Temario para el acceso directo a la escala de Suboficial.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Bua... pues si que voy desinformado... entonces... para ser suboficial? por promoción interna? antiguedad? como funcionaria? alguien podria redireccionarme?


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Akha76 escribió:Bua... pues si que voy desinformado... entonces... para ser suboficial? por promoción interna? antiguedad? como funcionaria? alguien podria redireccionarme?


Pues hay dos formas;
1) Asceso directo Nota de bachillerato a partir de año que viene.
2) Promocion Interna: 3 años de antiguedad antes de la la fecha de la convocatoria. Por este tipo de ascenso si hay que hace ua oposicion con esasmenes de diferentes materias.
Un saludo!


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Y eso del acceso directo? como funcionara? y los que no tienen bachillerato? lo digo por la prueba de acceso al grado superior... que teoricamente es nivel bachillerato.


blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

eerkampa escribió:Ya no va haber mas oposiciones de aseso directo de suboficial. Este año era el ultimo y no han salido plazas.
Un saludo!


En la última reunión de los Suboficiales Mayores con el Sbmy. del Ejército se propuso volver a sacar el acceso directo para el ingreso a la Escala de Suboficiales para rejuvenecer a los sargentos que salen de la Academia sin dejar de ofertar plazas para promoción interna. Es verdad que este año no saldrán plazas para A.D. pero no hay que bajar la guardia porque probablemente a partir del año que viene vuelvan a salir plazas en un porcentaje de 20 % aprox. por A.D. y un 80% aprox. para P.I.
Todo esto nos lo explicó a todos los suboficiales nuestro Sbmy. en la Unidad reuniéndonos para informarnos del futuro de la Escala. Además de la forma de ingreso, de esa reunión salieron más conclusiones interesantes para la ESUB.


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

No es por desanimar, pero yo me estaba preparando para entran por acceso directo y lo han quitado y tal y como van las cosas, no creo que lo vuelvan a sacar al menos en 3 años


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

No es por desanimar, pero yo me estaba preparando para entran por acceso directo y lo han quitado y tal y como van las cosas, no creo que lo vuelvan a sacar al menos en 3 años.


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Final999
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2010, 18:33

Mensaje por Final999 »

La verdad es que estoi confundido en esto xD. Miren, tengo 20 años, estoi sacándome el bachiderato (de letras), tengo el carnet del coche y este verano me saco el BTP y el A2. Quisiera que me recomendarais que hacer, si meterme de tropa básica hasta que pase el plazo (3 años¿?) para la promocion de suboficial o bien hacerlo de la forma directa. La verdad es que no tengo mui claro en que unidad me voi ha meter y bueno quisiera que me guiarais un poco , es decir, que tengo que estudiar,donde se da el examen, etc..

Soi de andalucia (malaga) y bueno no se nada de esto y la verdad es que una de mis metas seria llegar a suboficial (sargento).

Perdondad por mi ignorancia xD pero mi deseo es estar en el ejercito y llegar ha ser fijo (aspirar a algo mas que soldado).


soldado castro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2010, 19:46

Re: suboficiales

Mensaje por soldado castro »

a lo referente que pones en la pagina de intranet me tengo q meter en la ofaq no?? porque desde mi casa no me sale
blackhawk78 escribió:
LeonRampante escribió:buenas yo tengo una gran duda.Me presento para la proxima convocatoria de la academia de suboficiales( junio/ julio del 2010) y he visto en el boe y en la delegacion de defensa de murcia el temario. Pero donde conseguir la teoria de cada asignatura? y aun voi mas lejos no se podrain conseguir examenes pasados? un saludo !! aver si hay suerte y nos vemos en lerida aunque aun queda!


Buenos días, si eres militar visita esta página de intranet, http://madoc.mdef.es:5500/apli/D_Mandos ... enFrameSet es del MADOC (a donde perteneceréis todos los que aprobéis cuando llegue el momento) y ahí viene de todo, exámenes anteriores, planes de estudio, temarios, etc... si aún así estás más interesado en las asignaturas en sí, mejor búscate la vida por internet que hay muchos temarios, aunque creo que con ese enlace te irá bien...


YO VIVIRE PARA Y POR ESPAÑAAA........
soldado castro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2010, 19:46

Re: suboficiales

Mensaje por soldado castro »

a lo referente que pones en la pagina de intranet me tengo q meter en la ofaq no?? porque desde mi casa no me sale
blackhawk78 escribió:
LeonRampante escribió:buenas yo tengo una gran duda.Me presento para la proxima convocatoria de la academia de suboficiales( junio/ julio del 2010) y he visto en el boe y en la delegacion de defensa de murcia el temario. Pero donde conseguir la teoria de cada asignatura? y aun voi mas lejos no se podrain conseguir examenes pasados? un saludo !! aver si hay suerte y nos vemos en lerida aunque aun queda!


Buenos días, si eres militar visita esta página de intranet, http://madoc.mdef.es:5500/apli/D_Mandos ... enFrameSet es del MADOC (a donde perteneceréis todos los que aprobéis cuando llegue el momento) y ahí viene de todo, exámenes anteriores, planes de estudio, temarios, etc... si aún así estás más interesado en las asignaturas en sí, mejor búscate la vida por internet que hay muchos temarios, aunque creo que con ese enlace te irá bien...


YO VIVIRE PARA Y POR ESPAÑAAA........
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

Sí, desde la OFAP o desde cualquier ordenador de tu Unidad. Por internet desde tu casa no podrás verlo. Suerte a todos los que se presenten que en estos días son los exámenes....


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
Señor_jota
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2010, 15:57

Edad para ingresar

Mensaje por Señor_jota »

Hola,
Tengo Bachiller y un técnico superior.
Mi duda es, si teniendo 25 años podría ingresar como suboficial por el acceso directo.

Gracias


cesar11
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2010, 00:42

Mensaje por cesar11 »

Hola a todos! Tengo una pregunta respecto a la forma de ingreso para la AGBS, he leido que el año que viene se podra acceder de forma directa mediante la nota media del bachiller, mi pregunta es: si se tiene un titulo de grado superior se mirará la nota media de este para entrar o se mirara la del bachillerato? Tambien leí que la escala de suboficiales se iba a "adaptar" al plan bolonia igual que la de oficiales, pero que los estudios equivalen a un grado superior y que se podria entrar ya con dicho grado? Sabe alguien si esto es cierto? y si es asi valdria cualquier grado superior o cual seria el mas indicado?
Gracias de antemano.


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

cesar11 escribió:Hola a todos! Tengo una pregunta respecto a la forma de ingreso para la AGBS, he leido que el año que viene se podra acceder de forma directa mediante la nota media del bachiller, mi pregunta es: si se tiene un titulo de grado superior se mirará la nota media de este para entrar o se mirara la del bachillerato? Tambien leí que la escala de suboficiales se iba a "adaptar" al plan bolonia igual que la de oficiales, pero que los estudios equivalen a un grado superior y que se podria entrar ya con dicho grado? Sabe alguien si esto es cierto? y si es asi valdria cualquier grado superior o cual seria el mas indicado?
Gracias de antemano.


Yo tengo las mismas dudas,
respecto a lo que dijeron en mensajes mas arriba de que no saldrian plazas para suboficial no estoy deacuerdo, estoy seguro de que si saldran para acceso directo, ya que no tiene sentido que saquen una ley y no la apliquen, dijeron que saldrian plazas para acceso directo para personas que tengan un titulo de tecnico. asi que espero que salgan plazas...

por cierto, llame a varias academias para prepararme y me dijeron que este año tambien habrá que examinarse de todas las materias (matematicas, fisica...) y la verdad es que no lo entiendo, porque estoy seguro de haber leido y de ver en las noticias de la primera que este año se examinarian de todo excepto los oficiales, que seria de ingles, pero que apartir de proximo año entraria en vigor también para suboficiales, es decir, que se examinará de un examen de lengua inglesa.

¿en que quedamos? estoy confundido :conf:


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

Roc668 escribió:
cesar11 escribió:Hola a todos! Tengo una pregunta respecto a la forma de ingreso para la AGBS, he leido que el año que viene se podra acceder de forma directa mediante la nota media del bachiller, mi pregunta es: si se tiene un titulo de grado superior se mirará la nota media de este para entrar o se mirara la del bachillerato? Tambien leí que la escala de suboficiales se iba a "adaptar" al plan bolonia igual que la de oficiales, pero que los estudios equivalen a un grado superior y que se podria entrar ya con dicho grado? Sabe alguien si esto es cierto? y si es asi valdria cualquier grado superior o cual seria el mas indicado?
Gracias de antemano.


Yo tengo las mismas dudas,
respecto a lo que dijeron en mensajes mas arriba de que no saldrian plazas para suboficial no estoy deacuerdo, estoy seguro de que si saldran para acceso directo, ya que no tiene sentido que saquen una ley y no la apliquen, dijeron que saldrian plazas para acceso directo para personas que tengan un titulo de tecnico. asi que espero que salgan plazas...

por cierto, llame a varias academias para prepararme y me dijeron que este año tambien habrá que examinarse de todas las materias (matematicas, fisica...) y la verdad es que no lo entiendo, porque estoy seguro de haber leido y de ver en las noticias de la primera que este año se examinarian de todo excepto los oficiales, que seria de ingles, pero que apartir de proximo año entraria en vigor también para suboficiales, es decir, que se examinará de un examen de lengua inglesa.

¿en que quedamos? estoy confundido :conf:


se esta diciendo que el plan bolonia se aplicara en 2012... a todos los que quereis ser militares pasar 1ºpor tropa ya que no sabeis a lo que os meteis y os creeis que esta empresa es el call of duty, mi consejo es que no os metais en una unidad especialmente operativa si podeis evitarla una vez de suboficial o oficial os vais a la legion o la bripac o donde querais.
La cuestion sobre si al entrar con un grado te hacen nota y demas por lo que me han comentado si entras con un grado optas a unas plazas y el ministerio se reserva que grados, en el boe del 16 de enero de 2010 viene mas o menos explicado...lo que es probablemente seguro es que al entrar con el grado hagas un año de basica en vez de tres años como quieren poner por lo que sale bastante rentable a la hora de querer seguir subiendo en la escala


morillo81
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2009, 16:35

Mensaje por morillo81 »

Hola, de momento en la página del ministerio pone que:

En tanto no se autorice a que se impartan enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general en centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los procesos de selección para el ingreso en dichos centros se regirán por las normas que puedes descargarte en esta página, y se ajustarán además a lo dispuesto en los capítulos I y II del Real Decreto 35/2010 Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas.

Así que de momento parece que para el año que viene sigue el sistema de concurso-oposición, con exámenes de mate, fisica, lengua, literatura, geografía, historia, inglés y psicotécnicos.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados