Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertoesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2009, 10:37

Mensaje por albertoesp »

FILIBUSTERO escribió:Yo al 1er positivo .... a la puta calle.Estas en las FAS o en una Rave?.


amen


NaTs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 26 Jun 2009, 02:08

Mensaje por NaTs »

Pues sí,yo también estoy deacuerdo.Y al que le gusten las drogas que se queden en su casa y nos dejen las plazas para los que queremos entrar.


Soy una HiMe.
Avatar de Usuario
Gunther
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jul 2009, 22:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gunther »

Yo creo que si una persona realmente quiere algo, como entrar en el ejercito, no cuesta nada dejar cualquier cosa incompatible con el objetivo. Pero si te gustan demasiado las drogas y los uniformes ponte un chandal morado y pistacho y te pones de gorrilla a la salida de cualquier hospital


Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

Vas a ser el ejército.
Vas a defender a españa y a los españoles.

Si tú consumes, que eres para ellos quien les protege, ¿Qué van a hacer elllos?

¿Por qué hablas castellano?
Por que se lo escuchaste a tus padres.

Si tus padres se drogaran, y te dijeran que es lo más bonito y normal del mundo, tú también lo acabarías haciendo.

no solo defendemos a 47 millones de personas, también tenemos que dar ejemplo


rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

No estoy de acuerdo, una cosa es un positivo y otra muy distinta es la "habitualidad en el consumo" que es lo que realmente se pena y castiga en las FAS. Por la misma regla de 3 cualquier persona que en sus horas libres se emborrache se le puede echar a la calle y no es así, puesto que también el consumo excesivo de alcohol siendo militar es motivo de sanción, aunque por supuesto salvo en casos extremadamente graves o para realizar servicios de armas se controla. Y eso me parece algo injusto. ¿Qué es peor, el soldado que se fuma un porro en sus horas libres o el sargento que llega casi todos los días borracho? Para mí es el mismo problema, pero no se aplica la misma dureza en el castigo. ¿Porqué para obtener el permiso de conducción militar se controla la "habitualidad" en el consumo de drogas y no la "habitualidad" en el consumo de alcohol? Igual de peligrosos son.

Por mi parte cuando un joven soldado da positivo en un control lo que se me ocurre es que quizá tenga más problemas en los que debemos ayudarle, y no darle la "patada", todo el mundo se merece una segunda oportunidad, una redención. Todo el mundo puede cometer un error en su vida. No es justo castigar a un soldado por un sólo error, por eso es necesario seguir haciéndole más controles, me parece que la legislación que existía hasta el momento es la más justa que puedo imaginar, 3 positivos en 2 años, y si pasado un tiempo prudencial no vuelve a dar positivo (Por supuesto cada vez que haya control los que alguna vez han dado positivo son los primeros en someterse a él) digamos que le "perdonamos" aunque le sigamos controlando.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

rilat3 escribió:No estoy de acuerdo, una cosa es un positivo y otra muy distinta es la "habitualidad en el consumo" que es lo que realmente se pena y castiga en las FAS. Por la misma regla de 3 cualquier persona que en sus horas libres se emborrache se le puede echar a la calle y no es así, puesto que también el consumo excesivo de alcohol siendo militar es motivo de sanción, aunque por supuesto salvo en casos extremadamente graves o para realizar servicios de armas se controla. Y eso me parece algo injusto. ¿Qué es peor, el soldado que se fuma un porro en sus horas libres o el sargento que llega casi todos los días borracho? Para mí es el mismo problema, pero no se aplica la misma dureza en el castigo. ¿Porqué para obtener el permiso de conducción militar se controla la "habitualidad" en el consumo de drogas y no la "habitualidad" en el consumo de alcohol? Igual de peligrosos son.


Me parece que lo de la "habitualidad" no aparece por ningun lado en el CJM o en el Regimen disciplinario.

El CJM considera falta grave la tenencia, consumo o trafico de drogas dentro del cuartel y su consumo fuera. Y eso si no se considera delito directamente. Pero de que tenga que ser de una manera habitual no dice nada, con una vez basta.

Y el consumo excesivo de alcohol no está prohibido, salvo que me equivoque, está prohibido su consumo sea cual sea la cantidad estando de servicio. Lo mismo, con una vez basta.

Al final a la hora de la verdad, cuando pasan a ser delito, las dos cosas (embriagarse y drogarse) están consideradas iguales y metidas en el mismo articulo del CJM.


Agustin Moreno Guerrero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 28 Nov 2006, 18:35
Ubicación: Almería... Almería

Mensaje por Agustin Moreno Guerrero »

Editado por emplear lenguaje SMS y faltas de ortografía
Moderador 11


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El problema es que tiene efectos nocivos tanto fisicos como sicologicos que pueden afectar a tu trabajo y que tu evidentemente desconoces aparte de que estas consumiendo una sustancia ilegal y dando dinero a las mafias que trafican con ella y que se lucran destrozando la vida de muchos Españoles lo cual dice mucho de tu madurez y de tu lealtad y aptitud para el servicio en el ejercito :shot:
http://www.medspain.com/ant/n17_dic00/Cannabis_%20efectos%20f%EDsicos.htm[/quote]


Nunc minerva, postea palas
Agustin Moreno Guerrero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 28 Nov 2006, 18:35
Ubicación: Almería... Almería

Mensaje por Agustin Moreno Guerrero »

Editado por emplear lenguaje SMS y faltas de ortografía.
Moderador 11


Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

¿Porqué para obtener el permiso de conducción militar se controla la "habitualidad" en el consumo de drogas y no la "habitualidad" en el consumo de alcohol? Igual de peligrosos son.


Eso se soluciona fácil: drogas fuera, alcohol fuera.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Muchas veces la imagen que se tiene de la droga esta un tanto desvirtuada. No estoy a favor ni en contra de ninguna sustancia, alla cada cual con su cuerpo. Lo que si quiero decir, es que, alguien que da positivo por cocaina, se le da trato de yonki, y se le da la imagen de uno de esos perdidos de los años 80 que iban por la calle pidiendo 20 duros para picarse la vena, y no es asi. No se por que esta tan socialmente rechazado el que consume cocaina, marihuana, o cualquier sustancia, mientras que esta tan socialmente aceptado el que haya gente que a las 9 de la mañana esta en el bar de bajo casa completamente cocido de coñac. Todas las sustancias, desde las drogas sinteticas, hasta el alcohol o el cafe, son sustancias que alteran el estado mental, y todas pueden ser perjudiciales, sean socialmente aceptadas, o no.

Dicho esto, esta claro que una cosa es lo que haga cada uno con su vida en su vida libre en su tiempo de ocio, y otra cosa muy distinta lo que haga alguien en un cuerpo tanto militar, como de policia, como de cualquier otro servicio publico. Alguien como es un militar, con el cargo y responsabilidad que tiene, no se puede tolerar que en su servicio este bajo los efectos de ninguna sustancia. Sea la que sea, y deberia de haber una nula tolerancia. Se ha de ser lo suficientemente responsable como para saber que estando donde estas, no puedes hacer determinadas tonterias.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Doiche escribió:Muchas veces la imagen que se tiene de la droga esta un tanto desvirtuada. No estoy a favor ni en contra de ninguna sustancia, alla cada cual con su cuerpo. Lo que si quiero decir, es que, alguien que da positivo por cocaina, se le da trato de yonki, y se le da la imagen de uno de esos perdidos de los años 80 que iban por la calle pidiendo 20 duros para picarse la vena, y no es asi. No se por que esta tan socialmente rechazado el que consume cocaina, marihuana, o cualquier sustancia, mientras que esta tan socialmente aceptado el que haya gente que a las 9 de la mañana esta en el bar de bajo casa completamente cocido de coñac. Todas las sustancias, desde las drogas sinteticas, hasta el alcohol o el cafe, son sustancias que alteran el estado mental, y todas pueden ser perjudiciales, sean socialmente aceptadas, o no.

Dicho esto, esta claro que una cosa es lo que haga cada uno con su vida en su vida libre en su tiempo de ocio, y otra cosa muy distinta lo que haga alguien en un cuerpo tanto militar, como de policia, como de cualquier otro servicio publico. Alguien como es un militar, con el cargo y responsabilidad que tiene, no se puede tolerar que en su servicio este bajo los efectos de ninguna sustancia. Sea la que sea, y deberia de haber una nula tolerancia. Se ha de ser lo suficientemente responsable como para saber que estando donde estas, no puedes hacer determinadas tonterias.


:conf: Ahora resulta que soy un drogadicto por beber café..........y yo sin saberlo :shock:

Muy graciosa también la comparacion con los consumidores de cocaina :conf:


Chicos, tenemos un nuevo WINNER en el foro !!!!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El yonki de antes te pedia 5 duritos por la calle o atracaba farmacias, el de ahora te lleva por delante con el coche o te apuñala a la salida de una discoteca por "mirarle" mal a lo mejor por eso estan mal vistos, igual que el que se bebe 5 coñacs a las 9 de la mañana tambien tiene un problema o el que se bebe 10 litros de cocacola diarios porque es adicto a la cafeina que tambien los hay :roll:


Nunc minerva, postea palas
Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

vet327 escribió:
Doiche escribió:Muchas veces la imagen que se tiene de la droga esta un tanto desvirtuada. No estoy a favor ni en contra de ninguna sustancia, alla cada cual con su cuerpo. Lo que si quiero decir, es que, alguien que da positivo por cocaina, se le da trato de yonki, y se le da la imagen de uno de esos perdidos de los años 80 que iban por la calle pidiendo 20 duros para picarse la vena, y no es asi. No se por que esta tan socialmente rechazado el que consume cocaina, marihuana, o cualquier sustancia, mientras que esta tan socialmente aceptado el que haya gente que a las 9 de la mañana esta en el bar de bajo casa completamente cocido de coñac. Todas las sustancias, desde las drogas sinteticas, hasta el alcohol o el cafe, son sustancias que alteran el estado mental, y todas pueden ser perjudiciales, sean socialmente aceptadas, o no.

Dicho esto, esta claro que una cosa es lo que haga cada uno con su vida en su vida libre en su tiempo de ocio, y otra cosa muy distinta lo que haga alguien en un cuerpo tanto militar, como de policia, como de cualquier otro servicio publico. Alguien como es un militar, con el cargo y responsabilidad que tiene, no se puede tolerar que en su servicio este bajo los efectos de ninguna sustancia. Sea la que sea, y deberia de haber una nula tolerancia. Se ha de ser lo suficientemente responsable como para saber que estando donde estas, no puedes hacer determinadas tonterias.


:conf: Ahora resulta que soy un drogadicto por beber café..........y yo sin saberlo :shock:

Muy graciosa también la comparacion con los consumidores de cocaina :conf:


Chicos, tenemos un nuevo WINNER en el foro !!!!


Pues si, mira, resulta que tanto el cafe, como la coca, son dos plantas, sin mas, que se consumen y causan unos efectos muy parecidos.

La cocaina no es mas que un extracto concentrado de los principios activos que te estimulan, de la coca. Tal como la cafeina, es el principio activo que estimula del cafe. La razon exacta de por que la cafeina es una sustancia legal, que hasta se suministra en refrescos que consumen niños, y por que la cocaina no, solo se puede entender en muchas de las dobles morales e hipocresias de las sociedades de hoy dia.

Quiza la ignorancia de algunos les hace pensar que una sustancia es mas peligrosa que otra porque la forma mas habitual de consumo de una sea la via nasal, y la otra sea la infusion. Muchas veces la cocaina esta mezclada con polvo de cafeina, y los consumidores ni se enteran. Sin embargo la cafeina es legal, y la cocaina no.

Asi que si, si eres consumidor de alcohol, tabaco o cafe, puesto que son sustancias que alteran el sistema nervioso y/o el estado mental, ademas de provocar dependencia, eres tan drogadicto como el que consume cocaina. Por mucho que la imparcial ley o la hipocrita sociedad, lo acepten o no.

Es tan desconsiderado y tan irresponsable, el soldadito de 20 años que se mete dos lijazos para pasarse despierto una noche de guardia, como el chusquero de 40 que se presenta a una jornada de instruccion cocido hasta las cejas, y que se dedica a joder y putear a chavales que lo unico que pretenden es aprender y trabajar por su pais. Chavales que estan trabajando, porque algunos olvidan que esto es un trabajo, y que no merecen semejante falta de resonsabilidad y profesionalidad por parte de sus superiores. Sobre todo cuando hay mas casos de lo 2º que de lo 1º.

Por lo demas, que tu hayas escrito mas veces que yo en un simple foro de internet, no te hace ni mas inteligente, ni mas listo, ni mas sensato que yo, ni te da derecho a dirigir hacia mi ningun tipo de mofa o burla. Pero bueno, cada uno se califica a si mismo con sus actos, no?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La cocaina no es mas que un extracto concentrado de los principios activos que te estimulan, de la coca. Tal como la cafeina, es el principio activo que estimula del cafe. La razon exacta de por que la cafeina es una sustancia legal, que hasta se suministra en refrescos que consumen niños, y por que la cocaina no, solo se puede entender en muchas de las dobles morales e hipocresias de las sociedades de hoy dia.


No merece ni comentario ahora resulta que son iguales los abuelos que toman cafe en el bar de la esquina que los que se ponen hasta las cejas de coca, no es lo mismo por que para que la cafeina tenga los mismos efectos que la cocaina haria falta tomar grandisimas cantidades de cafe y la cocaina en pequeñas dosis ya presenta efectos peligrosos

Es tan desconsiderado y tan irresponsable, el soldadito de 20 años que se mete dos lijazos para pasarse despierto una noche de guardia, como el chusquero de 40 que se presenta a una jornada de instruccion cocido hasta las cejas, y que se dedica a joder y putear a chavales que lo unico que pretenden es aprender y trabajar por su pais.


Pues si por eso esta prohibido y penado tambien

Sobre todo cuando hay mas casos de lo 2º que de lo 1º.

Eso es simplemente mentira, parece que tuviste una mala experiencia hace años en la mili, pero eso no te da derecho a generalizar


Por lo demas, que tu hayas escrito mas veces que yo en un simple foro de internet, no te hace ni mas inteligente, ni mas listo, ni mas sensato que yo, ni te da derecho a dirigir hacia mi ningun tipo de mofa o burla. Pero bueno, cada uno se califica a si mismo con sus actos, no?

Aqui me voy a permitir contestarte yo y darte la razon, tu mismo te calificas con las ridiculeces que escribes :wink:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados