Que os parece este articulo sobre el ejercito español?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Deberían aumentar el sueldo de los soldados españoles?

Si
103
91%
no
10
9%
 
Votos totales: 113

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues eso, que en vez de andar contando penas y quejandonos de que no hacen las leyes como nos interesa lo que hay que hacer es lo que hace todo el que quiere pasar una oposición, prepararse y no esperar que todo nos lo den hecho.

Y ese señor demostrará, mejor que corriendo mucho, que es válido para llevar el uniforme y que es capaz de sobreponerse a lo que le echen. Lo demás son cuentos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Boyka ,pero lo que no puedes decir es que por correr mas se es mejor militar,¿entonces un piloto de caza?¿un marino en el CIC de una fragata?ahi no se corre,y no todo es correr en el Ejercito,es muy importante si,como viene recogido en las Reales Ordenanzas,pero no te hace mejor militar.
En el Ejercito aparte de con armas, se trabaja con personas cada una de su madre y de su padre y hay que saber manejarla,incluso en situaciones muy complicadas y no se puede perder los nervios (mucho menos cuanto mas mando tengas),por eso hay que mirar otra serie de cosas aparte de correr.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Eso, no estamos aqui, para hablar adonde va tu dinero cotizado..., ni de donde viene el sueldo de cada uno..


BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Mensaje por BoyKa »

siroco escribió:Boyka ,pero lo que no puedes decir es que por correr mas se es mejor militar,¿entonces un piloto de caza?¿un marino en el CIC de una fragata?ahi no se corre,y no todo es correr en el Ejercito,es muy importante si,como viene recogido en las Reales Ordenanzas,pero no te hace mejor militar.
En el Ejercito aparte de con armas, se trabaja con personas cada una de su madre y de su padre y hay que saber manejarla,incluso en situaciones muy complicadas y no se puede perder los nervios (mucho menos cuanto mas mando tengas),por eso hay que mirar otra serie de cosas aparte de correr.



tampoco queria que lo interpretarais de esa manera,solo me referia que en las pruebas fisicas el maximo son 9 flexiones no?pues me referia que podrian reforzar un poco mas en eso pero nada mas...haya paz :wink:


las drogas matan,pero las guerras no colocan
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

BoyKa escribió:
siroco escribió:Boyka ,pero lo que no puedes decir es que por correr mas se es mejor militar,¿entonces un piloto de caza?¿un marino en el CIC de una fragata?ahi no se corre,y no todo es correr en el Ejercito,es muy importante si,como viene recogido en las Reales Ordenanzas,pero no te hace mejor militar.
En el Ejercito aparte de con armas, se trabaja con personas cada una de su madre y de su padre y hay que saber manejarla,incluso en situaciones muy complicadas y no se puede perder los nervios (mucho menos cuanto mas mando tengas),por eso hay que mirar otra serie de cosas aparte de correr.



tampoco queria que lo interpretarais de esa manera,solo me referia que en las pruebas fisicas el maximo son 9 flexiones no?pues me referia que podrian reforzar un poco mas en eso pero nada mas...haya paz :wink:

En ese aspecto te doy la razon.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Cuantas mas: 99, 999, 9.999?

¿Y por qué no pedir otras cosas, por ejemplo un mayor conocimiento de un idioma extranjero? Porque cada dia se sale mas, se hacen mas intercambios y mas misiones y se trabaja codo con codo con gente que no habla nuestro idioma y el ingles es el común en todas las operaciones.

Siempre se pide un mayor esfuerzo en deporte cuando somos mas deportistas y fallamos en teoria. Excepto cuando somos buenos estudiando y entonces pedimos que nos lo acomoden y se pida menos deporte. Y todos terminamos acusando a los demás de entrar por dinero y no tener el mismo espiritu, el baremo para medirlo somos justamente cada uno, yo si valgo y los demás se quedan cortos, todos los demás entran por dinero excepto yo que soy el único realmente interesado.

Para el 90% de los puestos el nivel físico que se pide es aceptable y con la actividad física que se hace en el periodo de instrucción cualquier persona normal con un mínimo interés es mas que capaz de llegar preparado a su destino donde terminarán de formarlo en ese sentido. Y para el 10% de los puestos restantes donde hace falta mas nivel existen unos cursos específicos que tendrá que superar quien quiera acceder a ellos, ya se encargan de filtrar a los aspirantes. Claro que en esos puestos es mas importante el tener la cabeza bien amueblada que el tener un punto de partida de cien flexiones, quien quiera pasar lo hará gracias a su propio esfuerzo y pondrá los medios para conseguirlo. Eso es lo que van a mirar en realidad, el interés, no el ser un Rambo.


BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Mensaje por BoyKa »

Editado por emplear lenguaje sms
Pruebe a utilizar "Y" como conjunción copulativa en lugar de "i" en todo momento.


las drogas matan,pero las guerras no colocan
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Considero que el nivel de estudios que piden tampoco es demasiado alto y las pruebas fisicas tampoco, puntuar las pruebas fisicas yo pienso que estaria bien dependiendo del destino elegido, pero por otro lado en el destino en si ya te prepararan y eso ya es mas cuestion de fuerza de voluntad que de capacidad fisica en si.

Respecto al tema de gente que entra por dinero, eso ya es otro tema, pero todo el mundo preferira tener a su lado a alguien que a la hora de la verdad verdaderamente este por lo que tiene que estar, independientemente de si tiene mentalidad de "mercenario" o no, o al menos yo lo veo asi.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
SHARKIII
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2008, 01:01

Mensaje por SHARKIII »

El tema del sueldo de los militares españoles va paralelamente al nivel económico nacional, pero el problema es a ún mayor cuanda cada vez se va destinando menor cantidad en las partidas presupuestarias del gobierno para las fuerzas armadas, eso si es de pena, un saludo.


Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

sinceramente, en mi punto de vista, no es la gloria el sueldo de un militar, ni de soldado, ni de sargento, ni general de brigada... pero ¿cuando ha ganado en españa un soldado tanto? o ¿cuando ha tenido tantos derechos y ayudas?

hay comentarios muy interesantes dichos por todos, derecho a promoción, mala imagen del militar español, otras naciones con mejor retribución.

Gracias a dios y a mi entender, poco a poco la imagen ,de la nuevas generaciones, sobre el ejercito esta mejorando mucho, aun se sigue escuchando mira ese que facha, o miradas malas, insultos por lo bajo o por la espalada. Pero no se si es que es en mi tierra y su juventud o es en toda España, pero en Extremadur, no conozco a nadie que no tenga un amigo o un familiar que este en el ejercito, estuviera o quiera entrar en el.

Aquí, en Badajoz, con 1000 euros eres un rey, pero claro, en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad grande, no podrías vivir ni añadiéndole la mendicidad. Pero aun así, estoy seguro que muchos de nosotros estaríamos cobrando 500.

En nuestro pais es duro ser militar, no es tan facil ascender como en el ejercito norteamericano, no se gana tanto como en francia, pero sinceramente, cuantos de vosotros no creéis que ya tenemos mas que ningún otro ejercito por poder tener de estandarte la bandera roja gualda y roja?

Solo necesitamos dalre mas tiempo a nuestra sociedad para que valoren lo que tienen... o tal vez profesores que lo enseñen


La pena es que con bellas palabras no se come.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No es sólo sueldo en la viña del señor :wink:
saludos


simplemente, hola
TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Mensaje por TatoWei »

Roknar escribió:En nuestro pais es duro ser militar, no es tan facil ascender como en el ejercito norteamericano, no se gana tanto como en francia, pero sinceramente, cuantos de vosotros no creéis que ya tenemos mas que ningún otro ejercito por poder tener de estandarte la bandera roja gualda y roja?

Solo necesitamos dalre mas tiempo a nuestra sociedad para que valoren lo que tienen... o tal vez profesores que lo enseñen


La pena es que con bellas palabras no se come.

El caso no es lo que tenga uno, si no lo que tenga una familia, que es a lo que aspira la gran mayoria de nosotrs, y en ese caso el estandarte no lo es todo, al igual que la patria, aunque sea el mayor motivador.

Al igual lo que han dicho por aqui, que lo que cobran los soldados estan bien porque el empleo no requiere bachiller ni estudios universitarios, pero hay esta la cosa para muchos con estudios. Yo por ejemplo voy a salir graduado en dos años de historia, ¿y como me meto en el ejercito si no es de soldado? porque hasta lo de suboficial por via directa lo han quitado y de ahi que el titulo y los estudios valgan una mierda a no ser que sea para oficial (donde las carreras de letras valen lo mismo que los bonos de Grecia y Portugal), por lo tanto ya no es un problema de que te guste o no el dinero, es elegir entre vivir muy bien con empleos avalados por tus estudios como profesor/funcionario o meterte de soldado cobrando una mierda y hacer todo lo que se ha dicho aqui.


Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

TatoWei escribió:
Roknar escribió:En nuestro pais es duro ser militar, no es tan facil ascender como en el ejercito norteamericano, no se gana tanto como en francia, pero sinceramente, cuantos de vosotros no creéis que ya tenemos mas que ningún otro ejercito por poder tener de estandarte la bandera roja gualda y roja?

Solo necesitamos dalre mas tiempo a nuestra sociedad para que valoren lo que tienen... o tal vez profesores que lo enseñen


La pena es que con bellas palabras no se come.

El caso no es lo que tenga uno, si no lo que tenga una familia, que es a lo que aspira la gran mayoria de nosotrs, y en ese caso el estandarte no lo es todo, al igual que la patria, aunque sea el mayor motivador.

Al igual lo que han dicho por aqui, que lo que cobran los soldados estan bien porque el empleo no requiere bachiller ni estudios universitarios, pero hay esta la cosa para muchos con estudios. Yo por ejemplo voy a salir graduado en dos años de historia, ¿y como me meto en el ejercito si no es de soldado? porque hasta lo de suboficial por via directa lo han quitado y de ahi que el titulo y los estudios valgan una mierda a no ser que sea para oficial (donde las carreras de letras valen lo mismo que los bonos de Grecia y Portugal), por lo tanto ya no es un problema de que te guste o no el dinero, es elegir entre vivir muy bien con empleos avalados por tus estudios como profesor/funcionario o meterte de soldado cobrando una mierda y hacer todo lo que se ha dicho aqui.



Si es que eso es un putno muy importante, donde dan trabajo a jovenes sin estudios ni curriculum, mejro dicho donde dan trabajo a jovenes o.O


y respecto al comentario sobre con eso la familia no vive, por eso habia dicho al final, que con bonitas palabras no se come, pero de todos es sabido que ser soldado no da para tener una familia a no ser que vivas en extremadura, que te digo que aqui mas quisiera uno cobrar eso, pero igualmente, dependeria del trabajo de su pareja para poder tener familia


TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Mensaje por TatoWei »

Si, habia leido tu ultima frase, por lo que me equivoque, no me referia a ti, sino a la mayoria de frases que hay como "No es sólo sueldo en la viña del señor", que parece que para ingresar en el ejercito no tienes que saber ni tu nomina.
A lo otro que has dicho estamos de acuerdo, o por lo menos yo creo que se deberia exigir un minimo de estudios como el bachiller y asi en la mayoria de los trabajos, con el objetivo de que el dejar de estudiar no sea una opcion, pero bueno eso ya seria apartarse del tema, pero repercute en que el que tenga estudios o entre de oficial o trabaje de civil.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mi comentario, estimado, se refería al post exactamente anterior al mío.
Y sí, digo lo mismo y es una práctica en mi vida.
Prefiero ganar 1500 euros en un currelo que me guste a 1800 en uno que odie.
No he dicho nada de no conocer mi nómina
¿queda claro?
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados