Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%
 
Votos totales: 289

jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Para justificar la existencia de límites de edad como ya se ha dicho no se ha dado ni un solo razonamiento convincente. No me vale ni que una persona madura presenta problemas de disciplina, que se reduce la capacidad de aprendizaje, que se reduce la motivación, que no compensa formar para lo que le queda, falta de forma física, que hay que forjar el carácter, o la mejor:que hay que ser jóven y que esas son precisamente las edades adecuadas. Necesito una prueba demostrable científicamente de la necesidad de mantener díchos límites, no argumentos paupérrimos, erroneos y fruto de la subjetividad.


Es subjetivo, que un puesto en el ejercito, necesita tiempo de adoctrinamiento?
Es subjetivo que las habilidades fisicas merman con la edad?
Es subjetivo que con la edad surjen enfermedades cronicas que merman sustancialmente la operatividad?
Es subjetivo que cualquier lesión, la recuperación con la edad es muchisimo mas larga?.
Es subjetivo que el tiempo de cotización a las clases pasivas será paupérrimo?
Es subjetivo que crearé una bolsa de jubilados sin capacidad económica de subsistencia?
Es subjetivo que mi indice de absentismo laboral y bajas se me disparará.
Es subjetivo que la problematica familiar se me multiplicará por 5?
Es subjetivo que tendré que amortizar el coste de la formación en muchos menos años de operatividad?


En una pelicula salió una frase que me encanta:
Hay 3 formas de hacer las cosas, bien, nal y la manera del ejercito..... :noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¡Uff! Como cuente esto a los alumnos de la universidad o a cualquiera menuda risa se van e echar. Habra que crear un cuerpo de humoristas militares, se aumentaría la moral de la tropa.

Sin saber desfilar ni formar se puede ser disciplinado como el que más también. Es más importante saber de cálculo para un piloto que debe calculara cómo y cuándo lanzar una bomba para que caiga en el objetivo marcado que ponerse firme, supongo. Formar es importante para las escuadrillas de honores a las que tanto admiro.

No hace falta formar a nadie para que la gente, con leer algunos mensajes como los del descubrimiento de América sobra...
Sigues demostrando que te quedas en lo superficial de esta profesión si eres incapaz de saber para lo que valen unos conceptos como el orden cerrado.
Formar es necesario para todo militar, que es un coñazo muchas veces, pues si, si lo sabré yo, pero no es exclusivo de las unidades de honores.
Pero claro, estos conceptos los debe tener todo militar, que no todo el que lleva uniforme lo es.

Podrán optar siempre y cuando tengan una titulación civil de FP o carrera, como todo el mundo, sino sólo verán: nivel de estudios "selectividad"

No sé que quieres decir con esto.
Te lo voy a repetir clarito.
Has dicho que las universidades civiles tienes mas nivel que sus equivalentes militares.
Y yo te digo que todavía no he visto vacantes para militares limitadas a determinados militares según hayan estudiado en una academia o en otra (por su nivel académico) cosa que si ocurre con las universidades.
Pero vamos, que eso de los niveles de unos centros y otros, lo tengo clarísimo. Basta con ver a quien se llama para impartir determinados cursos o conferencias por parte de universidades.



No me vale ni que una persona madura presenta problemas de disciplina, que se reduce la capacidad de aprendizaje, que se reduce la motivación, que no compensa formar para lo que le queda, falta de forma física, que hay que forjar el carácter, o la mejor:que hay que ser jóven y que esas son precisamente las edades adecuadas. Necesito una prueba demostrable científicamente de la necesidad de mantener díchos límites, no argumentos paupérrimos, erroneos y fruto de la subjetividad.

No te vale porque te afecta a ti.
Y son argumentos demostrables cientificamente, porque están basados en la observación diaria de esos hechos.


No quiero que me regalen nada, solo quiero que me DEJEN PRESENTARME A LAS "MALDITAS" OPSICIONES, no quiero regalos ni que me aprueben, eso es todo, más claro H2O

Nadie lo diría.
Supongo que cuando cumplias los plazos el Ministerio te prohibio presentarte por eso ahora pides que te den otra oportunidad...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Jandres, preguntas:

“¿Es subjetivo que las habilidades fisicas merman con la edad?”

Te pondré un ejemplo: Marta Domínguez ha ganado la medalla de oro del mundial de 3000 metros obstáculos este año, con 33 años. Nunca antes lo había ganado. Pero si aceptamos que las habilidades físicas merman con la edad, creeríamos que con 32 años, 31, 30, etc hacía mejores marcas, pero no se presentaba. Y no creo que sea cierto.

Creo que hay que juzgar a cada persona por sí misma. No todo el mundo con 33 años es capaz de ganar la medalla de oro del mundial de 3000 obstáculos. Pero no hay que prohibir a nadie correr la prueba. Y a quien más rápido la corra, hay que darle la medalla de oro, independientemente de su edad.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Hay 3 preguntas que he formulado a los ministerios de Defensa e Interior, y todavía no me han respondido. Si alguien conoce las respuestas y me quisiese hacer el favor, le agradecería que me la dijese.

- Que estudios (universitarios o de cualquier otro tipo) poseen las personas que han establecido los límites de edad.

- Cuales son los datos objetivos en los que se han basado los que han establecido los límites de edad, en caso de que existan datos objetivos en los cuales se hayan basado para establecer los límites de edad.


- Como se han obtenido dichos datos objetivos en los que se han basado para establecer los límites de edad, en caso, como ya he dicho, de que existan dichos datos objetivos.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Las mujeres que hace 25 años querían entrar en el ejército pero se les prohibía, porque quien decidía qué requisitos había que cumplir para ser militar decía que todas las mujeres eran inútiles para ser militares, ¿Lo que querían era un ejército a su medida, o querían un ejército más justo, menos discriminatorio y, por tanto, mejor?

Por cierto, recordemos que el requisito discriminatorio para entrar en el ejército que impedía entrar a las mujeres se eliminó porque una mujer impugnó una convocatoria y un juez le dio la razón y obligó al ejército y al gobierno de entonces a permitir la entrada de mujeres en el ejército.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Da Vinci, lo del derecho de petición es una auténtica tomadura de pelo. Los ciudadanos tenemos derecho a pedir lo que queramos al gobierno, y el gobierno tiene la obligación de respondernos … pero si no nos responde no le pasa nada a nadie. Es otro más de los derechos que tenemos en papel pero no en la realidad. Ya digo: una tomadura de pelo.

Sobre lo de recurrir en el ejército, cada vez tengo más claro que hay que acudir a los tribunales. Todo lo demás les da igual. La postura es “di lo que quieras, que aquí mando yo”. Así que hay que ir a los tribunales, y esperar que se haga justicia.

Tienes toda la razón en que no puede ser que de igual rascarse la barriga que dar el callo. Eso perjudica a quienes dan el callo, pero, aún más, al propio ejército.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Gracias por los ánimos, Da Vinci.

Hace años acepté los límites de edad de forma sumisa, pero el año pasado decidí que eso iba a cambiar, y estoy dispuesto a dar la tabarra. De momento he impugnado las últimas oposiciones a guardia civil, y no serán las últimas oposiciones que impugne. No estoy dispuesto a someterme a la dictadura de los burócratas.

Sobre los comentarios contrarios a los límites de edad, o incluso despectivos hacia quienes queremos entrar con más edad de la actualmente establecida, estoy seguro que si se eliminan los límites de edad desaparecerán esos prejuicios, y se juzgará a cada uno por sí mismo, no por su edad. Pero actualmente hay que entender que haya prejuicios al respecto, igual que los había cuando empezó a haber mujeres en el ejército. Pero los prejuicios sobre las mujeres se superaron enseguida, y los de la edad seguirán el mismo camino.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

El gobierno ha anunciado que va a eliminar los límites de edad en las FAS y FCSE. Me imagino que también eliminarán los límites existentes para quien ya esté dentro.

Una gran noticia.

IGUALDAD ELIMINARÁ LAS RESTRICCIONES POR EDAD PARA INGRESAR EN EL EJÉRCITO

La ley de trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en la Policía y la Guardia Civil

CELESTE LÓPEZ LUIS IZQUIERDO - Madrid - 01/11/2009

NORMATIVA DESCONOCIDA En España hay leyes contra los requisitos de edad en el trabajo que no se aplican

Requisitos como haber cumplido los 18 años pero no superar los 30 que desde antaño se incluyen en la lista de condiciones para ingresar en alguno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado - incluidos los Mossos, aunque el límite está establecido en los 35-o en el ejército tienen sus días contados. En concreto, el primer semestre del 2010, año en que se prevé que entre en vigor la ley de Igualdad de Trato en la que actualmente trabaja la ministra Bibiana Aído, y que eliminará las restricciones por edad en estos sectores laborales. La razón esgrimida por el Ministerio de Igualdad no es otra que se trata de un requisito discriminatorio. Según informaron a este periódico fuentes del departamento que dirige Aído, la norma, que actualmente está en fase de borrador, terminará con una condición "claramente injusta". ¿Por qué puede entrar un hombre o una mujer de 28 años y no uno de 36? Supuestamente, porque se cree que no tiene las aptitudes físicas que precisa ese trabajo. Pero esas son cuestiones que se las tendrá que plantear el que se presenta y, además, para eso hay una serie de pruebas físicas que han de pasar todos los que ingresan en esos cuerpos", señalan las citadas fuentes. ...

http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 58067.html


LINCESA IBÉRICA
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2009, 23:12

Mensaje por LINCESA IBÉRICA »

No puedo estar más de acuerdo con nada, como en este hilo, con Josher y Da Vinci.

Por supuesto que deberían eliminar los límites de edad, pero sobre todo para los que ya estamos dentro.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Como has leído, lincesa, yo estoy en contra de todos los límites de edad. Pero lo cierto es que los menos defendibles son los límites de edad para los propios miembros de las FAS, de la GC, o de la policía. Si has leído lo que argumentan los que defienden los límites de edad, habrás observado que ninguno de esos argumentos son válidos para lo que ya están dentro, pues básicamente lo que dicen es que quien tiene vocación entra antes de que se le pase el límite. Pero claro, si alguien entra en las FAS antes de que se le pase el límite de edad, y luego quiere ascender, o hace una carrera universitaria y quiere ejercerla dentro del ejército, es totalmente indefendible que no se le permita ascender o ejercer su carrera sólo porque supera una cierta edad establecida de forma totalmente arbitraria.

Los límites de edad son una cacicada o una rémora de un pasado muy lejano en el que no se harían pruebas físicas, y se ponían límites de edad para filtrar. Pero ahora que se hacen pruebas físicas no tienen ningún sentido.


LINCESA IBÉRICA
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2009, 23:12

Mensaje por LINCESA IBÉRICA »

Sí, he leído y me ha hervido mucho la sangre ya desde bastante antes de registrarme en el foro. Y he tardado en meterme, porque primero he tenido que respirar lentamente, contar y contar, y contar y una otra vez... Cuando todos estábais aquí en plena batalla campal. Y al final opté por meterme estando todo en calma, porque anteriormente no hubiera respondido de mis actos. Es mejor que lo haga ahora, créeme.

Considero que lo importante no es convencer a almas cretinas, sino concienciar a los que estén fuera para que comprendan el verdadero sentido de lo que decimos, e incluso animarles para que luchen por lo que son o deberían ser nuestros derechos.

Veremos lo que ocurre Josher, pero por mi parte, no voy a quedarme de brazos cruzados, estoy esperando,,, esperando, a ver qué se dictamina, pero voy tomar cartas en el asunto, igualmente.
(Lee mi mensaje).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Almas cretinas...

Toda una definición de si mismo.
Si, seguir intentado convenceros a vosotros mismos, eso ya lo habeis logrado,
¿Porqué motivo los americanos tienen menos restricciones en los límites de edad? ¿Porque en España hace años se bajó el coeficiente intelectual permitido para ingresar en las FAS? ¿Porqué hace poco se aumento el límite de edad?
Pues todas esas preguntas, no son las importantes, la importante es ¿Creeis que los ejércitos correspondientes si dispusieran del personal suficiente para aspirar, volverían a poner esas limitaciones?

Pero seguro, que los límites subirán, ya que hay todo un ministerio, que como no tiene gran cosa que hacer, pues posiblemente regule algo similar.
Ahora, que todo eso sea bueno para las FAS es otro tema... como ha sido normal en la política de gestión de personal... para estar aquí dentro, vale todo el mundo, aunque no saltemos la ley o la tengamos que cambiar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

¿Almas cretinas?

Cuando se dijo que iba a permitirse a las mujeres entrar en el Ejército hubo voces en contra. Luego entraron y dejó de haber prejuicios, porque los que hablaban en contra vieron que eran igual de aptas que cualquier otro.

Pues con la edad pasará lo mismo. Si eliminan los límites de edad, nadie juzgará a un compañero suyo por la edad con la que entró, sino por como trabaja y como se comporta.

No me imagino a un militar herido preguntándole al médico que le va a curar: “oye, ¿tu no habrás entrado en el ejército con más de 33 años, no?”

Pero una cosa sí quiero aclarar: no pedimos que se cambie la ley, sólo pedimos que se aplique. Concretamente el artículo 14 de la Constitución que dice que nadie puede ser discriminado por ningún motivo, lo que incluye que nadie pueda ser discriminado por su edad.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, almas cretinas, mira a ver quien ha usado ese "insulto" la primera.

Y si, si pedís que se cambie la ley.

En cuanto a lo de las mujeres, es lógico que recurraís a un ejemplo así, el que no tenga nada que ver es secundario...
Se ha explicado mil veces el porque de esos límites, ¿que no los quereis ver y os aferreis a supuestas inconstitucionalidades, injusticias o que se apliquen pruebas físicas a todo el mundo?
Pues ale, seguir, sí ya os lo digo, seguro que os hacen caso, una metedura de pata mas en la gestión de personal.
De todos modos, poca cruzada veo yo que hacen los interesados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

terciodiaquez, espero que tengas razón, y nos hagan caso, y eliminen todos los límites de edad.

Pero no, no pedimos que se cambie la ley que está por encima de todas las leyes, y cuya defensa es obligación de todo militar: la Constitución. Pedimos que se cambien las leyes que estén en contra de lo que la ley de más alto rango dice. Y lo pedimos porque la ley dice que debe ser así: ninguna ley puede contradecir una ley de rango superior. Y si la Constitución dice que no se puede discriminar a nadie por ningún motivo, las leyes que supongan cualquier tipo de discriminación deben eliminarse.
Última edición por josher el 02 Ene 2010, 19:11, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados