Que os parece este articulo sobre el ejercito español?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Deberían aumentar el sueldo de los soldados españoles?

Si
103
91%
no
10
9%
 
Votos totales: 113

Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Sí, sí totalmente de acuerdo contigo pero es que me habías asustao tío, espero que no sean 40 años.


Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Si, aunque al ejercito nunca se debería de ir por sueldo, se debe de ir por servir y por que te guste, vamos, desde mi punto de vista...


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

A más sueldo, mas aspirantes. A más aspirantes, mas competencia. A más competencia, mejores militares. No es un calculo tan simple como este, pero los sueldos afectan a la calidad de las FAS.

Soy de los que piensa que el sueldo es algo que se debe tenerse en cuenta.


Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Mas competencia, por gente que pelea por un sueldo?


BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Mensaje por BoyKa »

si las pruebas fueran mas fisicas que de estudios si habrian mejores militares,pero hay mucha gente que de verdad le gusta el ejercito i no a tenido oportunidad de estudiar por tener que trabajar muy jovenes...lo que hace tener sueldo lo hace como un trabajo mas i encima al ser de el estado es un sueldo que nunca falta,lo que quiero decir con todo esto es que para que hubieran mejores militares deverian cambiar las pruebas de acceso,porque las que hay actualmente le da trabajo a muchos que solo quieren cumplir su contrato i haber tenido un sueldo por un tiempo.


las drogas matan,pero las guerras no colocan
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

BoyKa escribió:si las pruebas fueran mas fisicas que de estudios si habrian mejores militares,pero hay mucha gente que de verdad le gusta el ejercito i no a tenido oportunidad de estudiar por tener que trabajar muy jovenes...lo que hace tener sueldo lo hace como un trabajo mas i encima al ser de el estado es un sueldo que nunca falta,lo que quiero decir con todo esto es que para que hubieran mejores militares deverian cambiar las pruebas de acceso,porque las que hay actualmente le da trabajo a muchos que solo quieren cumplir su contrato i haber tenido un sueldo por un tiempo.

Tienes toda la razon.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues va a ser que no.

El señor que se haya puesto a trabajar de manera que no haya podido terminar los estudios obligatorios ha cometido una ilegalidad, no sé si llega a ser delito, porque no se puede trabajar con menos de 16 años y los estudios obligatorios llegan hasta esa edad.

Así que de entrada eso deberia inhabiliarlo por no cumplir las leyes. Mal las va a cumplir cuando tenga uniforme y esté sujeto a dos normativas en vez de a una.

Y si además no ha sido capaz de "esforzarse" para terminar una cosa tan "complicada" como la enseñanza básica mal va a ser capaz de superar cosas bastante mas difíciles y duras posteriormente.

Con pruebas, sin ellas, con sueldos mejores o peores o pidiendo estudios o deporte el salario es una parte importante de la vida militar, como del resto de la vida, porque ni se come con ardor guerrero ni se pagan las hipotecas con espiritu de sacrificio. De toda la vida salir de una situación mala via sueldo ha sido el principal motivo para irse por esos mundos de Dios a desfenestrar al prójimo.


Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

mma escribió:Pues va a ser que no.

El señor que se haya puesto a trabajar de manera que no haya podido terminar los estudios obligatorios ha cometido una ilegalidad, no sé si llega a ser delito, porque no se puede trabajar con menos de 16 años y los estudios obligatorios llegan hasta esa edad.


Ilegalidad, tener que trabajar para ayudar a pagar una vivienda en la que vive su familia, ya que el actual gobierno, le da antes una vivienda a un extrangero, que ha un español que lleve 20 años cotizando...
Ahora dime cual es mayor ilegalidad....


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Se me saltan las lágrimas.

Si, España está llena de chavales de 14 años trabajando de sol a sol para poder pagar la casa, sobre todo cuando hay un 20% de paro y gente con diez carreras no encuentra trabajo. Pero todos sabemos que cualquier chaval sin estudios y sin cumplir la edad mínima entra a trabajar sin problema en la empresa que quiera, los empresarios se dan tortas por emplearlos y saltarse las leyes para que los pille la inspeccion de trabajo y les meta un cuerno.

¿No será que ese alguien abandonó los estudios para irse a trabajar a la obra hace un par de años ganando varios miles al mes y ahora, cuando no tiene para pagar el bemeuve con llantas de 19, quiere entrar a donde pagan los 900 que antes solo cobraban los pringaos? Porque hace tan solo dos años todos esos chavales llenos de ardor guerrero no estaban precisamente haciendo cola en los centros de reclutamiento, al ejercito no entraba ni Dios.

No me cuentes penas, por favor, el que no tiene terminado ni siquiera un simple graduado escolar es porque no le ha dado la gana y aunque te creas que porque corre mucho ya va a ser un buen militar no puedes estar mas equivocado. Quien no es capaz de conseguir algo tan sencillo y que es un bien para él mismo no es capaz de sacrificarse por nada, menos aún por un compañero o por una idea. Y eso es la base de la vida militar, no el correr o saltar.


Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

mma escribió:Se me saltan las lágrimas.

Si, España está llena de chavales de 14 años trabajando de sol a sol para poder pagar la casa, sobre todo cuando hay un 20% de paro y gente con diez carreras no encuentra trabajo. Pero todos sabemos que cualquier chaval sin estudios y sin cumplir la edad mínima entra a trabajar sin problema en la empresa que quiera, los empresarios se dan tortas por emplearlos y saltarse las leyes para que los pille la inspeccion de trabajo y les meta un cuerno.
Esos chavales, no trabajan en el carrefour ni en el BBVA, eso chavales trabajan con amigos o familiares, y el 20% de paro, esos esperan un trabajo en el que se cobre mas de 600€, y esos 20% de paro el jefe tiene que pagar sefuro de trabajador, y no le conviene...
Y no hablemos del ejercito hablemos de la legión, esa unidad fue creada para la gente sin futuro, sin aspiraciones en la vida ni conocimientos de casi nada, acabaran siendo un ejercito profesional..


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

O sea, que no solo están incumpliendo la ley trabajando antes de lo permitido sino que además lo hacen cobrando en negro sin cotizar los impuestos que pagan el resto de los mortales, y poniendo el jefe el cul* al aire porque como tengan un accidente laboral se van a hinchar de reir tanto el dueño como el empleado tramposo. Pero no hay problema, luego iran a unas urgencias sobrecargadas pagadas por todos los imbeciles que cotizan a hacienda y diran que les ha pasado jugando al fútbol. Y de paso dejan sin trabajo (usando sus contactos familiares) a alguien que puede tener mas méritos en un caso claro de nepotismo, enchufismo para los amigos.

Si señor, serán unos magníficos militares, nadie como ellos para cumplir unas normas como no paran de demostrar. Ahh, pero son muy buenos haciendo deporte, no hace falta nada mas para llevar un uniforme.

Así que hablemos de la Legión, con mayúsculas. Mejor todavia, hablemos de los Tercios, unas unidades mas antiguas todavia creadas para darle salida a tanta gente sin futuro, que cobraban una soldada (palabra de la misma família que sueldo) por ser los mejores combatientes del mundo en su época. Y si no la cobraban podian saquear lo que pillaran, hasta se llevaron Roma por delante.

La Legión hace cien años podia ser como fuera lo mismo que los Tercios hace quinientos. Hoy dia el mundo es como es y las unidades también, lo que pasara hace un siglo es Historia, que antes dejaran saquear no significa que hoy se pueda hacer. Ahora hay unas normas y si no eres capaz de cumplirlas ya puedes ser el mejor deportista del mundo que no vales para ser militar.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

BoyKa escribió:si las pruebas fueran mas fisicas que de estudios si habrian mejores militares,pero hay mucha gente que de verdad le gusta el ejercito i no a tenido oportunidad de estudiar por tener que trabajar muy jovenes...lo que hace tener sueldo lo hace como un trabajo mas i encima al ser de el estado es un sueldo que nunca falta,lo que quiero decir con todo esto es que para que hubieran mejores militares deverian cambiar las pruebas de acceso,porque las que hay actualmente le da trabajo a muchos que solo quieren cumplir su contrato i haber tenido un sueldo por un tiempo.

:shock: :conf:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Mensaje por BoyKa »

mma escribió:O sea, que no solo están incumpliendo la ley trabajando antes de lo permitido sino que además lo hacen cobrando en negro sin cotizar los impuestos que pagan el resto de los mortales, y poniendo el jefe el cul* al aire porque como tengan un accidente laboral se van a hinchar de reir tanto el dueño como el empleado tramposo. Pero no hay problema, luego iran a unas urgencias sobrecargadas pagadas por todos los imbeciles que cotizan a hacienda y diran que les ha pasado jugando al fútbol. Y de paso dejan sin trabajo (usando sus contactos familiares) a alguien que puede tener mas méritos en un caso claro de nepotismo, enchufismo para los amigos.

Si señor, serán unos magníficos militares, nadie como ellos para cumplir unas normas como no paran de demostrar. Ahh, pero son muy buenos haciendo deporte, no hace falta nada mas para llevar un uniforme.

Así que hablemos de la Legión, con mayúsculas. Mejor todavia, hablemos de los Tercios, unas unidades mas antiguas todavia creadas para darle salida a tanta gente sin futuro, que cobraban una soldada (palabra de la misma família que sueldo) por ser los mejores combatientes del mundo en su época. Y si no la cobraban podian saquear lo que pillaran, hasta se llevaron Roma por delante.

La Legión hace cien años podia ser como fuera lo mismo que los Tercios hace quinientos. Hoy dia el mundo es como es y las unidades también, lo que pasara hace un siglo es Historia, que antes dejaran saquear no significa que hoy se pueda hacer. Ahora hay unas normas y si no eres capaz de cumplirlas ya puedes ser el mejor deportista del mundo que no vales para ser militar.



what what what?? se nota que vives en los mundos de yupi...en muchas familias como es mi caso teniendo una madre minusvalida tu cres que con una mierda de paga de 336 euros al mes i una ayuda de 300 euros para comer cada 6 meses se puede vivir?pues un hombre con toda su bondad me dio trabajo en la obra,si tienes razon si hubiera pasado algo o hubiera venido una inspeccion se le cae el pelo a el,pero gracias a dios que no a pasado nada...i haber si sigues creyendo tanto en las leyes cuando pasen unos 5 años i cada vez las hagan con menos sentido,esta claro que no vas a entrar en razon hasta que no te pase a ti i espero que no tengas que pasarlo...haber si te cres que a una madre le gusta que su hijo se ponga a trabajar con 14 años i se deje los estudios,pero no es cuestion de gusto sino de desesperacion,asique no se incumple una ley por gusto,estoy dispuesto a cumplirlas todas cuando lleve el traje i sin llevarlo venga un salu2


las drogas matan,pero las guerras no colocan
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿sabes de donde sale esa mierda de paga que cobras? De lo que yo cotizo. Así que sí, vivo en los mundos de Yupi, el de los que pagan para que a otros les den una casa.


BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Mensaje por BoyKa »

si?ahora resulta que me as pagado tu mi casa no??jajaj vamos a zanjar el tema que esto es un foro militar i no estamos aqui para dar pena


las drogas matan,pero las guerras no colocan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado