Duda EADA y Ejercito del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Yo, en mi humilde opinión, te recomendaría que de lo que te digan tus compañeros que no han pasado el plan, te creas más bien poco. No es por nada, pero la gente que no vive la unidad plenamente tiende a exagerar las cosas para lo bueno y en mucho para lo malo.

En cuanto al tema del campo, pues hombre, en CCT's campo vas a ver poco tirando a menos. Los CCT's (Combat Control Team) son, en teoría, el personal que salta antes que el resto de la unidad para señalizar las DZ's (Drop Zones o Zonas de lanzamiento) y realizar tareas de controladores aéreos avanzados, vamos, que cuando no hay una torre de control, ellos llegan, limpian la zona, señalizan la pista y dirigen via radio al AVO para que tome allí.

Pero como te digo, el campo lo pisan poco, su plantilla se completará en breves, y lo que sí que sacarás más en claro es todo el tema del paracaidismo. Véase sacarte antes los cursos de paracaidimos en todas sus modalidades (básico, manual y HALO HAHO, así como los de jefe de salto y puede que el de plegador).

Para campo está la Escuadrilla de Defensa y Recuperación, donde la Sección de Seguridad se aplica más a conceptos de campo y toma de objetivos.

Un saludo, y en cuanto a preparación es para todos igual. Simplemente al final del periodo de instrucción según las aptitudes que hayas mostrado en éste te destinarán a un lugar u otro.


LaMARCHE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2009, 14:04

Mensaje por LaMARCHE »

Giggio, aproximadamente...de los 24 meses de los dos ultimos años, ¿cuantos de ellos los has pasado fuera?, para hacerme una idea de cuanto se sale de mision. Gracias.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

LaMARCHE escribió:Giggio, aproximadamente...de los 24 meses de los dos ultimos años, ¿cuantos de ellos los has pasado fuera?, para hacerme una idea de cuanto se sale de mision. Gracias.


Pues te seré más franco, de 4 años llevo fuera en el extranjero 8 meses. Si cuentas fuera de mi casa, las maniobras y demás, pues de 4 años casi 2 XD


LaMARCHE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2009, 14:04

Mensaje por LaMARCHE »

gracias por tu tiempo. por cierto, ¿puedo escribirte un privado? saludos.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

LaMARCHE escribió:gracias por tu tiempo. por cierto, ¿puedo escribirte un privado? saludos.


Sí hombre, para eso están...


opc
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2010, 22:59

Mensaje por opc »

Tengo una duda, yo de pekeño me mareaba en todo, del coche deje de hacerlo hace tiempo, del avion, no suelo marearme, en barco si se mueve mucho si me mareo...

Pero me gustaria ser paraca, lo que pasa que en esos aviones me temo que me mareare, y saltar pues creo que la primera vez me daria panico...

El problema es que para ser, tienes que superar las pruebas al estar dentro, y nose si seria capaz de hacerlo.. por que si a la primera me mareo igual te dicen que no lo has supera y fuera...

Cuales son las pruebas de paraca una vez dentro para superar el plan ?


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Hombre, lo suyo seria saltar 1 vez en paracaidas antes de hacer el plan de instrucción ...

Yo se que no me mareo ni en barco, ni en coche, ni en avión ... pero me gustaria para comprobar saltar 1 vez antes de hacer el curso paraca.

Y si alguien nos puede decir como es el curso, que se hace y como.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

opc escribió:Tengo una duda, yo de pekeño me mareaba en todo, del coche deje de hacerlo hace tiempo, del avion, no suelo marearme, en barco si se mueve mucho si me mareo...

Pero me gustaria ser paraca, lo que pasa que en esos aviones me temo que me mareare, y saltar pues creo que la primera vez me daria panico...

El problema es que para ser, tienes que superar las pruebas al estar dentro, y nose si seria capaz de hacerlo.. por que si a la primera me mareo igual te dicen que no lo has supera y fuera...

Cuales son las pruebas de paraca una vez dentro para superar el plan ?


No hay pruebas de paraca, pasas el plan y te mandan al curso. Allí, haces un curso y vale.

Yo me mareaba en los aviones militares si ponen a dar cera, tipo vuelos de baja cota, y demás batiburrillos que suelen hacer nuestros pilotos. Hoy por hoy he terminado acostumbrándome, y además, existe una cosa llamada Biodramina que viene genial.

Hombre, lo suyo seria saltar 1 vez en paracaidas antes de hacer el plan de instrucción ...

Yo se que no me mareo ni en barco, ni en coche, ni en avión ... pero me gustaria para comprobar saltar 1 vez antes de hacer el curso paraca.

Y si alguien nos puede decir como es el curso, que se hace y como.


Lo suyo es lo que hay ;) si quieres saltar puedes probar en un paraclub, pero no te servirá de nada, porque el curso que harás en el EADA será primero el Automático, que no tiene nada que ver con el de un paraclub ;)

Y el curso son dos semanas en Alcantarilla (murcia) y es de los mejores cursos que hay dentro del ejército. La primera semana te la pegas pegando culazos en el suelo, simulando caidas y simulando saltos, amén de teóricas e instrucción sobre el paracaidas y su manejo.

Y la segunda semana te la pegas saltando. 6 saltos en total.

Un saludo!


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Solo se hace el automatico? el manual como lo podrias hacer? otro curso?


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Akha76 escribió:Solo se hace el automatico? el manual como lo podrias hacer? otro curso?


Primero has de aprender a gatear para poder andar y luego correr no??

Pues primero el automático, cuando te lo curres te harás el manual, pero prepárate para esperar unos años (no sé cuantos porque no es una cantidad fija).

En cuanto a cursos, en el EdA te puedes morir de asco de todos los que hay. Pero solo en paracaidismo tienes varios, el de apertura automática y manual, HALO-HAHO, jefe de salto, plegador, instructor paracaidista. Luego tienes cursos internos de cada unidad (que no valen para nada "oficialmente" pero se aprende bastante) tiro con pistola, sniper, tiro de combate, UAV's...


Ache
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009, 01:01

Mensaje por Ache »

Buenas, he estado leyendo sobre la Eada, y me gustaria saber unas cosillas:
- Una vez superado el periodo de istruccion, cuanto tiempo pasa hasta salir por primera vez de mision al extranjero?
- Cada cuanto tiempo se suele salir de mision al extranjero, y cuanto tiempo estas fuera?
- Cuales serian las principales funciones de la Eada?
- Si la Eada y el Ezapac, no hacen las mismas funciones, por que se rotan en Afganistan?

Un saludo¡¡


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Ache escribió:Buenas, he estado leyendo sobre la Eada, y me gustaria saber unas cosillas:
- Una vez superado el periodo de istruccion, cuanto tiempo pasa hasta salir por primera vez de mision al extranjero?
- Cada cuanto tiempo se suele salir de mision al extranjero, y cuanto tiempo estas fuera?
- Cuales serian las principales funciones de la Eada?
- Si la Eada y el Ezapac, no hacen las mismas funciones, por que se rotan en Afganistan?

Un saludo¡¡


1.- Dependerá de las necesidades de la unidad, de tu especialidad y de los cuadrantes de servicio.

2.- Depende también de como estemos de carga de trabajo. Hubo un tiempo en que íbamos a dos destacamentos por año, hoy día raro es el que hace más de uno por año y medio...

3.- Aquí tienes las funciones deL EADA.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=C0ECC9F87568F9C9C12570DD0042A5F1&idRef=B4C7BFFF4662391BC125745900260879

4.-El EADA y el EZAPAC no se rotan en Afganistán. Zapadores tiene una misión y el EADA otra totalmente diferente. Zapadores hace de FAC y TACP's aparte de PJ's en los helicópteros de HELISAF. El EADA es el encargado de las escoltas terrestres, SATA's y CCT's...

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!ostras tío! :wink: :wink: , esplica las siglas que nos perdemos :wink:
Un cordial saludo
Por cierto, ¿los zapas hacen de fac?


simplemente, hola
Ache
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009, 01:01

Mensaje por Ache »

Gracias¡¡
Como dice Carlos, haber si puede explicar las siglas¡¡ :conf:
Un saludo¡¡ :D


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:!ostras tío! :wink: :wink: , esplica las siglas que nos perdemos :wink:
Un cordial saludo
Por cierto, ¿los zapas hacen de fac?


Los zapas hacen de escoltas del piloto de combate que hace de FAC :P

Un CCT es un equipo de control de combate. Control Combat Team. Dícese de los señor@s que saltan antes de que tome un avión y hacen de controladores aéreos tácticos.

Ya expliqué lo que era una SATA creo recordar. Los PJ's son los que escoltan al helicóptero de rescate y los médicos... y los TACP's son primos hermanos de los FAC.

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados