Duda EADA y Ejercito del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Esa iba a ser mi siguiente mision, auxiliar de cct :mrgreen: :mrgreen: Y no se porque, pero me da que durante esos 5 meses, los aviones iban a aterrizar encima de una cabra :mrgreen: :mrgreen:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Me lo contó el otro día un sargento primero en Ablitas :mrgreen:
Inadmisible :cool: :cool:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Holaaa, me presento el martes 8 a las pruebas y pienso pedir una de las 6 plazas para el EADA, alguien sabe si mucha gente ha pedido estas plazas o como anda el corte?


Litean
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2011, 13:00

Mensaje por Litean »

Yo me he presentado para el Eada de SYD en este 4º ciclo.Hice las pruebas ayer y estoy dentroo!!si hay alguien mas que sepa que ha entrado en aire para este ciclo que me lo diga.un besoo y ya no veremos dentro :D


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Welcome to hell!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
bermuden
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2013, 05:02
Ubicación: Thessaloniki

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por bermuden »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Supongo que mi pregunta estará ya más que respondida en este tema, pero hay demasiadas páginas como pa ponerme a leer una por una xD.


Yo lo que quiero saber es:

-Qué puedo hacer dentro del EADA. Ya he entrado en la página del EdA, y sí, me parece todo muy bien, pero qué es lo que se hace por ejemplo Escuadrilla de Defensa y Recuperación de la Capacidad Operativa. en Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar. en Escuadrilla de Apoyo General. No quiero saber cuál es el cometido, eso viene mu bien puesto en la página. Quiero saber QUÉ se hace, qué cosa dentro de cada escuadrilla.

-El tema de CCT. Qué se supone que hacen? Están dirigiendo el tráfico en una base?


Muchas gracias!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

No, no dirigen el tráfico de una base...
Dirigen tráficos ocasionales precisamente en lugares donde no hay Controladores de Tránsito destinados...
Le pongo un ejemplo.
Aeródromo Militar de Ablitas...destinado al lanzmiento de carga (al entrenamiento) y al lanzmiento de paracaidistas...en periodos ocasionales y no todos los días...
Controla Un CCT...
saludos


simplemente, hola
Naomi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 04:07

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por Naomi »

Hola, voy a meterme en el ejercito del aire, concretamente quiero ir a por las plazas del EADA. Si alguien de EADA puede contactar conmigo en privado via movil o e-mail me seria de gran ayuda. Muchas gracias.


Naomi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 04:07

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por Naomi »

Hola, alguien ha intentado contactar conmigo por privado, como soy nueva en el foro la pagina me dice que no estoy autorizada a leer los mensajes privados. Mi aportación al foro fue:

Hola, voy a meterme en el ejercito del aire, concretamente quiero ir a por las plazas del EADA. Si alguien de EADA puede contactar conmigo en privado via movil o e-mail me seria de gran ayuda. Muchas gracias.

Contactar via e-mail: [email protected]


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

Naomi escribió:Hola, voy a meterme en el ejercito del aire, concretamente quiero ir a por las plazas del EADA. Si alguien de EADA puede contactar conmigo en privado via movil o e-mail me seria de gran ayuda. Muchas gracias.



Conozco el EADA...Tu diras que quieres saber...
Última edición por Skafloc el 25 Jun 2014, 19:54, editado 1 vez en total.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Escuadrilla SHORAD

Mensaje por Artyom »

Lugar equivocado


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
bolita
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2014, 22:13

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por bolita »

Hola foreros, me presento soy esther tengo 25 años y soy nueva en el foro, tengo intencion de presentarme este año y mi gran prioridad es entrar a EADA la cosa esta muy dificil ya que la cosa suele oacilar entre 40-50 mil aspirantes por lclo pero buebo estoy preparandone a conciencia los psicotecnicos y las fisicas las paso sobradamente, tengo como no algunas otras opciones secundarias pero como mi mayor interes es el EADA pues aqui estoy.
Entre mis dudas las dos mas urgentes son;
1-En caso de intentarlo y no pasar la instruccion una vez estando en la ud (PI) que sucedereia? Cada uno dice una cosa en la subdelegacio dicen que te redestinan, gente conocida de dentro me dicen qie ya no se redestina y otroa pocos de dentro me dicen que si redestinan pero en todo caso te retienen minimo 2 PI para quitarse de encima a los "jetas" que usaban esta ud como mero tramite.
Sinceramente si ya no redestinan creo que no me juego quedarme en la calle y optar por otra que mas segura de entrar y ya dentro a los años moverme a esta.

2- se que se esta mucho tiempo fuera de casa pero entre cuantos dias al año puede oscilar aproximadamente.

3- tengo estudios para ascender a sargento y esta es mi intencion pero despues de estar unos años como soldado raso, pero me gustaria volver a EADA y no se si me guardaria la plaza o va por vacantes, cual seria la mejor opcion para volver?.

4 todos los mienbros de EADA son paracaidistas pero manualistas o solo saltan en automatico.


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por amr_15 »

Una duda.

Por ejemplo si se entra en el EADA de SyD , pongamos el caso que en Escuadrilla de defensa y recuperación.

Se puede luego pedir vacante a Shorad? Es complejo que la concedan?

Y pongamos el mismo ejemplo que estas en defensa y recuperacion. ¿ Puedes pedir vacante a Contraincendios de EADA? Es dificil que la concedan? Poniendo el caso de que llevas 4 o 6 años en la unidad

Un saludo! y gracias


2jaguilera
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2016, 13:47

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por 2jaguilera »

Hola tengo 16 años y estoy en 1* de bachiller, me gustaría entrar de sargento en el EADA o en el EZAPAC, para ello me han dicho que tengo que escoger la especialidad de protección y apoyo a la fuerza, bien mi duda es que he visto que puedo acabar en una cocina o en una oficina. Eso es algo que no me gustaría ¿ alguien que pudiera explicarme cómo se consiguen las plazas de suboficiales que salgan para el EADA o para el EZAPAC? ¿Tiene que ver con las notas obtenidas en la academia o hay que pasar simplemente unas pruebas?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda EADA y Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Hay que pasar por la Academia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado