Administración

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
basikaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2009, 22:31

gracias

Mensaje por basikaa »

Muchisimas gracias Carlos y muchisimas gracias Kubert, saber estas cosillas ya te hace plantearte algunas opciones que ni se me habian pasado por la cabeza como es la de irme de alquiler a un piso o llevarme vehiculo particular que hasta entonces lo habia descartado, porque el tema de los cercanias y autobuses te facilitan bastante las cosas. De todas formas cuando este en torrejon y vea las posibilidades que tengo, pues tomare las decisiones oportunas....

Muchas gracias de nuevo y un saludo compañeros....


Kubert
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2008, 18:05

Mensaje por Kubert »

De nada, ahi van unos consejos para la instrucción que te espera:

1º.- Durante la instrucción, es normal que os digan que no valeis ni lo que llevais puesto, que sois un desastre, que los anteriores fueron mejores y que os caigan PSU,s de manera alegre. No te preocupes, es parte de tu formación como soldado y te ayudara a desarrollar el espiritu de grupo y compañerismo. Cuando acabe la instrucción lo recordaras con cariño y humor.

2º.- Aprovecha las tardes para correr, a mediados de curso y a finales tendreis pruebas fisicas; y es necesario pasarlas para jurar bandera. No dejes el entrenamiento, que luego se pasa muy mal.

3º.- Si te interesa subir cuanto antes dentro de la escala de tropa, procura sacar buena nota en el examen final del FORGEM; si por lo contrario es un trampolin hacia otra escala, puedes ir un poco mas floja.

4º.- Planteate que todos los dias vas a tener 15 minutos para cambiarte y bajar a la plaza de armas. Por suerte tu edificio esta justo en frente de la misma, con lo que dispones de un minuto o dos mas. Marcate una buena rutina para vestirte y desvestirte rapido.

5º.- Sacate una imagen con los galones del E.A. y aprendetelos. Te los preguntaran en un examencillo las primeras semanas y te ahorraran muchos quebraderos de cabeza.

6º.- Saluda a todo el que vaya de verde con un "A la orden" si desconoces su empleo.

7º.- Un mando siempre tiene razón, aunque creas que no es asi. Asi que cuando te echen una bronca ponte firme y aceptalo. Despues si crees que es desproporcionado o no es justo hay formas de responder, pero nunca lo hagas a el mismo y por supuesto, jamas delante del resto de la formacion.

8º.- Hazte a la idea de que vais a estar formando tanto por la noche como despues de la hora de estudio durante muchisimo tiempo. Todavia hoy nadie sabe porque las formaciones de la ETESDA son eternas, ni siquiera el JEMA.

9º.- Betún, un trapo viejo de algodon, compeed ampollas, dos calcetines puestos a la vez (uno de ellos largo, de esquiar), desayunar todo lo que puedas, comprobar que llevas todo bien puesto y limpio, un traje siempre disponible y tu DNI contigo vayas a donde vayas; son las claves de una instruccion mas llevadera.

10º.- Si puedes, cena en la bolera. Además hay wifi, aprovecha si tienes PC.

11º.- Si la cantina esta abierta, compra mas camisetas.

12º.- Lleva siempre contigo todo el material que te entreguen, TODO. Me refiero, a que no te lo lleves a tu casa. A un chaval le metieron 7 dias por dejarse el traje de bonito.

13º.- Llevate: Cartilla de vacunación, fotos carnet, fotocopia de todos los papeles del coche, dni, carnet de conducir, permiso de tus padres para llevar el vehículo si no es propio y tarjeta de credito. Y llevate suelto para los primeros dias.

Y no se me hacen en este momento más.


Si quieres puedo ponerte algunos de tu futura estancia en la (gloriosa) ESTAER.

Saludos!


basikaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2009, 22:31

Mensaje por basikaa »

Madre mia Kubert....muchisimas gracias por los consejos...asi da gusto XD...lo tendre todo en cuenta para pasar los 2 meses lo mejor posible.

Muchas gracias compañero


burgales22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2009, 15:21

Re: gracias

Mensaje por burgales22 »

basikaa escribió:Muchisimas gracias Carlos y muchisimas gracias Kubert, saber estas cosillas ya te hace plantearte algunas opciones que ni se me habian pasado por la cabeza como es la de irme de alquiler a un piso o llevarme vehiculo particular que hasta entonces lo habia descartado, porque el tema de los cercanias y autobuses te facilitan bastante las cosas. De todas formas cuando este en torrejon y vea las posibilidades que tengo, pues tomare las decisiones oportunas....

Muchas gracias de nuevo y un saludo compañeros....


Ola algun compañero del 6 ciclo de administracion???? es que en mi subdelegacion no ha cogido plaza nadie y me interesaria ir conociendo a alguien voy al maper en moncloa un saludo


veni vidi vinci
basikaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2009, 22:31

Re: gracias

Mensaje por basikaa »

Hola, mi nombre es Celia, soy de Albacete ... yo voy al 6º ciclo y a la especialidad de administracion. Mi plaza la tengo en Torrejon XD


burgales22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2009, 15:21

Re: gracias

Mensaje por burgales22 »

basikaa escribió:Hola, mi nombre es Celia, soy de Albacete ... yo voy al 6º ciclo y a la especialidad de administracion. Mi plaza la tengo en Torrejon XD

Hola mi nombre es angel soy de santander aunke vivo en burgos pues estuve aqui destinado en transmisiones jejeje yo tengo de destino el maper asi que relativamente cerca ya tengo ganas de que llegue el dia a que hora llegaras mas o menos a zaragoza es que tenemos dos opciones o coger autobus o taxi asi ke podriamos kedar alli en la estacion :D bueno de todas maneras seguimos en contacto un abrazo


veni vidi vinci
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Re: gracias

Mensaje por Codina »

basikaa escribió:Hola, mi nombre es Celia, soy de Albacete ... yo voy al 6º ciclo y a la especialidad de administracion. Mi plaza la tengo en Torrejon XD


administracion y a Torrejon. ¿ A que unidad? Ô.o...


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Kubert
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2008, 18:05

Re: gracias

Mensaje por Kubert »

Codina escribió:
basikaa escribió:Hola, mi nombre es Celia, soy de Albacete ... yo voy al 6º ciclo y a la especialidad de administracion. Mi plaza la tengo en Torrejon XD


administracion y a Torrejon. ¿ A que unidad? Ô.o...


Ha dicho que va al CLAEX, ¿Para que leer? :lol:

Coged el autobus, si cogeis un taxi tendreis que esperar en el control hasta que lleguen los del autobus para pasar con ellos. Al final perdeis tiempo, dinero y es una incomodidad. En cuanto que salgais de la estacion, vereis un monton de gente con maletas. Segudilos y al final acabareis todos en el autobus. Os deja en la plaza de armas asi que no os preocupeis.

Llevaos a mano el DNI, pasaporte (el papel sellado con el que os dan el billete de tren) y la carta que os hayan enviado; porque la PA os lo va a pedir nada mas entrar.

Se me olvidaba un consejo mas; haz flexiones TODOS los dias. Reforzaras los brazos y podras aguantar mucho mas en la instrucción.

Si os toca cierto subteniente como instructor, tiene la mania de dejar a la gente con el brazo levantado con y sin el fusil, asi que reforzar ese brazo como podais.


basikaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2009, 22:31

Re: gracias

Mensaje por basikaa »

Cogeremos el bus, ademas te lleva hasta la base, es tonteria complicarse la vida con un taxi...XD

de verdad meten tanta caña en la instruccion??? me da miedo no aguantar...

Y sobre cierto subteniente ya me habian comentado algo...hare muchas muchas flexiones XD

Muchas gracias
bss


basikaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2009, 22:31

Re: gracias

Mensaje por basikaa »

Pues si voy de administracion a torrejon y mas concretamente al CLAEX...por?? tambien trabajas en torrejon???
un saludo


burgales22
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2009, 15:21

Re: gracias

Mensaje por burgales22 »

Kubert escribió:
Codina escribió:
basikaa escribió:Hola, mi nombre es Celia, soy de Albacete ... yo voy al 6º ciclo y a la especialidad de administracion. Mi plaza la tengo en Torrejon XD


administracion y a Torrejon. ¿ A que unidad? Ô.o...


Ha dicho que va al CLAEX, ¿Para que leer? :lol:

Coged el autobus, si cogeis un taxi tendreis que esperar en el control hasta que lleguen los del autobus para pasar con ellos. Al final perdeis tiempo, dinero y es una incomodidad. En cuanto que salgais de la estacion, vereis un monton de gente con maletas. Segudilos y al final acabareis todos en el autobus. Os deja en la plaza de armas asi que no os preocupeis.

Llevaos a mano el DNI, pasaporte (el papel sellado con el que os dan el billete de tren) y la carta que os hayan enviado; porque la PA os lo va a pedir nada mas entrar.

Se me olvidaba un consejo mas; haz flexiones TODOS los dias. Reforzaras los brazos y podras aguantar mucho mas en la instrucción.

Si os toca cierto subteniente como instructor, tiene la mania de dejar a la gente con el brazo levantado con y sin el fusil, asi que reforzar ese brazo como podais.


Que mala costumbre teneis de intentar asustar a los pollos:P yo ya te digo que ice un cfor de transmisiones, me decian que iva a morir y tal y aqui sigo vivito y coleando , no niego que es mas duro que la vida que puedas llevar en tu unidad pero por que este proceso es para desechar gente indeseable que no se haya podido cargar el psicotecnico no tengais miedo y si confianza y determinacion en pasar que es lo que se valora bastante mas el sacrificio:P, por cierto los autobuses salen a las 4 y a las 7 de enfrente de la estacion no? un saludo


veni vidi vinci
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!quejicas,!, que lo del culata-cañón con el chopo lo henos sufrido todos.
:wink: :wink: , sobrevivireís, !lo hice yo!.
saludos


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Re: gracias

Mensaje por Codina »

basikaa escribió:Pues si voy de administracion a torrejon y mas concretamente al CLAEX...por?? tambien trabajas en torrejon???
un saludo


Por curiosidad mas que nada ^_^. Por cierto, enhorabuena, por la plaza, es muy buena. A torrejon, la mejor base y al claex: alta tecnologia, armamento, alta seguridad...mmm...mola.

Si también estoy en Torrejón.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Kubert
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2008, 18:05

Re: gracias

Mensaje por Kubert »

Codina escribió:
basikaa escribió:Pues si voy de administracion a torrejon y mas concretamente al CLAEX...por?? tambien trabajas en torrejon???
un saludo


Por curiosidad mas que nada ^_^. Por cierto, enhorabuena, por la plaza, es muy buena. A torrejon, la mejor base y al claex: alta tecnologia, armamento, alta seguridad...mmm...mola.

Si también estoy en Torrejón.


Coñe, ¿En que destino? Mandame un mp, a ver si te voy a ver todos los dias y me entero ahora de que foreas xD


Lydia3
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2009, 22:46

CFOE

Mensaje por Lydia3 »

Wenas,

He conseguido una plaza en el EA. Me han enviado una carta xa informarme q tengo q star en la base d Zaragoza el 1 d Sèptiembre xal curso d formación. Me gustaría q alguien m comentara un poco en q consiste, si es más rollo físico o psíquico, tmb si tengo q llevar muxa ropa aparte d los útiles d aseo, vamos q si hay muxas oportunidades d salir a la calle o no, y un poco el tema d las guardias y si los findes stán libres o no. Tmb de cuántas personas son las habitaciones y un poco....un poco d todo....gracias d antemano


No mires atrás, kédate sólo con lo aprendido a base d errores. Sólo así conseguirás alcanzar tus metas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados