Baja del ejército por aburrimiento

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Baja del ejército por aburrimiento

Mensaje por Fer877 »

Hola buenas, llevo 6 meses en una unidad de Carros, la verdad esque se vive bien, se hace poco, pero es un trabajo que no me satisface, y cada dia salgo del trabajo mas aburrido, y me gustaria saber como podria salirme del ejercito, estoy en el compromiso inicial.

Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Re: Duda

Mensaje por gatitox »

Fer877 escribió:Hola buenas, llevo 6 meses en una unidad de Carros, la verdad esque se vive bien, se hace poco, pero es un trabajo que no me satisface, y cada dia salgo del trabajo mas aburrido, y me gustaria saber como podria salirme del ejercito, estoy en el compromiso inicial.

Un saludo y muchas gracias.

¡Hola! Yo todavía no formo parte del ejército, pero a continuación, seguro que tendrás más respuestas de militares que te lo sabrán decir con seguridad, aun así intentaré poner mi granito de arena...
Tengo entendido que una vez firmado el contrato (que suelen ser 2 o 3 años, dependiendo de la convocatoria), no se puede rescindir de él o es muy difícil, salvo en casos de baja psicológica, fallecimiento, fin del contrato o en el supuesto de aprobar una oposición del estado (aunque igual me dejo algo). Durante la instrucción puedes salir sin ningún problema, sólo durante ese periodo..., pero supongo que si luego quisieras volver al ejército lo tendrías más difícil.

Ya no te sé decir más... :confuso:, de todos modos, creo que esto es algo que se debería tener en cuenta desde el primer momento en el que uno piensa en ser militar.

¡Un saludo y mucha suerte!


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
saki1
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ene 2009, 13:22

Mensaje por saki1 »

Hola, siento no poder ayudarte como se puede tramitar la salida del ejercito, pero estando como esta la cosa yo te aconsejo que aguantes y prepares otra cosa mientras estas alli, los trabajos estan bastante mal...yo solo te digo que trabajo en una tienda de ropa y estan haciendo los contratos mes a mes...una tienda que factura 60.000 euro/dia ....


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

saki1 escribió:Hola, siento no poder ayudarte como se puede tramitar la salida del ejercito, pero estando como esta la cosa yo te aconsejo que aguantes y prepares otra cosa mientras estas alli, los trabajos estan bastante mal...yo solo te digo que trabajo en una tienda de ropa y estan haciendo los contratos mes a mes...una tienda que factura 60.000 euro/dia ....

Eso es cierto..., pero estar ejerciendo una profesión que no te satisface tampoco es agradable. Aunque también es verdad que ahora las cosas están muy mal y parece que tener trabajo sea media lotería (jaja), ¡yo estoy peor! Ni estoy en el ejército ni trabajo en una tienda de ropa... :?; quiero ser militar porque es algo que me ha llamado la atención hace tiempo y ahora puedo dedicarme a ello (si paso las pruebas y no hay demasiada gente, así que está un poco más difícil que antes o eso parece...), aunque realmente sabré si es lo mio cuando esté dentro..., pero por mucho trabajo que sea, si no me gusta o no me convence del todo como creía, me iré antes de tiempo, yo al menos..., aunque luego para buscar otra cosa lo tenga complicado. He conocído militares con vocación, pero también los he conocido deseando salir porque no estaban a gusto, sin más, no era lo suyo...

A pesar de todo, yo también pienso que tal y como están las cosas y en este caso, aunque no te guste la vida militar, al fin y al cabo, es un sueldo, mientras, puedes opositar... y si apruebas te vas. En ese aspecto estoy de acuerdo con saki1, porque me parece que de otra forma habiendo firmado ya no puedes salir, pero como tampoco estoy segura..., lo mejor es que lo hables con quien tengas que hablarlo y que te aconseje lo que sea.

¡Un saludo!


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Aguanta,hombre,trabaja,sácate cursos,asciende...
Que cuanto mas tiempo libre,mas cosas se pueden hacer...
Estás lejos de tu casa?


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

No te llena una unidad de carros, yo me pase un año en el 1º escuadron de carros de mi regimiento y el mejor de toa mi vida


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Supongo que cada persona es un mundo...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

¿Pero estas incómodo ahi? ¿O simplemente no te realiza como persona? Porque de ser lo segundo, creo que deberías aguantar, tienes sueldo, dices que vives bien... en la actualidad poco mas puedes pedir xD Almenos acaba el periodo obligatorio y gánate tus pelas y luego ya veras que haces :)


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Éso es cierto,tal y cómo están las cosas,lo mejor es un sueldo fijo...Déjate de líos...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Con llevar un año del compromiso, ya lo puedes rescindir, te digan lo que te digan es asi.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

para rescindir el 1º compromiso tienes que completarlo el 75%. De todas maneras, si esa unidad te parece monotona, espera a poder pedir vacante y ya te buscas una que den un poco mas de chicha. Un compañero de promocion de cabo me comento que le destinaron forzoso al goloso y que esta genial cada dia se lo pasa mejor. Tu aguanta, que estando como estan las cosas hoy en dia lo mejor es quedarse y como han dicho antes, promociona, haz cursos x lo militar, x la calle etc...

Un saludo


Hijos somos del ínclito Marte y a la Patria ofrecemos la vida nos recuerda la Ensaña querida que juramos su honor defender.
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Jejeje, seguis contestando, pero el hecho es que esa preguna fue hecha en el 2009. Es posible que esa persona ya hasta haya acabado su compromiso inicial completo :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Shaitis escribió:Jejeje, seguis contestando, pero el hecho es que esa preguna fue hecha en el 2009. Es posible que esa persona ya hasta haya acabado su compromiso inicial completo :mrgreen:


Bueno,pero a lo mejor le sirve a otra persona...^^


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Yo pienso lo mismo que los compañeros,aunque te aburra,es u trabajo donde te pagan por lo que intenta aguantar lo que puedas y luego ya se verá porque hoy en día tener trabajo es una suerte.En cuanto a los de rescindir,no se si puedes o no...

Saludos :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados