Administración

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
almeria_new
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2009, 17:29

Re: CFOE

Mensaje por almeria_new »

Lydia3 escribió:Wenas,

He conseguido una plaza en el EA. Me han enviado una carta xa informarme q tengo q star en la base d Zaragoza el 1 d Sèptiembre xal curso d formación. Me gustaría q alguien m comentara un poco en q consiste, si es más rollo físico o psíquico, tmb si tengo q llevar muxa ropa aparte d los útiles d aseo, vamos q si hay muxas oportunidades d salir a la calle o no, y un poco el tema d las guardias y si los findes stán libres o no. Tmb de cuántas personas son las habitaciones y un poco....un poco d todo....gracias d antemano


Enhorabuena y yo empezaría por esto para ponerte al día...
ETESDA-->http://www.militar.org.ua/foro/etesda-zaragoza-t5255.html
¿Qué llevar?-->http://www.militar.org.ua/foro/cosas-que-llevarse-a-la-instruccion-aportaciones-de-todos-t17275.html
El último empezaría yo desde el final.
Suerte!!


Lydia3
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2009, 22:46

Mensaje por Lydia3 »

Muxas gracias, ya m voy haciendo una idea. Pijoterías las justas y cosas prácticas´sobretodo. Tdv m keda un poco la duda d si llevarme ropa deportiva o no, llevaré algo x si aca :shot:


No mires atrás, kédate sólo con lo aprendido a base d errores. Sólo así conseguirás alcanzar tus metas
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

En la ropa que te dan de dotacion vá incluido un chandal y para las chicas unas mallas de esas ajustadas.

Es obligatorio el uso de este chandal para las horas de deporte.

No te vá a hacer falta ropa deportiva. Pero te aconsjo que lleves tus propias zapatillas de deporte. las que te dan son horribles, incomodas y demasiado duras para la jartá correr que te vás a dar.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Lydia3
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2009, 22:46

Mensaje por Lydia3 »

x cierto, gracias Codina, q no t había dixo nada


No mires atrás, kédate sólo con lo aprendido a base d errores. Sólo así conseguirás alcanzar tus metas
basikaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2009, 22:31

holaaa

Mensaje por basikaa »

Hola lydia, mi nombre es celia y yo tambien voy para zaragoza el 1 de septiembre, si quieres mandame un sms privado e intercambiamos mesenger y asi podemos hablar y te cuento mas o menos lo que yo se de todo lo he ido preguntando...

un saludo


burgales22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2009, 15:21

Mensaje por burgales22 »

veo que nos vamos a divertir este ciclo:P bah aqui te dejan usar arma corta???? en el cfor de tierra ni se nos ocurriese acercarnos:P en si el arma corta es para oficiales y sub oficiales tengo entendido no? por cierto no escribira en el foro alguien del maper es que quiero un poco mas de informacion sobre la unidad


veni vidi vinci
Lydia3
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2009, 22:46

Mensaje por Lydia3 »

Nada, es una duda tonta q tengo. Sé q me enteraré ya cuando empiece a ejercer (tdv me keda la Academia, q empezará en Septiembre), el caso es q he conseguido la plaza d administrativo en el E.A y kisiera saber si tener conocimientos en idiomas me puede servir d algo de cara a relaciones Diplomáticas o algo así, si alguien sabe algo, xo vamos q ya digo q supongo q me iré enterando sobre la marxa si eso me vale d algo o no

Un saludo a tod@s


No mires atrás, kédate sólo con lo aprendido a base d errores. Sólo así conseguirás alcanzar tus metas
almeria_new
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2009, 17:29

Dudillas

Mensaje por almeria_new »

Tengo un par de dudillas...
1-¿Qué posibilidad hay de irse voluntario a alguna misión o que te seleccionen para ella trabajando en administración?
2-Con respecto a lo que cobramos, escuché que los dos primeros meses de FORGEN son unos 350 euros, ¿pero los meses de FORES cuánto es?
3-¿El compromiso cuándo lo firmas, cuando acabas el FORGEN o el FORES?
Gracias!


Avatar de Usuario
cunibertg
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 26 Mar 2009, 16:48

Re: Dudillas

Mensaje por cunibertg »

almeria_new escribió:Tengo un par de dudillas...
1-¿Qué posibilidad hay de irse voluntario a alguna misión o que te seleccionen para ella trabajando en administración?
2-Con respecto a lo que cobramos, escuché que los dos primeros meses de FORGEN son unos 350 euros, ¿pero los meses de FORES cuánto es?
3-¿El compromiso cuándo lo firmas, cuando acabas el FORGEN o el FORES?
Gracias!


2- Los meses de FORES es el sueldo de soldado sin complementos.
3- Firmas el compromiso al acabar el FORGEM.

Un saludo


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Lydia3 escribió:Nada, es una duda tonta q tengo. Sé q me enteraré ya cuando empiece a ejercer (tdv me keda la Academia, q empezará en Septiembre), el caso es q he conseguido la plaza d administrativo en el E.A y kisiera saber si tener conocimientos en idiomas me puede servir d algo de cara a relaciones Diplomáticas o algo así, si alguien sabe algo, xo vamos q ya digo q supongo q me iré enterando sobre la marxa si eso me vale d algo o no

Un saludo a tod@s


Pués la vrdad es que el Inglés sirve muchísimo de cara a asuntos internacionales. Es más, es por el inglés por lo que eligen para las misiones o comisiones en el extranjero. Asi lo tengo yo entendido.
Al llegar a tu unidad informate sobre el asunto del inglés porque en el ejercito se ofrecen cursos cuya calificación sirve de mucho.

almeria_new escribió:1-¿Qué posibilidad hay de irse voluntario a alguna misión o que te seleccionen para ella trabajando en administración?


Por lo que yo tengo entendido no es posible ir voluntario. Se selecciona acorde a las necesidades de la misión. Que me corrijan si me equivoco.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Lydia3 escribió:
Nada, es una duda tonta q tengo. Sé q me enteraré ya cuando empiece a ejercer (tdv me keda la Academia, q empezará en Septiembre), el caso es q he conseguido la plaza d administrativo en el E.A y kisiera saber si tener conocimientos en idiomas me puede servir d algo de cara a relaciones Diplomáticas o algo así, si alguien sabe algo, xo vamos q ya digo q supongo q me iré enterando sobre la marxa si eso me vale d algo o no

Un saludo a tod@s


Pués la vrdad es que el Inglés sirve muchísimo de cara a asuntos internacionales. Es más, es por el inglés por lo que eligen para las misiones o comisiones en el extranjero. Asi lo tengo yo entendido.
Al llegar a tu unidad informate sobre el asunto del inglés porque en el ejercito se ofrecen cursos cuya calificación sirve de mucho.


Imagino que pasará lo mismo con las personas que tengan conocimientos de informática, al menos en la propia especialidad de Administración. Imagino que será un factor importante saber manejar ciertos programas, si no me equivoco.

Un saludete.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Mases escribió:Imagino que pasará lo mismo con las personas que tengan conocimientos de informática, al menos en la propia especialidad de Administración. Imagino que será un factor importante saber manejar ciertos programas, si no me equivoco.

Un saludete.


No, porque en el FORES de administracion tienen informatica como asignatura y les enseñan los programas que necesitan, pero el Ingles no te lo piden en ningun momento ni tampoco lo dás (si no estás en el curso), por lo tanto es lo que lleves aprendido de la calle.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

No, porque en el FORES de administracion tienen informatica como asignatura y les enseñan los programas que necesitan, pero el Ingles no te lo piden en ningun momento ni tampoco lo dás (si no estás en el curso), por lo tanto es lo que lleves aprendido de la calle.


Cierto cierto, pero yo me refiero a la utilidad de llevar unos conocimientos base de antemano, sean de inglés, o de informática en este caso. Yo no toco el ordenador más que para meterme en internet y el que tenga un cursito básico de informática seguro que se desenvuelve mejor que yo, aunque al final vayamos a aprender lo mismo durante la formaión específica. Aún así me quitas un peso de encima :wink:

Por cierto eso que comentas de los cursos de inglés que se ofrecen... ¿no sabrás por casualidad hasta qué nivel llegan, verdad? Si de verdad resultan tan útiles seguramente me apunte.

Un saludete.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Codina escribió:Pués la vrdad es que el Inglés sirve muchísimo de cara a asuntos internacionales. Es más, es por el inglés por lo que eligen para las misiones o comisiones en el extranjero. Asi lo tengo yo entendido.


Para las comisiones y las misiones se elige a la gente por el perfil que tengan para el puesto, entre los que puede que cuente o no el idioma. O tener varios. Hay puestos en los que el tener un nivel minimo de una idioma es imprescindible y otros en los que no cuenta para nada.

Codina escribió:Al llegar a tu unidad informate sobre el asunto del inglés porque en el ejercito se ofrecen cursos cuya calificación sirve de mucho.


No es que sirvan, es que son los únicos que valen.

En el ejercito hay 5 niveles de cada idioma que indican el conocimiento en cada una de las areas que se miden (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita). Esos niveles los certifica la escuela de idiomas de las Fas y son los unicos validos.

Lo habitual es que hasta el nivel 2.2.2.2 te tienes que buscar tu la vida: estudias ingles por tu cuenta y te presentas a las pruebas que se convocan cada cierto tiempo. Cuando tengas acreditados los cuatro doses es cuando puedes acceder a los cursos completos que se convocan, pero siempre y cuando salgan para tu cuerpo y escala. Normalmente suelen tener preferencia para esos cursos avanzados pilotos, controladores y personal destinado en sitios donde es mas necesario ese nivel.

Y luego las distintas vacantes podran tener un nivel de idioma determinado. O nó. Desde luego que si no lo tienes no podras pedirla pero el tenerlo tampoco te asegura nada porque hay mas cosas a tener en cuenta.

Vamos, que no hay cursos para todo el que quiera ni es llegar y apuntarse. Otra cosa es que en algunas unidades su puedan dar cursos a nivel interno, pero hasta que no pasas por el tribunal de la escuela no valen de nada.

Codina escribió:Por lo que yo tengo entendido no es posible ir voluntario. Se selecciona acorde a las necesidades de la misión. Que me corrijan si me equivoco.


Correcto.


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Pues muchas gracias por los datos, caballero. Me informaré de todos modos pero por lo que veo puede que toque esperar. Gracias de nuevo.

Un saludete.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados