Que os parece este articulo sobre el ejercito español?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Deberían aumentar el sueldo de los soldados españoles?

Si
103
91%
no
10
9%
 
Votos totales: 113

Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Hombre, es gente que se juega su vida por nosotros asi que un aumento de 100€ les vendría bien...


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Pescaito escribió:Hombre, es gente que se juega su vida por nosotros asi que un aumento de 100€ les vendría bien...


Hombre, técnicamente la gente que realmente se juega la vida (gente que está en misiones en el extranjero y demás) cobran bastante más que los soldados que están en cuarteles sin peligro alguno.

Aun así yo veo penoso el sueldo actual.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hosteleria escribió:
Pescaito escribió:Hombre, es gente que se juega su vida por nosotros asi que un aumento de 100€ les vendría bien...


Hombre, técnicamente la gente que realmente se juega la vida (gente que está en misiones en el extranjero y demás) cobran bastante más que los soldados que están en cuarteles sin peligro alguno.

Aun así yo veo penoso el sueldo actual.


Tampoco debe de estar tan mal cuando parece que hay tortas por entrar en los centros de reclutamiento


Nunc minerva, postea palas
xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

Hombre, es que hoy hay tortas porque el empleo esta como esta .... ni Dios encuentra trabajo así que no me extraña nada que se presente tanta gente. Pero eso no significa nada, el sueldo de las FAS es una mierda. Solo que hoy por hoy más vale una mierda que nada.

Para comparar habría que verlo en situación económica normal y no en una crisis. Creo que se debe subir el sueldo pero sobre todo se debe dignificar el trabajo, para ello lo primero es librarse de la escoria que entró en otro tiempo y que hace que los buenos se vayan por no aguantarlos.


SF
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿En cuantos trabajos en la calle pagan 1000 eurazos y contratos de 2 años a un chaval de 18 años, sin niguna experiencia, solo con la ESO si llega, horario de 8 a 4, mes de vacaciones y casi todos los fines de semana libres? :conf:


Nunc minerva, postea palas
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Me has quitado las palabras de la boca Gabriel. Para la situación de España, no solo actual si no antes de la crisis, no nos podemos quejar los MPTM del sueldo con el que empezamos.

---

En cuanto al poder adquisitivo... si hay deflación, se compensará un poco el chorro de años que el sueldo de los militares sube menos que la inflación interanual.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Hosteleria escribió:Desconocía el sueldo tan miserable que tienen los soldados (rasos) de EEUU.

:(


El sueldo en metálico será miserable, pero te cuento unas cuantas ventajas que tienen: les dan alojamiento gratuito, un apartamento o una casa, no pagan impuestos, en sus bases tienen instalaciones de apoyo (centros comerciales, restaurantes, cafeterias, gimnasios, etc.) a precios mucho más bajos que en la calle, colegios gratuitos, si estás en la universidad tienen un tipo de compromiso en el que te pagan los estudios, al licenciarse a la mayoria les buscan un trabajo civil.

¿A que ya no ganan una miseria?


kinjo1945
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2007, 11:58

Mensaje por kinjo1945 »

Vamos a ver yo veo logico, que se doble el sueldo , cuando uno esta de mision o que se que se cobre un poco mas si uno esta destinado en una unidad operativa, pero nada mas, por regla general el trabajo diario en una unidad normal del ejercito es practicamente nula, ejercicio fisico (que la gente civil paga por ello y aqui te pagan por hacerla),teoricas y mantenimiento, no me compareis con un albañil que esta en la obra o un operario de una fabrica que se tita 12 horas pringado, que en el ejercito se trabaja de 8 a 3 de la tarde, mas guardias.
Asi que en mi opinion no debe haber ninguna subida generaliizada de suledo , puntuales puede pero nada mas.


Avatar de Usuario
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 13 Abr 2009, 01:49
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por NowhereMan »

Yo creo que el sueldo actual del ejercito esta bastante bien en comparacion con cualquier otro trabajo,en la mayoria de trabajos civiles de gente obrera trabajando 40 horas semanales se ganara 900€ como mucho o poco mas,tambien creo que en determinadas unidades que son muy operativas de deberia cobrar bastante mas,aunque no esten de mision ya que si hay una guerra los primeros que van a ir de cabeza a jugarse la vida son ellos y si por desgracia pierden la vida en una mision de poco le van servir los 3000€ o 4000€ que estuviesen ganando,saludos.


Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 10 Ene 2009, 12:14
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

Mensaje por Litox_91 »

Yo sinceramente creo que el sueldo que tenemos en el ejército es excelente, aunque claro, depende de como se mire.

Personalmente, yo tenía asumido que el salario neto mensual sería de unos 700-800€ y yo para mí pensaba, tengo alojamiento y comida gratuita (o por un módico precio) y el resto es dinero limpio que viene a mi bolsillo. Y estaba tan contento con ello, ya que trabajando a la calle (soy tornero) gano unos 1500€ de salario base, pero ahora pon 600€ de hipoteca(si vives en una zona céntrica este precio.. puede parecer de risa) unos 350€ en comida y 100€ entre comunidad, agua y luz, al final de esos 1500€ me quedan 450€ para mí.

Realmente el día que me enteré que la "media" del sueldo que un soldado percibe a final de mes eran aproximadamente 1000€... me quedé anonadado.

Creo que no deberíamos quejarnos tanto porque cobremos menos que en otro países, y darnos cuenta de las oportunidades que tenemos y aprobecharlas. Entonces veréis como podemos estar orgullosos de como somos tratados.

Un Saludo!


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

No puedo creer lo que leo, ¿que el sueldo de un soldado es excelente? Claro por eso hay cola en los centros de reclutamiento para entrar como soldado, bueno, ahora sí, que hay crisis y poco trabajo en la calle. El sueldo del soldado es una porquería, ¿1000€? ¿limpios? Decidme donde, los soldados que conozco no llegan a 1000, puede que ese sea el sueldo bruto, descuentale el IRPF, el ISFAS, y la FP y desempleo. Con ese dinero que te queda vive, por ejemplo, en pequeño pueblo, no vives mal, pero que no te trasladen a Madrid, que la has cagado, el sueldo es el mismo pero los gastos no. Yo, después de 12 años de servicio, y destinado en una unidad operativa y cobrando complementos extra por estar donde estoy raspo los 1500€


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

JC351972 escribió:No puedo creer lo que leo, ¿que el sueldo de un soldado es excelente? Claro por eso hay cola en los centros de reclutamiento para entrar como soldado, bueno, ahora sí, que hay crisis y poco trabajo en la calle. El sueldo del soldado es una porquería, ¿1000€? ¿limpios? Decidme donde, los soldados que conozco no llegan a 1000, puede que ese sea el sueldo bruto, descuentale el IRPF, el ISFAS, y la FP y desempleo. Con ese dinero que te queda vive, por ejemplo, en pequeño pueblo, no vives mal, pero que no te trasladen a Madrid, que la has cagado, el sueldo es el mismo pero los gastos no. Yo, después de 12 años de servicio, y destinado en una unidad operativa y cobrando complementos extra por estar donde estoy raspo los 1500€


Y tras 12 años sigues como soldado? Ni siquiera un ascenso a cabo? :?
(es una duda real eh, sin acritud).


Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 10 Ene 2009, 12:14
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

Mensaje por Litox_91 »

Por eso dije que "depende de como se mire" :wink: porque está claro que para mantener a una familia no es suficiente, y mucho menos si vives en una gran ciudad donde sólo la hipoteca ya es superior a tu salario :confuso:

Un Saludo!


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

kinjo1945 escribió: no me compareis con un albañil que esta en la obra o un operario de una fabrica que se tita 12 horas pringado, que en el ejercito se trabaja de 8 a 3 de la tarde, mas guardias.
Asi que en mi opinion no debe haber ninguna subida generaliizada de suledo , puntuales puede pero nada mas.


He estao en la obra, poco tiempo pero he estao y se curra mas en la obra que en el ejercito pero segun que dias, por que eso si maniobras no las has contao, y eso son 24 horas al dia de siponibilidad si quieren los jefes not e dejan dormir aunque si no son dias de combate no es el caso y por 20 euros mas, y si es una ICON pues te dan las gracias, eso en la obra no se ve ni en un taller que tu terminas tu jornada y pa casa, secas la ropa y te relajas, pero de maniobras en san gregorio con cierzo, lluvia, de barro hasta las rodillas, venga a dormir en tienda que se cala, si no en poncho( esa suerte no la he tenido yo, pero muchos militares si), cayendo heladas y en el pozo de tirador esperando a un enemigo que no viene, mientras hasta los huesos se te enfrian o te asas de calor con el mimeta puesto y equipo de combate sino NBQ, tambien en chinchilla, pajara, almeria, malaga.........la vida cuartelera podra estar bien pero cuando se va al campo la cosa cambia jeje :wink:

Un saludo


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre seamos realistas...

Cierto lo de los EstadoUnidenses... no son los que más ganan pero en su país tienen una facilidad de vida que en España MATARÍAMOS solo por la mitad. A mi con que solo dejaran de mirarme malamente cuando voy por la calle con el uniforme (en algunos casos) y se respetara más nuestra bandera e himno ya me quedaría algo más tranquilo, cosa que en USA es algo que viene de serie. Además, ellos aparte de ascender de manera "meteórica" comparado con nosotros, su sueldo es acorde a su progresión "meteórica" :)

Y en cuanto al tema de los soldados españoles, sí, es cierto, a nosotros nos pagan por hacer cosas que la gente en la calle tiene que pagar. Pero es que dentro del ejército casi todo es así, porque es una vida diferente... la gente paga por saltar en paracaídas a mi me pagan, la gente paga por hacer "maniobras" en la calle a mi me pagan... pero la gente no paga por quedarse sin verano, navidad, cumpleaños, aniversarios y un largo etc... y yo con lo que me pagan me tengo que callar y apechugar porque es mi trabajo y conste que me gusta.

Y en cuanto al tema sueldo, si bien no da para vivir como un marqués, se puede luchar con él. Y no digáis que un Británico cobra 2000 € por mes y que es una pasada, porque ese soldado tiene que luchar por un nivel de vida de cuidado. Que la libra no simplifica precisamente el nivel de vida. Y en las islas... es caro vivir ¿eh?

Y lo mismo para los alemanes y franceses, donde los sueldos civiles también son mucho más altos que la media española pero el nivel de vida también lo es.

Un saludo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados