Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%
 
Votos totales: 289

Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues estais tardando en presentar un recurso de inconstitucionalidad.
Si tan claro lo veis, es cuestión de días que lo resuelvan...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Tengo entendido que no tarda tan poco. El otro día hablé con uno que ha impugnado la convocatoria de acceso a guardia civil del 2006, y todavía no le han dicho nada.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

eh!!!...

que eso de inconstitucional....cojerlo con papel de fumar....porque nunca el tribunal se ha decantado de esa forma.
Yo personalmente no veo inconstitucional nada de eso, pero vamos ni yo, ni el tribunal, que es quien debe opinar.
En mi opinion el principio del fin...un ejercito de viejos, lisiados, no operativo, y por supuesto una carga más para mi, que es quien pago el cotarro....espero y anhelo que la ministra de economia, le pegue un tirón de orejas a la de Igualdad, y ponga sus cosas en su sitio.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

josher escribió:Tengo entendido que no tarda tan poco. El otro día hablé con uno que ha impugnado la convocatoria de acceso a guardia civil del 2006, y todavía no le han dicho nada.


Es que estaba siendo irónico...
Por supuesto que van a tardar muchísimo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Esto me parece de pena y de inaceptable, ES DISCRIMINATORIO LO DE LA EDAD,ENTONCES LO DE LOS ESTUDIOS TAMBIEN ES DISCRIMINATORIO SEGUN VOSOTROS, PORQUE NO VA A PODER ENTRAR UNO SIN GRADUADO ESCOLAR O SIN LA ESO??? ESO ES DISCRIMINAR Y PORQUE NO PUEDEN ENTRAR LOS QUE MIDEN MENOS DE 1,55 ??? ESQUE NO PUEDEN HACER EL MISMO TRABAJO QUE UNO QUE MIDA 1,70?? PORQUE LOS QUE MIDEN MAS DE 2,03 CM NO PUEDEN ENTRAR??? ESQUE ACASO NO PUEEDEN HACERLO IGUAL O MEJOR??? PORQUE NO PUEDEN ENTRAR CON MENOS DE 18 AÑOS??? SI LO PODRIAN HACER MEJOR QUE LOS DE MAS DE 18!!! PORQUE NO PUEDEN ENTRAR ESTRANJEROS??? ESQUE NO LO PODRIAN HACER MEJOR??? ESO ES DISCRIMINATORIO NO??? BIBIANA ESO NO ES DISCRIMINATORIO?? Y YA LO DE LA POLICIA NI TE CUENTO PORQUE UN MANCO NO PUEDE ENTRAR EN LA POLICIA?? ESO ES DISCRIMINATORIO.

ME PARCEN VUESTROS COMENTARIOS UNA DEMAGOGIA

SENORES PORQUE NO PUEDEN ENTRAR LOS MAYORES DE 30?? PORQUE PARA SEGUN QUE SITIO SE MARCAN UNOS LIMITES LEGALES COMO EN TODO TRABAJO Y AL QUE NO LE GUSTE, AIRE. :shot: :shot: :shot:


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

jandres, yo tampoco quiero un ejército de viejos, lisiados, o no operativo.

Pero es que si yo soy un viejo lisiado, debería percibir una pensión por invalidez permanente, o por jubilación, y no la recibo. También en eso pido igualdad: si soy viejo para trabajar, que se me pague una jubilación.

terciodiaquez, tal vez no tarden tanto. Tal vez en unos meses hayan sido eliminados todos los límites de edad. Espero que así sea.

Franx3, reconozco que no se por qué no pueden entrar los más bajos de 1,55, ni los más altos de 2,03. Los estudios que se piden es para garantizar que la persona que tiene una formación mínima que le va a permitir comprender lo que se enseña dentro. Y lo de que no puedan entrar menores de 18 años es para proteger a los menores de edad, porque a los 18 años se empieza a ser mayor de edad, y hace muchos años que se decidió que los menores de edad no debían trabajar. No sabía que los mancos no pueden entrar en la Policía, pero entiendo que es porque hay trabajos policiales que requieren el uso de ambas manos (por ejemplo, reducir a un delincuente agresivo). Aún así, tampoco entiendo por qué el Gobierno fomenta la integración de minusválidos en todas las empresas privadas y públicas, excepto en las FAS, y FCSE, pues igual que hay trabajos en todas las empresas que pueden ser realizados por minusválidos, también los hay en las FAS y FCSE. Y tampoco se por qué una persona que puede pasar todas las pruebas físicas, psicológicas y de conocimientos no puede entrar si supera una cierta edad.


Raistlin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Mar 2009, 23:44

Mensaje por Raistlin »

espero que se quiten, o por lo menos amplien


acabaré la carrera espero que como mucho a los 25 años, tendría 5 años para aprobar las oposiciones a ingeniero electronico, que hay pocas plazas la verdad y el temario es bastante jodido segun he visto


espero que lo quiten... :roll:


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

He recordado algo sobre los límites de altura.

Para ser piloto hay límites de altura muy estrictos. Y no sólo de altura, sino de medidas parciales (longitud de piernas, y cosas así). Y son porque con más altura no se cabe en el puesto de pilotaje, y con menos altura no se llega a los mandos. En ese caso sí están claramente justificados esos límites de altura. Pero los límites de 1,55 y 2,03 aplicados de forma general no se en que se basan, ni como se justifican.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Pero es que si yo soy un viejo lisiado, debería percibir una pensión por invalidez permanente, o por jubilación, y no la recibo. También en eso pido igualdad: si soy viejo para trabajar, que se me pague una jubilación.


Vamos a ver,porque pases de 30 años no quiere decir que seas un viejo lisiado simplemente no puedes optar a entrar en el ejercito,ya tuviste tiempo de alistarte antes de pasar de los 30 y no lo hiciste,porque no lo hiciste ,pues ese es tu problema,ahora no se pueden poner escusas porque tuviste la oportunidad y ahora quereis que no alla limites de edad porque no os interesa......y en cuanto al ministerio de igualdad me parece un derroche de dinero para que coman mas ministros inutiles como la bibiana aido.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Pues si no soy un viejo lisiado por tener más de 30 años, y soy capaz de pasar las pruebas de acceso, ¿Por qué no me dejan entrar? Es que no lo entiendo. Si lo único que me diferencia de otro que sí entra es mi edad, ¿por qué ese otro sí puede entrar, y yo no? El Ejército tendría la misma “calidad humana” (por llamarle de alguna manera), con la única diferencia de la fecha de nacimiento que pone en el DNI. ¿En que perjudicaría esto al ejército?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Primero, porque no es rentable que gente de tanta edad entre en el ejército.
Y segundo, porque a más edad, mas problemas da una persona en una estructura jerarquizada como las FAS.
Y no, una empresa civil, no es ni parecido en cuanto a jerarquización ni en cuanto a efectividad.
Y esto ya se ha hablado largo y tendido. Que esteis de acuerdo o no, est otro tema, pero que ya sabeis el motivo tambien es cierto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Pues no, no entiendo que si el tiempo máximo de compromiso inicial para un soldado son 2 ó 3 años, y luego el soldado puede irse libremente, no sea rentable coger a una persona que “sólo” tenga 15 ó 20 años de vida activa por delante.

Tampoco entiendo que un oficial se pueda ir a los 10 ó 12 años de haber salido de la academia, y no se permita entrar a alguien que tenga de vida en activo por delante los 5 años de academia y esos 10 ó 12.

Entendería los criterios de rentabilidad si a todos los que entran dentro de los límites de edad establecidos se les obligase a jubilarse en el ejército. Pero no siendo así, como ocurre en la actualidad, no entiendo esos criterios de rentabilidad.

Y sobre los problemas que da una persona que entra de soldado con 40 ó 50 años, todo son opiniones, pues en España nunca se ha permitido entrar de soldado profesional con esas edades. La existencia del límite de edad debería basarse en estudios científicos que demostrasen que a partir de cierta edad no se es válido para entrar de soldado, oficial o suboficial, y no en opiniones. Y no existen esos estudios, lo que existen son personas que opinan que a partir de cierta edad no se puede entrar, y cuya opinión tiene tanto peso como para poder prohibir la entrada a quienes ellos deciden.


mirror
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2010, 23:48
Ubicación: asturias

Mensaje por mirror »

Yo fui soldado profesional entre los años 1998 a 2002 ,por razones personales tuve que dejar el ejercito y la profesión que mas amaba . Estoy condecorado con 3 menciones honorificas ,dos medallas otan y la medalla del merito militardistintivoo blanco pienso queméritosssobrados en 3 años para demostrar mi verdadera vocacion en la actualidad tengo 30 años estoy casado y tengo 2 hijas recién nacidas de hace seis meses , mis aptitudes físicas son sobradas para comerme a esos mamelucos que hablan de los 30 33 36 años como si fuésemos viejos. Debido a la sequía de trabajo que hay ,y a una crisis que afecta a todos ,mi intención es entrar denuedo en el ejercito y servir a mi país ESPAÑA con el mismo orgullo que con 18 años y esperar que uno de esos que critica a los viejos me lo diga a la cara. Pero lo que mas me asusta es como criticar sin mas a un viejo de 30 años y no criticar la incorporación de extranjeros tanto en el ejercito como en la vida civil, esto es una vergüenza. A quien piense que mi cerebro esta demasiado desarrollado para servir a un mando como un niño de 18 años le diría que seguramente es un militar de pacotilla o no siente a España en lo mas profundo de su alma , seguramente ese si esta por dinero nada mas. Yo e vivido la gerra no en mision de paz sino al servicio de la libertad, no a llevar bocadillos sino a destruir a luchar como muchos españoles mas ,sobre mi cabeza pasaban tomajaus con destinos diversos. Y hoy tengo que leer que soy demasiado mayor para entrar de soldado con 30 tacos, me quedo de piedra.
Yo voto SI si a que entre en el ejercito quien sirva y no nenas de 18 29 o 33 me es indiferente que solo hacen 3 flexiones y corren 5 kilómetros en 40 minutos que por cierto balgame dios las pruebas, que parece en el foro que hablamos de la guardia civil, no señores no, hablamos del ejercito y para entrar casi entra hasta un cojo y manco que sepa contar hasta 10 . La realidad del ejercito la sabéis todos los que estáis y es muy diferente de la propaganda y las películas ¿O NO?
Espero entrar denuebo con la nueva ley,espero entrar y dejar paratras a esos yogurines que dicen y botan NO.Tanto en conocimientos como fisicamente.VIVA ESPAÑA


mirror
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2010, 23:48
Ubicación: asturias

Mensaje por mirror »

porcierto TERCIO , muchas medallas y muchas estrofas de amor a españa y a la bandera pero tus galones me los paso por los cojns , tu no amas españa , y la vida civil es diferente si , pero para ejemplares como tu , ojala te pongan un moro de 18 años a tu servicio y con el defiendas a nustro pais .que seguro sera mejor soldado que yo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sobre los problemas que da una persona que entra de soldado con 40 ó 50 años, todo son opiniones, pues en España nunca se ha permitido entrar de soldado profesional con esas edades. La existencia del límite de edad debería basarse en estudios científicos que demostrasen que a partir de cierta edad no se es válido para entrar de soldado, oficial o suboficial, y no en opiniones. Y no existen esos estudios, lo que existen son personas que opinan que a partir de cierta edad no se puede entrar, y cuya opinión tiene tanto peso como para poder prohibir la entrada a quienes ellos deciden.

No, no son opiniones.
En España han entrado soldados creo recordar de hasta 27 años (que me parece que luego lo subieron a 29) y da problemas, porque lo he visto, como cabos de veintipocos años, tenían que mandar a soldados de mucha edad y había lios.

Tampoco entiendo que un oficial se pueda ir a los 10 ó 12 años de haber salido de la academia, y no se permita entrar a alguien que tenga de vida en activo por delante los 5 años de academia y esos 10 ó 12.

Porque no es lo normal que alguien se vaya a los 10 años. Una cosa es una certeza y otra una probabilidad.

Yo fui soldado profesional entre los años 1998 a 2002 ,por razones personales tuve que dejar el ejercito y la profesión que mas amaba . Estoy condecorado con 3 menciones honorificas ,dos medallas otan y la medalla del merito militardistintivoo blanco pienso queméritosssobrados en 3 años para demostrar mi verdadera vocacion en la actualidad tengo 30 años estoy casado y tengo 2 hijas recién nacidas de hace seis meses , mis aptitudes físicas son sobradas para comerme a esos mamelucos que hablan de los 30 33 36 años como si fuésemos viejos

Oooh... un palmarés impresionante....que no demuestra nada, aparte que tres menciones es igual a una cruz al mérito...tramposo, eso no se puede contar dos veces... :mrgreen:

Pero lo que mas me asusta es como criticar sin mas a un viejo de 30 años y no criticar la incorporación de extranjeros tanto en el ejercito como en la vida civil, esto es una vergüenza

Ah...que se trata que esos extranjeros te quitan el trabajo...ya veo lo que quieres decir...para tener tantas medallas te asustas muy pronto... :mrgreen:


A quien piense que mi cerebro esta demasiado desarrollado para servir a un mando como un niño de 18 años le diría que seguramente es un militar de pacotilla o no siente a España en lo mas profundo de su alma , seguramente ese si esta por dinero nada mas

Tienes toda la razón, tienes el cerebro demasiado desarrollado...
lo suficiente para saber que quien no está de acuerdo contigo es un militar de pacotilla, todo un análisis...

Yo e vivido la gerra no en mision de paz sino al servicio de la libertad, no a llevar bocadillos sino a destruir a luchar como muchos españoles mas ,sobre mi cabeza pasaban tomajaus con destinos diversos. Y hoy tengo que leer que soy demasiado mayor para entrar de soldado con 30 tacos, me quedo de piedra.

¿Te has quedado de piedra...? A lo mejor son los efectos de los Tomajaus...

Espero entrar denuebo con la nueva ley,espero entrar y dejar paratras a esos yogurines que dicen y botan NO

Eso, eso, "botemos" todos.... :multi:

porcierto TERCIO , muchas medallas y muchas estrofas de amor a españa y a la bandera pero tus galones me los paso por los cojns , tu no amas españa , y la vida civil es diferente si , pero para ejemplares como tu , ojala te pongan un moro de 18 años a tu servicio y con el defiendas a nustro pais .que seguro sera mejor soldado que yo.

Por los cojo*** mejor que te pases otras cosas, porque los galones si son de metal a lo mejor te hacen daño si se te enganchan en alguna parte...
Eres todo un analista, ya sabes que no amo a España, que soy de pacotilla y que no tengo moros de 18 años a mi servicio... en lo único que no has acertado es que soy mejor soldado que tú...modo irónico off...
Y todo esto porque no estoy de acuerdo en que entre al ejército gente con determinada edad.... gracias por darme mas argumentos a mi favor... :mrgreen: Eres todo un experto, no me extraña que te fueras del ejército...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados