Tercio Viejo Sicilia 67

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
leman russ
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2008, 18:27

Tercio Viejo Sicilia 67

Mensaje por leman russ »

algien me podria dar alguna informacion sobre esta unidad¿?el dia a dia,material,operatibidad,....el 1 de junio entro a la instruccion(caceres) y me gustaria saber donde entro.

gracias por adelantado


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Ni idea.... pero tu nick es el del Primarca de los Lobos Espaciales ¿A que si?


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

OFFTOPIC : El leman russ es el tanque principal de batalla de la guardia imperial


Aiming for heaven though serving in hell
leman russ
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2008, 18:27

Mensaje por leman russ »

si las dos cosas jaja.alguien me podria cntstr plis


LAntorcha
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 00:12

Mensaje por LAntorcha »

Hola

Vas a ir al Acuartelamiento de Loyola en San Sebastian.

El RIL "TERCIO VIEJO DE SICILIA Nº 67" es heredero de una de las unidades más antiguas que existen.

Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia nº 67

En el siglo XVI se produjeron importantes colaboraciones de los donostiarras en las guerras que distintos reyes castellanos libraban en el centro de Europa, originando que San Sebastián recibiera honores, agradecimientos y títulos que han llegado hasta nuestros días.De nuestro puerto zarparon flotas armadas para defender a los Reyes Católicos, a Felipe II (1558), a Felipe IV (1652)... Son los años de los grandes almirantes, capitanes y gentes de la milicia que encontramos destacados en nuestra historia local. Los Oquendo, los Amezqueta, los Idiáquez, los Echaide, los Echeberri... no fueron ajenos a todo este periodo en el que las guerras privaban sobre cualquier otra actividad de nuestros pueblos. Así las cosas, en este contexto bélico, se reorganizó el ejército y Carlos I firmó un decreto, el 23 de octubre de 1534, ordenando al Virrey de Nápoles que con las tropas que luchaban en Sicilia formara un Tercio que junto a los de Nápoles, Lombardia y Milán, serían los fundadores de una nueva forma de entender la estructura militar.El enfrentamiento contra Barbarroja (Túnez) en 1541, contra el Turco (Malta) en 1560, contra el Duque de Orange (Flandes) en 1588, la Batalla de Lepanto (1571), luchas contra Inglaterra, Portugal, Francia... son capítulos de triunfos y derrotas que, en la parte de la historia que nos afecta, llegan hasta el año 1719.El 23 de junio de dicho año el ejército del Duque de Berwick acampó en los alrededores de San Sebastián, estableciendo el bloqueo e instalando su cuartel general en el alto de Aiete. Intentaban defender la ciudad las escasas fuerzas de los regimientos Zamora, Sevilla y Sicilia, figurando éste último con el nombre de África debido a su fragmentación en batallones, mientras veían como los asaltantes cortaban los puentes de Santa Catalina y Loyola y, ante lo que se avecinaba, ordenaban salir a todas las mujeres y niños. Dentro de las murallas la población de dividió en ocho compañías al mando del coronel Pedro Antonio de Amitesarobe. Como ocurriría en 1813, cuando la batalla estaba casi ganada, una explosión en la muralla produjo una brecha por la que entró el Duque que contaba con 66 batallones de infantería, 60 escuadrones de caballería, 40 cañones, 24 morteros, 11 regimientos de dragones, un batallón de artillería, 25 de ingenieros y trenes de batir. Se capituló el 1 de agosto. Desde San Sebastián el Regimiento Sicilia pasó a establecerse en Pamplona (1719), Ceuta (1731), Barcelona (1736), Baleares (1752), Barcelona (1758), Cartagena (1761), Madrid (1783), Zaragoza (1786) y por fin en San Sebastián en 1790: Aunque dividido en batallones algunos se ubicaron en otras localidades.En 1808, el Tercer Batallón, que era el que permanecía en San Sebastián, recibió la orden de incorporarse a las tropas de Napoleón pero, antes de aceptar lo ordenado «sigilosamente» abandonó la ciudad, cruzando la península «sin que nadie le viera» y llegó a Algeciras donde se unió a otras unidades que luchaban contra el Emperador.Separado de aquellas fuerzas a las que estuvo unido por razones de estrategia militar, recuperó su personalidad el año 1893 por Real Decreto de 29 de agosto por el que quedaba constituido como Regimiento de Infantería Sicilia nº. 7. El 9 de octubre de 1899, estando de guarnición en el Cuartel Alto de San Telmo, monte Urgull, fue el primer Cuerpo del Ejército visitado por Alfonso XIII y la Reina Regente.A la unidad ya existente en San Sebastián en 1922 se unió la que estaba interviniendo en la guerra de África que poco después, 1926, quedaría instalada en el Cuartel Infanta Mercedes de Loyola.Terminada la confrontación civil, el ya Regimiento de Infantería de Montaña Sicilia nº. 67 quedó dividido en dos Batallones: el Legazpi, en San Sebastián, y el Colón, en Irún.Con motivo del 450 aniversario de su fundación, en 1984 recuperó la denominación de Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia nº. 67 y un año antes, el 27 de noviembre, presidiendo la Corporación donostiarra Ramón Labayen, el Ayuntamiento de San Sebastián le hizo entrega de la Bandera Constitucional, actuando de madrina María Clotilde Andonaegui. En resumen, durante sus 472 años de vida, el Regimiento que todavía permanece en los cuarteles de Loyola ha participado en más de cien campañas, cosechando victorias y siendo prácticamente exterminado en varias ocasiones. Es la única Unidad del mundo que subsiste como tal de cuantas participaron en la Batalla de Lepanto, en cuya ocasión ocupó lugar de honor a la hora de ejercer esfuerzos. Ha sufrido cuatro naufragios: con la Armada Invencible en el galeón San Mateo (1588), al terminar la campaña de Sicilia (1736), después de la guerra contra los ingleses (1799) y al regresar como vencedor de la guerra en Puerto Rico. Durante tan dilatado periodo de tiempo ha estado presente en: España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Inglaterra, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Yugoslavia, Grecia, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Marruecos, Argelia y Túnez.


Osea, unos cabrones mas duros que las camperas de John Wayne!

Pero la realidad del s.XX es bien distinta.

En cuanto a el dia a dia,material,operatividad,....

El dia a dia es un coñazo, el material esta obsoleto y la operatividad es nula.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Defensa/aclarara/Senado/futuro/cuartel/Loyola/elpepuesppvs/20061017elpvas_6/Tes

Osea que probablemente (y si las cosas no han cambiado muchisimo) vas a la USAC, a pasar el mocho, o a la 2ª Cia, a pelar garita.

OTROS ATAQUES DE ETA
ETA ha atentado en al menos siete ocasiones contra el acuartelamiento militar de Loyola. Ha asesinado al brigada del Ejército de Tierra Mariano de Juan Santamaría en 1995 y al cocinero de la Comandancia de Marina de la capital guipuzcoana Ramón Díaz García, en enero de 2001. También han sido frecuentes los ataques contra el acuartelamiento mediante proyectiles disparados con tubos lanzagranadas desde los montes cercanos.
El asesinato de Juan Santamaría en 1995 guarda muchas similitudes con la acción de ayer. Entonces, ETA asesinó de un disparo en la nuca a ese suboficial cuando volvía caminando a su casa desde el acuartelamiento de Loyola. A su lado se encontraron casquillos del calibre 9 milímetros Parabellum. Seis años después, el 27 de enero de 2001, Ramón Díaz García fue asesinado con bomba lapa en las cercanías del acuartelamiento de Loyola.

Además, en 1998, los integrantes del 'Comando Donosti Sebastián' Lasa Mendiaraz y Alfonso Sebastián Iriarte fueron arrestados cuando estaban colocando un dispositivo de lanzamiento de granadas contra las viviendas militares de Loyola, en el que se encuentra el cuartel del Ejército.

En mayo de 1995, la banda terrorista ETA atentó sin causar heridos en mayo de 1995 contra el acuartelamiento de Loyola, en la calle Camino Uba (San Sebastián). También en esta ocasión, se localizaron en un montículo cercano, conocido como Arteleku y próximo al Camino de Uba, una decena de casquillos de bala de la marca SF 9 milímetros parabellum.


[url]http://www.libertaddigital.com/nacional/investigan-si-el-disparo-contra-un-militar-en-san-sebastian-es-un-atentado-de-eta-1276315439/][/url]

Viendo esto, para que coñ* quieres ir a Kosovo?


Avatar de Usuario
peress
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2009, 14:33

Mensaje por peress »

Yo serví en Sicilia 67 cuando estuve destinado en Loyola (San sebastián) aun recuerdo las marchas que nos pegabamos con los mulos (animal noble y sufrido) y sobre todo tengo grabada en mi retina cuando lleve el equipo de comunicaciones yo solito de Loyola a Jaizquibel que es un monte que había que hacer maniobras y ejercicios.

Tengo una foto de aquella epoca, si no se os abre es porque tiene mucho peso en K:

http://foroguineoecuatorian.mforos.com/ ... r-el-foro/

Un saludo a todos los veteranos de sicilia 67


posinter
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2009, 20:06

Mensaje por posinter »

Leman russ: que nota de baremos sacaste para la plaza en el viejo tercio de sicilia??


MILITAR POR VOCACION SI!!!! POR LA PASTA NO!!!
rpl_85
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 14 Abr 2009, 15:40

Re: Tercio Viejo Sicilia 67

Mensaje por rpl_85 »

leman russ escribió:algien me podria dar alguna informacion sobre esta unidad¿?el dia a dia,material,operatibidad,....el 1 de junio entro a la instruccion(caceres) y me gustaria saber donde entro.

gracias por adelantado

mira yo tambien estoy en caceres y voy paya yosoy de la 4º tu de la 1º toy intentando buscar informacon por aki para ver si encuentro algo pero no pone nada de nada de nada...nose esmu extraño pero bueno yo el 21-S toy alli antes de q lleges ya te dire algo de como es akello...aaaa preparate pa el especifico q vais a flipar jajajajaja


pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jun 2009, 16:49

Mensaje por pablo garcia rey »

Yo el dia 1 de septiembre empiezo la instruccion para el tercio viejo de sicilia 67, a ver si conozco a alguien destinado a esta unidad que venga el dia 1 de septiembre a la instruccion en caceres.

Un saludo


Infant
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2009, 21:22

Mensaje por Infant »

Trankilo, en sep veras a 6 pavos mas en tu camareta q van al mismo sitio xDDD



por cierto leman russ...quien carajo eres? jajaja por que eres de mi peloton, asi de claro...caceres, tercio viejo, 1 de junio...10º peloton e? xD


alejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 14 Sep 2009, 22:41

Mensaje por alejos »

ESTABAN EN San sebastian segun recuerdo, en los cuarteles de lollola


juliancas
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2009, 21:14

Mensaje por juliancas »

hola me llamo julian, alguien de valencia para el 10 ciclo que valla al viejo tercio de sicilia 67?

un salduo


Moritury
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 11 May 2006, 12:15
Ubicación: almeria

Mensaje por Moritury »

Buenas gente!!

Tengo plaza para San sebastian, algun otro sujeto mas que se incorpore el dia 26?

Saludos!!Pedidme el msn por mensage privado y asi vamos ya medio conocidos jaja


Saludos!!!


Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
Infant
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ago 2009, 21:22

Mensaje por Infant »

Voy ha hacer un mes en el tercio viejo de sicilia, es la polla jajajaja



por cierto, esta lleno de valencianos.


Un saludo.


visan
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2009, 19:17
Ubicación: navarra

Mensaje por visan »

wenas alguien para el ciclo 10ª?¿
si eso que nota as sacado?¿ y que puesto vas?¿
o alguien de el 9ª ciclo me puede decir que nota saco?¿
y siento ser tan pesao pero :S
alguein me puede contar un poco como es el dia a dia en san sebastian?¿ que se hace.. y asi.. gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados