Temario para el acceso directo a la escala de Suboficial.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hanny
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2010, 21:31

Uvicoa

Mensaje por Hanny »

Volviendo al tema de donde conseguir el temario, en la seccion de uvicoa en intranet, en la pagina web del ejercito al que pertenezcais, viene todo el temario que entra en los examenes y como son las pruebas detalladamante.
Saludos.


legiapelao
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Ronda

Mensaje por legiapelao »

Me presento: soy militar en activo, destinado en la X Bra. de la Legion desde hace 3 años, el cual ha sido mi primer y unico destino.

Hasta donde yo se, para poder presentarse al examen de acceso a la AGBS por promocion interna hacia falta, ademas de tener cumplidos los 3 años de servicio, tener, al menos, el acceso al grado superior. Este titulo lo obtuve en su dia, mediante un curso que sacaron dentro del cuartel ( curso de acceso al grado superior ). Nos aseguraron que esta titulacion era suficiente para presentarse a los examenes de acceso a la academia. Mi idea era ingresar en el patronato Virgen de la Paz en septiembre de este año y presentarme al examen de acceso a la academia en el 2012.
Por otro lado ya habia oido algo de que se iba a hacer una reforma para equiparar el plan de estudios de los suboficiales y oficiales, con el plan Bolonia, y por el cual ya no iba a valer el titulo de ACCESO a grado superior, si no que haria falta el titulo de GRADO SUPERIOR en si para poder hacer el examen de acceso a la AGBS.

Hoy por hoy, mi deseo es retrasar mi acceso al patronato, y por lo tanto tambien a la academia, al menos un año mas, ya que me han reclamado en mi CIA para pasar a trabajar como observador dentro del equipo de tiradores de mi seccion, lo cual me encantaria. El unico problema es que no quieren malgastar tiempo y esfuerzo en instruir a un tio que se va a pirar en menos de un año, lo cual me parece logico, y yo tampoco quiero que me pille el toro, en caso de que vayan hacer tal reforma, y quedarme estancado 2 o 3 años mas, hasta que me saque el dichoso grado superior, que supuestamente van a exigir para entrar ala AGBS. No se si me he explicado bien.

En fin, mis dudas son: ¿ realmente van a hacer esa modificacion en los requisitos para entrar a la AGBS, pasando a pedir el grado superior en vez de el acceso ?; de ser asi, ¿ cual seria entonces la ultima convocatoria en la que se podria entrar en la academia teniendo solamente el acceso a grado superior ? Lo cierto es que estoy bastante desinformado al respecto y en la OFAP no saben nada de reformas en los requisitos de acceso a la academia ni equiparacion con el plan Bolonia. Agradeceria enormemente cualquier informacion, link a paginas, nº de BOE, articulos de prensa, en fin, lo que sea, con respecto a este tema y con cierta urgencia, ya que mis jefes me exigen una respuesta lo antes posible, y llevo toda la tarde buscando y no he sacado nada en claro. Quedo a la espera de una respuesta y a vuestra entera disposicion. Gracias de antemano.

¡Viva España y vvia la Legion!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo previsto era que este año, entrara ya en vigor, pero no se sabe a ciencia cierta y no se sabrá, quizás, hasta dentro de un par de meses, me temo.

No me gusta dar consejos, pero yo que tú, intentaba entrar en la Básica ya, y dejaba aparcado lo de los tiradores.
Entrar en la Básica es para toda la vida, lo otro es temporal.

Pd. menudos "sinverguenzas" hay en esa Bandera. :mrgreen:
¿Sigue abierto el "rincón de Antonio"? :D


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
legiapelao
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Ronda

Mensaje por legiapelao »

Terciodiaquez, muchas gracias por responder, y sobretodo por hacerlo tan rapido. La verdad es que tengo la cabeza como un bombo de leer tanto BOE, leyes de enseñanza militar, etc. Y lo peor es que no le aclaran nada a uno.

Por tu respuesta entiendo que ( y corrigeme por favor si me equivoco ), por lo que tu sabes, esta reforma existe, se va a aprobar ( que ya deberia estarlo, ¿no? )y, como yo me temia, en cuanto salga, los pobres diablos que nos hemos sacado el acceso a grado superior vamos a tener que estudiar otros dos añitos mas para sacarnos un grado superior si es que queremos entrar en la academia. ¿ Es correcto ? Joder, espero que no.

Puede que no te guste dar consejos, pero en este caso has acertado. De ser la reforma como yo me temia y tan inminente como tu dices, me resultaria imposible permanecer un minimo de tiempo trabajando como observador y poder entrar luego a la basica sin sacarme antes el grado superior. En cualquier caso aunque me presentara este año a examen, dudo mucho que consiguiera pasar el corte ni conseguir mi plaza, asi que me toca un añito de patronato. De todas formas, me gustaria saber una cosa mas: para saber a ciencia cierta como va esto de la reforma, los cambios que va a haber si se aprueba y para cuando esta prevista su aprobacion, ¿ a donde deberia dirigirme para preguntar ?, ¿ Madoc de la region militar sur, atencion al soldado, directamente en la AGBS, algun abogado militar o algo asi?. ¿ O estoy meando fuera del tiesto y estoy aspirando a saber mas de lo que deberia saberun pobre legia ignorante como yo ? Jejejejeje. No se, me gustaria estar bien informado a este respecto antes de tomar una decision, aunque no creo que tenga tiempo ya. De hecho mañana me voy de continuada...

¿ Antonio el de forja ?, ¿ el peluquero ? Ahi sigue, si, y el Jordi detras de la barra del meson jajajajaja Y no se a que te refieres con eso de menudos sinvergúenzas hay en esa Bandera ( notese el tono ironico de esta ultima afirmacion :lol: ).

¡Muchas gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por tu respuesta entiendo que ( y corrigeme por favor si me equivoco ), por lo que tu sabes, esta reforma existe, se va a aprobar ( que ya deberia estarlo, ¿no? )y, como yo me temia, en cuanto salga, los pobres diablos que nos hemos sacado el acceso a grado superior vamos a tener que estudiar otros dos añitos mas para sacarnos un grado superior si es que queremos entrar en la academia. ¿ Es correcto ? Joder, espero que no.

Sí, entiendo que es así. De todos modos espero poder confirmarlo en un par de meses.


¿ a donde deberia dirigirme para preguntar ?

En la OFAP correspondiente deberían saberlo, que para eso están, ese sería el lugar correcto para preguntar, pero habitualmente las OFAP no se enteran. Yo que tú, hablaba con el auxiliar de tu compañía, a ver si pueden llamar por teléfono al MADOC, te envio MP el teléfono.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vikadi_1234
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2011, 16:44

Mensaje por vikadi_1234 »

Yo tengo intención de presentarme este año, y lo que decís que exijan ya el titulo de Grado Superior me parece un tanto extraño, porque para sacártelo se necesitan hacer unas practicas que por lo general son de 3 meses y la excedencia por estudios te la dan de 2 asique estarían en contradicción, porque no te dejarían de ninguna manera sacártelo. En mi unidad lo que si que dicen es que se entrara con la prueba de acceso y si tienes el Grado Superior correspondiente a la especialidad que cojas en vez de 3 años como lo quieren poner estarás únicamente uno que no esta mal....


luiscpv
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2011, 18:34
Ubicación: Ciutadella de Menorca

Mensaje por luiscpv »

Hola a todos, alguno de vosotros sabeis como va con el tema del acceso a la AGBS? Ha habido algún cambio en los requisitos? Ya que intentaré entrar mediante promoción interna.

Gracias y un Saludo.


SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Temario para el acceso directo a la escala de Suboficial.

Mensaje por SHARK III »

Amigos me voy a meter un pelin en el hilo y os voy hacer una pregunto algo rara en el sentido de que soy RVH por smo y en mi diploma dice que tengo el empleo de cabo honorifico, no tengo intención de crear ningún tipo de molestia por el tema del Cabo, ya no estoy seguro si soy cabo honorifico o no, pero mi pregunta es la siguiente yo he tenido que ser militar honorifico por smo debido a mi discapacidad ósea con 53 años, tengo entendido que se va a modificar el nuevo reglamento que regulan las fuerzas armadas mi pregunta va encaminada a ver si alguno de Vds. tienen mas información que mi persona sobre el tema, ya que indicaban que los minusvalidos podríamos acceder al ejercito en calidad de activo, la duda la tengo en militares activos o que fueron, un saludo, gracias.


PS. el SHARKIII, Es el mismo que se utiliza.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados