[Duda] Contrato larga duración.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

[Duda] Contrato larga duración.

Mensaje por mario2V »

A ver si alguien me podría solucionar este problema, sino tendré que llamar al Ministerio de Defensa:

Yo estoy estudiando actualmente el Bachillerato de Humanidades, pero en 3ºESO y 4ºESO tengo las matemáticas suspensas. A pesar de ello decidieron reunirse los profesores y darme el "titula" y dejarme pasar a bachillerato, por lo que yo tengo mi graduado, tengo el título.

En el contrato de larga duración veo que te piden la ESO, mi pregunta es: ¿me aceptarán como que tengo la ESO aunque en el libro de escolaridad salgan suspensas las matemáticas? Es que tengo la duda porque yo tengo el graduado, pero no sé si ellos piden todo aprobado o si por el contrario lo aceptan al tener el "titula" y poseer el graduado.

Luego también otra pregunta, si me saco el bachillerato y por algún casual el graduado escolar no me lo admiten por lo de las matemáticas, ¿yo podría enseñar el título de bachillerato como un estudio superior a la ESO y así dejarme firmar el contrato?

Gracias de antemano, un saludo.


Si vis pacem, para bellum.
arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

Si estas estudiando Bachiller, es porque tienes la ESO, si no la tuvieses no lo estarias estudiando. No hay problema.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

arquis89 escribió:Si estas estudiando Bachiller, es porque tienes la ESO, si no la tuvieses no lo estarias estudiando. No hay problema.


Si la ESO la tengo, eso estoy seguro porque tengo el diploma que lo garantiza. Lo que pasa que creo que ellos piden el libro de escolaridad y no sé si por ver que las matemáticas de 3º y 4º están suspensas me pondrán pegas a pesar de ser poseedor del graduado escolar.

Ese es el problema jejeje. No sé si se fijan en que tengas el graduado escolar o más detalladamente, es decir, mirar que todas las asignaturas estén aprobadas.

Gracias por contestar.
Última edición por mario2V el 16 Jun 2009, 00:05, editado 1 vez en total.


Si vis pacem, para bellum.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Yo titulé la ESO con 2 asignaturas pendientes. Para titular no hay que terminar limpio (así va la educación de hoy día...).

No te preocupes.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Hosteleria escribió:Yo titulé la ESO con 2 asignaturas pendientes. Para titular no hay que terminar limpio (así va la educación de hoy día...).

No te preocupes.


Si yo titular sé que he titulado, porque estoy en bachillerato. Lo que quiero saber es el método que siguen los de Defensa para permitirte firmar el contrato de larga duración, es decir, si es necesario tener todas aprobadas o simplemente con que conste que tienes el título vale a pesar de titular con matemáticas suspensa.

Gracias a ti también por contestar.


Si vis pacem, para bellum.
Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

Hola:

Aprovecho este hilo cuyo título me viene como anillo al dedo para efectuaros la siguiente duda.

Vereís cuando fui a pedir la cita para las pruebas le pregunté al soldado hasta que edad máxima se podía estar en el ejército dentro de la tropa. Yo tenía entendido que lo máximo era hasta los 45 años con el contrato de larga duración pero él me dijo que podía estar hasta los 58 aprobando la permanencia, entonces me terminó de liar.

¿Alguien sabe exactamente cuál es la edad tope?

Muchas gracias.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Ergyem escribió:Hola:

Aprovecho este hilo cuyo título me viene como anillo al dedo para efectuaros la siguiente duda.

Vereís cuando fui a pedir la cita para las pruebas le pregunté al soldado hasta que edad máxima se podía estar en el ejército dentro de la tropa. Yo tenía entendido que lo máximo era hasta los 45 años con el contrato de larga duración pero él me dijo que podía estar hasta los 58 aprobando la permanencia, entonces me terminó de liar.

¿Alguien sabe exactamente cuál es la edad tope?

Muchas gracias.


Si apruebas una especie de oposición y consigues plaza como tropa permanente pues se alarga más de los 45. Pero esa prueba no es fácil y tengo entendido que salen pocas plazas para quedarte de permanente jejeje.

Luego está el de larga duración que es hasta los 45 años y ahí no hace falta ningún tipo de exámen chungo como para tropa permanente.

Un saludo.


Si vis pacem, para bellum.
Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

muchas gracias mario2v


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Ergyem escribió:muchas gracias mario2v


De nada hombre, para eso estamos.

A ver si alguien puede confirmarme que para firmar el contrato de larga duración no te miran que tengas todas aprobadas sino que tengas el graduado.


Si vis pacem, para bellum.
nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

Mensaje por nanoperezc86 »

el examen de tropa permanente por lo que me han comentado, no es tan dificil, lo unico es que hay que estudiar, como en todo, si no estudias.....pues suspenderas, asi que, por ese examen no os preocupeis, habra que estudiar y ya esta, eso si, no tengo ni idea de que te examinan.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

mario2V te recomiendo que llames a defensa y lo confirmes ya que así te quedaras más tranquilo y te evitaras sorpresas.
Por otro lado, yo creía que con la condición de permanente te quedabas en el ejercito hasta la edad de jubilación. Pero decís que es hasta los 58. ¿Que pasa a los 58, que te mandan hacer las maletas y para casita o pasas a realizar otro trabajo?
Saludos.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Chuk Norris escribió:mario2V te recomiendo que llames a defensa y lo confirmes ya que así te quedaras más tranquilo y te evitaras sorpresas.
Por otro lado, yo creía que con la condición de permanente te quedabas en el ejercito hasta la edad de jubilación. Pero decís que es hasta los 58. ¿Que pasa a los 58, que te mandan hacer las maletas y para casita o pasas a realizar otro trabajo?
Saludos.


No estoy muy seguro y creo haber leído hace tiempo que pasas a desempeñar otro tipo de trabajos menos "costosos" como puede ser estar en una oficina y cosas de esas, porque con 60 años en pleno campo no creo que aguantes xD.

Dudo mucho que te echen a casa, creo que te mantienes ahí hasta la jubilación.


Si vis pacem, para bellum.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me parece que os estais haciendo un lio.

Si firmas el contrato de larga duracion a los 45 años a la calle con la indemnizacion correspondiente.

Si te haces permanente a los 58 años pasas a la reserva, situacion en la que se acumulan trienios, se sigue cotizando y pierdes algo de sueldo. Sigues siendo militar pero no estas en activo.

A los 63 años es cuando verdaderamente se jubila uno y pasa a cobrar la pension que le corresponda en funcion de lo que ha cotizado.

Y segun parece, a partir de los 45 años es cuando empiezan a mandarte a destinos de segunda linea, cosa que evidentemente solo se puede hacer a la gente que es permanente porque si no lo eres con 45 te vas a la calle.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Estoy algo pegado en el tema, y la verdad es que me interesa bastante. Ya que pretendo alistarme en el próximo ciclo y mi primera idea es permanecer en el ejercito hasta la jubilación.
Vamos a ver, si entrase de tropa y a partir de 3 años (creo que es cuando puedo presentarme) opositara a suboficial y aprobase. A los 58 pasaría a la reserva ¿no?
¿En que consiste estar en la reserva? ¿Cuanto te bajan el sueldo? Y por último ¿Qué quiere decir que dejas de estar activo pero sigues siendo militar?
Gracias y espero sus respuestas que serían de gran ayuda.
Saludos.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

mma escribió:Me parece que os estais haciendo un lio.

Si firmas el contrato de larga duracion a los 45 años a la calle con la indemnizacion correspondiente.

Si te haces permanente a los 58 años pasas a la reserva, situacion en la que se acumulan trienios, se sigue cotizando y pierdes algo de sueldo. Sigues siendo militar pero no estas en activo.

A los 63 años es cuando verdaderamente se jubila uno y pasa a cobrar la pension que le corresponda en funcion de lo que ha cotizado.

Y segun parece, a partir de los 45 años es cuando empiezan a mandarte a destinos de segunda linea, cosa que evidentemente solo se puede hacer a la gente que es permanente porque si no lo eres con 45 te vas a la calle.


Nadie se ha hecho un lío, he dicho lo mismo que tú salvo que con otras palabras y sin edades específicas. O pensabas que me refería que en el de larga duración pasabas de los 45? :lol:

Y ya que estamos (que para eso es el hilo) a ver si alguien me responde a lo que se pregunta :noda:


Si vis pacem, para bellum.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados