Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%
 
Votos totales: 289

Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

terciodiaquez, no entiendo como puedes decir que haber sido soldado no sólo no ayuda para ser buen oficial, sino que puede hasta ser una rémora


Pues es muy sencillo. De tropa se pueden coger hábitos negativos y son bastante dañinos cuando uno es mando. Precisamente porque no se da cuenta, de que ya no es tropa pero actual como tal.
En estos casos suele ocurrir, que la tropa se le sube a las barbas y este mando al final debe cortar por lo sano, porque si no se lo comen.
No quiero decir que todo el mundo los coja, pero basta con ver las últimas promociones de la Básica, desde que se cerró el acceso a civiles por más señas.

Luego os quejáis de la mala imagen que tenéis los oficiales actualmente, pero es que un civil lee eso, y se echa las manos a la cabeza pensando “¿en qué manos está nuestro ejército?”. Y no digamos si lo lee un periodista y le da por sacarle punta.

No creo haber dicho que yo sea oficial, suboficial o perico de los palotes, así que a mí no me metais en la mala imagen.
Una mala imagen que ya me conozco yo donde se producen, normálmente en la cantina y con una cerveza en la mano. Y es que el militar es muy dado a "rajar" y a decir que su jefe (sea quien sea) es un inútil y si no fuera por él, esto no funcionaba.
La realidad suele ser muy distinta, y puede haber mala fama de oficiales para los suboficiales, al revés, de tropa para suboficiales, al revés, y todas las combinaciones posibles. Y les oyes, y todos dicen lo mismo.
Los periodistas ya me los conozco, ellos van a destrozar lo que cojan, sea lo que sea.

Y entonces, ¿qué hay que hacer para ser un buen mando, llevarle el bolso a la ministra, como la tristemente célebre comandante? ¿O consentir que una comandante no cumpla con la uniformidad en un acto oficial porque está peloteando a una política, como hicieron los mandos de esa comandante? Desde luego esa comandante llegará a coronel seguro, y a general casi seguro, y los soldados y cabos que hay ahora en Afganistán con 26 años ya no podrán más que jubilarse de cabo o, como mucho, de suboficial, si no cambian las leyes. Así que conclusión es clara: para llegar a ser un buen mando no hay que jugarse la vida en una guerra, hay que llevarle el bolso a la ministra.

No, para ser un buen mando, lo marcan las Ordenanzas, es una manía que algunos tenemos, intentar seguirlas, al menos en la parte moral, que muchas veces se olvida: viene a decir que mas o menos querido por tus superiores y respetado por tus subodinados, mas o menos.
Ya está, todo lo demás que me cuentes de bolsos, blackberrys, uniformidades y demás, me sobra. Me conozco todo eso y más cosas que obviamente no voy a contar. Y son una minoría, aunque para algunos sea representativo.

Y dices que la inmadurez se quita en la academia, ¿y no se quita también, o un poquillo más, estando en una guerra como la de Afganistán?

Si ¿y qué?

Lo que no sabía es que habían hecho películas contando lo de que los límites de edad están para favorecer que entren los niños de los oficiales, y que cuando no entran de oficiales no se meten a soldados porque sus familias ven mal que se mezclen con los de la “casta inferior”. Desde luego no he visto ninguna película sobre el tema. Pero sí he conocido a gente en ese caso.

Películas todos nos podemos montar muchas, sobre todo cuando son autojustificativas de porque yo no he podido llegar a, o no he sabido entrar en.
Y tópicos muchos mas´.
No sé si lo dije en este o en el otro hilo.
Te sorprendería saber los hijos de suboficiales que hay la superior.
Aunque supongo que ya lo sabrás, ya que has visto tantas películas.

Y me parece muy grande que el que alguien haga una carrera civil sea un demérito para entrar como oficial. Además de contradictorio, porque en la fase de concurso puntúan las asignaturas de una carrera que se tengan aprobadas. Pero se ve que si en lugar de aprobar unas pocas asignaturas se aprueba una carrera entera ya no se es digno de ser oficial.

No es que sea un demérito, pero es que cada uno elige un camino en la vida.
Lo que no se puede pretender al cabo del tiempo, es intentar cambiar las cosas porque no se las pensó en su momento, o por x motivos.
Pero vamos, que a mí, el tener una carrera por lo civil, es que no me dice nada para ser militar.

Por cierto, es curioso que ahora los de la academia de oficiales vayan a salir con una ingeniería. Es decir, que el ejército no permite a nadie que haga una ingeniería y luego entre, porque se le pasa el límite de edad, pero sí permite que se entre y se haga la ingeniería a la vez.

No es curiosidad, es simplemente que se le quiere dar una equivalencia civil.
Ya está. Lo demás, efectivamente, son películas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

tercioidiaquez, dices:

“De tropa se pueden coger hábitos negativos y son bastante dañinos cuando uno es mando … pero basta con ver las últimas promociones de la Básica…”.

Si es así es que falla la formación, pues no son capaces de eliminar esos malos hábitos. Y ¿solo afecta a las promociones de la Básica? ¿Las promociones de la General son todas perfectas y nadie tiene malos hábitos?

“ … para ser un buen mando, lo marcan las Ordenanzas, es una manía que algunos tenemos, intentar seguirlas, al menos en la parte moral, que muchas veces se olvida: viene a decir que mas o menos querido por tus superiores y respetado por tus subodinados, mas o menos.”

Pues que yo sepa, corrígeme si me equivoco, las Ordenanzas no dicen que a un mando le tengan que querer sus superiores. El que quiera hacer la pelota a sus jefes es muy libre de hacerlo, y seguramente llegue a general con más facilidad que quien se niegue a ello, pero las ordenanzas no obligan a ello. Eso sí, el mando tendrá que ganarse la confianza de sus superiores, pero no hace falta que le quieran como a uno más de la familia.

“Artículo 53. Estilo de mando.
El militar que ejerza mando se hará querer y respetar por sus subordinados; no les disimulará jamás las faltas de subordinación …”

“Artículo 55. Responsabilidad en el ejercicio del mando.
El sentido de la responsabilidad es indispensable para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados.”

Y las ordenanzas también dicen algo así como que el mando debe preocuparse por el bien de sus subordinados, ¿no es así? ¿También este punto lo cumplen todos los mandos escrupulosamente?

Artículo 69. Conocimiento de los subordinados y sus intereses.
Mantendrá con sus subordinados un contacto directo, en especial con sus inmediatos colaboradores, que le permita conocer sus aptitudes, aspiraciones e historial militar, atender sus inquietudes y necesidades, así como velar por sus intereses profesionales y personales. Todo ello le capacitará para asignarles los puestos y tareas más adecuados y calificarlos con justicia.”

Y lo del bolso sí es representativo, y mucho. Porque si eso pasa en público hay que pensar qué pasará cuando no haya cámaras delante. Además, parece que ni la comandante ni sus mandos tenían esa manía de seguir las ordenanzas … y no les pasó nada. Me gustaría ver qué le pasaría a una soldado que pasease con su bolso por un cuartel … y más si hubiese una visita oficial con la ministra y la televisión. Seguro que a esa soldado sí que le aplicarían eso del artículo 53: “no les disimulará jamás las faltas de subordinación”.

Sobre las películas, he visto muchas en mi vida, pero en ninguna contaban la vida de un hijo de militar que quería ser militar y lo lograba gracias a las normas que habían impuesto su papi y los amiguitos de su papi. Ni siquiera hicieron una película con los hijos de un JEMA y un SEJEMA a los que les pusieron primero y segundo de la promoción, y sus compañeros no tuvieron más remedio que protestar por la cacicada, a pesar de lo cual les mantuvieron en esos puestos de promoción, y luego se cargaron dos aviones, y eran los más guay de la base. Y mira que daba para hacer una peli, pero nadie lo ha aprovechado de momento. ¿Me puedes recomendar alguna película al respecto?

Sobre la madurez que da la academia, ¿Qué grado de madurez otorgas a la “toma de la escalera” y el vídeo “indignidad duradera”? Una persona de 23 años no es vieja desde ningún punto de vista, pero una persona de 18 a 22 sí es demasiado joven para ser oficial en muchísimo casos.

Y ¿Por qué insistes en que me sorprendería saber la cantidad de hijos de suboficiales que hay en la superior, pero no das ningún dato concreto y comprobable al respecto?

“Lo que no se puede pretender al cabo del tiempo, es intentar cambiar las cosas porque no se las pensó en su momento, o por x motivos.”

Pues justo de esos “x motivos” es de lo que va este hilo. Resulta que el motivo por el que mucha gente no puede entrar al ejército, o no puede ascender es que alguien ha decidido poner unos límites de edad totalmente discriminatorios que impiden que gente con preparación suficiente para pasar los exámenes de acceso o de ascenso, no pueda acceder o ascender. Y por supuesto que se puede pretender cambiar eso. Igual que se cambió el que para ser oficial hubiese que ser noble (como pasaba hace siglos), el que no pudiesen entrar mujeres, o el que se reservasen plazas para los hijos de oficiales (como ocurría hasta hace no mucho, cuando la cacicada era menos disimulada que ahora). De hecho gracias a la gente que ha promovido cambios en los ejércitos, los ejércitos evolucionan y se convierten en mejores. Y los ejércitos que se niegan a aceptar cambios se quedan obsoletos y acaban siendo poco o nada eficaces.

Y lo de que a los de la Academia General les den un título de ingeniería no tiene nada de equivalencia, es un privilegio más de los de la escala superior de oficiales, porque los civiles que estudian esas ingenierías se dedican a ello de forma exclusiva, y, aún así, pocos las sacan en 5 años. Así que resulta dudoso que todos los alumnos de la general sean capaces de estudiar lo mismo que un ingeniero, más la formación militar, y tardar los 5 años justos. Pero, claro, hay que preparar un buen porvenir para los niños … con el dinero del contribuyente.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

i es así es que falla la formación, pues no son capaces de eliminar esos malos hábitos. Y ¿solo afecta a las promociones de la Básica? ¿Las promociones de la General son todas perfectas y nadie tiene malos hábitos?


Puede afectar a todo el que ha sido tropa. No rebusques dobles intenciones en lo que escribo, que creo que es bastante clarito.

Pues que yo sepa, corrígeme si me equivoco, las Ordenanzas no dicen que a un mando le tengan que querer sus superiores. El que quiera hacer la pelota a sus jefes es muy libre de hacerlo, y seguramente llegue a general con más facilidad que quien se niegue a ello, pero las ordenanzas no obligan a ello. Eso sí, el mando tendrá que ganarse la confianza de sus superiores, pero no hace falta que le quieran como a uno más de la familia.

Dicen querer o hacerse desear, algo así, ya digo que estoy citando de memoria.
Lo del peloteo nuevamente estás buscando una interpretación torticera de lo que yo digo.

Y las ordenanzas también dicen algo así como que el mando debe preocuparse por el bien de sus subordinados, ¿no es así? ¿También este punto lo cumplen todos los mandos escrupulosamente?

No, no lo cumplen, pero es que como me has preguntado que había que hacer para ser un buen mando, pues te he respondido.
¿Qué quieres ahora lanzar una proclama incendiaria de los malos que son los malos?
Tu mismo, pero no tiene nada que ver con los límites de edad.

Y lo del bolso sí es representativo, y mucho. Porque si eso pasa en público hay que pensar qué pasará cuando no haya cámaras delante. Además, parece que ni la comandante ni sus mandos tenían esa manía de seguir las ordenanzas … y no les pasó nada. Me gustaría ver qué le pasaría a una soldado que pasease con su bolso por un cuartel … y más si hubiese una visita oficial con la ministra y la televisión. Seguro que a esa soldado sí que le aplicarían eso del artículo 53: “no les disimulará jamás las faltas de subordinación”.

Te recuerdo que el bolso para las mujeres, es prenda de uniformidad para determinada uniformidad.
Y si un hombre va con una bolsa de deporte, tampoco se le dice nada.
Nuevamente nos montamos una película.

Sobre las películas, he visto muchas en mi vida, pero en ninguna contaban la vida de un hijo de militar que quería ser militar y lo lograba gracias a las normas que habían impuesto su papi y los amiguitos de su papi. Ni siquiera hicieron una película con los hijos de un JEMA y un SEJEMA a los que les pusieron primero y segundo de la promoción, y sus compañeros no tuvieron más remedio que protestar por la cacicada, a pesar de lo cual les mantuvieron en esos puestos de promoción, y luego se cargaron dos aviones, y eran los más guay de la base. Y mira que daba para hacer una peli, pero nadie lo ha aprovechado de momento. ¿Me puedes recomendar alguna película al respecto?


"Recluta con niño", tiene sus años pero no está mal.
Que si, que todo eso que me cuentas es muy triste y me das mucha lástima.
Pues escribe y recurre, que me vas a contar a mí.

Sobre la madurez que da la academia, ¿Qué grado de madurez otorgas a la “toma de la escalera” y el vídeo “indignidad duradera”? Una persona de 23 años no es vieja desde ningún punto de vista, pero una persona de 18 a 22 sí es demasiado joven para ser oficial en muchísimo casos.

"La toma de escalera" que yo conozco era una tradición, como tantas.
También será para ti una muestra de inmadurez, que se le va a hacer.
Yo no he dicho que a los 33 años alguien sea viejo, he dicho, que un soldado de 33 años, no va a cumplir igual de bien que uno de 21, por ejemplo.
Y oficiales de 18 años, muy pocos has visto, de efectivo quiero decir, no de alumno.
Para esto está la Academia, para enseñarle.

Y ¿Por qué insistes en que me sorprendería saber la cantidad de hijos de suboficiales que hay en la superior, pero no das ningún dato concreto y comprobable al respecto?

Pues básicamente insisto porque estais insistiendo una y otra vez, con que los hijos de tal, están en las Academias.
Supongo que tú si has dado muchos datos concretos de lo que afirmas...y comprobable basta con mirar promociones de la ACINF actual por ejemplo.

Pues justo de esos “x motivos” es de lo que va este hilo. Resulta que el motivo por el que mucha gente no puede entrar al ejército, o no puede ascender es que alguien ha decidido poner unos límites de edad totalmente discriminatorios que impiden que gente con preparación suficiente para pasar los exámenes de acceso o de ascenso, no pueda acceder o ascender. Y por supuesto que se puede pretender cambiar eso. Igual que se cambió el que para ser oficial hubiese que ser noble (como pasaba hace siglos), el que no pudiesen entrar mujeres, o el que se reservasen plazas para los hijos de oficiales (como ocurría hasta hace no mucho, cuando la cacicada era menos disimulada que ahora). De hecho gracias a la gente que ha promovido cambios en los ejércitos, los ejércitos evolucionan y se convierten en mejores. Y los ejércitos que se niegan a aceptar cambios se quedan obsoletos y acaban siendo poco o nada eficaces

O de que alguien en su momento no se atrevió a dar el paso o no pudo darlo y ahora se arrepiente, justo cuando ya no está igual de capacitado o no es rentable para el ejército.
Lo dicho, cada uno se quiere fabricar el ejército a su medida.
El repaso histórico que das está muy bien, bastante inexacto pero interesante.
Tampoco sé que tiene que ver con todo esto, pero bueno, siempre se aprovecha algo para lanzar una piedra.

Y lo de que a los de la Academia General les den un título de ingeniería no tiene nada de equivalencia, es un privilegio más de los de la escala superior de oficiales, porque los civiles que estudian esas ingenierías se dedican a ello de forma exclusiva, y, aún así, pocos las sacan en 5 años. Así que resulta dudoso que todos los alumnos de la general sean capaces de estudiar lo mismo que un ingeniero, más la formación militar, y tardar los 5 años justos. Pero, claro, hay que preparar un buen porvenir para los niños … con el dinero del contribuyente.

El complejismo te ciega.
Precisamente por eso mismo, el que sea difícil terminar esa carrera en 5 años, es lo que hace que no sea igual.
Pero seguro, que tú has estado en todas las reuniones que ha habido para decidir esto o al menos en alguna, o has leido algo sobre ellas,y ya has podido deducir tu solito, que todo esto es para la "casta superior" nuevamente tenga un buen porvenir.
Un mensaje clarificador, lamentable pero clarificador, as usual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Re: Mas datos

Mensaje por Darr »

Infomilitar escribió:Esta son, actualmente, los limites de edad que reinan en nuestras FA,s:

Oficial Cuerpos Comunes y Cuerpos Ingenieros Acceso Directo, de civil - 33 años
Oficial Cuerpos Comunes y Cuerpos Ingenieros Acceso Directo, de militar - 37 años
Oficial cuerpos Comunes y Cuerpos Ingenieros Promoción Interna, 37 años
Oficial Cuerpo General Acceso Directo - desde civil, 23 años
Oficial Cuerpo General Acceso Directo - desde MPTM, 27 años
Oficial Cuerpo General Promoción Interna, 37 años
Oficial Reservista Voluntario, 57 años

Suboficial Acceso Directo, de civil - 23 años
Suboficial Acceso Directo, de militar - 27 años
Suboficial Promoción Interna, 33 años.
Suboficial Reservista Voluntario, 57 años

Tropa. 29 años.Luego pueden permanecer en activo hasta los 45 años (Tropa con Compromiso de Larga Duración) o hasta los 65 años (Tropa Permanente)
Tropa Reservista Voluntario, 54 años



Alguien me podría decir en que lugar puedo encontrar información sobre estos límites. Necesito informarme sobre algunos de ellos.

Gracias.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

tercioidiaquez, creo que nos hemos desviado del tema principal del hilo, que es si habría que eliminar los límites de edad existentes en el ejército para los militares. Así que de todos los demás temas podemos hablar en hilos que se dediquen a ello, pero aquí, centrémonos en el tema a tratar.

Y mi opinión al respecto es clara: sí, habría que eliminar los límites de edad internos para los militares.

Creo que todos debemos ser juzgados por nuestras aptitudes, y estas deben ser evaluadas en pruebas los más objetivas posible. Y, dado que la edad no es una aptitud en sí misma, no permitir que alguien ascienda por su edad es discriminación. Y la discriminación está mal moralmente, pero, además, está prohibida por el artículo 14 de la Constitución.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Darr, todos los límites de edad están es http://www.soldados.com/

Si no encuentras alguno en concreto dilo y te ayudaremos a encontrarlo, pero en esa web están todos.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Gracias Josher,

Ya he estado mirando los límites de edad en la página de soldados.com. Bueno, tengo la duda de límite para Oficial desde tropa (El de 37 años) He visto que tampoco vale cualquier carrera, sino que son determinadas carreras con las que se puede acceder. Mi pregunta es la siguiente:

El soldado que accede a la escala de Oficiales por este medio, ¿tiene la misma consideración que el que accede antes de cumplir los 22 años? Es decir, ¿irán los 5 años de academia, saldrán con el mismo rango cuando haya finalizado los estudios y desempeñarán las mismas funciones?

A ver si me echas una mano porque me estoy liando. Gracias.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, Darr.

Dices: “El soldado que accede a la escala de Oficiales por este medio, ¿tiene la misma consideración que el que accede antes de cumplir los 22 años? Es decir, ¿irán los 5 años de academia, saldrán con el mismo rango cuando haya finalizado los estudios y desempeñarán las mismas funciones?”

No, es totalmente distinto. Aunque en ambos casos saldrán de teniente, eso sí.

Si accedes con carrera universitaria siendo soldado tienes hasta el año que cumples 37 (es decir, hasta los 35, ó 36, según tu fecha de nacimiento y la de publicación de la convocatoria), pero entras para ejercer esa carrera dentro de ejército. Es decir, si entras como médico, entras para ser médico dentro del ejército, y nunca podrás mandar sobre, por ejemplo, paracaidistas.

Pero si siendo soldado entras a oficial para (digámoslo así) desarrollar funciones militares (es decir, los que van a Zaragoza, y están 5 años, o sea Militar de Carrera a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil) tienes hasta el año que cumples los 27 (no los 22, como dices), es decir, hasta los 25, ó 26, según tu fecha de nacimiento y la de publicación de la convocatoria.

No se si te has metido en este enlace, que es la convocatoria de esta año. Te lo pongo por si acaso, pues creo que aquí verás claramente de que va cada cosa:

http://www.soldados.com/convounica/conv ... a_2009.pdf


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Muchísimas gracias Josher tanto por la aclaración (bastante buena) y por el enlace. Ahora me lo miraré.

Saludos.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, Darr.

Si tienes alguna duda más, dilo, a ver si te puedo ayudar.

Saludos.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Da vinci, mencionas a los deportistas de élite. Pues un compañero de la asociación contra los límites de edad hizo un escrito en el que mencionaba unos cuantos atletas de élite mayores de 29 años, que cuelgo a continuación. ¿Nos imaginamos en qué quedaría la competición de élite si se limitase la edad a 29 años?

Hay quien podría decir que esta gente es excepcional. Bien, pero las pruebas de acceso al ejército no los son. Así que sólo los pongo como ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas con más de 23 años (y con más de 29), y que la edad de alguien es un dato anecdótico, pues el ser más joven que alguien no significa ser mejor que ese alguien. Ni peor tampoco. Hay que poner unas pruebas para evaluar a cada uno, y que se demuestre la valía en esas pruebas.

Ejemplos de deportistas que, con más de 29 años, están o han estado en activo:

Lance Armstrong ganó su último tour de francia con 33 años. En 2006 corrió la maratón de Nueva York con el fin de conseguir fondos para la lucha contra el cáncer, haciendo un tiempo de 2h59:37 llegando a menos de 1 hora del ganador, el brasileño Marilson Gomes dos Santos (2h09:58).

Martina Navratilova (Praga, Checoslovaquia, 18 de octubre de 1956) es una tenista de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense.
Cuando contaba en su palmarés con el récord de victorias del Grand Slam femenino, con dieciocho y un total de 163 títulos a lo largo de su carrera, se retiró de las canchas en 1994 (38 años), tras ser derrotada por Conchita Martínez en la final de Wimbledon de ese mismo año.

Conchita Martínez (nacida el 16 de abril de 1972 en Monzón, Huesca). Extenista española. El 15 de abril de 2006, con 34 años, se retiró del circuito profesional.

Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo de F1. La última en 2004 con 35 años (y no ganó más porque vino el fenómeno Alonso que si no…). El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años.

Kareem Abdul-Jabbar dejó la NBA a la edad de 42 años como máximo anotador y taponador de su historia.

Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), ex-jugador de baloncesto estadounidense. Se retiró definitivamente de la competición en 2003. Jugó su última temporada en la NBA con 40 años y se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 40 o más puntos con 40 años.

César Sánchez Dominguez. (Cáceres, Extremadura, 2 de septiembre de 1971) es un futbolista español. Su demarcación es la de portero. Debutó en primera división jugando con el Real Valladolid en el partido Valladolid-Barcelona (0-6) el 24 de mayo del 1992. En el año 2000 fichó por el Real Madrid donde alternó la titularidad con Iker Casillas y consiguió títulos tanto a nivel nacional como internacional. En 2005 ficha por el Real Zaragoza donde juega actualmente, con 37 años.

Fabian Barthez. Futbolista francés. Con la Selección de Francia ganó la Copa Mundial de Francia, y la Eurocopa del año 2000. Además ha jugado el Mundial 2002 (31 años); la Eurocopa 2004 (33 años) y jugó el Mundial de Alemania 2006 (35 años), donde fue subcampeón con les bleus. Actualmente (37 años) juega en el Nantes y no descarta volver a la selección francesa de futbol.

Oliver Rolf Kahn. Hasta el mundial de Alemania 2006, fue el portero titular y capitán de la selección alemana, con 37 años. Actualmente es el portero titular y capitán del Bayern Munich. Está considerado como uno de los mejores porteros del mundo, gracias a sus reflejos, y su rápida intervención.

Raúl González Blanco, 31 años. Sigue jugando en el Real Madrid. Tenía contrato con el Real Madrid hasta el 2011 (tendrá 34) y recientemente el Madrid le ha hecho un contrato vitalicio.

José Santiago Cañizares Ruiz. Ha sido internacional con la Selección Española de Fútbol en numerosas ocasiones. Se acaba de retirar en 2008 con 39 años.

Rubén Baraja. Ha sido titular con el Valencia CF con todos los entrenadores que han pasado por el club, actualmente es el capitán del equipo con 33 años.

Sébastien Loeb se proclamó campeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2004, 2005, 2006 y 2007, con 33 años. Actualmente sigue en activo. Es fácil que lo veamos proclamándose campeón del mundo alguna que otra vez más.

Said Aouita - (2 de noviembre de 1959 en Kenitra, Marruecos) Atleta marroquí especialista en pruebas de media distancia. Ganó la medalla de oro de los 5.000 m en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y fue uno de los grandes dominadores del mediofondo a nivel mundial en la década de los 80.
Participó en los Mundiales de Tokio 1991 (32 años) en los 1.500 m.
En la temporada de 1992 (33 años) batió el récord mundial de los 3.000 m en pista cubierta. Volvió a competir en 1995 (36 años), después se retiró.

Pedro Munitis Álvarez (Santander (Cantabria), España, 19 de junio de 1975), futbolista Español. Juega de delantero y su primer equipo fue el Santoña. Ha estado en la selección Española de futbol en numerosas ocasiones. Actualmente milita en el Racing con 33 años.

Aranzazu Arantxa Isabel María Sánchez Vicario (18 de diciembre de 1971, Barcelona, España). Representó a España en 5 ediciones de los juegos olímpicos. La última en Athenas 2004 con 33 años.

Andre Kirk Agassi es un ex-jugador de tenis estadounidense nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas. Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha sido número 1 en el ranking mundial. Realizó una gran gesta al ganar el abierto de Australia en 1995, 2000, 2001 y 2003, con 33 años.

Míchel Salgado nació el 22 de octubre de 1975 en As Neves, provincia de Pontevedra. Es lateral derecho del Real Madrid y de la Selección de fútbol de España, con 33 años.

Earvin Effay "Magic" Johnson, Jr. (nacido el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan). Exjugador de baloncesto que militó en Los Angeles Lakers de la NBA. Jugó sus últimos 32 partidos como profesional, a la edad de 36 años, promedió 14,6 puntos, 6,9 asistencias y 5,7 rebotes. Llegó a jugar los playoffs, siendo eliminados por Houston Rockets en la primera ronda, retirándose definitivamente.

Hicham El Guerrouj - (nació el 14 de septiembre de 1974 en Berkane, Marruecos) Atleta marroquí especialista en pruebas de mediofondo, tiene las actuales plusmarcas del mundo de 1.500 metros (3.26.00) y de la milla (3.43.13) y fue campeón olímpico en Atenas 2004 (30 años) en 1.500 y 5.000 metros. Compitió hasta 2006 (32 años).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vamos a ver tercioidiaquez, no entiendo muy bien tu explicación con repecto al resquemor, resulata que un soldado o un sargento no tiene problemas para suportar que un teniente más jóven le de órdenes porque esta preparado para ello y un teniente no; es decir, que están resignados. ¿Que pasa si un oficial teniente recibe órdenes de un superior más joven? Ah claro, a un oficial no se le prepara para soportar esa "humillación".

Es cuestión de leer, no hay otro problema.

Te lo voy a resumir despacito , otra vez.
A mas edad, más difícil aceptar órdenes de gente mas joven.
Un Sargento 1º (por ejemplo) de 35 años tiene el suficiente bagaje profesional para torear ese tipo de situaciones. Un soldado de 35 no.
Ya está.

No hace falta que digas a que escala perteneces, se te nota demasiado. Te ha molestado que Josher te diga que todo esta pensado para los hijos de oficiales, porque tiene razón, pero yo lo veo a diario, en el B.O.D. este año ha salido el hijo del coronel y el hijo del teniente coronel de mi unidad primeros de promoción respectivamente

Ya sé que no hace falta que lo diga, no necesito hacerlo porque es indiferente para lo que se debate. Si tu necesitas recalcar una y otra vez que eres soldado y estás "oprimido" es que tienes un problema para argumentar.
A mí no me hace falta.
De todos modos, deberías ponerte de acuerdo con el forista Punzante, el me "acusaba" de ser suboficial, tú de la superior.
Claro, es lo que tiene defender a unos militares de críticas gratuitas, independientemente de la escala a la que pertenezcan ellos y a la que pertenezca yo, cuestión de compañerismo, ya sabes, de lo que te has atrevido a decir que a otros les falta en otra parte del foro.

Si tu experiencia para decir que fulano ha salido primeraco porque lo has visto en el BOD demuestra que estás muy enterado de las peripecias de ese militar durante su trayectoria en la Academia.
Puede haber múltiples casos: que sea muy bueno, que sea mejor, o que sea un inútil y su padre lo haya enchufado. Obviamente tu leyendo en el BOD ya sabes lo que ha pasado.

Con lo del "ejercito no necesita estudios civiles, demasiado caso se les hace" ¿A qué te refieres? A los puntos que dan para la oposicion a oficiales si se tiene carrera universitaria?

Me refiero a que los militares, al igual que el resto de españoles están aquejados de titulitis, (otros están de estrellitis, que si no las consiguen fracasan en la vida, y para muestra un botón...) y a mí, un abogado puede ser muy bueno en lo suyo, pero por hacer un "curso puente" no sabe mandar una sección. Y así todo.
Una carrera universitaria, no es garantía de nada en el ejército.
Espero que te quede claro así.

Ya me dijo un amigo que esta en la AGM que los del cuerpo general tienen envidia de los de complemento y de los especialistas porque sólo hacen un año de instrucción y dicen que no son verdaderos militares o que son "soladados con estrella" pero no sabía que era para tanto.

Mas que envidia, "rabia". Y de los de complemento que de los especialistas es otra historia. Mas bien Cuerpos Comunes. Que para pontificar sobre un tema hay que dominarlo un poquito, pero un poquito nada más.

Dices también que si se llega mando desde tropa se cogen "hábitos negativos" ¿Y dices que has sido soladado? Pues se te ha olvidado porque ya no comprendes a la tropa ¡Ah! Ese es el problema, que a lo mejor dicho mando se pone en el lugar de la tropa y no interesa, una persona con edad y estudios va a cuestionar las órdenes

Fíjate si comprendo a la tropa, que la trato todos los días. Y lo que yo he dicho es que se pueden coger. A eso, le sumas esos límites de edad que a ti te gustaría, y tienes el problema.

Yo puedo cuestionar las órdenes porque es un derecho y puedo aconsejar al mando y no por ello dejo de cumplirlas

Perdona, pero aparte de querer hacerte las FAS a tu medida en cuanto a la edad, no te las hagas respecto a las órdenes.
Las órdenes no se cuestionan, se obedecen. Y dentro de ese proceso está que en el momento de recibirla si ves algo que no está bien o que se pueda mejorar se dice, pero si aun así se mantiene, se obedece.
De cuestionar nada. Pero es lógico que pienses así, ya que eres capaz de saber que ha habido enchufe leyendo el BOD o que sabes tanto de compañerismo...

La inmadurez no se quita en la academia, no hay mas que ver a ciertos capitanes.

Pues alguno tiene muchas ganas de serlo, ¿será para seguir siendo inmaduro?

En fin1 Vivo en el país de las maravillas y no me he enterado

Eso es lo que tu quisieras, un país en el que cada uno se hace las leyes a medida y según su conveniencia, para así poder enmendar las decisiones que uno ha tomado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Como una de las principales aptitudes físicas más importante que debe tener un militar es el fondo físico, hace unos meses me metí en la web de la martón de Nueva York (antes de que se corriera la de este año), y estos son los datos que saqué. Creo que son muy significativos:

Aquí pongo las edades de los 14 mejores corredores profesionales que van a participar en la maratón de Nueva York del 2009, con los datos extraídos de la web de la propia maratón. Creo que es muy significativo, pues la maratón es considerada la prueba deportiva más dura, y, además, en las academias militares, policiales y de la Guardia Civil la práctica deportiva que más se realiza es correr largas distancias.

Se puede ver como la edad media de los mejores corredores profesionales, tanto hombres como mujeres, está por encima de los 30 años, y que son excepción los atletas con menos de 30 años que logran buenos resultados en esta prueba.

Me parece importante destacar una nota de la organización en la que destaca que en 2008 varias mujeres de entre 36 y 38 años han triunfado en la maratón, la más dura de las pruebas deportivas:

“Mujeres al final de la treintena de años han destacado en las grandes maratones de este año (2008): Constantina Tomescu-Dita, de 38 años, y Catherine Ndereba, de 36, fueron medalla de oro y plata, respectivamente, en la maratón de la Olimpiada de Beijing, e Irina Mikitenko, de 36 años, ganó en Londres y Berlin. Morgunova, de 37 años, ganó la maratón Fortis de Roterdam el 13 de abril con su mejor marca personal, 2:5:12.”

Atletas profesionales de la Maratón de Nueva York del 2009

Hombres:

edad media 31,14 años

edad más alta: 39 años

Mujeres:

edad media 32,57 años

edad más alta: 40 años

Corredores profesionales:

http://www.nycmarathon.org/athletes/menbios.php

- Abdi Abdirahman
United States
Age: 36
El único Americano que ha corrido en 3 finales olímpicas consecutivas de 10.000 metros (2000, 2004 y 2008, es decir, con 27, 31 y 35 años).

- Bolota Asmerom
Unites States
Age: 30

- Abderrahime Bouramdane
Morocco
Age: 30

- James Carney
United States
Age: 30
Este año ha ganado el campeonato nacional estadounidense de 20 Km y de media maratón.

- Marilson Gomes dos Santos
Brazil
Age: 31
Ganó la maratón de Nueva York en 2006 (con 31 años).

- Abderrahim Goumri
Morocco
Age: 32
En 2007 (con 31 años) terminó Segundo en la maratón de Nueva York y de Londres (este fue su debut en la maratón, con 31 años, y terminó a 3 segundos del primero). En 2008 ha terminado tercero en la maratón de Londres, estableciendo el record marroquí, y el sexto mejor tiempo en maratón de todos los tiempos.

- Luke Humphrey
United States
Age: 27
No ha ganado ninguna maratón
. En 2008 quedó en el puesto 43 de los trials olímpicos estadounidenses de maratón.

- Nate Jenkins
United States
Age: 28
No ha ganado ninguna maratón
. En los trials olímpicos estadounidenses de maratón quedó séptimo en 2008, con su mejor marca personal.

- Wilfred Kigen
Kenya
Age: 33
Ganó la maratón de Frankfurt en 2005, 2006 y 2007 (es decir, con 30, 31 y 32 años).

- Jason Lehmkuhle
United States
Age: 31

- Isaac Macharia
Kenya
Age: 27
No ha ganado ninguna maratón
.

- Hendrick Ramaala
South Africa
Age: 36
Ganó la maratón de Nueva York en 2004 (con 32 años); en 2005 quedó segundo (con 33 años); en 2008 quedó tercero (con 36 años). En 2008 quedó entre los 10 mejores de la maratón de Londres por séptima vez (con 36 años).

- Josh Rohatinsky
United States
Age: 26
No ha ganado ninguna maratón
.

- Paul Tergat
Kenya
Age: 39
Ganó la maratón de Nueva York en 2005 (con 35 años). En 2003 estableció el record de la maratón de Berlín, que duró 4 años (con 33 años).

Corredoras profesionales:

http://www.nycmarathon.org/athletes/womenbios.php

- Joyce Chepchumba
Kenya
Age: 37
Ganó la maratón de Nueva York en 2002 ( con 31 años). Ganó la maratón de Chicago en 1998 y 1999 (con 27 y 28 años), y la maratón de Londres en 1997 y 1999 (con 26 y 28 años). Fue medalla de bronce en la maratón de la Olimpiada de Sidney, en 2000 (con 29 años). Ganó la maratón de Tokio en 200 (con 29 años).

- Kara Goucher
United States
Age: 30
Debutó en la maratón en noviembre de 2008 (con 30 años).
- Hayley Haining

Great Britain
Age: 36
Comenzó a correr la maratón en 2005 (con 33 años), con un 12 puesto en la maratón de Londres. Ha hecho su mejor marca personal en maratón en 2008 (con 36 años) en Londres.

- Rita Jeptoo
Kenya
Age: 27
Ganó la maratón de Boston en 2006 (con 25 años).

- Magdalena Lewy Boulet
United States
Age: 32
Quedó segunda en los trials olímpicos estadounidenses de maratón en 2008 (con 32 años).

- Tegla Loroupe
Kenya
Age: 34
Ganó la maratón de Nueva York en 1994 y 1995 (con 20 y 21 años). Batió el record mundial de maratón en 1998 y 1999 (con 24 y 25 años). En la maratón de Nueva York de 2007 quedó séptima (con 33 años).

- Katie McGregor
United States
Age: 31
Debutó en la maratón en 2006, en Nueva York (con 29 años).

- Lyubov Morgunova
Russia
Age: 37
Ganó el maratón Fortis de Rotterdam en 2008 (con 37 años).

- Catherine Ndereba
Kenya
Age: 36
Batió la barrera de los 2:19 en maratón en 2001 (con 29 años); esto sólo ha sido logrado por 2 mujeres. Ganó el campeonato del mundo de maratón en 2003 (con 31 años), en 2004, en Osaka (con 32 años), y en 2005 en Helsinki (con 33 años). En las Olimpiadas de Atenas de 2004 ganó la medalla de plata (con 32 años). Ha ganado cuatro veces la maratón de Boston, y dos la maratón de Chicago. En Beijin ganó su segunda medalla de plata olímpica en maratón (con 36 años).

- Ludmila Petrova
Russia
Age: 40
Ganó la marathon de Nueva York en 2000 (con 32 años). Hizo el record de Rusia de maratón en 2006 (con 38 años).

- Paula Radcliffe
Great Britain
Age: 34
Ganó la maratón de Nueva York en 2004 (con 30 años) y en 2007 (con 33 años). Es la otra mujer que ha sido capaz de bajar de los 2:19. Ha batido el record del mundo de maratón 2 veces, y tiene en su poder los record de 8 Km, 10 Km, 15 Km, 10 millas, media maratón, 25 Km, 30 Km y 20 millas.

- Kim Smith
New Zealand
Age: 26
Debutará en 2009 como corredora de maratón, en Nueva York.

- Dire Tune
Ethiopia
Age: 23
En 2008 ganó la maratón de Boston (con 23 años). Ha ganado la maratón de Houston en 2007 y 2008 (con 22 y 23 años).

- Gete Wami
Ethiopia
Age: 33
Ganó la maratón de Berlin en 2008 (con 33 años). Sólo 35 días después quedó segunda en la maratón de Nueva York.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En la universidad se enseña a dirigir y a pensar, para desempeñar puestos de directivos empresariales, ingenieros jefes de producción, calidad

Efectivamente, pero no para mandar soldados (en el sentido amplio de la palabra).

Ah! Y en la universidad los cinco años son de aprendizaje, no como en la academia, la mitad del tiempo firmes arr, derecha arr, quiero decir que el nivel universitario es bastante superior al de la academia de oficiales y no al revés. Con esto no quiero ofender ni deprestigiar las enseñanzas de la academia.

¿Ves como no tienes ni idea de lo que hablas?
Eso de izquierda, derecha etc... forma parte de la formación militar, y tiene mucho mas valor que una clase de cálculo.
Influye tanto en la parte física como en la mora.
Y eso de los niveles de determinadas universidades... todavía no he visto ofertas de empleo en las que se diga que los militares de tal Academia no pueden optar, por lo civil, sí...

pediría por favor que dejases de ofender, si puedes, nadie tiene complejo de inferioridad como dices a otro forista y ni yo voy de víctima diciendo que soy tropa, solo intento informar de lo que hay desde mi posición

Pues empieza tu primero. ¿Repasamos quien ha escrito ciertas cosas sobre determinadas escalas?
Y tu no estás informando,mas bien lo contrario, cuando afirmas por ejemplo que la mitad de la formación de una academia (izquierda, derecha) no vale.
Viendo los terminos vulgares en que escribes estas dando muy mala imagen del ejército y más de empleos superiores, cosa que tanto le preocupa al mando, por desgracia más que solucionar los problemas de raíz. Cuarquiera que lea tus comentarios puede alucinar.

Es que suelo ponerme al mismo nivel para responder, aunque no debería.
Repasa tus mensajes y cuando veas los insultos que has proferido y los juicios de valor que has hecho, a lo mejor entiendes el porque te responden así.
Por cierto, ¿te han hecho general en el foro y dado medallas por esos maravillosos comentarios? Espero que hayan sido por los dados en otros temas

Pues si tanto te preocupa preguntaselo a los administradores del foro y no a mí, pero si quieres que te den alguna, ya sabes, responde dudas de la gente y responde a los que insultan.



La verdad si que quiero ser oficial para que me quiten la inmadurez en la academia y me forgen, aunque si quiero tanto tener una estrella no tengo mas que hacerme reservista voluntario. Es curioso como de profesional puedo ser tropa o suboficial, de momento, y oficial de reservista, la situación solo puedo calificarla de grotesca.

Hay muchas cosas grotescas, no solo en la vida, tambien en este mismo foro.
Y de nuevo no sé que tiene que ver lo de los reservistas con este tema.



Insistes en en que un soldado de 35 años tiene problemas para obedecer a un superior más joven, eso no está probado. Resulta que ahora un profesor de universidad tiene más problemas para que sus alumnos les repeten que uno de la ESO, yo he visto todo lo contrario y más viendo las nuevas generaciones de adolescentes que trata de tio al profesor y algunos le agreden.

Cuando el profesor de la universidad le diga a un alumno que tiene que subir un cerro pegando tiros, o que le va a arrestar durante 14 días, puedes volver a ponerme el mismo ejemplo.



Dices que mis razones no son convincentes porque no te convencen, nadie te va a convencer. Los argumentos que das tu y otros foristas como mma a favor de los límites de edad son contradictorios y las justificaciones, incoherentes e irreales.

Ya, tus argumentos son razonados y los de los demás no, eso ya lo sabemos, ya te has encargado de decirlo.



yo no me contradigo al decir que no quereis que ascendamos y que teneis la vida solucionada, por eso es aun más grave, a pesar de que nadie os quita el puesto no quereis que los demas llegen a donde habeís llegado porque sino no os podriais diferenciar.

No te enteras de nada.
Primero no digas que a mi me van a llegar o no, que no sabes nada de mi trayectoria.

Segundo, como ya te he demostrado primero afirmas una cosa y luego otra.
Y tercero, ya ves tú, que "miedo" puede tener un militar que lleve 15 años de servicio a que llegue otro con una carrera civil para "competir" con él, cuando va a tener menos años de servicio, menos condecoraciones, menos misiones y menos experiencia.
Todo un razonamiento.

Lo del BOD simplemente lo he puesto porque es mucha casualidad, y hasta en los escalafonamientos de tropa hay cacicadas.

Y leyendo el BOD tu eres capaz de descubrirlas...sin mas conocimiento de causa.



Has sacado de contesto lo de obedecer ordenes, he dicho que siempre obedezco las ordener, pero si puedo objetar y cuestionar, ya no vivimos en dictadura aunque algunos lo añoren y no lo digo por ti.

Uy no, de eso ya te has encargado tu solito, de poner la frase en su contexto y sacar a relucir la dictadura, que no se que tiene que ver.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Da_Vinci escribió:Los argumentos que das tu y otros foristas como mma a favor de los límites de edad son contradictorios y las justificaciones, incoherentes e irreales. Y yo no me contradigo al decir que no quereis que ascendamos y que teneis la vida solucionada, por eso es aun más grave, a pesar de que nadie os quita el puesto no quereis que los demas llegen a donde habeís llegado porque sino no os podriais diferenciar.



Ehhhh, quiero parao!!!

Si despues de referirte a mi directamente sigues hablando en plural estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Y es mas, ni siquiera sabes lo que pienso de este tema.

A mi personalmente me preocupa mas bien poco que la gente ascienda, deje de ascender, se vaya a la calle o se quede, bastante tengo con mis problemas para preocuparme de lo que hagan los demás.

Yo me diferencio de los demás, para bien o para mal, por lo que hago y por como lo hago, no por lo que soy. Y creo que tengo la misma capacidad y la misma mayor o menor autoridad siendo ahora una cosa como la que tenia antes siendo otra. Nunca he tenido que tirar de galones para imponer mi criterio y a estas alturas no creo que tenga que hacerlo, si lo impongo es porque llevo creo que llevo la razón y peleo para demostrarlo y me da igual que el que hay enfrente sea el comandante del escuadrón, el jefe de control técnico o el último soldado del taller. En realidad al último soldado no tengo que imponerselo porque si digo una cosa es porque tengo un conocimiento y una experiencia muy superior a la suya. Y eso no lo dan los galones sino otra cosa.

Y como digo me importa bien poco lo que hagan los demás, de hecho mi jefe directo ahora mismo es un señor bastante mas moderno que yo que habia sido ayudante conmigo. Y no hay el menor problema, a lo mejor porque se cual es mi sitio y cual el suyo, ahora que es oficial y antes cuando era mi subordinado. La única diferencia es que el y yo hemos llegado a donde hemos querido y/o podido, cada uno a un nivel. Pero no intentando moldear las cosas para que se adapten a nosotros como hacen muchos, crear unas normas a su medida dependiendo de lo que quieran en cada momento.

El que quiera ascender que ascienda, caminos hay muchos. El que no quiera, que se quede donde está. Pero lo que no es de recibo es cuando quiero esto que lo cambien y cuando quiero lo otro que lo vuelvan a variar para adaptarse a mis gustos en ese momento. Y el que quiera diferenciarse de mi que lo haga, si puede, pero como hay que hacerlo, ganandoselo a pulso como hemos hecho los demás, no cambiando normas y esperando regalos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados