Que os parece este articulo sobre el ejercito español?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Deberían aumentar el sueldo de los soldados españoles?

Si
103
91%
no
10
9%
 
Votos totales: 113

FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Yo hablo como militar profesional de tropa y marineria, no como tropa permanente. Desconozco los trienios para tropa permanente.

Yo no he dicho en ningún momento que un guardia civil sea lo mismo que un soldado ojo.


Bueno tu sigue con tu amor a la patria altruista que yo no me lo creo :wink: Ya puedes ir a convencer a más gente para que se alisten a nuestro ejercito.

Si, prima no tener estudios, pero hay quien si los tiene y no por ello cobran más.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

2 cosas:

Bueno tu sigue con tu amor a la patria altruista que yo no me lo creo Ya puedes ir a convencer a más gente para que se alisten a nuestro ejercito.


No creo que Tercio halla dicho que trabaja por amor al arte, sino más bien que no lo hace por dinero, que no es lo mismo.

Si, prima no tener estudios, pero hay quien si los tiene y no por ello cobran más.

Y un operario de producción con el certificado de escolaridad, gana 28,72 €, y un operario de producción con la Licenciatura en Historia, gana 28,72€


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Vaya tela!! Queremos mejorar el país cuidando que todos los servicios sean de calidad "europea" y nos creemos que estamos a la cabeza del mundo pero a la hora de pagar... comparaciones cómo éstas dejan en evidencia que tenemos mucho que mejorar si queremos estar a la altura de los demás!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La tropa sabe lo que se gana en la calle... Pero tambien sabe, que la tropa no tiene trienios como otros funcionarios ni cinquienios, y que se hacen guardias y cuarteleros y maniobras y continuadas.


La tropa sabe muchas cosas y se da cuenta de cosas cuando más va pasando el tiempo.


Entonces con todo esto y si son mercenarios por que siguen en el ejercito?no es logico no? :shot:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo hablo como militar profesional de tropa y marineria, no como tropa permanente. Desconozco los trienios para tropa permanente.

Tú estás hablando como alguien con una visión muy limitada de todo esto,y que encima se las ha querido dar de listo
no se porqué pero siempre hay algún bocas que no tiene ni torta de nada y además, se lo creerá lo que dice.

cuando ha quedado claro que no sabes de lo que estás hablando.

Yo no he dicho en ningún momento que un guardia civil sea lo mismo que un soldado ojo

Pero los has querido equiparar.

Bueno tu sigue con tu amor a la patria altruista que yo no me lo creo Ya puedes ir a convencer a más gente para que se alisten a nuestro ejercito.

Sigues sin enterarte de nada: que a mí me da igual lo que creas o dejes de creer, que yo no le pregunto los motivos a la gente, que no intento convencer a nadie, y por supuesto solo hablo de lo que sé.

Si, prima no tener estudios, pero hay quien si los tiene y no por ello cobran más.

Será que "predomina", no que "prima".
Y sigues sin responder a que opta en la vida civil el equivalente a un soldado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

jandres escribió:Yo creo que la gente cuando habla de dinero pierde la perspectiva...

Para ganar 1000, 1100 en la vida civil con el nivel de formación de un soldado, hay que remar, mucho...pero mucho.

Y lo de ascender, en la vida civil no se asciende.


Por lo demás siempre es mejorable y necesario que nuestros militares vean mejoradas sus expectativas tanto profesionales como económicas, pero siempre desde un punto de vista más realista.
Es más me atrevería a decir que el problema económico no es de la tropa, en la que queda muy poco margen de maniobra, sino más bien en determinados puestos tecnicos, bastante mas altos en el escalafón.


P.D: la tropa sabe lo que se gana en la calle?


Por ejemplo piloto de helicóptero Teniente menos de 1.600€mes


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pepecuevas escribió:
jandres escribió:Yo creo que la gente cuando habla de dinero pierde la perspectiva...

Para ganar 1000, 1100 en la vida civil con el nivel de formación de un soldado, hay que remar, mucho...pero mucho.

Y lo de ascender, en la vida civil no se asciende.


Por lo demás siempre es mejorable y necesario que nuestros militares vean mejoradas sus expectativas tanto profesionales como económicas, pero siempre desde un punto de vista más realista.
Es más me atrevería a decir que el problema económico no es de la tropa, en la que queda muy poco margen de maniobra, sino más bien en determinados puestos tecnicos, bastante mas altos en el escalafón.


P.D: la tropa sabe lo que se gana en la calle?


Por ejemplo piloto de helicóptero Teniente menos de 1.600€mes


por ejemplo....
pero tampoco se crea que está tan bien pagado ese trabajo en la vida civil...
y obviamente la formación ha sido gratis.

Retomando el post inicial, se hablaba de generales que estaban sobre los 72000 euros, y efectivamente es poco.........pero (siempre hay peros), en España, ese salario está muy cerca del máximo de cualquier alto cargo de la Administracción.
El Presidente no llega a los 100000 euros ni los ministros a los 80000, así que tampoco hay mucho margen de mejora


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por ejemplo piloto de helicóptero Teniente menos de 1.600€mes


Algo mas, algo mas...no seamos racanos :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

gabriel garcia garcia escribió:
Por ejemplo piloto de helicóptero Teniente menos de 1.600€mes


Algo mas, algo mas...no seamos racanos :roll:


No, 1.592€ nónina de septiembre.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pepecuevas escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
Por ejemplo piloto de helicóptero Teniente menos de 1.600€mes


Algo mas, algo mas...no seamos racanos :roll:


No, 1.592€ nónina de septiembre.

Teniente mas moderno que la orden de mañana y sin CDE imagino.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

tercioidiaquez escribió:
pepecuevas escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
Por ejemplo piloto de helicóptero Teniente menos de 1.600€mes


Algo mas, algo mas...no seamos racanos :roll:


No, 1.592€ nónina de septiembre.

Teniente mas moderno que la orden de mañana y sin CDE imagino.

Imaginas bien. No se a cuanto puede ascender el CDE.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

200 y pico creo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Retomando el post inicial, se hablaba de generales que estaban sobre los 72000 euros, y efectivamente es poco.........pero (siempre hay peros), en España, ese salario está muy cerca del máximo de cualquier alto cargo de la Administracción.
El Presidente no llega a los 100000 euros ni los ministros a los 80000, así que tampoco hay mucho margen de mejora[/quote]

Bueno, no se si a ellos les parecera suficiente, pero yo ahora pregunto,¿que cobra un general en retiro, y que cobra un ex-ministro, y un ex-presidente?,
¿Se les exige que tengan 65 años?, ¿Y los 40 años de cotizacion?, quiza ahi este la diferencia.

Saludos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

¿Se exigen 40 años cotizados? Actualmente son los últimos 15 años, no? he escuchado que el gobierno quiere ampliar esos años pero a 40 me parece excesivo!


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

La verdad, no lo se, se que lo quieren aplicar, pero no se cuantos son actualmente, aunque es igual, 40,35,30, ¿cuantos se le exigen a un ex Primer ministro, o ministro, o a un general?, eso es lo que importa.

Saludos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados