CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO DE TIERRA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO DE TIERRA

Mensaje por CHUD »

Hola a todos.

Quería preguntaros algunas cosas sobre este cuerpo:

1. De qué prestigio goza respecto al resto de cuerpos?
2. Pueden hacer los oficiales de este cuerpo el curso de estado mayor? (En la AE sí puden).
3. Cuáles son sus principales labores?
4. Hoy en día, los nuevos oficiales de este cuerpo reciben toda su formación posuniversitaria en zaragoza?

Os agradezco de antemano la información que me podais proporcionar.

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Mensaje por J.Rguez »

Veo que el asunto de Intendencia no tiene mucha repercusión entre los foreros, supongo que no llama tanto la atención el cuidado de las cuentas como el cuidado de las armas.

Saludos


Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Mensaje por Javiavi101 »

En mi opinión en los ejércitos modernos,tan importante es "pegar tiros" como todo lo que se ha tenido que hacer anteriormente para llegar a apretar el gatillo,y por eso el cuerpo de Intendecia entre otros,es tan importante como el resto.

Un cordial saludo


J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Mensaje por J.Rguez »

Javiavi101 escribió:En mi opinión en los ejércitos modernos,tan importante es "pegar tiros" como todo lo que se ha tenido que hacer anteriormente para llegar a apretar el gatillo,y por eso el cuerpo de Intendecia entre otros,es tan importante como el resto.

Un cordial saludo



En mi opinión el Cuerpo de Intendencia hace una labor importantisima, y que de no hacerse, como tu dices, no se podria pegar ni un tiro. Pero me mosquea el escaso interes que han tenido los foreros en contestar a las cuestiones que planteaba CHUD, pues veo que no hay mucha información en este foro sobre el Cuerpo de Intendencia.

Saludos.


J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Re: CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO DE TIERRA

Mensaje por J.Rguez »

CHUD escribió: 3. Cuáles son sus principales labores?

Sus funciones son la de planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera. Tambien se le pueden encomendar funciones de carácter logístico.

CHUD escribió: 4. Hoy en día, los nuevos oficiales de este cuerpo reciben toda su formación posuniversitaria en zaragoza?

Si. Son diez meses en la Academia General Militar en el caso del Ejercito de Tierra. Dicho periodo se divide en dos, uno de cuatro meses, y el otro de seis. Entre medio, hay un periodo vacacional de dos semanas creo recordar.

Las otras dos preguntas no tengo ni idea, si alguien las puede contestar se lo agradecería.

Saludos


Jesús Sánchez López
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2011, 17:57

IN INR

Mensaje por Jesús Sánchez López »

Hola a todos:
¿Alguien podría explicarme la diferencia entre las funciones del cuerpo de Intervención y el cuerpo de Intendencia?
Un saludo


Jesús Sánchez López
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2011, 17:57

IN INR

Mensaje por Jesús Sánchez López »

Hola a todos:
¿Alguien podría explicarme la diferencia entre las funciones del cuerpo de Intervención y el cuerpo de Intendencia?
Un saludo


Strada
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2007, 01:49

Mensaje por Strada »

Me gustaria conocer como ingresar en este cuerpo y los posibles destinos una vez acabados los 10 meses de formacion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados