Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Valladares
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Sep 2008, 00:13
Ubicación: Sevilla

Drogas en el ejército

Mensaje por Valladares »

Hola a todos.Tengo una duda que realmente necesito que me resolvais.He estado buscando si habia algún tema abierto respecto a este asunto y no lo e encontrado,por eso abro este...disculpen si no e buscado bien y realmente ya ay un tema abierto sobre esto.
A lo que iba:
Querría saber...si a los 3 positivos en drogas,tras abrirte el expediente..ay alguna opcion de que te lo cierren al demostrar que realmente no as vuelto a consumir...o alguna opcion de que no te lo abran y pagues con otra cosa...como suspension de empleo y sueldo o algo asi...muchas gracias de anticipado!! Espero sus respuestas ;)


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

La unica opción es que solicites apoyo al botiquin del Acuartelamiento para desintoxicarte, lo cual podria figurar en el expediente.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La politica de personal actual del ejercito es muy estricta en ese tema asi que lo tienes negro...de todas formas lo mejor siempre es no consumir drogas y si das positivo una vez recapacita, a la segunda pensar que si vuelves a consumir y te pillan te pueden echar en vez de lamentarse despues :cry:


Nunc minerva, postea palas
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

no consumas y punto, facil y sencillo.


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Yo al 1er positivo .... a la puta calle.Estas en las FAS o en una Rave?.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Me quema mucho esto de los yonkis en el ejército.
No se les puede meter 3 mesecillos en el calabozo y que se desintoxiquen? :twisted:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Caudillo_Victorioso
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2009, 22:33
Ubicación: junto a los camaradas

Mensaje por Caudillo_Victorioso »

Luislo escribió:Me quema mucho esto de los yonkis en el ejército.
No se les puede meter 3 mesecillos en el calabozo y que se desintoxiquen? :twisted:
Estoy con usted, Si Señor :cool:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Luislo escribió:Me quema mucho esto de los yonkis en el ejército.
No se les puede meter 3 mesecillos en el calabozo y que se desintoxiquen? :twisted:


Aunque es una medida un tanto salvaje, si se quiere seguir siendo soldado, podría funcionar. O eres drogadicto o soldado, pero mezclar ambas cosas... Primeramente desintoxicarse, y luego ya lo que se quiera ser.


Vivire militare est.
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

cntestacion

Mensaje por pontenova »

una vez abierto el expediente gubernativo el instructor propone separacion del servicio(k te exan) suspension de empleo y sueldo o perdida de escalafon, actualmente al 90 por ciento de los casos solicita la primera, te recomiendo que recurras en todo para alargar el proceso...pero de todas maneras no te preocupes conozco casos que a los 3 años les a proscrito a compañeros mios y han vuelto a entrar, eso si ahora son soldados cuando deberian de ser cabos 1º.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Deberian repartir "pastis" en el ejercito asi conseguiriamos mas personal y en vez de estar tirados en los aparcamientos de las discotecas, estarian haciendo instruccion y mientras les durara el subidon serian autenticas maquina "nacias para matar".

Ahora en serio, deberia permitirse una par de apercibimientos y despues ala calle, que una fiestecilla de vez en cuando no hace daño a nadie.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

No se donde estais vosotros que sois tan permisivos, con la DROGAINA, pero donde estaba yo ya era duro el día a día , como para pegarte "alguna fiestecilla".Quien quiera Drogaina que se meta a camello o a portero de discoteca.Quien quiera ser Militar , pues que apechugue con lo que hay ,que nadie te obliga a firmar el contrato.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
LAntorcha
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 00:12

Mensaje por LAntorcha »

Al que consume y le pillan: licenciado con deshonor y a la puta calle!
(Personalmente a la 2ª ocasión lo mandaba al paredón)

Es que nadie se percata de lo nocivo y peligroso que es un militar narcotizado portando armas de fuego o vehiculos y material de combate?

Lo más denigrante es que haya algun compañero que le recomiende alargar el proceso para que el delito prescriba! (lo de los proscritos es otra cosa, majo. Aprende castellano mejor)

Se me saltan las lagrimas en viendo que las FAS son un nido de haraganes y porreros. No digo que sean todos los que estan, pero tristemente estan muchos de los que son...

Como van las FAS a recibir el apoyo necesario por parte de la sociedad si nos retratan asi?

Para que les vamos a aumentar el presupuesto si se lo fuman enterito - dirán

Purga! Purga! y un Patton a la Española es lo que hace falta!


xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

No seamos exajerados. En las FAS hay tantos chavales que fuman petas como en la misma sociedad. Si un 25% de los chavales de un instituto fuman pues lógicamente un 25% de los soldados que se presentan fuman.

El tema es intentar que toda la sociedad deje las drogas, los militares solo son un reflejo de la misma.

No se puede acusar al ejercito de ser una panda de fumetas como pone alguno por ahí. Si acaso acusa a la sociedad .... bastante hace el ejercito que quita a bastantes de tan mal vicio


SF
LAntorcha
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 00:12

Mensaje por LAntorcha »

No será el primero que se fuma unos petas para pasar la guardia (porque claro, como es una rayada... )
Pero es distinto que yo me fume un peta en mi casita o en el bar, que dentro de una garita con el chopo cargao.

Y eso que hablamos de drogas blandas.

Imaginate a un pollo colocao que empieza a ver a los charlies saliendo de entre los matorrales...
En las FAS con el tema alcohol/drogas, no se debe transigir.

A ver quien es el guapo que no ha visto a nadie, morao en el Cuerpo de Guardia o mamao en la cantina.

bastante hace el ejercito que quita a bastantes de tan mal vicio

Permiteme que ponga este último comentario en duda (por no decir directamente que tristemente es mas bien al contrario).

Se puede actuar de dos maneras: hacer como que el enemigo no existe o hacerle frente.


Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

Personalmente, creo que consumir drogas a grandes rasgos es negativo, yo he vivido la noche en bastante profundidad y puedo decir que esta mucho mas extendido de lo que se conoce. (y ojo nunca he consumido)

En cuanto a las FFAA, evidentemente tiene un caracter peligroso hacer servicio de una unidad armada siendo consumidor habitual (o eventual) de drogas. Creo que se debería tener una sanción mucho mas "certera" si has dado positivo en los controles de drogas.

En cuanto a las sanciones, si pones de tu parte y dejas claro que quieres "desintoxicarte", se valorará el grado de superación personal. Pero NO se borrarán de tu perfil llos partes correspondientes por ese consumo de sustancias ilegales fuera o dentro del servicio que en ocasiones de control han dado positivas. (directamente o de manera residual)

También dejar claro que el consumo de drogas dentro de las FFAA están contempladas en todas las escalas, aunque es en la tropa en la que más se dá. Por lo que tal vez, vendría bien concienciar a la tropa de la peligrosidad que tiene manipular armas de fuego bajo efectos de narcóticos.

PD: No todos los chicos son "malos", leyendo este post puede entrar la duda de que he generalizado, y de verdad no pretendo generalizar, siempre habrán personas que pagarán por pecadores y no han cometido "pecado".


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados