Temario para el acceso directo a la escala de Suboficial.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Temario para el acceso directo a la escala de Suboficial.

Mensaje por Ellande »

Buenas tardes!

Para el que no lo sepa se han convocado ya las plazas para el acceso directo a la escala de suboficial, requisito indispensable el bachillerato.

Me dirijo a los presentes por si alguno sabe el temario "exacto" en el examen para el acceso a la escala de suboficial, ya que en el boe se quedan un poco cortos: http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/16/p ... 9-4378.pdf

página 55 dice: matemáticas y física, lengua castellan y literatura, geografia e historia de españa, lengua inglesa. Y se queda tan ancho, excepto el de lengua inglesa.... Si alguno pudiera arrojar un poco de luz sobre la cuestión.


Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Mensaje por Ellande »

Yo mismo encontre la respuesta :crazy: http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/23/p ... -24187.pdf

La dejo para el que le pueda servir!


alexandro88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2008, 21:27

Mensaje por alexandro88 »

Ellande tu te presentas??


Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por FrancisHummel »

holaa! elliande tengo una pregunta bueno y para todos en general... sabeis si se puede optar a ser suboficial u oficial habiendo realizado el bachillerato de humanidades?? me refiero a que si es algo que te descalifica (no porque sea dificl que se que lo es pero ganas no me faltan :D ) si alguien sabe algo gracias de antemano

y otra pregunta, la diferencia de temario para la escala de suboficiales y oficiales cual es? (pq en el enlace que pusiste pone que en la escala de suboficiales el nivel es de bachillerato, entonces en las de la escala de oficiales? :shock:


pepito_rokafort
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2009, 18:56
Ubicación: valencia

para suboficiales

Mensaje por pepito_rokafort »

Se recuerda que no se puede utilizar lenguaje SMS
Moderador 11
otro candidato para el examen de suboficiales estoy bastante informado pero n se que tipo de examen sera despues de tanto temario


todo sobre suboficiales
nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

academia

Mensaje por nanoperezc86 »

alguien sabe una academia en la que preparen bien para suboficial?


Avatar de Usuario
alvaro 123456789
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvaro 123456789 »

Una academia buena esta en madrid:se llama academia mgh...yo voy a preparme para la opsicion en el 2010 y m e eapuntao en esta academia para preparme


Saludoss

VIVA LA LEGIONN!!!!!


Artillero Antiaereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2009, 18:19

Mensaje por Artillero Antiaereo »

hola:

han salido plazas para militares que lleven menos de 3 añospara una residencia militar en guadalajara para acceso directo y me gustaria saber cuales serian las tarifas de alojamiento.

Un saludo


Rising
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2009, 14:45

Como entrar

Mensaje por Rising »

buenas,me gustaria entrar en la academia de suboficiales y nose si para entrar necesitas el batchillerato,el curso puente para entrar a superior, o el superior..si alguien me podria aclarar esta duda





un saludo i gracias ;)


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

¿Mal vamos? ¿Por qué?


Avatar de Usuario
LeonRampante
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Mar 2009, 21:34

suboficiales

Mensaje por LeonRampante »

buenas yo tengo una gran duda.Me presento para la proxima convocatoria de la academia de suboficiales( junio/ julio del 2010) y he visto en el boe y en la delegacion de defensa de murcia el temario. Pero donde conseguir la teoria de cada asignatura? y aun voi mas lejos no se podrain conseguir examenes pasados? un saludo !! aver si hay suerte y nos vemos en lerida aunque aun queda!


Decker
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2010, 16:53
Ubicación: León

Mensaje por Decker »

Puedes conseguir examenes pasados pidiéndolo en una página llamada oposicionesasargento.com...pero cuesta dinero (pack completo 139 euros, pone ahí), y no sé si será del todo fiable :? .


blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Re: suboficiales

Mensaje por blackhawk78 »

LeonRampante escribió:buenas yo tengo una gran duda.Me presento para la proxima convocatoria de la academia de suboficiales( junio/ julio del 2010) y he visto en el boe y en la delegacion de defensa de murcia el temario. Pero donde conseguir la teoria de cada asignatura? y aun voi mas lejos no se podrain conseguir examenes pasados? un saludo !! aver si hay suerte y nos vemos en lerida aunque aun queda!


Buenos días, si eres militar visita esta página de intranet, http://madoc.mdef.es:5500/apli/D_Mandos ... enFrameSet es del MADOC (a donde perteneceréis todos los que aprobéis cuando llegue el momento) y ahí viene de todo, exámenes anteriores, planes de estudio, temarios, etc... si aún así estás más interesado en las asignaturas en sí, mejor búscate la vida por internet que hay muchos temarios, aunque creo que con ese enlace te irá bien...


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Hola, me gustaria saber si con la Prueba de acceso al grado superiro aprovada te podias presentar a las oposiciones de suboficial (en cualquier Ejercito, supongo que sera igual para todos.). He leido que si, pero me gustaria una confirmación.


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Akha76 escribió:Hola, me gustaria saber si con la Prueba de acceso al grado superiro aprovada te podias presentar a las oposiciones de suboficial (en cualquier Ejercito, supongo que sera igual para todos.). He leido que si, pero me gustaria una confirmación.

Ya no va haber mas oposiciones de aseso directo de suboficial. Este año era el ultimo y no han salido plazas.
Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados