Duda EADA y Ejercito del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Sammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2009, 18:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sammy »

Bugus por mi no hay problema, solo revisa tu post antes de postear ^^


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Bogus escribió:
giggio escribió:
carlos perez llera escribió:Pipiolo, !vas aprendiendo!, me gusta :wink: :wink: .
¿Sabes porqué mi abuela odiaba a Cela?, porque dijo una vez aquello de "Si la Virgen de Covadonga es pequeñia y galana que se joda", y mi abuela, beata perdida y asturiana.
Cordiales saledos


De nada pistolillo, pero, tu sabes que yo siempre he apuntao mu buenas maneras :D
A sus ordenes mi alferes........jaja,perdona hombre......intentare hacerlo lo mejor posible!!!!entoces...seguimos de colega?por favor,no me arrestes.......jajajaja...saludos!!!! :cool:


A las suyas mi primera. Yo no tengo que arrestar a nadie. Es mera cuestión de ver las cosas. Si su siguiente post al mio hubiera sido de este estilo, realmente las cosas habrían sido de otra forma.

Un saludo, y de colega hombre de colega...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpen vuestras mercedes mis faltas de ortografía, yo disculparé las suyas.
Giggio :D :D :D , lo de pistolillo te lo vas a meter por el ...., querido amigo :wink:
saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre, los pipiolos es lo que tenemos... que ciertas cosas no nos las podemos quitar... lo mismo pasa con esos señores... ay que escozor... :P ;)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

touché :wink: :wink:
Un abrazo, compañero


simplemente, hola
diego88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2009, 20:30

brigada paracaidista

Mensaje por diego88 »

hola buenas me voy alistar a la brigada paracaidista de madrid,me gustaria si alguein fuera tan hamable de q me informara de q tal es el dia a dia ,horarios y si es muy duero como dicen o se puede llevar??jeje un saludoooooo


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Pues me da a mi que te equivocas de hilo, de foro, de subforo y de hasta formas...

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿la Bripac' ¿la de Alcalá? mira por el foro del ET :wink:
saludos


simplemente, hola
Patry Charra
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2009, 02:21
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Patry Charra »

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro y como no me permiten comenzar un nuevo tema, he decidido preguntaros por aquí, que he visto que sabéis muchíiiiisimo sobre la EADA. :D

El miércoles que viene me presento a las pruebas para soldado y la plaza que más me llama la atención es la de Mantenimiento de Armamento en la EADA. Soy una loca/fanática/obsesa de las armas... y me han dicho que en esta especialidad podré aprender mucho sobre ellas. ¿Es esto cierto?
El problema es que han salido dos plazas únicamente... y llevo 20 puntos en total: 18 puntos de la diplomatura (tengo 1er ciclo de filología inglesa... carrera que pertenece al nuevo plan en el que la licenciatura son 4 años en vez de 5. Los del Ministerio de Defensa de Salamanca me han dicho que equivale a una diplomatura... si alguien sabe si esto es verdad, le agradecería su confirmación y otros 2 del carnet de conducir. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad? ¿Suele presentarse mucha gente para estas plazas? Es que estoy aconcojada por completo :S

Me han hablado del plan de instrucción y bueno... tan sólo con deciros que cuando llegué al Ministerio a pedir cita para realizar las pruebas y me preguntaros... al decir EADA, me contestaron: ESTÁS LOCA...
Soy peor que una cabra loca... xD y llevo desde antes de acabar Bachillerato con ganas de entrar en el ejército... aún así, ¿es tan duro para las chicas como lo pintan?

Mil gracias de antemano :)
Un saludo desde Salamanca :D


"Strength of purpose achieves everything"
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

La equivalencia a diplomatura se daba en las licenciaturas cuando se acababa tercero. En mi caso hice una licenciatura de 300 créditos, 180 en el primer ciclo y 120 en el segundo, el certificado de equivalencia me lo dieron al acabar los 180. En tu caso mira a ver los créditos que tiene tu licenciatura (no creo que sea un grado porque acaban de empezar, y hay licenciaturas que meten los 300 o 300 y pico créditos en cuatro años) y vete a la secretaría de la facultad a que te den el certificado firmado por el rector. Con en el certificado en la mano, ya puedes pedir tu equivalencia a diplomatura.
El plan de formación de armamento es de una fase FORGEN en Zaragoza de la que no sé nada y 8 semanas en León en la ABA. En León te darán un baño general de todo lo relativo a armas, municiones y explosivos, logicamente en 8 semanas no pidas maravillas.
Un mecánico de armas en la EADA, en principio y que me corrijan los de allí si me equivoco, puede acabar en:
Armeria: armento individual y colectivo, mantenimiento, reparación..
Recuperación: équipo EOD, dudo de que haya tropa con ellos, pero podría ser, ¿por qué no?
SHORAD: mantenimiento y gestión de los misiles Mistral y Spada.
Para acabar, por la ABA han pasado muuuchos soldados para el EADA, por razones que desconozco, la unidad sigue solicitando personal, a ver si alguien te pude informar de esto.
Espero que te haya servido, saludos.


Patry Charra
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2009, 02:21
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Patry Charra »

Mistral escribió:La equivalencia a diplomatura se daba en las licenciaturas cuando se acababa tercero. En mi caso hice una licenciatura de 300 créditos, 180 en el primer ciclo y 120 en el segundo, el certificado de equivalencia me lo dieron al acabar los 180. En tu caso mira a ver los créditos que tiene tu licenciatura (no creo que sea un grado porque acaban de empezar, y hay licenciaturas que meten los 300 o 300 y pico créditos en cuatro años) y vete a la secretaría de la facultad a que te den el certificado firmado por el rector. Con en el certificado en la mano, ya puedes pedir tu equivalencia a diplomatura.
El plan de formación de armamento es de una fase FORGEN en Zaragoza de la que no sé nada y 8 semanas en León en la ABA. En León te darán un baño general de todo lo relativo a armas, municiones y explosivos, logicamente en 8 semanas no pidas maravillas.
Un mecánico de armas en la EADA, en principio y que me corrijan los de allí si me equivoco, puede acabar en:
Armeria: armento individual y colectivo, mantenimiento, reparación..
Recuperación: équipo EOD, dudo de que haya tropa con ellos, pero podría ser, ¿por qué no?
SHORAD: mantenimiento y gestión de los misiles Mistral y Spada.
Para acabar, por la ABA han pasado muuuchos soldados para el EADA, por razones que desconozco, la unidad sigue solicitando personal, a ver si alguien te pude informar de esto.
Espero que te haya servido, saludos.


Lo primero: MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA :D
Ya fui a la facultad a pedir un certificado de 1er ciclo firmado por el rector... figura que he acabado los dos primeros cursos y estoy matriculada en el 3º. Tengo superados 150 créditos, pero según los de la facultad y los del Ministerio, debería valerme como diplomatura a efectos del ejército... aunque a efectos civiles no. Cruzaré los dedos para que me lo convaliden...
Lo que me has dicho de Mantenimiento de Armamento, ME GUSTA :D
Espero que alguien pueda darme más información sobre el EADA, ya que estoy barajando la posibilidad de pedir plaza para Seguridad y Defensa, que han salido 4 o Mantenimiento de Vehículos, que han salido otras tantas.
En fin, si alguien sabe algo sobre las maniobras que realizan los de Armamento y demás, LE AGRADECERÍA MUCHÍIIIIISIMO SU AYUDA.
Mil gracias de nuevo.
Un saludo!


"Strength of purpose achieves everything"
Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Wenas,

Esta unidad me interesa, pero como he podido leer, veo que es imposible estudiar mientras estes en esa unidad... pero tan exajerado? quiero decir, que uno no de podra hacer el articulo 32? o prepararse para oposiciones?


Dogh
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2009, 22:15

Mensaje por Dogh »

Saludos , me gustaría saber cual es el nivel físico recomendable para poder afrontar la instrucción para la E.A.D.A.
O dicho de otro modo, si superando bastante justo los 6,5 períodos que se exigen para acceder a la FORGEM es posible aspirar a permanecer en la E.A.D.A. o es imprescindible llegar a ella con una forma física muy superior.

Gracias y un saludo.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

A ver, que me desconecto un mes de aquí, se me va la cabeza y miren lo que pasa xD

El nivel físico, pues hombre, no recuerdo cuánto eran los 6 períodos del FORGEM. Pero si es lo mínimo que te piden para la mili, no estaría de más que fueras un poco mejor preparado, aunque en la ETESDA el deporte nunca ha sido algo baladí. A nivel de alumnado digo.

Y sí se puede estudiar. Otra cosa es que la gente quiera hacerlo cuando entra en la unidad. Porque es una unidad donde se gana bastante dinero, no se vive mal y estudiar requiere gran sacrificio. Pero se puede estudiar tranquilamente.

Y sí, hay tropa en Recuperación, algunos con el curso de EOR. Y otros con el de perros detectores de explosivos.

Y sí, si eres una loca/obsesa y no sé que más de las armas, todo dependerá de en que aspecto quieras conocerlas, si ser usuaria de nivel o ser las que las deje a punto para ser usadas. Para lo primero seg y def, para lo segundo armera sin duda.

Un saludo!


Avatar de Usuario
WESKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2009, 22:12
Ubicación: Aguilas Negras

Hola ya que no me dejaron hacer un tema pregunto

Mensaje por WESKER »

Estoy interesado desde hace muchos años ir a la Eada para ampliar mis conocimientos sobre maniobras en campo ya que la unidad que estoy hay pocas maniobras y no tengo mucha idea sobre campo, pero por motivos personales por ahora no puedo, espero algun dia ir a por lo menos probar lo que es pasar un plan de Elite, buendo tengo nuevos compañeros que no han podido pasar las pruebas del Eada por motivos de lesión y otros, y bueno habia escuchado que todos el personal que haya terminado el plan depende del puesto que hayan quedado lo distribuyen a las secciones que tienen y habia una que me interesa creo que ahi es donde más se aprende y son los cct que son los mejores quisiera saber que es lo que piden para acceder ahi, estos compañeros no los he vuelto a ver, a ver si alguien que sepa me escriba, para ampliar mi entrenamiento personal en caso que lo nescesite, saludos. :arrow:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados