Duda EADA y Ejercito del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

conocí a algún elemento de aquella eatam..... tremendo.
de lo mejor de cada casa :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 01 Abr 2011, 17:27

Mensaje por 1jonnhy1 »

¿Alguno de ustedes sabria decirme cual es la diferencia entre estas dos escuadrillas?

1-Escuadrilla de Defensa y Recuperación de la Capacidad Operativa.
2-Escuadrilla SHORAD.

Se que la SHORAD es defensa activa mediante: defensa aérea basada en superficie de corto alcance (GBAD/SHORAD), seguridad y defensa terrestre, incluidas las tareas de policía militar, pero no encuentro mucho acerca de la otra.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Las tarea de policia militar las hemos realizado en el EADA, los mienbros de todas las escuadrillas, aunque debo de admitir, que es la escuadrilla de los seguratas power maximus, los que se preparan mas para ello, shorad basicamente son los que llevan los lanzamisiles, mistral y spada. Seguridad, pues como su nombre bien indica, realiza las funciones de seguridad y las de nbq, aunque dentro de lo que es seguridad, es mucho mas amplio, ya que igual que dan seguridad, tambien se preparan para ataques y demas...giggio, seguramente te lo explique mucho mejor, que estuvo por ahi metido en sus años mozos xD


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

1jonnhy1 escribió:¿Alguno de ustedes sabria decirme cual es la diferencia entre estas dos escuadrillas?

1-Escuadrilla de Defensa y Recuperación de la Capacidad Operativa.
2-Escuadrilla SHORAD.

Se que la SHORAD es defensa activa mediante: defensa aérea basada en superficie de corto alcance (GBAD/SHORAD), seguridad y defensa terrestre, incluidas las tareas de policía militar, pero no encuentro mucho acerca de la otra.


El SHORAD como sus siglas en inglés indican es Short Range Air Defense o lo que es lo mismo, defensa aérea de corto alcance. Misiles antiaéreos y su funcionamiento.

LA escuadrilla DYRCO, basada en Seguridad (STO), Recuperación, NBQ y medios técnicos es la encargada de lo "terrenal". EN la sección de seguridad tienes los equipos operativos con personal entrenado en varias disciplinas Force Protection, CSAR, escolta de personalidades, escolta de aeronaves y demás, también hay un equipo de tiradores de élite y hablando en plata sería lo más parecido a estar dando barrigazos que dirían los foráneos. En recuperación tienes a los desactivadores de explosivos y perros detectores, em NBQ todo lo relacionado con ese tema y en medios técnicos todo lo que serían sistemas de vigilancia como cámaras, radares etc etc...

ASí a bote pronto :P


1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 01 Abr 2011, 17:27

Mensaje por 1jonnhy1 »

Como siempre... daros las gracias por vuestras aportaciones. Me habeis resuelto una duda importante.


SPD
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2011, 14:45

Mensaje por SPD »

Buenas a todos de nuevo. En la página 10, Giggio me resolvió amablemente una serie de dudas, ahora el tema es que este último ciclo (2º de 2011) no han salido plazas para el EADA, y quería preguntar alguna cosilla.

¿Alguno de los que estáis metidos sabe si va a licenciarse personal próximamente? Porque si no es así, posiblemente considere meterme en alguna otra unidad. Si va a licenciarse personal del EADA próximamente y no se planea ninguna reducción de plantilla, supongo que es probable que salgan plazas para el siguiente ciclo, ¿no? ¿Cuál ha sido la "frecuencia" de salida de plazas últimamente? ¿Un ciclo sí y otro no?

Lo pregunto porque la última vez que salieron plazas (primer ciclo de este año 2011) salieron 26. Eso me suena a "hemos rellenado el cupo y hasta dentro de un siglo no volveremos a sacar plazas" :(


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Normalmente las plazas que quedan libres, las ocupan personal de cambio de destino, ya sea voluntario o forzoso, eso en este tipo de unidades en otras funciona de manera distinta, y si el anterior salieron 26...Podria decirte que en el proximo no saldran, pero seria jugar a la ruleta rusa, porque con lo bien que curran los del maper...a saber, que estaran planeando.... :mrgreen:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
meta26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2011, 16:05

Mensaje por meta26 »

Hola buenas tardes a todos, me gustaría que me aclaran una dudilla. Las plazas que han salido para la EADA en este 4º ciclo para que es especialidad es? Como pone para SyD, sería policía aérea donde entrarías o en otra especialidad. Y si sería tan cañera como se dice o se vive bien, quiero decir si se tiene mejor calidad de vida, lo de salir fuera internacionalmente no me importaría.

Como soy vigilante de seguridad es donde querría entrar, es lo que me gusta dentro de las especialidades de la EADA.

Gracais, de antemano espero vuestra respuesta.

Un cordial saludo


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

meta26 escribió:Hola buenas tardes a todos, me gustaría que me aclaran una dudilla. Las plazas que han salido para la EADA en este 4º ciclo para que es especialidad es? Como pone para SyD, sería policía aérea donde entrarías o en otra especialidad. Y si sería tan cañera como se dice o se vive bien, quiero decir si se tiene mejor calidad de vida, lo de salir fuera internacionalmente no me importaría.

Como soy vigilante de seguridad es donde querría entrar, es lo que me gusta dentro de las especialidades de la EADA.

Gracais, de antemano espero vuestra respuesta.

Un cordial saludo


La especialidad es Seguridad y Defensa pero al ser en el EADA no son para la Policía Aérea. Tengo amigos dentro y si que es una unidad cañera comparado a cualquier otra no operativa del EA. Tendrás que superar el plan de instrucción, curso paracaidista etc pero vamos esto que te lo cuente alguien de dentro que lo sabrá mucho mejor.

Un Saludo!


meta26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2011, 16:05

Mensaje por meta26 »

Electrik escribió:
meta26 escribió:Hola buenas tardes a todos, me gustaría que me aclaran una dudilla. Las plazas que han salido para la EADA en este 4º ciclo para que es especialidad es? Como pone para SyD, sería policía aérea donde entrarías o en otra especialidad. Y si sería tan cañera como se dice o se vive bien, quiero decir si se tiene mejor calidad de vida, lo de salir fuera internacionalmente no me importaría.

Como soy vigilante de seguridad es donde querría entrar, es lo que me gusta dentro de las especialidades de la EADA.

Gracais, de antemano espero vuestra respuesta.

Un cordial saludo


La especialidad es Seguridad y Defensa pero al ser en el EADA no son para la Policía Aérea. Tengo amigos dentro y si que es una unidad cañera comparado a cualquier otra no operativa del EA. Tendrás que superar el plan de instrucción, curso paracaidista etc pero vamos esto que te lo cuente alguien de dentro que lo sabrá mucho mejor.

Un Saludo!


ok gracias por tu respuesta, a ver si alguien me puede aclarar con mas amplia información que se hace en SyD y que tal se está. Gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Si te planteas ingresar como Soldado Profesional en el EADA, te puede interesar:

¿Cuánto voy a cobrar?

Todas las plazas que se publican para el EADA tienen asignado un Componente Singular del Complemento Específico de Nivel 9 (154,86 €), el mayor entre los que se perciben en el Ejército del Aire. También recibirás el Complemento de Dedicación Especial. En el 2009, un soldado del EADA con un año de antigüedad ingresa en su cuenta 1120 euros mensuales. Por último, con cada misión en que participes (y en esta unidad seguro que lo harás) recibirás un sustancioso sobresueldo.

¿Con cuánta frecuencia participaré en un destacamento en el extranjero?

No podrás salir de misión hasta haber superado el plan de instrucción. A partir de ese momento, el promedio es una misión de 3 meses de duración cada año y medio.

¿En qué lugares desplegaré?

Quien solicita destino al EADA sabe que va a ser desplegado a lugares donde normalmente no se va de turismo. Actualmente mantenemos personal destacado en Afganistán y Kirguistán. En el año 2009 también hemos estado en El Chad y en Sudáfrica. Antes estuvimos en Kuwait, Indonesia, Lituania, Kosovo... La versatilidad del EADA hace que también se haya recurrido a este Escuadrón en apoyo a las operaciones de evacuación de civiles en el Líbano y Zaire.

¿Es muy duro el Plan de Instrucción?

El Plan de Instrucción número 1 capacita al personal, independientemente de su empleo y especialidad, para integrarse en las distintas Escuadrillas del EADA. Por ello es una exigencia para todo aquel que se incorpora a la unidad. Su duración es de 8 semanas en las que se imparten conocimientos teórico-prácticos de muy diversa naturaleza. Siempre hay personal que no consigue superarlo, y por tanto causa baja en la unidad; pero la razón, más que la dureza del plan, suele ser la falta de motivación. En términos generales, todo aquel que de verdad quiere estar en el EADA no tiene problema para completar el Plan de Instrucción.

¿Con qué especialidades puedo ingresar en el EADA?

El 50 % de las plazas que se convocan son para Seguridad y Defensa. Pero muchas otras especialidades del Ejército del Aire tienen cabida en nuestro Escuadrón. Hay muchas plazas para Mantenimiento de Vehículos, Supervisor de Carga, NBQ y CI, Telecomunicaciones, Mantenimiento de Instalaciones y Mantenimiento de Armamento. En menor medida, también se publican plazas para Administración, Mantenimiento de Aeronaves, Operadores de Equipos de Telecomunicaciones y Electrónica.

¿Qué cursos realizaré?

Estar destinado en el EADA conlleva el compromiso de realizar el curso de paracaidismo. En qué momento lo harás está condicionado por la disponibilidad de plazas, pero nunca será antes de haber superado el Plan de Instrucción. En función del puesto que ocupes en el Escuadrón podrás realizar muchos otros cursos de perfeccionamiento, vinculados con multitud de áreas: paracaidismo, comunicaciones, armamento, vehículos… Con el tiempo puedes llegar a ser Controlador de Combate (CCT), guía de perros detectores de explosivos, o un experto conductor todo terreno.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Soldierman, muy buena esa informacion, pero la verdad que algo desactualizada y en algunas cosas falla, como por ejemplo en lo de hacer el curso de cct, ya que este es para permanentes y suboficiales/oficiales, como mucho un tropa temporal, que es de lo que se habla aqui, llegara a entrar en la seccion y tendra conocimientos de cct (hara de auxiliar), pero del curso, nada de nada, al igual que tampoco estan en Kyrguizstan (una penita, pena....), no siempre se cobra el CDE (complemento de dedicacion especial), y unas cuantas cositas mas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿haciaís tropa el curso de CCT? :shot:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:¿haciaís tropa el curso de CCT? :shot:
saludos


No, pero segun tengo entendido o creo recordar, lei en el boletin que podian hacerlo los cabos 1º permanentes... Aun asi, habia gente de tropa destinada en la seccion de CCT, pero como ya dije, con conocimientos.

Un saludo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Y luego ya los ves, controlando en -istán, más de 200 vuelos diarios.
Y los CTA en Inteligencia, con 2 narices.
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados