Diferencias entre vida militar y vida civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Yo pienso que de todo hay, como en botica; y puedes dar con un superior en empleo ("jefe" en la vida civil) que sea cojonudo, o con un cacho de hueso que te amargue la vida si te descuidas.

Pero eso pasa en cualquier trabajo; quizá la diferencia es que en este trabajo si pillas al "bueno" lo notarás más que en un trabajo civil, y si pillas al "malo", ni te cuento...

Un saludo.


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

VALHAL escribió:Yo pienso que de todo hay, como en botica; y puedes dar con un superior en empleo ("jefe" en la vida civil) que sea cojonudo, o con un cacho de hueso que te amargue la vida si te descuidas.

Pero eso pasa en cualquier trabajo; quizá la diferencia es que en este trabajo si pillas al "bueno" lo notarás más que en un trabajo civil, y si pillas al "malo", ni te cuento...

Un saludo.

Tener la suerte de trabajar y ser dirigido por un buen superior, es muy dificil...


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
L33T
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2010, 23:10

Mensaje por L33T »

Además de todas las diferencias que ya se han puesto por aquí, voy a completar la lista con otras...

- Cuando finalizas el contrato, ya sea porque no quieres renovar, o porque no te renueven, no te pagarán finiquito, ni liquidación, ni las vacaciones que te queden por disfrutar...

- Al comenzar tu caminata por la vida militar, tendrás decenas/cientos/miles de jefes.

- Tendrás el derecho de acudir a cualquier médico civil que trabaje con tu compañía, pero la última palabra la tendrá la sanidad militar. Si el doctor Fulanito te opera de cualquier cosa y te da una baja X tiempo, el Capitán médico Menganito podrá contradecir el informe de Fulanito, romper la baja y ordenar que te incorpores a trabajar inmediatamente.

Hay un sin fin de diferencias entre la vida militar y la civil...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Lo de no cobrar las vacaciones no disfrutadas no es una diferencia entre la vida civil y la vida militar, sino una diferencia entre un trabajo para una empresa privada y un trabajo en la función pública (un civil funcionario interino de la Administración de Justicia tampoco cobrará sus vacaciones si no las ha disfrutado antes de finalizar su relación de servicios con la Administración).

El médico militar no tiene la última palabra sobre nada; las bajas, continuidad de bajas, y altas las da el Jefe de Unidad (que no es médico, ni civil ni militar), como única autoridad que tiene potestad para ello, valorando los informes de la Sanidad Militar, y los de la Sanidad Privada en bajas inferiores a un mes (a grosso modo).

Saludos.


L33T
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2010, 23:10

Mensaje por L33T »

El médico militar no tiene la última palabra sobre nada; las bajas, continuidad de bajas, y altas las da el Jefe de Unidad (que no es médico, ni civil ni militar), como única autoridad que tiene potestad para ello, valorando los informes de la Sanidad Militar, y los de la Sanidad Privada en bajas inferiores a un mes (a grosso modo).

Esa es la parte teórica, la práctica es bastante distinta...Puedo contarte varios casos verídicos.

* Un sargento fue operado del cartílago por un traumatólogo civil, que le dió dos bajas (la primera de un mes y la segunda de dos meses), en la segunda, el capitán médico le dijo que tres meses era demasiado, que a los dos meses y medio tenía que presentarse en el cuartel y empezar a currar (con una limitación de gimnasia y marchas de alta intensidad).

* Un soldado se operó de un quiste sacrocoxigeo, de unos 7 centímetros, el médico le dió tres bajas, dos de un mes y una de 15 días. El capitán médico, con la raja aun abierta y supurando, le ordenó que se incorporara justo al hacer los dos meses, ¿la consecuencia? la raja se le abrió bastante más, se le infectó y tuvo que ser intervenido dos veces más.

Como estos casos puedo contarte decenas, y no porque me lo hayan contado, si no porque los conozco de primera mano.
Es cierto que es el jefe de la unidad el que toma la decisión final, pero en los casos que yo conozco, siempre se ha echo caso omiso de los médicos civiles, y, sinceramente, que un capitán médico (que no es médico, si no ATS) se tome la libertad de romper una baja por un resfriado o una gastroenteritis me parece bien, pero que contradiga a un traumatólogo, me parece mal, muy mal.

Saludos!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues eso, me estás dando la razón, la baja, continuidad de baja, o alta, no la resuelve el médico militar, sino el Jefe de Unidad, que en bajas inferiores a un mes normalmente utiliza la información aportada por la sanidad civil, y en bajas superiores a un mes la aportada por la sanidad militar.

¿Qué es lo que no comprendiste?

Lo de que los médicos militares no son médicos, sino ATS :cool: , ya indica que no tienes absolutamente ni idea de lo que hablas.

Un cordial saludo.


L33T
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2010, 23:10

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

Mensaje por L33T »

Yo lo comprendí todo, eres tú el que parece que no comprendiste nada.

Cuando hablo de un capitán ATS, sí ATS, hablo de UN capitán en concreto, no generalizo. Hablo del capitán del cuartel donde ví los casos que he comentado...

Como estos casos puedo contarte decenas, y no porque me lo hayan contado, si no porque los conozco de primera mano.
Es cierto que es el jefe de la unidad el que toma la decisión final, pero en los casos que yo conozco, siempre se ha echo caso omiso de los médicos civiles, y, sinceramente, que un capitán médico (que no es médico, si no ATS) se tome la libertad de romper una baja por un resfriado o una gastroenteritis me parece bien, pero que contradiga a un traumatólogo, me parece mal, muy mal.

- No hace falta ser un genio para comprender que te estoy dando la razón...

Igualmente me parece una gran diferencia entre la vida militar y la vida civil. Si el médico que me opera y ha estudiado mi caso cree conveniente que tengo que estar uno, dos, o seis meses de baja, se tendría que respetar, da igual que sea inferior o superior a un mes.
¿Acaso el Jefe de la Unidad tiene más idea que el médico que me opera? ¿o la sanidad militar va a conocer mejor mi problema que el médico que me ha tratado?.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Quizá no es que yo no te comprenda, sino que tú no te has expresado del todo bien.

En cualquier caso, eres tú el que dijiste que las bajas las da el médico militar, y soy yo el que te corregí, puntualizando que las bajas las da el Jefe de Unidad, algo en lo que finalmente coincidiste.

Sin embargo, después de que te corrigiera, vuelves a contestar diciendo "eso es la parte teórica, la parte práctica es distinta"... pues de distinta nada. El que resuelve sobre altas/bajas/continuidades es el Jefe de Unidad, y punto. No tiene discusión posible.

¿Que el Jefe de Unidad actúa normalmente en función de los informes de la sanidad militar? Lógico, ésta es la única que por ley puede informar al respecto, aunque tú desconozcas esta circunstancia. Se podrán admitir únicamente los informes de la sanidad civil en bajas inferiores a un mes, con vistas a descongestionar la sanidad militar. No se trata de un capricho de los Jefes de Unidad, sino de lo que está reglamentado.

Dices después: "no hace falta ser un genio para ver que te estoy dando la razón..."; pues entonces, ¿para qué mareas más la perdiz? Está claro lo que querías decir, y yo sólo puntualicé que legalmente la baja la resuelve el Jefe de Unidad, no el médico militar.

Respecto a tu supuesto Capitán Médico que no es médico sino ATS, o una de dos: o es Capitán Médico (Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, Especialidad Fundamental Medicina) o es Capitán Enfermero (Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, Especialidad Fundamental Enfermería). Pero no conozco ningún "Capitán médico que no es médico sino ATS". Concédeme cuando menos que no te expresaste del todo claramente.

Sobre lo bien o lo mal que está hecha la Ley, pues ahí ya cada uno puede tener su opinión. Está hecha para evitar abusos (bajas indiscriminadas por la sanidad civil), y tal como está hecha permite cometer otros abusos (altas indiscriminadas por la sanidad militar). Siempre te quedará la vía legal para impugnar los actos que se deriven de ella.

Un cordial saludo.


L33T
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2010, 23:10

Mensaje por L33T »

No mareo la perdiz, hago algo muy distinto, por un lado te estoy dando la razón en tú puntualización, y a la vez, opinando sobre lo mal que me parece que la sanidad militar tenga la última palabra.

También admito que no me expresé lo suficientemente bien para que tú me entendieras.

Este hilo se ha creado para que la gente conozca las diferencias entre la vida civil y la militar, y me parecía importante hacer hincapié en esto, porque me parece una diferencia importante.
Lo que no entiendo es que haya quien diga, y además se lo crea, que no existen diferencias entre la vida civil y la militar.

¡Salu2!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si es una diferencia entre la vida militar y la civil, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, hay medicos malos y medicos buenos tanto en la sanidad militar como en la privada pero para los errores medicos estan los juzgados ¿no?
:wink:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

L33T escribió:No mareo la perdiz, hago algo muy distinto, por un lado te estoy dando la razón en tú puntualización, y a la vez, opinando sobre lo mal que me parece que la sanidad militar tenga la última palabra.

También admito que no me expresé lo suficientemente bien para que me entendieras.

Este hilo se ha creado para que la gente conozca las diferencias entre la vida civil y la militar, y me parecía importante hacer hincapié en esto, porque me parece una diferencia importante.
Lo que no entiendo es que haya quien diga, y además se lo crea, que no existen diferencias entre la vida civil y la militar.

¡Salu2!


¿Sólo yo? :roll:


rafafc
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2010, 20:48

Mensaje por rafafc »

perdonad, lo de afeitarse es tal cual? tienes que afeitarte por pelotas?
yo es que llevo barba desde hace un tiempo aunque me la recorto periodicamente y me parece una soberana gilipollez, con perdon


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si tienes barba y te la arreglas correctamente no hay problema, lo que no se puede es afeitarte un dia si y otro no por ejemplo
:wink:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Te doy mil euros por cada miembro de la Brigada Paracaidista que veas con barba... :roll:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Cierto Valhal nunca habia caido en eso,lo que si siempre me llamó la atención fue la perfecta policia de los miembros de esta unidad con la boina perfectamente peinada ,así como las mangas perfectamente dobladas.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados