Administración

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Administración

Mensaje por Hosteleria »

Conste que he buscado en el foro y en Google antes de plantear mis dudas.

Me gustaría saber en qué consiste más o menos un día a día en la especialidad de Administración.

Me imagino, y es lógico, que la labor será similar a la de un administrativo civil, pero claro, esto suele suponer múltiples tareas.

:!: ¿Alguien podría indicarme cuál es el la labor del administrativo en el EA?

:!: ¿Se requiere formar por las mañanas al igual que el resto de soldados?

:!: ¿Se practica deporte con el resto de compañeros?

:!: ¿El sueldo es el mismo que el del resto de soldados, o al ser una tarea más amena físicamente, también se verá reflejado en la nómina?

:!: ¿Tener la especialidad de administración te da el título de grado medio de administración como civil?

:!: ¿Tiene sentido ascender dentro de esta especialidad? ¿Hay mucha diferencia entre un administrativo soldado, un cabo o un sargento 1º (por poner ejemplos)?

:!: Maniobras ¿Es habitual que el administrativo acuda a ellas?

Gracias por vuestras respuestas :)


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Estaba pensando en crear el mismo hilo. Yo también tengo dudas al respecto, Administración es la especialidad para la que estoy a la espera de entrar. A ver si alguien nos puede echar un cable.

Un saludete.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Re: Administración

Mensaje por JOGOLO+ »

Hosteleria escribió:Conste que he buscado en el foro y en Google antes de plantear mis dudas.

Me gustaría saber en qué consiste más o menos un día a día en la especialidad de Administración.

Me imagino, y es lógico, que la labor será similar a la de un administrativo civil, pero claro, esto suele suponer múltiples tareas.

:!: ¿Alguien podría indicarme cuál es el la labor del administrativo en el EA?

:!: ¿Se requiere formar por las mañanas al igual que el resto de soldados?

:!: ¿Se practica deporte con el resto de compañeros?

:!: ¿El sueldo es el mismo que el del resto de soldados, o al ser una tarea más amena físicamente, también se verá reflejado en la nómina?

:!: ¿Tener la especialidad de administración te da el título de grado medio de administración como civil?

:!: ¿Tiene sentido ascender dentro de esta especialidad? ¿Hay mucha diferencia entre un administrativo soldado, un cabo o un sargento 1º (por poner ejemplos)?

:!: Maniobras ¿Es habitual que el administrativo acuda a ellas?

Gracias por vuestras respuestas :)

Como norma general y depende luego del destino la funcion principal sera registrar, confeccionar, tramitar, archivar, etc, todo tipo de documentos.
Tampoco tendrás que formar, como norma general, y salvo actos o instruccion.
Normarmente se suele tener tiempo y si tu destino te lo permite podras realizar deporte.
El salario base, el complemento de empleo, es el mismo para todos los soldados, la diferencia esta en el C.S.C.E. que si que sera menor que la mayoria de las especialidades, creo que para las ultimas vacantes ofrecidas en el 6º ciclo es el N4 (54€ +o-)
El obtener una plaza de ADM. no te equivale a la titulacion de grado medio.
A parte de cobrar mas segun los diferentes empleos tambien podras obtar a mejores dependencias dentro de tu especialidad.
No es normal que el ADM. tenga que acudir a maniobras como me imagino que te refieres a salir de tu unidad durante un periodo prolongado de tiempo, ya que su labor la realiza dentro de una Base, o Acar.
Espero haberos ayudado, pero todo esto es muy generico y dependera de la unidad y dentro de ella de los destinos. Un saludo.


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Gracias tío

Un saludete.


L_E_W_I_S
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2009, 02:36

Mensaje por L_E_W_I_S »

Hola a tod@s. Pues yo tambien estoy muy indeciso, sobre si meterme en el ejercito o no. Si asi fuera seria en aire, y tambien intentaria en la especialidad de Administrativo, en la base de Zaragoza. Si alguien pudiera aportar cualquier cosa que lo ponga por favor, estoy intentando decidirme si me presento o no.
Tambien tengo un problema, tengo el DNI caducado desde hace tiempo, y ya tengo fecha pero es para el 16 de julio, y me dijeron que el plazo maximo era hasta el 12 (plazas ejercito de la siguiente promocion) Bueno independientemente de cuando sean, seria un problema tener el dni caducado, aunque dijera que tengo fecha para renobarlo?

Muchisimas gracias a todos y si podeis aportar mas sobre administrativo en el aire estaria muy bien.

un cordial saludo a tod@s


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Buenas.

Pues no sabría decirte con certeza pero habiendo hecho las pruebas te comento: son bastante estrictos con el papeleo y tal ( información académica y DNI sobretodo) porque date cuenta que tienen que saber que tienes todo en regla, ya que te presentas para un trabajo al servicio del Estado.

Cuando renuevas el DNI te dan un papel que puede sustituirlo y hacer la misma función, pero si me dices que te han dado el día 16 de julio para renovar el DNI ( y por tanto sería la fecha en la que te darán el papel sustituto de DNI, imagino), entonces me temo que como bien dices es fuera del plazo y sería para el 7º ciclo.

Eso creo, pero de todas maneras salen plazas del aire cada 2 ciclos o así me parece...tú decides si te merece la pena esperar y prepararte o intentar entrar ya.

Un saludete y suerte.


anita_zgz_19
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 12:58

Mensaje por anita_zgz_19 »

hola!
he elegido esta modalidad y vivo en zaragoza, informandome me han dicho que la especialidad se hace en Torrejón y que antes iría dos meses a la base de 4 vientos, es así? muchas gracias y un saludoo


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Te has liado xD

La formación, si no me equivoco, son 4 meses.

Los 2 primeros son en la ETESDA (en Zaragoza, suerte para ti que lo tienes al lado), y son 2 meses de formación militar general, la misma para todos los militares sean de la especialidad que sean y sean de tierra, aire o armada.
Y luego otros 2 meses en la base de Torrejón de Ardoz. Ahí es donde ya te enseñarán lo necesario para realizar tu tarea como soldado de administración.

Saludos.


L_E_W_I_S
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2009, 02:36

Mensaje por L_E_W_I_S »

Muchísimas gracias a todos por aportar información.
Pues la verdad que estoy un poco acojonado por el tema del DNI, ya que me gustaría presentarme para este ciclo si pudiera ser, que un amigo mio también va a entrar, aunque sea a otra especialidad.
Si alguien puede aportar algo sobre el tema del DNI, estaría muy agradecido.

Un cordial saludo.


L_E_W_I_S
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2009, 02:36

Mensaje por L_E_W_I_S »

A por cierto, es chungo entrar de admin? Me refiero a si se presenta mucha gente bien formada etc etc
Yo tengo el graduado en E.S.O, y un grado medio también. Las pruebas físicas supongo que las pasare bastante bien y ahora me estoy sacado el carnet de conducir aunque supongo que si entro en el siguiente ciclo aun no lo tendré.

Un saludo.


anita_zgz_19
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 12:58

Mensaje por anita_zgz_19 »

Ok muchas gracias :D

por otra parte, he visto que salían unas 7 o 8 plazas en la base de aqui en plazas que segun me dijeron " eran tranquilas" con horario mas o menos fijo y sin salir de maniobras y esas cosas, (ala 15, ala 31..) con 17 puntos sobre 21, sabiendo que las pruebas fisicas las paso sin ninguna dificultad.. tengo opciones a que me la den? y por otro lado, en que consisten las pruebas psico-tecnicas? xD gracias de nuevoo


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

anita_zgz_19 escribió:Ok muchas gracias :D

por otra parte, he visto que salían unas 7 o 8 plazas en la base de aqui en plazas que segun me dijeron " eran tranquilas" con horario mas o menos fijo y sin salir de maniobras y esas cosas, (ala 15, ala 31..) con 17 puntos sobre 21, sabiendo que las pruebas fisicas las paso sin ninguna dificultad.. tengo opciones a que me la den? y por otro lado, en que consisten las pruebas psico-tecnicas? xD gracias de nuevoo


Tus opciones dependen de lo bien que hagas los test psicotécnicos. Así que lo mejor que puedes hacer es comprarte un libro de test dedicado a la guardia civil y/o policía y bomberos y darle MUCHA caña, por que el 95% de tu nota sale de esos test.

En cuanto a Goebbels... Tienes que tener los "papeles" en regla. Eso incluye el DNI. Si no tienes el DNI renovado, no los tienes en regla. Si no tienes el resguardo que puede ser sustituto del DNI, no los tienes en regla.
Lo siento chico.

Y en cuanto a tu duda, pues sí, es normal que hayan MUCHOS candidatos para entrar en administración, ya que suele ser un sitio con poca exigencia física y "tranquilo". Lo pongo entre comillas por que tranquilo en realidad no es, pues depende de tus mandos que estés tranquilo o puteado.


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Pues la verdad que estoy un poco acojonado por el tema del DNI, ya que me gustaría presentarme para este ciclo si pudiera ser, que un amigo mio también va a entrar, aunque sea a otra especialidad.
Si alguien puede aportar algo sobre el tema del DNI, estaría muy agradecido.

A por cierto, es chungo entrar de admin? Me refiero a si se presenta mucha gente bien formada etc etc
Yo tengo el graduado en E.S.O, y un grado medio también. Las pruebas físicas supongo que las pasare bastante bien y ahora me estoy sacado el carnet de conducir aunque supongo que si entro en el siguiente ciclo aun no lo tendré.


Mmm...mira, te voy a decir lo que haría yo:

-Me esperaría a tener el DNI y el carnet de conducir.
-Me esperaría también porque así no tenemos que competir entre nosotros xDD :wink:

Naah, es broma. Ahora en serio: yo esperaría a tener el máximo de puntos posibles, y más sabiendo que saldrán plazas para el aire para el 8º ciclo. Mientras tanto puedes renovar DNI, sacarte el carnet (que te da 2 puntos de baremo y ayuda) y prepararte las físicas y las psicotécnicas, aunque esto último no tiene mucha dificultad que digamos.

Yo estoy estudiando una carrera y voy primero de la lista (o iba, supongo que alguno me habrá pasado), y no tengo ni puñetera idea de administrar cosas si es lo que te interesa xDD para eso está el período de especialización una vez pasada la instrucción como dice Hostelería, y se realiza en Torrejón, para que nos enseñen lo que tenemos que hacer y cómo :wink:

Un saludete.


anita_zgz_19
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 12:58

Mensaje por anita_zgz_19 »

Muchas gracias a todos por la informacion :D

Por otra parte, estoy haciendo la carrera de amdmón. y direccion de empresas, que opciones hay una vez que la haya terminado? dentro del EA.
Espero poder llevar bien ambas cosas a la vez, =)


L_E_W_I_S
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2009, 02:36

Mensaje por L_E_W_I_S »

Muchas gracias Hosteleria por la duda del carnet y las plazas.

Y a ti Mases, muchas gracias por los consejos, que me ayudan mucho ya que en este tema del ejercito estoy muy verde. Quizás sea mejor esperar a tener el carnet y preparar bien las pruebas para tener mas posibilidades de entrar.
Y por cierto el 8º ciclo cuando sale y si te cogen cuando seria el día de ir?

un abrazo a todos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados