Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Doiche, creo que tirar de estudios no está bien, porque seguro que no sabes con quién estás hablando, y probablemente haya muchas personas en este foro que estén mucho mejor preparadas que tú, pero no quieren ir de sobradas por la vida, ni alardear de títulos.

El problema de tu punto de vista, es que opinas que igual que una persona puede tomarse un vaso de vino (que es alcohol), o un cigarro (que es una droga legal como dices, y yo defendería el que la suprimiesen del todo), debería de poder esnifarse una raya de coca (por decir una droga).

Aquí todo el mundo está diciendo que las drogas son muy peligrosas a corto, medio y largo plazo, que causan efectos más que evidentes y que su consumo por personas armadas pondría en riesgo la vida de los demás. Punto.

Aparte hay muchas razones legales, sanitarias,... que no voy a comentar porque no procede.

Una persona que fuma, a los 20, 30, 40 años estará cascao, y en vez de vivir 80 ó 90 años, pues vivirá 10 años menos de lo que debería, con peor calidad de vida y algunos incluso bastante menos. Sin embargo, su consumo no produce un importante efecto en el trabajo actual y futuro. Y cuando desarrolle una enfermedad (que suelen ser progresivas y crónicas), se le dará de baja o temporal o definitiva y punto.

El consumo de drogas tiene efectos a corto plazo, causa efectos importantes a la hora de trabajar y de relacionarse con los demás. Está comprobado que en algunos casos, produce enfermedades mentales (imaginaos qué guay una persona con esquizofrenia paranoide en el ejército),...

Lo mires por donde lo mires, no tiene razón de ser que en el ejército se legalicen las drogas. Pero vamos, ni en el ejército ni en ningún sitio.

Otra cosa, es que a tí te gustase para que te puedas fumar porros o esnifarte lo que haga falta cuando te apetezca, pero tú sabes que eso sería una gran IRRESPONSABILIDAD.

Conste que te lo digo de muy buenas formas.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

1- Yo no alardeo de nada. Es ese sujeto, el que ha sacado el tema de que yo estoy estudiando (por un comentario que hice en otro hilo que nada tiene que ver con este), con la intencion de atacarme (como si por ello tuviera motivo :mrgreen: ). Asi que ya que va de listo, aprovecho.

2- El problema de mi punto de vista, no es mi punto de vista. El problema, es que ninguno os habeis molestado en leer mi punto de vista, y os habeis limitado en leer las mofas de ese sujeto hacia mi y lo que digo.

3- Mi punto de vista, el que he dejado mas que claro varias veces, es que en el ejercito deberian de estar prohibidas TODAS las drogas. Excepto aquellas que se utilicen por prescripcion medica y no ludica, en su determinada necesidad.

4- Yo no he dicho en ninguna parte ni momento, que haya que dejar a un soldado meterse un lonchazo. Lo que estoy diciendo, es que me jode la ignorancia y la doble moral de gente que pilla unas cogorzas de ordago, este tratando de yonki enfermo a alguien que ha consumido otras sustancias. Como si lo otro no fuese igual de malo.

Puedes poner a 2 personas. Una que ha consumido una dosis de cocaina, y la otra se ha bebido 4 botes de redbul, tan de moda ahora. Uno habra infrinjido la ley, el otro no. Sin embargo los 2 estaran bajo casi los mismos efectos.

Ya he puesto anteriormente el ejemplo de un amigo al que rechazaron en las pruebas medicas por la hipertension que le provoco la cafeina. Por que te expulsan por los efectos que te provoca la cafeina, pero luego se permite el consumo de esta? No tiene logica, no?

Lo mismo que con el tabaco. La nicotina es posiblemente junto con la heroina, una de las drogas mas adictivas que existen. Alguien que se infle a fumar todos los dias, que luego este en una actividad de riesgo en la que no pueda fumar, tendra ansiedad por dependencia. Por no hablar de los problemas cardiorespiratorios, a corto plazo, que no es precisamente lo mas recomendable para gente de la que se necesita alto rendimiento fisico.

5- Como resumen, simplemente me joden los carcas estos de cafe copa y puro, que tratan como escoria de la sociedad a los que consumen otras drogas, como si lo que ellos consumen no lo fuese. Y lo peor, aquellos que aunque no tengan un solo argumento, quieren tener razon por sus cojo***, y si no saben dejarte mal, te insultan.

Y no lo digo para nada por ti, que aunque no te hayas enterado de nada de lo que quiero decir, has hablado correctamente.


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Doiche, hay una cosa muy muy importante que la pasas como si nada.

No me compares la cafeina con la cocaína.

La cafeína puede tener efectos perjudiciales si se consume en cantidades muy abundantes, pero aún así, tiene que ser en gran cantidad, durante mucho tiempo, y tampoco te crea lesiones directas, sino indirectas.

La cocaína es veneno puro, y aunque te suba la tensión arterial y la frecuencia como la cafeína, tiene bastantes más efectos perjudiciales. Por algo está prohibida.

Si tuviese el mismo efecto que el café, no estaría prohibida.

Es un detalle muy muy importante que parece darte igual, pero que no da...


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

En resumen si quieres entrar al ejercito y servir no tomes nada de drogas ilegales y de legales mas bien poco.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Chocapic escribió:Doiche, hay una cosa muy muy importante que la pasas como si nada.

No me compares la cafeina con la cocaína.

La cafeína puede tener efectos perjudiciales si se consume en cantidades muy abundantes, pero aún así, tiene que ser en gran cantidad, durante mucho tiempo, y tampoco te crea lesiones directas, sino indirectas.

La cocaína es veneno puro, y aunque te suba la tensión arterial y la frecuencia como la cafeína, tiene bastantes más efectos perjudiciales. Por algo está prohibida.

Si tuviese el mismo efecto que el café, no estaría prohibida.

Es un detalle muy muy importante que parece darte igual, pero que no da...


Esque estais erre que erre con lo mismo y no teneis razon. La cocaina no es veneno. Es un principio activo extraido de una planta, que esta catalogado como excitante del sistema nervioso. Exactamente igual que la cafeina. La cocaina se ha usado en medicina durante muchos años, al igual que en numerosos tonicos y bebidas, como la COCACOLA, la cual acabo sustituyendo esta sustancia por la cafeina.

Lo que si es veneno puro, es la nicotina, que se usa en muchos insecticidas y plaguicidas en el campo. Y sin embargo es legal. En los paquetes de tabaco pone que fumar es muy adictivo, que fumar perjudica gravemente la salud, y que fumar puede matar. Pero claro, jeje, eso esta bien visto, y como es legal, ya no es veneno.

Y repito, si los efectos de la cafeina hacen que un soldado sea rechazado en sus pruebas medicas, por que esta luego permitido su consumo?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno simplemente para informacion de los que hablan sin saber comentar que el consumo o estar bajo los efectos del alcohol durante el servicio y especialmente para el personal que realice actividades peligrosas como conducir , manejar armas o tenga mando de alguna unidad esta prohibido y penado en el ejercito y si el cafe y el tabaco afectaran a la conducta de los individuos o a su capacidad para realizar estas actividades supongo que lko estaria tambien :crazy:


Nunc minerva, postea palas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

De todas maneras las dos opciones preconizadas por nuestro "amigo" Doiche son ridiculas: prohibir el café o autorizar la cocaina y el porro en el ejercito.

En cuanto a lo de tratarle de "estudiante", es que al leer esto
como el chusquero de 40 que se presenta a una jornada de instruccion cocido hasta las cejas, y que se dedica a joder y putear a chavales que lo unico que pretenden es aprender y trabajar por su pais

Chavales que estan trabajando, porque algunos olvidan que esto es un trabajo, y que no merecen semejante falta de resonsabilidad y profesionalidad por parte de sus superiores

pensé que el pobre debio vivir una experiencia traumatizante en su paso por el ejercito, de la parte de un chusquero de ésos que cita :mrgreen: puteando a los quintos a las 8 de la mañana con el puro en la boca y la copa de cognac en la mano :evil:

Asi que ma paseé por sus posteos para saber mas y, oh sorpresa, el chaval jamas ha metido un pie en las fuerzas armadas :cool:

Puro TROLLEO en definitiva. Lo mismo que hace en otros hilos, como Gibraltar o el sistema de partidos.

Un buen fichaje vamos :mrgreen:


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Tu, eres un claro ejemplo de que clase de miserables no deben de haber jamas en unas fuerzas armadas. Lastima que la criba intelectual no sea mas alta.

En fin, no se le pueden pedir peras al olmo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Doiche escribió:Tu, eres un claro ejemplo de que clase de miserables no deben de haber jamas en unas fuerzas armadas. Lastima que la criba intelectual no sea mas alta.

En fin, no se le pueden pedir peras al olmo.

Que exaltacion, ni que te hubieras tomado un cafe o dos :D :D


Nunc minerva, postea palas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Doiche escribió:Tu, eres un claro ejemplo de que clase de miserables no deben de haber jamas en unas fuerzas armadas. Lastima que la criba intelectual no sea mas alta.

En fin, no se le pueden pedir peras al olmo.


:lol:
y si me conocieras..............peor todavia :mrgreen: no veas las hostias que doy a los pseudo-intellos :shock: aunque sin puro ni copa pués ni fumo ni bebo :mrgreen:

Chao TROLL


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

gabriel garcia garcia escribió:
Doiche escribió:Tu, eres un claro ejemplo de que clase de miserables no deben de haber jamas en unas fuerzas armadas. Lastima que la criba intelectual no sea mas alta.

En fin, no se le pueden pedir peras al olmo.

Que exaltacion, ni que te hubieras tomado un cafe o dos :D :D


Lo suyo mas bien son las rayitas :mrgreen:


david_7
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2009, 20:35

duda jachis

Mensaje por david_7 »

hola tengo una duda me quiero precentar a las pruebas del ejercito y mi duda es que si al ser fumador pasivo me daria positivo en las pruebas toxicologicas.

Mi novia consume jachis habitualmente y yo casi siempre estoy con ella cuando consume.
Gracias de antemano y espero vuestras respuesta.Un saludo


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: duda jachis

Mensaje por vet327 »

david_7 escribió:hola tengo una duda me quiero precentar a las pruebas del ejercito y mi duda es que si al ser fumador pasivo me daria positivo en las pruebas toxicologicas.

Mi novia consume jachis habitualmente y yo casi siempre estoy con ella cuando consume.
Gracias de antemano y espero vuestras respuesta.Un saludo


Pués si, da positivo..............ademas eso de fumador pasivo como que no cuela :cool:


david_7
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2009, 20:35

bachillerato

Mensaje por david_7 »

hola me gustaria saber si con el titulo de bachillerato me serviria tener algunos puntos extra


lonky
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2009, 00:57

Mensaje por lonky »

david_7 si es verdad que no consumes no te va a dar positivo porque el 80 por ciento de mis amigos fuman porros y cuando salimos de fiesta yo estoy con ellos y no di positivo, ni yo ni otro colega que tanbien se presento conmigo, pero si le das tus caladas de vez en cuando si te va a dar positivo y a los médicos no les valen que le digas que eres fumador pasivo.
Un consejo si tu novia se va a fumar un porro no estés delante por si las moscas, aunque ya te digo que a mi y a un amigo no nos dio positivo.
Una cosa para los mal pensados de por aquí jeje, es broma ee?!?!?!, nunca he fumado porros, aunque mis amigos sí, porque desde pequeño he estado haciendo kick-boxing y en la federación nos hacen todos los meses las pruebas para las drogas.


Haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados