Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Pues si algunas cosas que has dicho es verdad pero no es lo mismo tomarte un vaso de cafe que una raya de coca o una coca cola: que las tres cosas son malas pos si pero no tienen el mismo daño.
Y cada uno que piense como quiera y no poner que lo que escribe la gente es ridiculo, yo respeto las opiniones a no ser que sean desfasadas.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Para el de mas arriba. Primero que se informe de que es la cafeina, y que efectos produce. Como alcaloide, que afecta al sistema nervioso. Como sustancia que puede provocar arritmias, cefaleas y alteraciones nerviosas. Si, algo muy recomendable para consumir dentro de las fuerzas armadas.

Pero claro, como es legal, aqui no pasa nada. El tabaco y la bebida causan mas muertes y enfermedades que todo el resto de drogas ilegales juntas, pero claro, como es legal, pues eso.

En fin. :roll:


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Disculpa Doiche que te diga, pero lo que has comentado no tiene razón de ser.

Como todos los que intentan defender las drogas, mezclan cosas que son verdaderas con cosas absolutamente falsas para disfrazarlas.

Vamos a ver, el agua misma, si se toma mucha cantidad, incluso te puede provocar la muerte. De hecho, creo que el límite está en torno a los 32 litros al día (y direis, quién coñ* se va a tomar tanto litro? Pues hace poco hicieron un concurso para ganar o una wii o un coche, no me acuerdo, y el que más agua bebiese ganaba, y el ganador murió). Entre otras, puede causar edemas, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, una alteración de los iones brutal,...

Claro, que a ver quién es el guapo que se bebe 32 litros.

En la otra punta de la balanza tenemos fármacos como por ejemplo el "Digital", un fármaco que tienes que dar en unas dosis muy muy muy justas (de los fármacos en los que más tienes que ajustar la dosis), porque si te quedas corto no hace efecto, y si te pasas un pelín, te intoxica (el umbral entre uno y otro es muy pequeño).

Como esto, todas las cosas que te puedas imaginar si abusas tiene un perjuicio.

El café, si abusas, puede tener sus consecuencias.
Sin embargo, no compares, que la cocaína con muchísimo menos (una infinidad menos) puede hacer grandes estragos.

De hecho, por eso la cocaína no es que esté prohibida en el ejército, lo está en el ejército, en toda España y en el mundo entero... y el café no.

Las drogas son una cosa muy seria. El camello que te vende la droga te dirá lo bien que te lo vas a pasar, que no hace nada... pero sabes que no es verdad, y sabes los estragos que causa la droga tanto en los que ya son yonkis, como los que todavía están empezando (accidentes de tráfico, de trabajo, sobredosis, parada cardiorespiratoria, aislamiento social, enfermedades mentales...).

Disculpa que te diga Doiche, pero es que no hay color...


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Si me lees bien, veras que en ningun momento estoy defendiendo las drogas. Ni a favor ni en contra, con lo que haga cada uno en su vida privada.

De lo que estoy en contra, es de las asquerosas dobles morales que hay en este pais. Alguien que ha consumido cocaina, se le trata como a un apestoso yonki, sin embargo alguien que se casca una botella de whisky el solito, es un machote. Cuando quieras puedes ver cuantos enfermos y muertos provoca la cocaina, y cuantos enfermos y muertos provoca el alcohol y el tabaco, siendo los segundos legales, y lo primero no.

Y con la cafeina, pasa lo mismo. Alguien que se infla a cafe, o a otras bebidas con cafeina, no es que sea lo mas recomendable dentro de un ejercito. Sin ir mas lejos, un amigo mio que consumio bebidas de esas que llevan mucha cafeina y otras sustancias que acaban en ina, que se venden en las estanterias de los supermercados, suspendio las pruebas medicas de ingreso, porque le provoco taquicardia e hipertension.

Que exagero lo del cafe? Pues es posible, pero hay dobles raseros morales que me dan rabia.


amisha
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2009, 23:34

Mensaje por amisha »

llevo ya algunos añitos en el ejercito y sinceramente veo muy bien que se hagan controles antidroga por sorpresa y creo que mas tendrian que hacer pero no solo a la tropa como suelen hacer sino tambien a los mandos porque mas de uno caeria...
leyendo anteriores comentarios vuestros he leido que el ejercito no es sino el reflejo de la sociedad y no estoy para nada de acuerdo porque vamos a ver señores nosotros trabajamos con armamento al igual que la policia y debemos ser un modelo para la sociedad porque estamos para defenderla no para que en nuestras unidades tengamos chiquillos fumando petas o metiendose cualquier cosa y llorando porque le va a dar positivo el control de orina. La droga (tanto alcohol como porros como lo q sea) tiene que ser INCOMPATIBLE con el EJERCITO y quien no este de acuerdo con esto que se busque otro trabajo..


J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Mensaje por J.Rguez »

Entonces, que hacemos, ilegalizamos el cafe y la Cocacola? o legalizamos la cocaina, los porros y demás sustancias?
:crazy:


arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

Pero como podeis ser tan hipocritas de comparar la cafeina y el tabaco con los porros,cocaina y demas basura? :shot:

En mi opinion en el ejercito deberian ser mucho mas estrictos, al minimo atisbo de que se haya consumido alguna droga, a la calle. Es asi de simple y veras como hay menos tonterias y jugueteos con la mierda de las drogas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

amisha escribió:llevo ya algunos añitos en el ejercito y sinceramente veo muy bien que se hagan controles antidroga por sorpresa y creo que mas tendrian que hacer pero no solo a la tropa como suelen hacer sino tambien a los mandos porque mas de uno caeria...
leyendo anteriores comentarios vuestros he leido que el ejercito no es sino el reflejo de la sociedad y no estoy para nada de acuerdo porque vamos a ver señores nosotros trabajamos con armamento al igual que la policia y debemos ser un modelo para la sociedad porque estamos para defenderla no para que en nuestras unidades tengamos chiquillos fumando petas o metiendose cualquier cosa y llorando porque le va a dar positivo el control de orina. La droga (tanto alcohol como porros como lo q sea) tiene que ser INCOMPATIBLE con el EJERCITO y quien no este de acuerdo con esto que se busque otro trabajo..


Anda, ¿a los mandos no se les pasa controles por sopresa tampoco...?
Yo a veces parece que estoy en otro ejército...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
eurofarma
Mensajes: 0
Registrado: 05 Ago 2009, 19:45

PLAN DE PREVENCION DE DROGAS EN LAS FF ARMADAS

Mensaje por eurofarma »

Hola

Nuestra empresa ha prestado asesorameinto tecnico profesional a un bufete de abogados ante un positivo de consumo de drogas, sin embargo todo apunta a un positivo derivado de un consumo de un medicamento, no todos los positivos que existen son porque detrás ha habido la toma de una droga.

Estaríamos interesados en saber como poder acceder a PLAN DE PREVENCION DE DROGAS DE LAS FF ARMADAS porque nos gustaría conservarlo y no hay forma de localizarlo, ni siquiera el bufete que asistio a vuestro compañero

Gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

="Doiche
Pues si, mira, resulta que tanto el cafe, como la coca, son dos plantas, sin mas, que se consumen y causan unos efectos muy parecidos.


No queria contestarte, universitario, pero como insistes veamos punto por punto

Para empezar el café que se bebe no se hace a base de plantas, sino de sus frutos, o sea los granos.
Los efectos pueden ser parecidos, en efecto, todo es cuestion de dosis, salvo que, EN NINGUN SITIO ni PAIS se considera el café como una droga, salvo en Doicheland :mrgreen:




La cocaina no es mas que un extracto concentrado de los principios activos que te estimulan, de la coca. Tal como la cafeina, es el principio activo que estimula del cafe. La razon exacta de por que la cafeina es una sustancia legal, que hasta se suministra en refrescos que consumen niños, y por que la cocaina no, solo se puede entender en muchas de las dobles morales e hipocresias de las sociedades de hoy dia.


O puede que sea porque la cafeina no és ni tan dañina, ni tan adictiva, en las concentraciones que se emplean en la industria alimentaria.......ademas la cocaina solo sirve para drogarse.




Quiza la ignorancia de algunos les hace pensar que una sustancia es mas peligrosa que otra porque la forma mas habitual de consumo de una sea la via nasal, y la otra sea la infusion. Muchas veces la cocaina esta mezclada con polvo de cafeina, y los consumidores ni se enteran. Sin embargo la cafeina es legal, y la cocaina no.


Donde ? fuentes ?



Asi que si, si eres consumidor de alcohol, tabaco o cafe, puesto que son sustancias que alteran el sistema nervioso y/o el estado mental, ademas de provocar dependencia, eres tan drogadicto como el que consume cocaina. Por mucho que la imparcial ley o la hipocrita sociedad, lo acepten o no.

Es tu teoria personal, que no es compartida por NADIE en el mundo, salvo por los drogatas claro esta :mrgreen:


Es tan desconsiderado y tan irresponsable, el soldadito de 20 años que se mete dos lijazos para pasarse despierto una noche de guardia, como el chusquero de 40 que se presenta a una jornada de instruccion cocido hasta las cejas, y que se dedica a joder y putear a chavales que lo unico que pretenden es aprender y trabajar por su pais. Chavales que estan trabajando, porque algunos olvidan que esto es un trabajo, y que no merecen semejante falta de resonsabilidad y profesionalidad por parte de sus superiores. Sobre todo cuando hay mas casos de lo 2º que de lo 1º.

Claro, y es tu gran experiencia en la milicia la que te ha hecho asistir a ésas escenas :mrgreen:
Pensaba que eras estudiante :cool: o lees demasiados tebeos del sargento Arensibia ? :lol:

Por lo demas, que tu hayas escrito mas veces que yo en un simple foro de internet, no te hace ni mas inteligente, ni mas listo, ni mas sensato que yo, ni te da derecho a dirigir hacia mi ningun tipo de mofa o burla. Pero bueno, cada uno se califica a si mismo con sus actos, no?


Salvo que el titulo del hilo es: "las drogas en el EJERCITO" y tu.....NPI

Lo dicho......
Última edición por vet327 el 05 Ago 2009, 22:11, editado 2 veces en total.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

arquis89 escribió:Pero como podeis ser tan hipocritas de comparar la cafeina y el tabaco con los porros,cocaina y demas basura? :shot:

En mi opinion en el ejercito deberian ser mucho mas estrictos, al minimo atisbo de que se haya consumido alguna droga, a la calle. Es asi de simple y veras como hay menos tonterias y jugueteos con la mierda de las drogas.


Los porros son basura, pero el tabaco no. :crazy:


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

dejad ya la conversacion que ya tiene que ver poco con lo que se refiere a el comentario principal.
yo pienso que en el ejercito no deberia tomarse drogas por lo menos mientras que estes dentro(es decir los 2,3 años que estes dentro).
ni legales ni ilegales se supone que deben de dar ejemplo.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

vet327 escribió:
="Doiche
Pues si, mira, resulta que tanto el cafe, como la coca, son dos plantas, sin mas, que se consumen y causan unos efectos muy parecidos.


No queria contestarte, universitario, pero como insistes veamos punto por punto

Para empezar el café que se bebe no se hace a base de plantas, sino de sus frutos, o sea los granos.
Los efectos pueden ser parecidos, en efecto, todo es cuestion de dosis, salvo que, EN NINGUN SITIO ni PAIS se considera el café como una droga, salvo en Doicheland :mrgreen:




La cocaina no es mas que un extracto concentrado de los principios activos que te estimulan, de la coca. Tal como la cafeina, es el principio activo que estimula del cafe. La razon exacta de por que la cafeina es una sustancia legal, que hasta se suministra en refrescos que consumen niños, y por que la cocaina no, solo se puede entender en muchas de las dobles morales e hipocresias de las sociedades de hoy dia.


O puede que sea porque la cafeina no és ni tan dañina, ni tan adictiva, en las concentraciones que se emplean en la industria alimentaria.......ademas la cocaina solo sirve para drogarse.




Quiza la ignorancia de algunos les hace pensar que una sustancia es mas peligrosa que otra porque la forma mas habitual de consumo de una sea la via nasal, y la otra sea la infusion. Muchas veces la cocaina esta mezclada con polvo de cafeina, y los consumidores ni se enteran. Sin embargo la cafeina es legal, y la cocaina no.


Donde ? fuentes ?



Asi que si, si eres consumidor de alcohol, tabaco o cafe, puesto que son sustancias que alteran el sistema nervioso y/o el estado mental, ademas de provocar dependencia, eres tan drogadicto como el que consume cocaina. Por mucho que la imparcial ley o la hipocrita sociedad, lo acepten o no.

Es tu teoria personal, que no es compartida por NADIE en el mundo, salvo por los drogatas claro esta :mrgreen:


Es tan desconsiderado y tan irresponsable, el soldadito de 20 años que se mete dos lijazos para pasarse despierto una noche de guardia, como el chusquero de 40 que se presenta a una jornada de instruccion cocido hasta las cejas, y que se dedica a joder y putear a chavales que lo unico que pretenden es aprender y trabajar por su pais. Chavales que estan trabajando, porque algunos olvidan que esto es un trabajo, y que no merecen semejante falta de resonsabilidad y profesionalidad por parte de sus superiores. Sobre todo cuando hay mas casos de lo 2º que de lo 1º.

Claro, y es tu gran experiencia en la milicia la que te ha hecho asistir a ésas escenas :mrgreen:
Pensaba que eras estudiante :cool:

Por lo demas, que tu hayas escrito mas veces que yo en un simple foro de internet, no te hace ni mas inteligente, ni mas listo, ni mas sensato que yo, ni te da derecho a dirigir hacia mi ningun tipo de mofa o burla. Pero bueno, cada uno se califica a si mismo con sus actos, no?


Salvo que el titulo del hilo es: "las drogas en el EJERCITO" y tu.....NPI

Lo dicho, un Winner y un drogata


Claro, que van a ser drogas? Si son legales! :lol:

Es lo que pasa con los que no han estudiado en su vida, que hecha patente su ignorancia, no les quedan mas recursos que la mofa, burla y el insulto.

Vamos a empezar como en barrio sesamo, por lo mas basico, porque esta claro que no sabes ni lo que significa la palabra droga.
http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Como podras ver, la ley, nada tiene que ver con que una sustancia sea considerada droga o no. Es mas, la mayoria de sustancias que se conocen como drogas, son legales y/o se extraen de productos igualmente legales y muchas veces naturales.

Como en Holanda la marihuana es legal y se vende en los bares, esta automaticamente deja de ser una droga, no?

En fin, ya sabes, recomiendale a todo el mundo que fume, que asi los soldados son mas machotes, y seguro que asi su estado fisico estara mucho mejor. Y al que tenga que hacer guardias, le dices que se beba 3o4 redbules, q la cafeina es mano de santo, que las taquicardias es lo mejor que le viene a un tio con un fusil en la mano.

En fin, no me queria rebajar a tu juego, pero desde luego que lastres y gente ignorante como tu, si que es lo que sobra en unas fuerzas armadas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sabes que ? chico listo......vete al ejercito, y cuando te pillen fumando un porro o esnifando una rallita les explicas tu teoria, y les dices lo tontos que son y lo listo que eres tu............

Finex


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Cuando aprendas a leer, lo hare.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados