Que os parece este articulo sobre el ejercito español?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Deberían aumentar el sueldo de los soldados españoles?

Si
103
91%
no
10
9%
 
Votos totales: 113

Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Y tras 12 años sigues como soldado? Ni siquiera un ascenso a cabo?
(es una duda real eh, sin acritud).

No soy soldado, pero tengo compañeros de promoción que siguen de soldado porque les gusta su trabajo y lo que hacen, y si ascendieran ganarian más dinero, pero dejarian de hacer lo que les gusta.


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

giggio escribió:Hombre seamos realistas...

Cierto lo de los EstadoUnidenses... no son los que más ganan pero en su país tienen una facilidad de vida que en España MATARÍAMOS solo por la mitad.


Tienes razón con lo de las facilidades, además en los Estados Unidos esta muy bien visto lo del ejercito y no como aquí, que dices que eres militar y piensan que eres un neonazi.
Además los marines que regresan de misiones, en los aeropuertos, los reciben con aplausos y aquí pasan inadvertidos.


Avatar de Usuario
Ocho_Doble
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 07 Abr 2009, 18:19

Mensaje por Ocho_Doble »

Dos cosas que no entiendo.
1º Porque no se tiene muy bien visto por la gente ser militar? no entienden que en caso de conflicto el ejercito es el que va a dar la cara?

2º Como pueden pagar sueldos vitaliceos a expresidentes del gobierno y destinar tan poco dinero a defensa?


Cuanto mayor es la dificultad....
mayor es el extasis de la Victoria.
Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Esperemos que la conciencia cambie con el tiempo y se reconozca lo que ahcen los militares y se les suba el sueldo.. ( a la tropa)


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
etores
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2006, 19:54

Mensaje por etores »

Me parece que las situaciones no se pueden comparar, en EE.UU. entran cobrando poco pero se pueden promocionar rápido a empleos inmediatamente superiores y para pasar a oficial le financian la carrera universitaria, por no hablar de que allá la carrera universitaria es carísima y que el que la tiene suele lograr un buen trabajo. Y la sanidad tambien es carísima y a los militares se la dan.

En España es dificil y lento promocionarse y sanidad y educación superiores no son tan difíciles de acceder.

En Gran Bretaña y Francia hay más tradición y afecto al Ejército porque no se inmiscuyó en temas internos y se dedicó a ganar guerras en el exterior desde hace años y años y aquí hasta en 1981 tuvimos un conato de golpe de Estado y además (y me pesa decirlo) quitando el Rif España no ha hecho más que perder guerras desde la guerra de la independencia en adelante.
Por no hablar de que hace dos días que pasamos de un ejército de obligatorio a profesional y hay mucha gente que no lo entiende.


blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ago 2010, 05:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Lo que no llego a comprender es como un pais como EE.UU. destina el 4.1% del P.I.B. anual a sus FF.AA. y un pais como españa, de primer orden mundial, dentro de la UE destina un 0.84 de su P.I.B., ¿alguién puede explicarmelo, la pregunta no va con rintintin, es en serio, ¿alguién puede explicarmelo?


Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

blas_de_lezo_26 escribió:Lo que no llego a comprender es como un pais como EE.UU. destina el 4.1% del P.I.B. anual a sus FF.AA. y un pais como españa, de primer orden mundial, dentro de la UE destina un 0.84 de su P.I.B., ¿alguién puede explicarmelo, la pregunta no va con rintintin, es en serio, ¿alguién puede explicarmelo?


Hablando desde la ignorancia y haciendo suposiciones, supongo que tiene que ver el hecho de que "anden en más fregaos", seguramente meteré la pata hasta el fondo, pero parece que actúan casi como mediadores a nivel mundial, y bueno, las tensiones que hay con Korea y demás...

A ver si te responde alguien que lo sepa de verdad xD también me interesa


Vivire militare est.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Alfonso_Gatsu escribió:
blas_de_lezo_26 escribió:Lo que no llego a comprender es como un pais como EE.UU. destina el 4.1% del P.I.B. anual a sus FF.AA. y un pais como españa, de primer orden mundial, dentro de la UE destina un 0.84 de su P.I.B., ¿alguién puede explicarmelo, la pregunta no va con rintintin, es en serio, ¿alguién puede explicarmelo?


Hablando desde la ignorancia y haciendo suposiciones, supongo que tiene que ver el hecho de que "anden en más fregaos", seguramente meteré la pata hasta el fondo, pero parece que actúan casi como mediadores a nivel mundial, y bueno, las tensiones que hay con Korea y demás...

A ver si te responde alguien que lo sepa de verdad xD también me interesa


Pues es por varios motivos pero sobre todo está en la cultura de cada país. En España si hablas de aumentar el presupuesto de defensa la gente lo único que hace es pensar en cosas negativas, no se paran a pensar que también ese presupuesto sirve para viviendas dignas para los militares, mejora de vehículos y aeronaves y X cosas que nada tienen que ver con el estereotipo del ejército que se tiene.

Con un 0.84% del PIB aún hay gente que canta "Presupuestos militares para gastos escolares", así nos iba a salir la juventud de educada...


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

mcwysky escribió:Tienes razón con lo de las facilidades, además en los Estados Unidos esta muy bien visto lo del ejercito y no como aquí, que dices que eres militar y piensan que eres un neonazi.
Además los marines que regresan de misiones, en los aeropuertos, los reciben con aplausos y aquí pasan inadvertidos.


En USA al licenciarte (retirarte) de las FAS y empezar a buscar empleo en la calle lejos de ser un estorbo como en España, el que en tu Currículum aparezca que has servido en cualquier rama del ejército es algo de muchísimo prestigio.

El salir al mercado laboral tras haber sido Sargento de los Marines por ejemplo, de cara a una empresa, la que sea, te da ya muchos puntos respecto a la dirección y organización de la gente o un trabajo, puesto que has estado dirigiendo gente en sitios más complicados. Aquí en España (aparte de que poca gente abandona el ejército siendo más que Soldado), salir a la calle poniendo en tu CV que has sido militar no sé yo si será hasta contraproducente.

Un viejo amiguete mío estuvo varios años en la Guardia Real, se hizo el curso de escolta en el MOSSAD y salió a currar a la calle, cuando le llego la crisis se quedó en paro y tuvo serios problemas para encontrar curro más que de Segurata...

EN fin..


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

JC351972 escribió:
Y tras 12 años sigues como soldado? Ni siquiera un ascenso a cabo?
(es una duda real eh, sin acritud).

No soy soldado, pero tengo compañeros de promoción que siguen de soldado porque les gusta su trabajo y lo que hacen, y si ascendieran ganarian más dinero, pero dejarian de hacer lo que les gusta.

para eso están los trienios, como ocurre en los funcionarios civiles.
haber para que os entereis , los militares son los únicos funcionarios que ascienden por antiguedad.
ya es hora de poner las cosas como dios manda.
y no me vengais con batallitas , que os cuento lo de los policias, bomberos .médicos, enfermeros, auxiliares y así un sinfín de empleos con mucha responsabilidad.
un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En los EEUU reciben bien a los "marines" y a los soldados del Army, la USAF , la Guardia Nacional y la Navy, no todos los militares en los EEUU son "marines" un lector de un foro militar no puede caer en esos topicazos.-


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Ouroboros escribió:En los EEUU reciben bien a los "marines" y a los soldados del Army, la USAF , la Guardia Nacional y la Navy, no todos los militares en los EEUU son "marines" un lector de un foro militar no puede caer en esos topicazos.-


No entiendo, lo siento...

para eso están los trienios, como ocurre en los funcionarios civiles.
haber para que os entereis , los militares son los únicos funcionarios que ascienden por antiguedad.
ya es hora de poner las cosas como dios manda.
y no me vengais con batallitas , que os cuento lo de los policias, bomberos .médicos, enfermeros, auxiliares y así un sinfín de empleos con mucha responsabilidad.
un saludo.


No te falta razón. Te sobra un poco lo de las batallitas y es más, te sorprenderías de la cantidad de militares, yo entre ellos, que están MUY a favor de ascender por meritaje en lugar de antigüedad. Pero eso aquí, en este país, no es algo prioritario.

Un saludo!


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

giggio escribió:
Ouroboros escribió:En los EEUU reciben bien a los "marines" y a los soldados del Army, la USAF , la Guardia Nacional y la Navy, no todos los militares en los EEUU son "marines" un lector de un foro militar no puede caer en esos topicazos.-


No entiendo, lo siento...

para eso están los trienios, como ocurre en los funcionarios civiles.
haber para que os entereis , los militares son los únicos funcionarios que ascienden por antiguedad.
ya es hora de poner las cosas como dios manda.
y no me vengais con batallitas , que os cuento lo de los policias, bomberos .médicos, enfermeros, auxiliares y así un sinfín de empleos con mucha responsabilidad.
un saludo.


No te falta razón. Te sobra un poco lo de las batallitas y es más, te sorprenderías de la cantidad de militares, yo entre ellos, que están MUY a favor de ascender por meritaje en lugar de antigüedad. Pero eso aquí, en este país, no es algo prioritario.

Un saludo!

ojo giggio, que no me meto con los militares al contrario, pero hay que dignificar la labor del soldado como hacen otros paises y porque una persona esté de soldado toda su vida no significa que no valga para nada, sino todo lo contrario , su trabajo si lo hace bien pues como cualquera que hace bien su trabajo ....y no desmerecer diciendo bahh un soladado raso, en ese sentido creo que nuestro ejercito ha hecho un gran avance. Es lo que se llama EJERCITO PROFESIONAL donde cada uno tiene su mision. y no como antiguamente que los soldados no eran nada.
un saludo y repito A favor completamente del ejercito de arriba abajo.
respecto a lo de las batallitas lo digo porque algunos les falta algo de humildad(por cierto una de las virtudes del que quiere ser militar)


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

yo creo que no debería haber ascensos, o los minimos imprescindibles.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues seriamos el primer ejercito del mundo que hiciera eso.

Es mas, en muchos de esos ejercitos que se suelen poner como ejemplo, Usa ya que ha salido, si no asciendes al empleo superior en un tiempo máximo te echan a la calle usando lo que ellos llaman HYT.

Y también se asciende allí por antiguedad. En la carrera de Enlisted existen cuatro ascensos por meritos y el resto de ellos son por antiguedad en el empleo. Teniendo en cuenta que los grados son nueve (aunque el E8 esté dividido en dos ascendiendo al segundo por antiguedad y sin contar los de Command Sargent Mayor y Sargent Mayor of the Army que también son por antiguedad entre todos los E9) diria que es el modelo seguido mayoritariamente por los ejercitos mundiales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados