Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

Estoy de acuerdo con vosotros de que se debe sancionar con rigurosidad el consumo de drogas en las FAS. Lo que no estoy nada de acuerdo es en la imagen que dais de que las fas estan plagadas de fumaporros.

Yo soy joven y tambien he vivido bastante la noche y se puede asegurar que los niveles de consumo de hachis, pastillas o cocaína en las fas son iguales o menores que los que hay en la calle. No porque sean bajos sino porque en la calle son, por desgracia, elevadisimos.


SF
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

xmen escribió:Estoy de acuerdo con vosotros de que se debe sancionar con rigurosidad el consumo de drogas en las FAS. Lo que no estoy nada de acuerdo es en la imagen que dais de que las fas estan plagadas de fumaporros.

Yo soy joven y tambien he vivido bastante la noche y se puede asegurar que los niveles de consumo de hachis, pastillas o cocaína en las fas son iguales o menores que los que hay en la calle. No porque sean bajos sino porque en la calle son, por desgracia, elevadisimos.


Hey! dije que no se me malinterpretase... lo único que quise decir es que como tu bien has dicho, fuera, en la calle, el consumo de droga es muy elevado, y que en el ejército el consumo de droga tendría que ser 0 (cero), cualquier número que pase de ese, denota una conducta negativa, y será sancionable.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
logistico
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Mar 2008, 16:25

Mensaje por logistico »

ahora lo van a tener jodio ya que al segundo positivo te abren un expediente diciplinario y ten claro que te van a echar y sin derecho a nada,yo estoy de acuerdo con los demas compañeros si es por mi al 1º positivo a la calle y sin rechistar ,ya que si kieres drogarte no es el lugar idoneo pk hay muxa gente que kieren entrar y son sanos y estan perdiendo oportunidades.




SERVIR HASTA MORIR


jc_locke
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2008, 00:27

Mensaje por jc_locke »

A la puta calle todos los que se droguen. Yo personalmente no quiero tener a alguien que me cubra la espalda y vaya emporrado. Así de claro.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

jc_locke escribió:A la puta calle todos los que se droguen. Yo personalmente no quiero tener a alguien que me cubra la espalda y vaya emporrado. Así de claro.


Amen! y que funciones desde el el soldado recien llegado al general mas antiguo.


fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

si fuera tan extricto como decis acedme caso de que en el ejercito abria 4 gatos contando desde la tropa asta el estado mayor... y os pasais cuando decis q no kereis yonkis en el ejercito yo conoco gente q ha dado positivo y son muy buenos soldados q uno de positivo no kiere decir q sea yonki no estoy defendiendo las drogas simplemente os digo lo q e vivido y lo q se y q diferencieis a un yonki de una persona q lo ha hecho sin ser dependiente... yo diria q el 99% de la gente a probado algo alguna vez... y ay cosas q tardan meses en desaparecer del cuerpo...
y os cuento como experiencia propia q con el simple hecho de estar al lado de una persona q fumaba porros yo di positivo


!A la orden mi "quepo" que no "cabo"¡
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Me acuerdo de hace ya bastantes años cuando estaba en bachillerato, que fuimos a Ronda, y estaba por ahí la Legion organizando no sé qué actividades (entre otras, deportivas), y me acuerdo de ver por la noche legionarios drogados y todo...

Yo no sé si esto sigue igual o no... pero imaginad lo que la gente puede pensar de las FAS...

El año pasado, atendí a un chico de 19 años que estaba nadando (literalmente) en la carretera. Además me acuerdo de que intentábamos moverlo para sacarlo de la carretera y no hubo manera, tuvimos que meterlo en la ambulancia a la fuerza y por supuesto, atado. Imaginaos uno así pero de soldado...

Yo creo que al igual que a nadie le gustaría que su médico/cirujano trabajase drogado (aunque sólo sean porros), pero tampoco le gustaría que su médico, aunque fuese en su tiempo libre, se drogase.

No entiendo por qué un militar tiene por qué hacerlo. Trabaja con maquinaria muy pesada y con armas...


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

xmen escribió:Estoy de acuerdo con vosotros de que se debe sancionar con rigurosidad el consumo de drogas en las FAS. Lo que no estoy nada de acuerdo es en la imagen que dais de que las fas estan plagadas de fumaporros.

Yo soy joven y tambien he vivido bastante la noche y se puede asegurar que los niveles de consumo de hachis, pastillas o cocaína en las fas son iguales o menores que los que hay en la calle. No porque sean bajos sino porque en la calle son, por desgracia, elevadisimos.


Como te dicen otros compañeros, debería ser 0.
En la calle, mejor que se queden los drogadictos, los condenados por delitos importantes,... en las FAS se debe de hacer un filtro... no puede entrar lo peor de la sociedad...


Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

fardisimo escribió:si fuera tan extricto como decis acedme caso de que en el ejercito abria 4 gatos contando desde la tropa asta el estado mayor... y os pasais cuando decis q no kereis yonkis en el ejercito yo conoco gente q ha dado positivo y son muy buenos soldados q uno de positivo no kiere decir q sea yonki no estoy defendiendo las drogas simplemente os digo lo q e vivido y lo q se y q diferencieis a un yonki de una persona q lo ha hecho sin ser dependiente... yo diria q el 99% de la gente a probado algo alguna vez... y ay cosas q tardan meses en desaparecer del cuerpo...
y os cuento como experiencia propia q con el simple hecho de estar al lado de una persona q fumaba porros yo di positivo


Sinceramente, si eres tan inmaduro como para querer probar una sustancia así, aún eres suficientemente inmaduro como para poder entrar en el ejército. Creo que en esta vida hay tiempo para todo, yo personalmente no me he drogado en la vida, pero por supuesto que conozco gente que comenzó probándolo de muy chico, y ahora tienen puestos de trabajo de máxima responsabilidad, crucialmente porque se dejaron de tonterías. Si alguien tiene una dinámica de estado afectado por las drogas o por el alcohol no es aconsejable que le den un arma, un tanque, o un barco, en definitiva a nivel personal, creo que los soldados, suboficiales y oficiales deberían de tener un comportamiento ejemplar respecto a esto. Lo primero por la imagen que dan, y lo segundo por cada uno de los motivos que se han citado en este post. Prefiero que no me cubra nadie las espaldas antes que me las cubra un soldado bajo los efectos de algún narcótico.

Por supuesto esto es una exageración, no tengo nada en contra de las personas que controlan lo que se meten al cuerpo, pero no aguanto las personas que son incapaces de controlarlo y que, es mas, se engañan a si mimas. Creo que las FFAA no son el mejor lugar para tener este tipo de problema, y como tú has dicho si siempre ha habido, y habrá militares que se drogan, el filtro aún debería ser más duro y las sanciones más eliminatorias.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

aver no estoi defendiendo q la gente se drogue ni mucho menos solo e dicho lo q ay dentro y por eso de q un soldado drogado q t defienda las espaldas pues bueno nunka e visto un soldado drogado q no sea de fiesta de todas formas repito q no lo defiendo simplemente digo q creo q os pasais bastante sin conocer a la gente... no se si sois militares o no pero desde luego un puede fumarte un petardo de vez en cuando y ser un excelente militar... pero de vez en cuando no t ablo de un enganxao q si no fuma le entra el mono de todas formas VUELVO a repetir q no se deben de consumir drogas... pero ni dentro ni fuera del ejercito


!A la orden mi "quepo" que no "cabo"¡
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No se por que se le dá tantas vueltas al tema.

Cuando entras voluntariamente en un club u organización del tipo que sea te comprometes a cumplir sus normas. En este caso esa organización dice que NO se pueden consumir drogas ni dentro ni fuera porque ahora mismo no se puede dilucidar si un señor toma drogas en sus horas de servicio, cuando está de fiesta o solo los dias quince de cada mes. Asi que la norma es que no se pueden tomar nunca.

Si gusta entras y si no te quedas en tu casa.


Avatar de Usuario
Zapador.ET
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2008, 13:52
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Zapador.ET »

Hay muchos chavales que fuman petas, y hacen cosas peores también, pero yo creo que una persona que se fume un porro de vez en cuado no es un peligro para portar armas, mientras no las consuma en su puesto de trabajo, las medidas disciplinarias que tiene el Ejército en ese aspecto lo veo bien, eso si he visto a muchos compis que han dao 3 positivos y le han renovao. Los que estáis dentro de las filas lo abréis visto


Zapador Minador Valeroso.
Mandy
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2009, 17:48

Mensaje por Mandy »

Alto y claro,si das positivo en droga,fuera.No solamente es el consumo,que te prejudica directamente,sino toda la pelicula que esta montada con las drogas.Yo no quiero a un compi-por muy bueno que sea-cuidandome el cul*,cuando se ha fumado una trompeta y esta desesperadito pòr fumarse otra.No quiero hablar de politica,porque este no es lugar adecuado,pero la culpa de tanta mierda la tienen los politicos,sobre todo ,esos que van de progre y buscan la legalizacion y la despenalizacion del tafico-porque ya el consumo esta autrorizado e institucionallizado-Dios quiera ,que nunca,algun hijo de ellos,se vuelvan drogaditos,porque entonces,cambiarian las tornas.En mi familia hubo,un problema de droga y eso es un infierno.Yo daria pena de muerte a los productores y tranficantes de droga,como esta estipiluado en muchos paises y a los que consumen una oportunidad para que se curarsen.Tener un drogadito en la familia es el dolor mas grande para unos padres y para hermanos,y no me vale,eso de que uno se droga poco,solo de vez en cuando,la droga es mierda.Definitivamente no quiero tener un compi,que de vez en cuando se fume un canuto,porque .con su pasta,esta colaborando con los traficantes-que que casualidad que nunca,nunca los pillan-En fin para resumir,Tolerancia Cero con las drogas en las FAS y en la sociedad Civil.


España Una.
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Mensaje por TaLaDro »

Zapador.ET escribió:Hay muchos chavales que fuman petas, y hacen cosas peores también, pero yo creo que una persona que se fume un porro de vez en cuado no es un peligro para portar armas, mientras no las consuma en su puesto de trabajo, las medidas disciplinarias que tiene el Ejército en ese aspecto lo veo bien, eso si he visto a muchos compis que han dao 3 positivos y le han renovao. Los que estáis dentro de las filas lo abréis visto


Las drogas son malas en cantidades pequeñas y en cantidades grandes... Quien sabe si consume, por circunstancias de la vida, en ese momento tiene que atender a alguien que correpeligro... aun no estando en su puesto de trabajo.. crees que lo haria en condiciones?

Para que os entereis todos, drogas es igual a muerte. Deberia ser mas dura la normativa con respecto a la droga, tanto en el ejercito como en la sociedad. Veriamos asi, como la cosa iba a cambiar.


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

No cunsumas por unos 3 o 4 meses. y procura alejarte de gente que fuma porros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados