cuando el GRECO VII???

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

cuando el GRECO VII???

Mensaje por destroy »

Bueno es para saber cuando se crea el GRECO VII
y si alguien sabe si disuelven o no la AALOG de valladolid


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Previsto está para el segundo semestre de este año. Y la AALOG 61 no está previsto que desaparezca, no. Pero sí su traslado a la Base Militar "El Empecinado", abandonando así el casco urbano de Valladolid.

Salu2,


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Uhmm entos no se si esperar aora que han salido vacantes e irme a la AALOG porque escuche que la desmembrenaban por media españa o esperarme al GRECO
Alguien sabe si su actividad sera como un RCAC o RCLAC o sera mas estilo a infanteria acorazada
Porque estoy escuchando cosas de un colega que se vino del España a mi unidad y no se


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

No, como infantería acorazada desde luego que no. Su propio nombre lo dice, Grupo de Reconocimiento, o sea una unidad de Caballería pura y dura, que nada tiene que ver con la Infantería Acorazada... es más entretenida :wink:

En cuanto a la AALOG, el traslado a Santovenia no es inminente, de momento estám terminando las obras de los edificios que la acogerán.

Salu2,


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Osea que el GRECO sera una unidad mas dura que cualkier otra unidad de caballeria no??

Es que toi indeciso si ir a la AALOG que se comen toa las misiones varias al año o la del GRECO una al año y encima si es muy operativa, mas de lo normal como que no se yo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

destroy escribió:Osea que el GRECO sera una unidad mas dura que cualkier otra unidad de caballeria no??

Es que toi indeciso si ir a la AALOG que se comen toa las misiones varias al año o la del GRECO una al año y encima si es muy operativa, mas de lo normal como que no se yo


En principio sera tan dura como cualquier otra unidad de caballeria. Pero piensa que se encuadrara en una brigada que hasta hace poco era la BRILAT, y espero que se mantenga su cultura y su estilo.

Si tienes la suerte de estar en un escuadron ligero vas a hacer mas kilometros que la RENFE, y cuando regreses al acuartelamiento, un ratito mas limpiando el vehiculo. En misiones de paz tendras que realizar tareas de escolta y proteccion, esa clase de misiones en las que a veces se pisa una mina, o se tiene que abrir fuego con el cañon de tu VEC.

Una AALOG es todo lo contrario, sin menospreciar a nadie.

Deberias tener muy claras las diferencias entre ambas unidades, y siendo tan distintas no cabe lugar a la duda.

En tu caso creo que dudas entre ambas unidades porque en realidad quieres tener un destino cercano a tu casa, no hay nada malo en ello, pero si es asi planteate un poco las cosas, que quieres hacer y que no.

Teniendo las cosas claras escojeras mejor.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Samurayito kiero estar cerca de casa pero sin estar en un agujero. Tengo 22 años y kiero ver mundo y en una suige, usac, o academias dudo que vea algo de mundo.

A mi tener que andar kms ni me asusta, tengo buena resistencia en eso, pero si me tratan como un infante tener que correr a too los sitios como que ya la cosa cambia.

Mi unidad bueno, es dura pero en el ambito de relajada, sabes y pasar de un relajamiento semitotal a una caña total seria mortal sabes.

En la AALOG vale el ambiente que ay es suave, misiones a punta pala y demas, pero kiero vivir algo de accion

Ademas samurayito si tengo que hacer mas km que RENFE, pero conducciendo yo sin pegas, lo que no kiero ser en el arma de caballeria el soldado mixto, es decir, el explorador que se come todo los marrones.

Sabes lo que quiero decir


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

¿¿¿Andar en Caballería???Por Diossssssss, eso es para los pisahormigas :horse: Bueno, ahora en serio, en Caballería se es muy exigente en el mantenimiento de los vehículos, y como dice Samurayito, en misión normalmente el escuadrón está a piñón fijo. Desde luego que si quieres acción y campo, pide el GRECO o Farnesio 12, que son unidades de combate. La AALOG es una unidad logísitica de tercer o cuarto escalón -no estoy seguro- y el ritmo es distinto, lo que no quiere decir que no haya curro, ¿eh? Al contrario, lo hay y mucho, muchísimo.

Salu2,


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Pedro del Castillo, soy de un RCAC, al escuadron mecanizado los he visto en maniobras pegarse pateadas que ni el camino de santiago
Yo soy del 2º Escalon, y siempre hay curro, no se porque, pero cuando crees que va a venir una epoca de descanso y placer en el escalon, siempre se jode un vehiculo, o un carro, hay continuada y se revienta alguno que otro no se. Dios no le gusta la caballeria, creo que dios eso de peregrinar en el desierto se hizo pisahormiga.

La AALOG lo bueno es que se come misiones tb, pero yo kisiera saber si el GRECO VII tendra la misma mala fama que la brigada en si.
Mala fama en el sentido de duros y de insoportables que se han echo ganar no por otra cosa, que tuve amigos en Asturias y me decian cada cosa que paque.

Pediria al Farnesio aora que an salido dos vacantes, pero no compensa, si he de ir a una unidad guapa y que dicen que sera puntera en misiones sera el GRECO, ademas de que las dos vacantes pedidas, una la pidio un compañero mio de cuartel mas antiguo que yo y la otra que hay escuche que ya ta cazada.


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Al ser una unidad de nueva creación, es imposible saber la fama que va a ganarse, pues en buena medida dependerá de cómo sea su jefe. En cuanto a que vaya a tener la misma mala fama que la BRIL VII, yo creo que el GRECO va a contar con un factor a su favor para evitarlo, y es la lejanía física del Cuartel General. Eso influye en que los chorreos se perciban mucho más lejanos, y que en el día a día, haya menos control por parte de la "Patronal".

Salu2,


Avatar de Usuario
Alfa Centauro
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2006, 19:29

Mensaje por Alfa Centauro »

Destroy, el Farnesio dejara de tener la organica actual y tendra 3 ELAC potenciados para agregar a las 3 brigadas pesadas. Asi pues tambien sera una unidad de reconocimiento similar al GRECO VII.
Cambia los Centauros por Leopardos y algunos TOAs y ya está.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Alfa Centauro pero el Farnesio no pasa a la Brunete, osea a ser controlado por el Goloso??

Joder macho tenemos Leopard y Leopardos y los cambiamos por Centauros, dios mio, yo creo que el PLAN NORTE algo esta fallando

Pedro del Castillo tienes razon, pero si estan en la misma Base que con el Farnesio, esto puede que esten bajo las ordenes del jefe de este, ya que la base es del Farnesio no. Aqui en Melilla la base acoge al RACA(su primer dueño), Regulares(se han adueñao de la base), Bon CG y en breves RCAC


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Sí, el jefe del Farnesio lo es también de la base El Empecinado, pero orgánicamente serán unidades diferentes, con sus propios planes de adiestramiento y demás, con lo que el coronel de Farnesio no puede inmiscuirse ni hacer nada sobre el Greco VII.

En cuanto al Farnesio, va a depender del Mando de Fuerzas Pesadas, que está en Burgos, y la idea es que cada uno de sus escuadrones sea la unidad de reconocimiento de las tres Brigadas de ese Mando, pero sin depender orgánicamente de ellas. En fin, una cosa un tanto rara, que probablemente acabe con el Regimiento como unidad táctica, como lo es ahora.

Salu2,


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Joder que raro, si cada escuadron pertenece a una brigada diferente al final sera un GRECO mas, el I, III y IV
Pero una cosa, que brigadas son:
Castillejo
Guadarrama
Y cual la otra la Extremadura o Cordoba

Yo no se que decirte, espera que en la misma base este el GRECO el poder se trasladara, en melilla ha pasado y sigue pasando, los regulares se hicieron con el suelo que pertenecia desde siempre al RACA


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

greco

Mensaje por correcaminos__ »

Destroy que te haces la pisha un lio.jeje.
el GRECO VII se formara en base al grupo mecanizado del farnesio12,y el grupo ligero del numancia 9,que se trasladara a valladolid(lo que quede de personal).tendra como vehiculos de combate,vec y centauros.y estara formado por 2 escuadrones de reconocimiento y uno de plana.
el farnesio ,tendra un escuadron de plana,y 3 escuadrones ligeros o como se les llamen al final,con vec ,toas porta-morteros y leopardos.
cada uno asignado a una brigada de infanteria,de las fuerzas pesadas. el goloso(madrid) botoa(badajoz) y cerro muriano(cordoba).
cada uno de ellos,pues saldra de mision,cuando salga su brigada,siendo el escuadron ligero de ella.
luego, el aalog tiene previsto irse a la base de el empecinado,pero se dice que una parte de ella se ira a burgos.
luego el dia a dia,el jefe de al base seri el coronel del farnesio,pero en cuanto al greco,solo mandara en cuanto a regimen interior,guardias etc...
lo de si sera mas duro el farnesio o el greco...eso no se puede saber sobre el papel.cada uno tendra su plan de instruccion,maniobras,continuadas etc. y depene mucho del jefe.si le gusta hacer pateadas o tiros.....etc
por mi razonamiento,en coronel del farnesio quedaria con su plana,como unidad adminsitrativa,ya que cada escuadron ligero tendran sus propias maniobras con su brigada y apoyara en estas en misiones al exterior etc...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados