profesores en esos casos se reúnen y deciden si darme el título o no, y a mí me lo dieron y actualmente estoy en 2º Bachillerato.

Como digo, si tienes el título te dejarán firmarlo.

De todas formas si te hubieras leído el hilo, al principio del todo digo que para firmar el contrato de larga duración piden la ESO xD.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo he oido que si entraste antes de determinado año (no se el año esacto pero ponle por ejemplo hace 4 años) no es necesario no es necesario puesto que es solamente para los que entraron a partir de la entrada en vigor de esta ley :wink:


Nunc minerva, postea palas
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

mario2V escribió:
blau_division escribió:una pregunta, ¿para suscribir el compromiso de larga duracion es necesario tener la eso?

que me conteste alguien que esté 100% seguro.
saludos


Para firmar el contrato de larga duración tienes que poseer la ESO completa. En mi caso tengo las matemáticas de 3º y 4º de la ESO suspensas, pero los profesores en esos casos se reúnen y deciden si darme el título o no, y a mí me lo dieron y actualmente estoy en 2º Bachillerato.

Como digo, si tienes el título te dejarán firmarlo.

De todas formas si te hubieras leído el hilo, al principio del todo digo que para firmar el contrato de larga duración piden la ESO xD.


no se si la legislacion vigente obliga a pedir la eso para suscribir este compromiso pero ya te digo que no se hace en la práctica.
a ti en tu unidad de destino te la han pedido? igual hay alguna unidad a la que llega el orden y la ley


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

gabriel garcia garcia escribió:Pues yo he oido que si entraste antes de determinado año (no se el año esacto pero ponle por ejemplo hace 4 años) no es necesario no es necesario puesto que es solamente para los que entraron a partir de la entrada en vigor de esta ley :wink:


entonces va a ser eso.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

blau_division escribió:
mario2V escribió:
blau_division escribió:una pregunta, ¿para suscribir el compromiso de larga duracion es necesario tener la eso?

que me conteste alguien que esté 100% seguro.
saludos


Para firmar el contrato de larga duración tienes que poseer la ESO completa. En mi caso tengo las matemáticas de 3º y 4º de la ESO suspensas, pero los profesores en esos casos se reúnen y deciden si darme el título o no, y a mí me lo dieron y actualmente estoy en 2º Bachillerato.

Como digo, si tienes el título te dejarán firmarlo.

De todas formas si te hubieras leído el hilo, al principio del todo digo que para firmar el contrato de larga duración piden la ESO xD.


no se si la legislacion vigente obliga a pedir la eso para suscribir este compromiso pero ya te digo que no se hace en la práctica.
a ti en tu unidad de destino te la han pedido? igual hay alguna unidad a la que llega el orden y la ley


Yo te digo como es según las leyes, ya que tú no especificaste al preguntar. Actualmente según la ley, te deben pedir el título de la ESO para poder firmarlo.

¿Y si sabías desde un principio que no se hacía en la práctica, por qué preguntaste si te lo piden? xD

Pero vamos, yo que tú no me la jugaría si vas a entrar dentro de poco o has entrado recientemente.


Si vis pacem, para bellum.
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Hola a todos,soi militar desde hace 7 años y quiero aclarar lo siguiente,para contraer el compromiso de larga duracion quieren pedir la e.s.o(creo que aun no lo estan haciendo)de todas formas en caso de hacerlo hay una normativa que exime de ese requisito a los que entraron antes de abril del 2006(que es cuando salio dicha normativa,LEY DE TROPA,2006),actualmente el requisito prioritario es llevar al menos 5 años de servicios,y luego ser declarado idoneo(vamos tener un ipec igual o superior a 5),valoran la aptitud psicofisica,hoja de servicios e informes personales que se tengan a nivel de tu unidad.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
espinosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2010, 18:44

Ampliacion y requisitos

Mensaje por espinosa »

Muy buenas,tengo un problema.A ver si me echais una mano. Yo cumplo compromiso el mes q viene y firmaria el d larga duracion. El tema es que me han declarado no idonea por lo visto por no tener pasadas las paef.Se q eso es uno de los requisitos,pero mi caso es especial. Yo estuve el año pasado (2009) de excedencia y ademas embarazada. Tengo entendido que para ampliar t piden tenerlas pasadas en el mismo año en el q solicitas la ampliacion, no importa el resto de los años. Si alguien tiene la regulacion de compromiso por favor m gustaria echarle un vistazo. gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados