Administración

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

mma escribió:Para las comisiones y las misiones se elige a la gente por el perfil que tengan para el puesto, entre los que puede que cuente o no el idioma. O tener varios. Hay puestos en los que el tener un nivel minimo de una idioma es imprescindible y otros en los que no cuenta para nada.

Claro, claro, pero quiero decir que ante dos personas con iguales capacidades, tiran de la que tenga mejor idioma por aquello de que le resulte mas facil.

mma escribió:No es que sirvan, es que son los únicos que valen.

En el ejercito hay 5 niveles de cada idioma que indican el conocimiento en cada una de las areas que se miden (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita). Esos niveles los certifica la escuela de idiomas de las Fas y son los unicos validos.

Lo habitual es que hasta el nivel 2.2.2.2 te tienes que buscar tu la vida: estudias ingles por tu cuenta y te presentas a las pruebas que se convocan cada cierto tiempo. Cuando tengas acreditados los cuatro doses es cuando puedes acceder a los cursos completos que se convocan, pero siempre y cuando salgan para tu cuerpo y escala. Normalmente suelen tener preferencia para esos cursos avanzados pilotos, controladores y personal destinado en sitios donde es mas necesario ese nivel.

Y luego las distintas vacantes podran tener un nivel de idioma determinado. O nó. Desde luego que si no lo tienes no podras pedirla pero el tenerlo tampoco te asegura nada porque hay mas cosas a tener en cuenta.

Vamos, que no hay cursos para todo el que quiera ni es llegar y apuntarse. Otra cosa es que en algunas unidades su puedan dar cursos a nivel interno, pero hasta que no pasas por el tribunal de la escuela no valen de nada.

Por eso, puesto que hasta el nivel 2.2.2.2 estás solo, es mejor llevarlo de la calle para llegar a esa calificación. Yo por ejemplo, me voy a presentar para calificarme y lograr ese 2.2.2.2, y solo llevo como referencia el inglés de bachillerato (no sé si me llegará para esa calificación). Me interesa, porque me acaba de surgir un intensivo, pero piden a partir de 2.2.2.2


mma:
Muchas gracias por tu intervencion ^_^ me has aclarado dudas a mi jajajaja.

Mases: No tengas prisa por irte de misión ;).


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Por eso, puesto que hasta el nivel 2.2.2.2 estás solo, es mejor llevarlo de la calle para llegar a esa calificación. Yo por ejemplo, me voy a presentar para calificarme y lograr ese 2.2.2.2, y solo llevo como referencia el inglés de bachillerato (no sé si me llegará para esa calificación). Me interesa, porque me acaba de surgir un intensivo, pero piden a partir de 2.2.2.2


Mases: No tengas prisa por irte de misión ;).



Descuida que si elegí Administración fue porque teóricamente es más tranquilito, aunque nunca se sabe... :lol: Yo más bien me apuntaría a los cursos por las puertas que puedan o no abrirte en base a ir acumulando puntos, independientemente de que sean requisitos para misiones u otros menesteres.

Por cierto, yo tengo la carrera de filología inglesa a la mitad, ¿alguien tiene idea del nivel al que se puede llegar tal y como estoy?

Un saludete


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Al 4.4.4.4. Yo tuve los cuatro doses y mi nivel de inglés... mejor lo dejamos (estudié francés).
saludos


simplemente, hola
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Al 4.4.4.4. Yo tuve los cuatro doses y mi nivel de inglés... mejor lo dejamos (estudié francés).


Muchas gracias por la orientación, caballero. Me quedo más tranquilo.

Un saludete.


Lydia3
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2009, 22:46

FORES, FORGEM blablabla

Mensaje por Lydia3 »

hola otra vez....ya he scrito alguna vez en el foro, siempre planteando alguna duda....la verdad q me stá siendo muy útil sto del foro. Gracias a [email protected] sigo con dudas, xq el mundo militar es aún muy desconocido xa mí. Conseguí un puesto xa admón. en el Ea, y el día 1 voy xa Zaragoza, xa hacer el FORGEM..................cuántos meses dura???xq hay gente q me dice q 2 meses, otra gente 4...............tmb. me gustaría me informarais sobre la dificultad de los exámenes al acabar la formación, un poco el temario teórico y x otro lado las pruebas físicas. Me han comentado q tienes q pasar dos días de supervivencia en un bosque....yo ya no sé q creerme y q no.

Luego iré a hacer el FORES a Torrejón d Ardoz. Eso....dura un mes...no???y...es xungo pasar la prueba final????

Espero vuestra respuesta, veteranos.

Thanx


No mires atrás, kédate sólo con lo aprendido a base d errores. Sólo así conseguirás alcanzar tus metas
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

hola otra vez....ya he scrito alguna vez en el foro, siempre planteando alguna duda....la verdad q me stá siendo muy útil sto del foro. Gracias a [email protected] sigo con dudas, xq el mundo militar es aún muy desconocido xa mí. Conseguí un puesto xa admón. en el Ea, y el día 1 voy xa Zaragoza, xa hacer el FORGEM..................cuántos meses dura???xq hay gente q me dice q 2 meses, otra gente 4...............tmb. me gustaría me informarais sobre la dificultad de los exámenes al acabar la formación, un poco el temario teórico y x otro lado las pruebas físicas. Me han comentado q tienes q pasar dos días de supervivencia en un bosque....yo ya no sé q creerme y q no.

Luego iré a hacer el FORES a Torrejón d Ardoz. Eso....dura un mes...no???y...es xungo pasar la prueba final????

Espero vuestra respuesta, veteranos.


Buenas Lydia3, yo estoy a la espera de entrar el día 1 en la ETESDA, pero te voy a comentar lo que sé:

-El FORGEM dura dos meses y es en Zaragoza.
-El FORES dura otros dos meses y es en Torrejón.
- Al acabar los dos primeros meses nos hacen unas pruebas, sí, pero no son muy complicadas según tengo entendido. Cosas del ámbito militar, galones del ejército, rangos, etc...vamos que según vayamos dando clases nos lo irán enseñando, no será muy complicado si le metemos una hora cada tarde. Las pruebas físicas serán un poco más "duras", ejem, que las ue te piden cuando pides una plaza...pero durante los dos meses de FORGEM nos meterán actividades físicas también, así que cuando llegue la hora estaremos preparaods para pasarlos sin problemas.
- Durante el FORES nos prepararán de manera más teórica y menos física según tengo entendido, aunque tampoco lo sé. Sobre las pruebas finales de la FORES, desconozco en qué consistirán.

Resumiendo, que si realizamos tanto la FORGEM como la FORES como se debe, no nos costará apenas esfuerzo completar las pruebas finales, o eso quiero creer. Yo te lo digo desde mi punto de vista de alguien que todavía no ha entrado pero creo que alguien con más experiencia te lo podrá confirmar o corregirme en lo que me equivoque. Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludete.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Como Mases dice son 2 meses en Zaragoza y 2 meses en Torrejon.

En Zaragoza el temario se base en el tema militar unicamente, abarcando desde la constitución (en lo que al ejercito se refiere) hasta armamento, pasando por NBQ, supervivencia, orientación, onu, otan etc...

Las pruebas físicas son sencillas. A la llegada, se os hace un examen de las pruebas, a modo de ver como vais, no sirve de calificación, solamente es para que sepais como vais respecto a los resultados que se os exijen en las pruebas al final.

Lo de los 2 dias en el bosque... si es cierto, además os meten 5 boinas verdes para que os vayan matando uno a uno :roll: :D:D:D:D:D

ES BROMA, NO se hace eso de llevaros al bosque, se os lleva a una pistade obstaculos algo tosca, pero nada más.

Como dice Mases, pasar la instrucción (los 4 meses) es muy facil y és muy dificil suspender. Con estudiar un poquito sobra.

Yo os recomiendo que los himnos y los empleos (galones) los aprendais antes de entrar, porque os dan dos dias para aprederlos y ponerlos en práctica. Yo me los llevé aprendidos y estuve muy tranquilo mientras que los demás no se aprendian los himnos por ejemplo ni de coña.

De la estancia en Torrejón no puedo deciros nada porque aunque yo estoy destinado en esa base, no soy de admin, sino de Mando y control. Pero por compañeros que tengo de admin, sé que no es complicado y puesto que es la base mas completa ( a opinion mia) se está muy cómodo.
Creo que os mandan a tiro también en admin. Yo en Cuatro vientos no tuve, pero compañeros de promoción me dijeron que ellos en admin si tuvieron tiro.

De todas formas, si necesitais algo mas sobre la base de torrejon, comunicadmelo por privado.

Un Saludo


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
almeria_new
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2009, 17:29

Mensaje por almeria_new »

Codina escribió:Yo os recomiendo que los himnos y los empleos (galones) los aprendais antes de entrar....


Dónde podríamos encontrar esto que nos comentas???
Gracias!!


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Dónde podríamos encontrar esto que nos comentas???
Gracias!!


Los dos himnos los tienes en un tema del foro, el propio Codina los posteó con enlaces para descargarlos aquí:


http://www.militar.org.ua/foro/himno-de ... 65-45.html


Sobre los galones, en google los tienes todos, sólo tienes que buscar un rato y te saldrán, de ahí los saqué yo.

Un saludete.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Se sigue pasando la pista de aplicación militar? ¿es esa algo tosca?.
Bonitos recuerdos del rompedientes :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

carlos perez llera escribió:¿ Se sigue pasando la pista de aplicación militar? ¿es esa algo tosca?.
Bonitos recuerdos del rompedientes :mrgreen:
saludos


Pues no se que decirte, en la Basica ya no se pasa.


Kubert
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2008, 18:05

Mensaje por Kubert »

carlos perez llera escribió:¿ Se sigue pasando la pista de aplicación militar? ¿es esa algo tosca?.
Bonitos recuerdos del rompedientes :mrgreen:
saludos


Pues segun nos dijo un subteniente al que recuerdo como un hijode... entrañable, a raiz de que la sobrina de un coronel director se pego la hostia de su vida, se habian prohibido:

La escalera del principio, el foso, el rompedientes, la tabla tailandesa, el muro y creo que no nos dejaron hacer otro tampoco.

Usease, que fuimos motivo de burla por todos los terricolas que venian de cambio de ejercito o reenganche.

Mases escribió:Sobre los galones, en google los tienes todos, sólo tienes que buscar un rato y te saldrán, de ahí los saqué yo.

Un saludete.


En la pagina oficial del EA esta todo. Pero todo, todo.

Codina escribió:Las pruebas físicas son sencillas. A la llegada, se os hace un examen de las pruebas, a modo de ver como vais, no sirve de calificación, solamente es para que sepais como vais respecto a los resultados que se os exijen en las pruebas al final.


Hombre tanto como sencillas... yo llevaba sin entrenarme meses y no tuve problemas; pero eso si, entrenando por mi cuenta todos los dias, porque el ejercicio que se hace en la ETESDA es para no parar de reir. Y al final tiraron a gente precisamente por las fisicas. Y paso cada futuro Subteniente que... ¿Pero no se dan cuenta de que no hacen ningun bien al ejercito dejando pasar gente que no puede correr mas de 15 minutos sin desmayarse? En fin...

Sin embargo en la ESTAER... Madre mia, pensabamos que lo mas operativo de nuestra formacion habia acabado. Ilusos. Solo deciros que os prepareis bien durante el FORGEM, porque vais a correr. Y vais a estudiar. Y sobre todo, VAIS A MECANOGRAFIAAAAAARRR!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No os preocupeis, os lo vais a pasar genial y va a ser inolvidable, pero corred y estudiad, que luego os hara falta.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Los emleos y galones:
http://www.militar.org.ua/foro/uniformi ... 17249.html

La pista de aplicación no (esa, despues de quitar los jodidos, es para niños), me refiero a la pista de silencio. La que se pasa por binomios y escuadras sin hablar, solo con gestos, por la noche.

Respecto las pruebs fiicas, yo iba como el cul* y las saque sobrado y yo corro mal tirando a una mierda xD


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿la has hecho con el chopo a la espalda, botas y uniforme de faena?. Digo, con jodidos incluídos, :wink: :wink: .
Cuéntame después.
saludos muy cordiales


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió:¿la has hecho con el chopo a la espalda, botas y uniforme de faena?. Digo, con jodidos incluídos, :wink: :wink: .
Cuéntame después.
saludos muy cordiales


Con el rompedientes, la escalera movil esa, la tabla tailandesa y alguno mas no nos permitieron hacerla. Sin embargo, cn las "pintas" que comentas si...mas el casco.

No puedo contarte después porque no la he hecho completa ni tengo intención de ir a Zaragoza (con el frio que zurra)a pasarlo.

Solo sé por propia experiencia que sin los obstaculos prohibidos, es muy simple.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados