Que os parece este articulo sobre el ejercito español?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Deberían aumentar el sueldo de los soldados españoles?

Si
103
91%
no
10
9%
 
Votos totales: 113

jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues si mma, tienes razón, ahora bien se me escapa el motivo real, y si es o no acertado, aunque es de suponer que quien decide esas cosas posee una mayor inforamación.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Pues... anda que ponerlo más dificil quieren algunos... no si para ascender a cabo tendrás que tener 4 misiones, 5 años de antiguedad y una medalla al merito militar, total para cobrar 90 miseros euros mas Editado por la moderación. No es necesario utilizar ciertas expresiones para expresar las ideas.
Y si quieres ascender, claro que te dan "ayudas" por la tarde te dan clases en el cuartel y si no te apetece ir a alguna clase te ponen el cacas como un bebedero de patos, y no contentos con eso, la asignatura "optativa" obligatoria es Biologia... Poder presentarte a la AGBS y estudiar 3 años de nada... cobrando una caquita...

No es por nada, pero esos que nos comparan con el resto de funcionarios:

TURURÚ!
A mi no se me considera funcionario en un banco por ejemplo
No tengo derecho a asociación y mucho menos a un sindicato para defender mis derechos como trabajador
Estamos mal vistos por la sociedad
Y las maniobras? una dieta de mierda de 50€si llega por una semana?
Y las guardias? cuartelero? continuadas?

¿Que hay trabajos peores? pues sí, pero este podría ser mejor. Luego hablas con tus compis de profesión franceses y flipas en colores, y no solo por el sueldo, sino por el material y la sociedad.


Un saludo...


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

narutimate escribió:para eso están los trienios, como ocurre en los funcionarios civiles.
haber para que os entereis , los militares son los únicos funcionarios que ascienden por antiguedad.
ya es hora de poner las cosas como dios manda.
y no me vengais con batallitas , que os cuento lo de los policias, bomberos .médicos, enfermeros, auxiliares y así un sinfín de empleos con mucha responsabilidad.
un saludo.


Si, lo que dices tiene mucho sentido, sobre todo porque cobramos lo mismo que el resto de los funcionarios.... NOT, en verdad no cobramos ni la mitad que cualquiera de los mencionados...


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Hanton escribió:
narutimate escribió:para eso están los trienios, como ocurre en los funcionarios civiles.
haber para que os entereis , los militares son los únicos funcionarios que ascienden por antiguedad.
ya es hora de poner las cosas como dios manda.
y no me vengais con batallitas , que os cuento lo de los policias, bomberos .médicos, enfermeros, auxiliares y así un sinfín de empleos con mucha responsabilidad.
un saludo.


Si, lo que dices tiene mucho sentido, sobre todo porque cobramos lo mismo que el resto de los funcionarios.... NOT, en verdad no cobramos ni la mitad que cualquiera de los mencionados...


La mitad si que cobramos y algo más.


tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

narutimate escribió:

para eso están los trienios, como ocurre en los funcionarios civiles.
haber para que os entereis , los militares son los únicos funcionarios que ascienden por antiguedad.
ya es hora de poner las cosas como dios manda.
y no me vengais con batallitas , que os cuento lo de los policias, bomberos .médicos, enfermeros, auxiliares y así un sinfín de empleos con mucha responsabilidad.
un saludo.

Tambien un policia esta cobrando 500 euros mas que nosotros,un bombero 700 o 800 euros mas, tienen muchos mas derechos que los militares, estan mejor vistos que nosotros, tienen mas descuentos(yo hasta ahora siempre pague el autobus o el metro y un guardia civil no lo paga por serlo),hoy en dia el sueldo que tenemos con respecto al trabajo que hacemos no es bajo pero tampoco es la ostia,(en algunos agujeros tipo logistica y planas mayores ahi si que es verdad que no se ganan el sueldo porque estan todo el dia sentados)pero vete tu ahora a la calle y dile a cualquier trabajador civil que le pagas 60 euros por estar una semana trabajando en el monte, pasando frio y sudando, a ver que te dice, no cobramos las guardias tampoco y encima cuando sales de saliente todavia la gente dice que no vamos nunca a trabajar,la cantidad de horas extras que podemos hacer y no estan pagadas es inmensa, asi que ser soldado hoy en dia no es morirte de hambre pero tampoco es un chollazo, veremos a ver cuando pase la crisis cuantos quedamos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo primero, es que un militar de tropa no permanente, no es un funcionario.
Y ya puestos a comparar, hacerlo con los civiles con la titulación mínima que le piden a un soldado, a ver donde están trabajando.
Sino, ver donde van a trabajar gran parte de los que se licencian por los motivos que sean.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

Si, pero los militares no permanentes, no es que no sean funcionarios, es que somos funcionarios temporales, en vez de fijos, o por lo menos eso es lo que pone en el folleto:wink:
Lo de la titulacion minima no tiene nada que ver, porque mismamente a la guardia civil solo se le pide la eso para entrar, de momento, y ya ves que estan en el otro lado de la moneda, son funcionarios fijos, cobran mas,etc. aunque sean policias, estan en ese caso.Claro que la mayoria de soldados no son universitarios, y muchos son unos macarras que se meten al ejercito porque ni quieren trabajar ni les aguantan en otro sitio. yo tengo el bachiller y estoy aqui. Ahora porque estamos como estamos, pero antes quien se metia al ejercito cobrando 900-1000 euros, cuando fuera un trabajo normal cobrabas lo mismo o mas, y no estas sujeto a la vida militar, sino solo teneis que ver cuanta gente habia antes y cuanta hay ahora


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

funcionarios temporales, en vez de fijos, o por lo menos eso es lo que pone en el folleto:wink:


¿Funcionarios temporales...? me parece a mí, que de existir eso, el que lo ha escrito se ha cubierto de gloria.

Lo de la titulacion minima no tiene nada que ver, porque mismamente a la guardia civil solo se le pide la eso para entrar, de momento, y ya ves que estan en el otro lado de la moneda, son funcionarios fijos, cobran mas,etc. aunque sean policias, estan en ese caso

No, no están en ese caso. Han pasado una oposición y un METP no. Han tenido un periodo de formación de un año escolar y un METP tampoco. Y la responsabilidad no es la misma.
Por lo tanto no pueden cobrar igual.

Repito, ¿donde trabaja la mayoría de la gente con el mismo perfil que un soldado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

No somos funcionarios temporales... no se de donde lo han sacado eso pero vaya, que no es así.

Somos mercenarios :lol:

Los militares noa ascienden por antiguedad, no se porqué pero siempre hay algún bocas que no tiene ni torta de nada y además, se lo creerá lo que dice.

SDO-CBO requisito 4 años de contrato y pasar un concurso-oposición
CBO-CBO1º requisito 5 años de CBO y pasar un concurso oposición y unas practicas si no recuerdo mal

Sgto-sgto1 8 años de antiguedad (no es nada ahi eh!)
Sgto1º-Brigada (ahora quieren poner un examen para poder ascender)


Tte-capitan, curso
Capitan comandante curso
etc...


Si fuera como dicen algunos, sería más facil.


Mi formación no se basa en solo 3 meses de CEFOR sino en años de experiencia y en destino sigues estudiando materia, que en 3 meses no te han podido enseñar.



Yo no digo que cobremos igual que un guardia civil, bueno, si lo digo, pero que a ellos tambien les suban el sueldo... que ellos cobren 2000 y nosotros 1500 no me importaría desdeluego...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Somos mercenarios

Habla por ti, porque no sé, quien te ha dado el derecho de hablar por tanta gente. Yo no soy un mercenario, sí tu lo eres me parece muy respetable, pero no califiques a los demás, y menos si no los conoces.

Los militares noa ascienden por antiguedad, no se porqué pero siempre hay algún bocas que no tiene ni torta de nada y además, se lo creerá lo que dice.

En cambio tú no eres un boca y sabes perfectamente de lo que hablas.

De sargento a sargento 1º, por antiguedad.
De sargento 1º a brigada, por antiguedad.
De alférez a teniente (complemento) por antiguedad.
De teniente a capitán, por antiguedad.
Pero nadie asciende por lo visto por antiguedad.
Y en los ascensos que hace falta otro requisito, la antiguedad también sigue siendo obligatoria, pues hay que cumplir determinados años en empleo y desempeñando función. Que no todos los destinos valen para cumplir "mando".

Sgto1º-Brigada (ahora quieren poner un examen para poder ascender)

Qué tonterías dices. No es un examenpara ascender. Los brigadas podrán elegir entre seguir en su especialidad o perderla y hacer un curso para desempeñar su nuevo trabajo.
Antes de repartir macutazos, a ver si nos informamos, pero luego los bocas son otros...

Mi formación no se basa en solo 3 meses de CEFOR sino en años de experiencia y en destino sigues estudiando materia, que en 3 meses no te han podido enseñar.

Aquí nadie está hablando de formación, sino de equiparación.
Dime un solo trabajo, en el que por estar trabajando x años, te reconocen, sin pasar un examen o cursos, de una categoría a la que no perteneces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yo creo que la gente cuando habla de dinero pierde la perspectiva...

Para ganar 1000, 1100 en la vida civil con el nivel de formación de un soldado, hay que remar, mucho...pero mucho.

Y lo de ascender, en la vida civil no se asciende.


Por lo demás siempre es mejorable y necesario que nuestros militares vean mejoradas sus expectativas tanto profesionales como económicas, pero siempre desde un punto de vista más realista.
Es más me atrevería a decir que el problema económico no es de la tropa, en la que queda muy poco margen de maniobra, sino más bien en determinados puestos tecnicos, bastante mas altos en el escalafón.


P.D: la tropa sabe lo que se gana en la calle?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Tercio, si a ti no te pagaran, no creo que estuvieras en el ejercito, y si no te pagaran más de misión, tampoco irías :conf: Bueno, quien sabe, a lo mejor tu si, que defiendes a España por encima de lo más alto, y irse al libano es vital para defender España

Hay muy pocos ascensos por antigüedad, y al igual que me dices a mi que no generalice, el forero, ha dicho que en el ejercito se asciende por antigüedad y eso solo pasa en la escala de suboficiales y oficiales de complemento... La tropa (de lo que estamos hablando) NO aunque sea un requisito, NO es el motivo del ascenso. La GC se asciende por años de servicio tambien si no me equivoco, en los mismos casos que los militares.

Si hay gente que ha hablado de formación. No es lo mismo 1 año de escuela (la policia, que en realidad no llega a un año) que 3 meses de academia... ejem...

No hace falta que me digas cuales son los que necesitan antiguedad/curso, porque ya los se, por eso he puesto los que necesitan curso y en el caso de la tropa, son todos, aunque seas permanente.

La tropa sabe lo que se gana en la calle... Pero tambien sabe, que la tropa no tiene trienios como otros funcionarios ni cinquienios, y que se hacen guardias y cuarteleros y maniobras y continuadas.


La tropa sabe muchas cosas y se da cuenta de cosas cuando más va pasando el tiempo.


Si te has ofendido por lo de mercenario, lo siento, pero no deberías, almenos si tu no te sientes identificado.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio, si a ti no te pagaran, no creo que estuvieras en el ejercito, y si no te pagaran más de misión, tampoco irías Bueno, quien sabe, a lo mejor tu si, que defiendes a España por encima de lo más alto, y irse al libano es vital para defender España

Dudo mucho si sabes si voy de misión por el dinero o no, o si estoy en esta empresa por el dinero, que va a ser que no, porque en su momento, elegí este trabajo a costa de poder ganar mas fuera y de menos problemas. ASí que nuevamente no generalices.

Hay muy pocos ascensos por antigüedad, y al igual que me dices a mi que no generalice, el forero, ha dicho que en el ejercito se asciende por antigüedad y eso solo pasa en la escala de suboficiales y oficiales de complemento... La tropa (de lo que estamos hablando) NO aunque sea un requisito, NO es el motivo del ascenso. La GC se asciende por años de servicio tambien si no me equivoco, en los mismos casos que los militares.

La antiguedad, ya sea como requisito único o junto con otros, es imprescindible para todos los ascensos. ¿Sí o no? Pues eso.


Si hay gente que ha hablado de formación. No es lo mismo 1 año de escuela (la policia, que en realidad no llega a un año) que 3 meses de academia... ejem...

No ejem, no. Es la realidad, te guste o no.

No hace falta que me digas cuales son los que necesitan antiguedad/curso, porque ya los se, por eso he puesto los que necesitan curso y en el caso de la tropa, son todos, aunque seas permanente.

Pues no lo parece,

La tropa sabe lo que se gana en la calle... Pero tambien sabe, que la tropa no tiene trienios como otros funcionarios ni cinquienios, y que se hacen guardias y cuarteleros y maniobras y continuadas.

La tropa no permanente querrás decir. Y es que ya lo he dicho. La tropa no permanente, no es funcionario.
Sí, y algo me suena eso de las maniobras y demás.
Repito, ¿a que trabajos aspira alguien en la calle con los estudios que piden en las FAS?

La tropa sabe muchas cosas y se da cuenta de cosas cuando más va pasando el tiempo.

Y en muchas ocasiones, alguno con llevar 3 años, se cree que nadie le puede enseñar nada mas.
Si te has ofendido por lo de mercenario, lo siento, pero no deberías, almenos si tu no te sientes identificado.

A mí lo que me ofende, es que alguien se atreva a calificar a un colectivo, siendo tanta gente a la que no conoce.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Yo no digo que sea lo mismo 1 año que 3 meses, he dicho eso, porque tu habías comentado que nadie habia hablado del tiempo de enseñanza, y yo te digo que si lo habían hecho.

Pues me parece muy bien si tu no quieres cobrar por trabajar, yo sí y cuando más mejor viviré.

La antiguedad si es un requisito, pero no es la condición.

Y los estudios, hay de todo, desde gente con batchiller a gente sin la ESO terminada.

No hablo de enseñanza, hablo de como funcionan muchas cosas.

No conozco a mucha gente, pero seguro que todos los inmigrantes que están en las FAS no lo hacen por ESPAÑA, y yo lo hago en parte por servir, pero tambien quiero cobrar, y si no cobrara no estaría aquí, ni yo ni nadie seguro.

Nadie trabaja de gratis.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no digo que sea lo mismo 1 año que 3 meses, he dicho eso, porque tu habías comentado que nadie habia hablado del tiempo de enseñanza, y yo te digo que si lo habían hecho.

Sí lo has dicho

Yo no digo que cobremos igual que un guardia civil, bueno, si lo digo, pero que a ellos tambien les suban el sueldo...

Y aunque no te guste o no quieras reconocerlo, no es lo mismo un guardia civil y un soldado, a nivel de reconocimiento de estudios y de oposición.

Pues me parece muy bien si tu no quieres cobrar por trabajar, yo sí y cuando más mejor viviré.

Me parece muy bien, pero es que a mí me importa bastante poco lo que tú prefieras. Por eso yo, a diferencia de ti, no escribo algo así

Tercio, si a ti no te pagaran, no creo que estuvieras en el ejercito, y si no te pagaran más de misión, tampoco irías Bueno, quien sabe, a lo mejor tu si, que defiendes a España por encima de lo más alto, y irse al libano es vital para defender España


La antiguedad si es un requisito, pero no es la condición.

Es un requisito indispensable junto con otros para ascender ¿Si o no?

Y los estudios, hay de todo, desde gente con batchiller a gente sin la ESO terminada.

Y todos sabemos lo que predomina, bueno, creo que no todos...


No hablo de enseñanza, hablo de como funcionan muchas cosas.

No, tú das tu opinión. Por eso yo digo esto

Y en muchas ocasiones, alguno con llevar 3 años, se cree que nadie le puede enseñar nada mas.


No conozco a mucha gente, pero seguro que todos los inmigrantes que están en las FAS no lo hacen por ESPAÑA, y yo lo hago en parte por servir, pero tambien quiero cobrar, y si no cobrara no estaría aquí, ni yo ni nadie seguro.

Nadie trabaja de gratis.

Que hables por ti, que no sabes lo que hacen los demás. Qué tienes una perspectiva muy limitada de las cosas.
Pero insisto en algo que no te atreves a responder

Repito, ¿a que trabajos aspira alguien en la calle con los estudios que piden en las FAS?

Y espero que lo de los trienios para la tropa permanente te haya quedado claro, que te veo flojo en según que cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados