Diferencias entre vida militar y vida civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Todo eso está en la letra del contrato que firmas cuando aceptas acceder.


Eso desde luego no lo pone en el contrato, pero de todas formas cuando entro la mayoria de la gente que hay actualmente en el ejercito esas normas no estaban en vigor , se cambian leyes y lo pusiera o no en el contrato o compromiso de marras que firmaste en su dia te las aplican y se acabo y sin rechistar... y yo no digo que sean buenas ni malas
Por cierto a la sanidad privada del ISFAS parece ser que le queda un telediario con esto de la crisis
Otra diferencia, un militar jubilado sigue pagando un porcentaje de los medicamentos que le recete su medico y uno civil los tiene "gratis"
Y tambien es verdad que descartando Madrid donde estan las mejores clinicas privadas hay gente que prefiere las cola de la S. Social y que te trate personal de calidad y con los mejores medios a ir a una clinica privada sin colas y con personal con contratos basura y con medios tecnicos mas limitados :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Exacto! Hace años no te echaban por delitos en la calle, me refiero tipo peleas, "malos tratos", positivos de alcoholemia y demas, es mas, tampoco te echaban por dar positivos de drogas dentro del ejercito, y si te tenias que ir de mision aun dandolo te ibas ¿por que? pues porque faltaba gente, ahora que "sobra", es cuando se permiten el lujo de poder "echar", ademas, es una desventaja un poco frustrante, el tener que ir un poco con cuidado por la calle, no sea que mires "mal" a alguien, este se cabree y os empeceis a dar de ostias, pues lo primero que harian, seria darte de "baja" de la unidad, sigues cobrando, pero una mierda, al igual que si una mujer, te denuncia por malos tratos, tengas tu culpa o no, eso si, el juicio luego dira, pero de momento, ya estas suspendido de funciones, ademas por esa misma regla de tres, en su momento quienes entraron a suboficiales, sabian que si seguian llegarian a ascender a oficiales "automaticamente" y ¿que paso con eso? pues que cambio y ya no lo hacen...Asi que no sabes realmente con lo que te vas a encontrar a los años de haber entrado, como diria Marisol, la mili es una tombola, tom tom tombola...


Avatar de Usuario
Berik36
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2011, 02:55
Ubicación: España

Traslados

Mensaje por Berik36 »

¡Hola! Veréis tengo una duda a cerca de los traslados:
¿Siempre que un oficial promociona ha de ser trasladado? ¿De qué depende? ¿Hay alguna posibilidad de que se niegue? GRACIAS!


A España servir, vencer o morir. Honor y Gloria a la patria!
Avatar de Usuario
Berik36
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2011, 02:55
Ubicación: España

Mensaje por Berik36 »

Yo la verdad es que he pensado bastante en meterme a oficial en la AGM pero hay varias cosas que tiran de mi para atrás como el tema de los traslados o el escaso salario... Pero la idea de ser teniente, tener sueldo y trabajo fijo, servir a esta gran nación...


A España servir, vencer o morir. Honor y Gloria a la patria!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues si no te gustan los traslados directamente olvidate del tema porque te vas a jartar.


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

hay montado un cacao....


c.c
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2011, 18:09

Mensaje por c.c »

WoRneD escribió:Exacto! Hace años no te echaban por delitos en la calle, me refiero tipo peleas, "malos tratos", positivos de alcoholemia y demas, es mas, tampoco te echaban por dar positivos de drogas dentro del ejercito, y si te tenias que ir de mision aun dandolo te ibas ¿por que? pues porque faltaba gente, ahora que "sobra", es cuando se permiten el lujo de poder "echar", ademas, es una desventaja un poco frustrante, el tener que ir un poco con cuidado por la calle, no sea que mires "mal" a alguien, este se cabree y os empeceis a dar de ostias, pues lo primero que harian, seria darte de "baja" de la unidad, sigues cobrando, pero una mierda, al igual que si una mujer, te denuncia por malos tratos, tengas tu culpa o no, eso si, el juicio luego dira, pero de momento, ya estas suspendido de funciones, ademas por esa misma regla de tres, en su momento quienes entraron a suboficiales, sabian que si seguian llegarian a ascender a oficiales "automaticamente" y ¿que paso con eso? pues que cambio y ya no lo hacen...Asi que no sabes realmente con lo que te vas a encontrar a los años de haber entrado, como diria Marisol, la mili es una tombola, tom tom tombola...


1 por delitos siempre han echado a los temporales. otra cosa es que esos delitos "tipo peleas" que menciones sean faltas por lesiones (y no delito). o quien las comete no sepa ni lo que ha hecho. casos he visto.
2 sobre los delitos tipo "alcoholemia" y "malos tratos" no te echaban por la sencilla razón que eran delitos que no existían.se de uno que le dijo la guardia civil "el pastizal que te va a caer va a ser majo, coleguita, pero consuélate con que si hubiera sido dentro de 15 días tenías pena por delito, con petición de cárcel, de año para arriba sin carnet y olvidate de la mili"

3 tema plan picode no entiendo cual es el problema. ¿eres un yonki? a la puta calle.


en el resto en general de acuerdo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

c.c escribió:
WoRneD escribió:Exacto! Hace años no te echaban por delitos en la calle, me refiero tipo peleas, "malos tratos", positivos de alcoholemia y demas, es mas, tampoco te echaban por dar positivos de drogas dentro del ejercito, y si te tenias que ir de mision aun dandolo te ibas ¿por que? pues porque faltaba gente, ahora que "sobra", es cuando se permiten el lujo de poder "echar", ademas, es una desventaja un poco frustrante, el tener que ir un poco con cuidado por la calle, no sea que mires "mal" a alguien, este se cabree y os empeceis a dar de ostias, pues lo primero que harian, seria darte de "baja" de la unidad, sigues cobrando, pero una mierda, al igual que si una mujer, te denuncia por malos tratos, tengas tu culpa o no, eso si, el juicio luego dira, pero de momento, ya estas suspendido de funciones, ademas por esa misma regla de tres, en su momento quienes entraron a suboficiales, sabian que si seguian llegarian a ascender a oficiales "automaticamente" y ¿que paso con eso? pues que cambio y ya no lo hacen...Asi que no sabes realmente con lo que te vas a encontrar a los años de haber entrado, como diria Marisol, la mili es una tombola, tom tom tombola...


1 por delitos siempre han echado a los temporales. otra cosa es que esos delitos "tipo peleas" que menciones sean faltas por lesiones (y no delito). o quien las comete no sepa ni lo que ha hecho. casos he visto.
2 sobre los delitos tipo "alcoholemia" y "malos tratos" no te echaban por la sencilla razón que eran delitos que no existían.se de uno que le dijo la guardia civil "el pastizal que te va a caer va a ser majo, coleguita, pero consuélate con que si hubiera sido dentro de 15 días tenías pena por delito, con petición de cárcel, de año para arriba sin carnet y olvidate de la mili"

3 tema plan picode no entiendo cual es el problema. ¿eres un yonki? a la puta calle.


en el resto en general de acuerdo



Totalmente de acuerdo contigo.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Bajo el peligro de que se me tache de bocazas... diré que en mi opinión consumir drogas (Tanto legales como ilegales) va en contra de lo que significa ser soldado: Disciplina, autocontrol, fuerza de voluntad, moral, ética,...

Un saludo y no bebais ni agua del grifo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Juan Pablo Nuñez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2012, 02:36

Diferencias entre vida militar y vida civil

Mensaje por Juan Pablo Nuñez »

Mis mas respetuosos saludos a todos.
Mi planteo es, ¿Que hay de los reservistas?, en especial aquellos que integran unidades de reserva de una fuerza armada, que no están activos pero que son instruidos en forma permanente. ¿Es correcto considerarlos militares? ¿Cual es la diferencia entre militar y civil con grado militar? ¿No es una contradicción?.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados